Hacer una buena hamburguesa

stolidtito

Bueno, hace tiempo que ya no paso por el Mcmierda y el Bk( la última vez que fui a un sitio de estos acabé con una indigestión por comerme un menú Whopper) asique tengo ganas de comerme una hamburguesa. Se me ha ocurrido la idea ayer de invitar a unos amigos a cenar a casa. Haré unas hamburguesas, que tantas ganas tengo de comer.

Pero no quiero hacer una hamburguesa cualquiera, quiera hacer una hamburguesa con la que los invitados se queden sorprendidos por su sabor....

¿Recomendaciones?

fumAx

Yo cuando la hago en casa le echo tabasco :D

1
Sugarr

si es con pan de hamburguesa (tipical mcdonalds o burgerking) pan (de hamburguesa claro) queso, hamburguesa, queso, bacon, queso hamburguesa, queso y salsas (yo tengo una de barbacoa con miel (Oo) que esta que flipas, si encuentro foto te pongo la marca y eso, la hambuguesa esta me la prepare una vez yo en mi casa que me quede solo y no me la pude acabar pero tela... xD

Edit: puedes variar y en vez de ponerle tanto queso, pones tomate, lechuga o cualquier otra cosa xD y mira esta es la salsa barbacoa con mostaza (esta hiperbuena por si te apetece compratela)

7
Eveyx

Comprar hamburguesas de pollo/pavo (de las que vienen 6) + pan para hamburguesas de los grandes.

Eso + lonchas de queso, un huevo frito, rodajas de tomate y como opcional lechuga y cebolla.

Más luego las salsas que quiera cada uno.

Una de estas le da 10000 vueltas a cualquiera del BK, Mc.

1
squ4r3

http://www.hamburguesanostra.com/

4
Maaarc

Esto va en el foro de cocina...

#10 No existe, pero en el foro de mascotas podría servir, total xDD

1 respuesta
B

Pues lo primero y fundamental es la carne.

Por lo general, en mi experiencia, la que tiene la etiqueta biológica tiene mucho mejor sabor (pero es más cara) que la que no. Ahora bien, ya te toca decidir de que animal xDD, la de Buey a mi es la que más me gusta.

Luego pues ensalada encima (pepino, tomate, lechuga y cebollita), a ser posible en láminas finas y mira la denominación de origen para que no sepa a plástico.

Luego como salsa, a mi me gusta de tomate con una pizca de pimentón. No le echo mucho, con dos cucharadas (cada 125 gr de carne), lo suficiente para que se mezclen los sabores y no prevalezca ninguno.

El pan, importantísimo, a mi me gusta de chapata crujiente, o pan integral de sandwich (aquí en Holanda es que hay para morirse a elegir y no veas como aguantan).

Espero haberte ayudado xD. A mi no me gusta echarle queso, bacon, huevo, etc... al final no terminas saboreando la carne (si realmente es buena), si no, pues para enmascarar el trozo de cartón que te estás comiendo pues métele de todo xD.

1
SasSeR_18

yo antes de ayer me tuve que hacer una hamburguesa con pan de sandwich xD el pan al calentarlo en la sartén se quedó pegada y quedó perfecto como si le quisiera poner un huevo con el agujerito para la yema, pero en este caso sin huevo. no lo hagas nunca.

1 respuesta
stolidtito

La idea la tengo:
-Pan de hamburguesa
-Queso
-Huevo frito
-Lechuga
-Tomate
-Cebolla
-Bacon
-Carne cerdo ibérico
-¿salsa?

stolidtito

#6 No sabía que hubiera un foro de cocina jaja

2 respuestas
B

Mmmm ve a la carnicería elige un cacho de carne de cerdo que te guste, y otro de ternera (yo lo hago 50%) y dile al carnicero que te la pique. No compres carne picada que no la hayas visto picar, te la clavan fijo.

o esto

para cocinar la carne. E voilá!

1 respuesta
josepginer

Con un poco de queso fuerte también está de lujo.

rabadisto

Ve a la carnicería, elige un cacho de ternera y dile que te la pique: importante que solo la pique una vez. En muchos sitios la pican dos (e incluso más veces) y esto hace que la carne se estropee antes. Y si el carnicero te dice que es mejor dos veces, le dices que no tiene ni puta idea.

Luego es cocinar las hamburguesas. Yo recomiendo hacerlas finas, y si se quiere, poner más de una en la misma hamburguesa.

Eliges los ingredientes que más rabia te den y listo.

1 1 respuesta
Zentakki

El truco esta en tostar un poco el pan y untarlo con tomate. Luego cocinar la hamburguesa al punto y meter las cosas cortadas muy finitas, el tomate, la cebolla en finas rodajas. Como siempre la materia prima es importante, no te pilles la primera bandeja con 2 hamburguesas envasadas que suele haber en el super.

Mi consejo es que no la cargues tanto, mucha metralla meterle huevo frito a la hamburguesa, le da mucho sabor a huevo y la hace muy pesada, aunque para gustos los colores claro está.

PD: Soy al unico que le esta entrando algo de hambre?

1 respuesta
asha

#11 sabe. Usa la salsa Lea Perrins cuando este la carne en el fuego :D

Pank

Hacer hamburguesa con el asqueroso pan de bollo de "hamburguesa" es cargarsela, una gran hamburguesa necesita de pan. Vete una panadería y suelen tener bollos de pan, pero es pan pan y no la mierda esa que se destroza cuando la aprietas un poco que le ponen al 90% de las hamburguesas .

