¿Qué hacer con el dinero ante la situación que estamos viviendo?

kNG17

Investiga la inversión en ETFs o Fondos Indexados que trackeen el mercado global, yo estoy comprando VWCE en Degiro. Son activos financieros destinados a inversiones a largo plazo que tienen rentabilidad baja pero con poco riesgo, y que al menos ayudan a combatir la inflación. Yo diría que es una muy buena opción de inversión a muy largo plazo que encaja bien en evitar lo que dices en

Si todos tus ahorros están en el banco (por ejemplo entre 90.000/120.000€) ¿qué es lo más recomendable hacer?

Sobre todo si no quieres adquirir una vivienda (sino la necesitas). En caso de vivir de alquiler en una ciudad en la que el mercado inmobiliario está en constante inflación (casi todos) puede ser buena idea ahorrar y comprar una vivienda e irte vivir a ella, liberándote del alquiler y creando un activo que podrás rentabilizar más adelante si quieres, si es el caso (muy probable) de que la vivienda valga cada vez más según pasen los años

Mis comentarios son más refiriéndose a una situación general y en un lapso de 10-30 años. No son para nada medidas para combatir esta incertidumbre económica en concreto mientras dure, que esperemos no sea mucho.

En cualquier caso, nunca lo invertiría en criptomonedas si tu objetivo es tener invertido gran parte de tu dinero, por salud económica y mental ya que es y será muy volátil hasta dentro de mucho

1 respuesta
aren-pulid0

#21 no me has entendido

1 1 respuesta
PocketAces

#27 ¿Qué tiene de malo mi comentario?

1 respuesta
B

#32 xD

m4a1sd

Lo jodido que hoy día ningún trabajo te da estabilidad y estamos en una rueda giratoria de incertidumbre. Si a eso le añades que tu dinero ahorrado no le estas sacando partido en nada, inviértelo que te asesoren, o comprar o acabar de pagar el piso.

ArThoiD
#24PocketAces:

La gente que como yo, CAGAMOS DINERO [...]
los funcionarios seamos [...]

lmao

4
KaSe

Lo mejor que puedes hacer claramente es darmelo a mi que yo te lo administro. Como los padres a maculiiii culkin, culkinnn makuli.

#33 lo primero que es mentira, lo segundo que eres un fantasma y lo tercero que si fuera verdad serías un miserable. De nada.
Con 5 inmuebles podrás casi fundar la comarca.

2 respuestas
redskorpion

#37 Será verdad, pero no ve más allá de sus narices. Ójala que le pusieran un día en que su madre tuviera que vérselas chungas y tuviera que negociar un piso para su familia como un tenedor de vivienda como él.

Solo le deseo un día y que vuelva a su realidad.

2 respuestas
STILES
#31kNG17:

Son activos financieros destinados a inversiones a largo plazo que tienen rentabilidad baja pero con poco riesgo,

que % rentabilidad? y otra pregunta te aseguran beneficio fijo?

1 respuesta
Potito

TIERRAS

KaSe

#38 lleva 10 años soltando fantasmadas en el foro, que va a ser verdad xd

2 respuestas
redskorpion

#41 xD

no tengo tanto conocimiento de MV, pero que peña así existe. Tengo un colega que su padre le medio preparó una plaza de funcionario de tipo A en el ejército (la gente se cree que todo el mundo se las saca chapando y que me lol) porque conocía medio jurado y ve la vida como este. Tiene 9 años mentales con casi 40 y son los que más aman España.

Al final acabamos todos a tiros, ya verás y me río por no llorar.

c0b4c

lmt, rtx, noc, gd, bah.

En un mal año no bajan mucho. Están regadas de dinero (e.g. Pentágono), siempre son necesarias, y esta década van a tener trabajo.

PocketAces

#37 Ah vale, que es mentira xddd

Suerte con tu vida, la vas a necesitar.

#38 No tengo que apiadarme de la necesidad del prójimo, sino usar esa necesidad para mis intereses.

Además, lo bueno que tiene el ser casero, es que yo pongo un precio y habrá 15 que no quieran pagarlo, pero con que uno acepte, a mí me vale xD

La necesidad que debe ser cubierta es la del que necesita la vivienda, no del que la puede disponer cuando le salga del rabo.

Empatía 0

Negocio 100%

2 respuestas
ReibenN

#30

Si se va un banco importante a la mierda el Estado no puede cubrir eso.

#1

Si eres pobre, empobrecerte más.

KaSe

#44 igual tengo más inmuebles pagados que tu entre lo mío y la herencia pero no me hace falta ir de guay por el foro campeón. Además llego al estante de arriba sin un banco de ikea.

1 respuesta
PocketAces

#46 No te he preguntado por tu vida si te fijas xd

Suerte con tu vida, en serio. La vas a necesitar xddd

1 respuesta
Popino

#11 alquilas y sigues ganando dinero a no ser que sea tu vivienda principal y no tengas otro sitio donde vivir mientras te recuperas.

1
redskorpion

#44 Pues va a ser verdad lo que dice KaSe

Te mando amor, macho, que estás jodidísimo.

2 respuestas
keros

Inmueble? LOL

Recuerda que tu piso te lo pueden quitar unos okupas o cualquier salvaje si va con un menor y ya puedes decir adiós a tu propiedad.

Da las gracias al PSOE.

2
KaSe

#49 es un carajito de 1.40 con complejos graves en plan en la vida real no soy nadie y en internet me monto mis películas de manual.

#47 si te fijas a ti nadie te preguntó nada y directamente has venido con tus fantasías.

1 respuesta
redskorpion

#51 xDDD, ya te digo.

Pero vamos, que existe gente como él en la vida real 100%. Es el precio del que lo ha tenido todo regalado.

PocketAces

#49 Ya ves tío, ultra jodido xddd

Iría al psicólogo pero no tengo tiempo, estoy contando dinero.

dambala

#30 Lo de leer lo llevas mal, ¿no?
Porque lo que has dicho en el post que cito, no es eso. Que es ni más ni menos lo que te respondí.

Y como dice el otro compañero, si peta una entidad de las que que se llaman "sistémica" no hay FGD que te salve.

jrvo

#24

Mi idea es que con 60 años, tener 5 inmuebles (van 3 por ahora) pagados y rezar para que los funcionarios

¿Que funcionario puede permitirse tener 5 hipotecas? Ilumíname por favor, no te veo como fiscal, juez o abogado del estado, quizás me equivoque :man_shrugging:

1 respuesta
Polak

Ingresos pasivos. En este caso ese dinero probablemente lo mejor sea un piso y alquilarlo. Visto lo visto.

KaSe

#55 A ver pueden ser 5 inmuebles que le sirvan a él, es decir, 3 cajas de zapatos con 1 mantita y 2 transportines.

poisoneftis

#41 sí que es verdad, pero bueno xD

1 respuesta
SuperMatute

Tenéis mas miedo que hambre, las mortajas no llevan bolsillos

Letalius

Francos suizos, dólares y oro. Algo ind dado y mis btc.

No puedo fallar.

Usuarios habituales