Hacienda compra a la Casa Real un coche de 454.000 €

Nerviosillo

#59

En cuanto a las repúblicas, mantener la república italiana cuesta 228 millones de euros que se van fundamentalmente en mantener al personal. En el caso de Francia, la república cuesta al año 103 millones de euros.

Venga va. Un tubo de Estrella Galicia para mí también, que hace calor.

1 1 respuesta
ReibenN

#44

En Francia hay jefe de Estado y es una república.

Yo prefiero república pero el argumento económico no lo termino de ver.

1 respuesta
RayF

Ahora que se percatan de que han hecho el ridículo toca desviar xd

Usopp

#61 Por lo menos se sabe cuánto se paga, a parte de las comisiones que se lleva el rey, que eso habría que ver donde lo metemos, ?Sueldo extra ?

¿Qué clase de persona limitada quiere tener un Rey en vez de alguien electo?

Supongo que será liberal XD

Es muy bonito eso de nos sale barata, cuando la mayoría de lo que se gasta lo cargan a otros ministerios XD

Meiven

#59

La única forma de ahorrar sería uniendo Jefatura de Estado con la de Gobierno, pero aun así se seguirían pagando muchas de esas cosas.

Algunos pensáis que si la monarquía dejara paso a una República, muchos de esos gastos desaparecen, como seguir pagando o manteniendo el patrimonio (palacios, residencias, etc...), la misma guardia real que pasaría seguramente a ser guardia republicana, parque móvil, etc..

Me parece curioso que siempre se pongan esos gastos como si con una República fueran a volar del mapa

zazgan

Orgulloso de aportar 1 cent para la compra de ese coche.

Christian2

#49 Desde Chequia los tienen aún más baratos y sin desmilitarizar, por si al rey le da por invadir Gibraltar o Cataluña

1
vinilester

Un pais con 18 gobiernos con toda su ingente cantidad de garrapatas detras de cada politico, pero el Rey es caro y nos roba.

Marchando una de bravas.

6 3 respuestas
Vandalus

#68 Roban unos y roban otros. Lo bueno seria quitarse de encima a todos, no solo una parte.

1 respuesta
vinilester

#69 Ahi llega entonces la cuestion de verdad, sin cuñadeces con el argumento del coste. Monarquia o republica?

Solo entonces. Mientras; es hacer abuso de ignorancia, hipocresia o cinismo.

carbonara

#3 un respeto a la reina, por favor

1 1 respuesta
verseker

#62 Qué coño tendrá que ver colega.

1 respuesta
Agrael120

#68 Como si quejarse de una fuese excluyente de la otra.

1 respuesta
vinilester

#73 En la progresada, lo es.
Nunca los veo quejarse por el parasitismo politico.

Leoshito

#36 Bueno a ver, ¿de dónde me haces tú las bravas?

Porque como sean mierdas de esas que son salsa de tomate y mayonesa te mato lo juro.

Para qué cojones quiere un coche blindado, si en cuanto se baje del coche le tiran el RPG y la metralla lo mata. ¿Estamos tontos gastando en tonterías?

En la foto esa del carro a caballo no veo yo un campo de fuerza para protegerle.

#53 Quitando el meme de que un tío que está ahí por ser elegido por Dios tiene un coche blindado y Paco el que se mató ayer mientras volvía de pasar 2 días en Benidorm no, cuando ambos son dos seres humanos con los mismos derechos y obligaciones, está el tema de que se haya hecho, de ser cierto, "con urgencia y en secreto". Que la verdad me chirría porque de ser "secreto" no lo sabríamos, naturalmente.

#68 ¿No crees que es un poco contradictorio hablar de parásitos en todos los putos temas y ahora defender AL parasito por definición? Ten cuidado con esas bravas, avisado estás.

1 2 respuestas
B

#71 respeto y honor a la Reina.

vinilester

#75 Pero si yo no se ni donde esta la cocina en mi casa.

1
klm

#33
Pedro va en Falcon y para coger este va en helicóptero ¿Tu qué crees que es mas barato?

ReibenN

#72

Qué coño tendrá que ver ? Que en una república también existe la figura del jefe de estado aunque sea electiva , el equivalente al rey, con lo cuál no veo ese supuesto ahorro del que hablas.

Madre mía ignorante y encima faltón .

1 respuesta
_RUGBY_

Tendrá que ir en un coche de alta gama y blindado no va a ir en un Seat 600 blindado,lo gracioso que si fuese el presidente de la republica los que aquí critican estarían en la cueva.

1 respuesta
lemming2

:flag_es: A ver si tengo suerte y apruebo la siguientes opos a rey :flag_es:

2
PaCoX

por que monarquia o republica? no es necesaria una figura representativa de ninguna clase, con internet se podria gobernar el pais a traves de referendums obligatorios y ya no habria ni politicos ni pollas en vinagre. Y si me apuras que se ponga una IA a gobernar el pais.

1
m4andg4

y decían que el logo de Correos era caro.

acerty

Bueno no pasa nada.

VIVA EL REY Y ARRIBA ESPAÑA!

gogogo

No existe en el mundo persona más preparada y formada para ejercer su cargo. Además, como bien dice #39 este es un gasto inevitable. Como todos sabemos, el actual jefe de estado es un heredero legítimo que para nada debe su puesto a que el magnífico gestor, filántropo, amante de nuestro país y defensor de los derechos humanos Francisco Franco pusiera por dedazo a su padre Juan Carlos (un increíble hombre de negocios con un gran sentido de estado que nos salvó del malvado Tejero). Hay que estar orgullosos también de gastarnos más de 120.000€ (y los que nos quedan) solo en la formación del brillante Froilán, ya que hay que tener muy buena cantera de reservas por si, Nuestro Señor no lo quiera, un día se estrella el jet privado de la familia real y mueren sus predecesores en la línea sucesoria.

Arriba españita.

1
verseker

#79 Repito que veo que no te enteras y no quiero que nadie te tome por falto. ¿Qué coño tiene eso que ver con este debate?

1 respuesta
M

¿De verdad queréis un referéndum para elegir al Jefe del Estado? España es el país del trolleo, con una buena campaña en ForoCoches, las posibilidades de que Froilán se siente en el trono son preocupantemente altas.

2 1 respuesta
ReibenN

#86

Tu has hablado de gasto x2?

Para no tener nada que ver con el debate hay varios users discutiendo sobre eso mismo , figura.

1 respuesta
verseker

#87 Claro por eso tenemos a Vox gobernando.

#88 Ya que te empeñas en el ejemplo francés. Cuantos sueldos colindantes se derivan de la figura de su jefe de estado y cuántos se derivan de la nuestra. Y hablo de sueldos directos a figuras representativas y familiares, no el sueldo de los guardaespaldas.

2 respuestas
Tritoman

Me encanta como la gente defiende a la corona, es que me parece tristisimo y patético que un ser humano crea que otro sea superior por un "origen divino" es que en serio, ridículo, que poco amor os debéis tener

2 3 respuestas

Usuarios habituales