Si el pan ya es bazofia olvidate de hacer una buena XD

1
stolidtito

#14 A mi ya me entró hace tiempo jaja

Pues estoy pensando en hacerla finalmente así:

  • Pan de panadería(tostado)
  • Carne de cerdo ibérico
  • Lechuga
  • Tomate
  • Cebolla caramelizada (echa por mi)
  • Bacon
  • Mayonesa
SkiNeT

El pan que uses yo diría que es lo más importante, el ideal (desde mi sabio y morbido punto de vista) es este:

Es importante que no esté muy hecho, si consigues encontrar en alguna panadería ese tipo de pan de media cocción has triunfado. Si está muy duro al final te cansa xD. Lo idea es media cocción y luego darle un golpe en el horno durante 3 minutos a fuego muy fuerte para que quede perfecto.

Luego de ti depende lo que le eches, incluso puedes animarte y hacer una hamburguesa gigante para unos cuantos.. en MV me suena que alguien hizo una marranada de estas y le quedo muy bien, me suena que era Panch, una pizza hamburguesa o una cosa así bestial.

2 2 respuestas
Strangelove

#1 La próxima vez, podrías solicitar la ayuda en este otro hilo .

Para que esto no sea un despropósito, te voy a decir cómo hago yo mis hamburguesas caseras:

-Píllate los bollos de hamburguesa grandes (Mercadona o Carrefour).
-Coge un paquete de carne picada de ternera o ternera/cerdo de 500g. (4 hamburguesas). La alternativa es comprarlas ya hechas, y te ahorras bastante tiempo, aunque tienes que fiarte de quien manipuló la carne para ese supermercado.
-Píllate una salsa de hamburguesa (Sólo la vas a encontrar en Carrefour, Eroski o Corte Inglés)
-Lonchas de queso de fundir, las que más te guste.

Haces lo siguiente:

-Empieza por trocear con unas tijeras la lechuga, y la pones en un pequeño bol.
-Trocea en cuadraditos muy pequeños la cebolla, y la pones en otro bol distinto.
-Corta tomates en rodajas finas (2 por hamburguesa), y déjalos en bol de la lechuga.

  • Hamburguesa -

-Coge un huevo, y lo bates en un bol grande. Yo prefiero añadir las especias en este momento, porque en líquido se mezclan mejor; un poco de sal, pimienta y perejil, y lo mezclas bien.
-Añades a continuación la carne picada, y la vas mezclando con un tenedor y con paciencia. Una vez tienes la masa bien mezclada, puedes dividirla con una paleta en cuatro bloques.
-Preparas una bandeja limpia sobre la que depositar y aplastar los bloques para darle forma redonda de hamburguesa.
-Calientas una plancha (si tiene antiadherente no hace falta aceite), y pones las hamburguesas directamente, y las vas volteando según se vayan haciendo.

  • OPCIONAL -

Puedes poner las lonchas de queso sobre las hamburguesas en su última vuelta, o puedes ponerlas sobre el pan cuando lo tuestes. Yo generalmente hago esto último, porque sobre la hamburguesa se queman las puntas de la loncha y es un follón.
Los bollitos de pan suelo tostarlos con un pico de mantequilla en la misma plancha, la cual he limpiado en caliente con una espátula plana de teflón o madera. La loncha de queso la suelo poner arriba del todo, en el bollo superior como "sombrero fundente".

  • FINAL -

Ya hecho todo, el orden de colocación de los componentes es de la siguiente forma (De abajo hacia arriba):

Sobre el bollo inferior, ponemos un pegote de salsa de hamburguesa y la mezclamos con un poco de cebolla troceada de antes. Añadimos la lechuga y la hamburguesa, y añadimos un par de rodajas de tomate y cerramos poniendo el bollo superior con la loncha de queso fundida.

Si lo llego a saber, hago fotos de las que hice precisamente ayer.

3
Chimpance

#13 y un pan decente y nada más, su perfección radica en su sencillez

trapero

Por dios no las hagas de cerdo. Si quieres que tengan algo de sabor compra ternera.

3
OhYeAh

Con cebolla confitada es DIOS

4
buga

Si vas a hacer las hamburguesas de una en una se enfriarán, si tienes plancha o barbacoa usalá.

ArkaNNN

300g de carne de ternera picada de calidad.
Un diente de ajo.
Media cebolla confitada y picada muuuy fina.
Pimienta.
Perejil.
Sal.

La carne tiene que estar fría para poder amasar bien, la sartén muy caliente para que selle. Dar la vuelta cada 35 segundos durante unos diez minutos (depende de la sartén y el fogón pero suele ser eso).

profit

1 1 respuesta
Tikeisi

#1 Como bien te ha puesto #18 aparte de la carne, lo mas importante es el pan, no tiene ni comparacion de poner un pan como el que te ha dicho a el tipico pan Bimbo, hacendado o de supermercado.

1 respuesta
M
1
Psicotropica

Yo suelo echarle dos tranchettes, cebolla frita (de esta que venden en mercadona) salsa barbacoa, lechuga, tomate, y si hay bacon por casa también

Strangelove

#25 Yo creo que eso es cuestión de gustos; el pan de #18 lo usaría si hago una hamburguesa "española" (pan + hamburguesa + lechuga + cebolla + rod. tomate + ketchup + mostaza). Para hacerme una hamburguesa estilo anglosajona/americana prefiero pillar los bollos con pepitas típicos y tostarlos en una plancha con un poco de mantequilla.

Para todo lo demás:

LaChilvy

Ayer fui a cenar a un Rock & Ribs y la hamburguesa que me pillé llevaba queso fuerte (no recuerdo cual) y estaba de vicio... con salsa de mostaza y miel, awesome.

1
B

Para hacer una buena hamburguesa tienes que cometer el sacrilegio de picar las mejores carnes del cerdo

Pica solomillo, presa, secreto o cualquier carne selecta ibérica y seguro que sale una buena hamburguesa

1 respuesta

Usuarios habituales