Hacienda compra a la Casa Real un coche de 454.000 €

B

#270 No es ideología. Son hechos objetivos.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#271 Objetivos en tu mente, entiendo que, absorbida por la ideología.

Así que a otro con el cuento. Me vas a decir que una post guerra y purgas es "más democrático".

Bueno sí, llevas razón, para un pedazo de la sociedad de España esto debió ser el país de las oportunidades. Sobretodo cuando levantabas la mano.

1 respuesta
HAlfGrAms

#271 Luego no sois fascistas no....

1 respuesta
B

#272 Nunca he dicho que fuera democrático, lees lo que te da la gana.

Hablo en el aspecto económico, una vez Paco se dejó de la autarquía España vivió su etapa más próspera, muy lejos del expolio y saqueo de la República y el régimen actual.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#274 Hablas de economía, pero acabas con muy por encima de cualquier régimen "democrático".

Insisto, conmigo el debate va a ser muy estéril por que no me trago cualquier bola. Y menos de la historia de mi país.

#273 Claro que no, ni pro franquistas, mira que malabares y cuestiones holísticas tocan para darle la vuelta 100000 veces, a fin de llevar razón.

En vano, por supuesto.

1 respuesta
RayF

#271 Luego son los mismos que te defienden que en Cuba ya no hay hambre tras solo 50 años de gobierno xd.

Lo que pasó fue un milagro económico, y jamás hemos crecido económicamente como lo hicimos con Franco. Y eso les jode un montón.

1 respuesta
TripyLSD

Que vaya en Uber!

No en serio. En pleno siglo XXI ¿todavía hay gente que no le molesta que un cargo del estado no sea votado por la gente y que esté al margen de la división de poderes?
¿hay a quien le parece bien que haya alguien que ostenete ese cargo por linaje familiar? ¿y si nos hubiera salido tontico a lo Carlos II?

B

#275 Pues eso, no sé que entiendes ahí. En el aspecto económico por supuesto que Franco estuvo muy por encima de la dictadura del PPSOE, eso es innegable por cualquiera que se pare a mirar mínimamente los números.

Y el entrecomillado es porque la basura actual no es democracia desde el momento en que los partidos no tienen ninguna obligación de cumplir su programa y desde que los que en teoría te tienen que informar sobre a quien votar están a sueldo de esa misma casta política.

#276 Todos los días verás a gente izquierdas hablar mal de Franco por cualquier cosa, pero nunca hablan de economía, por qué será xd Bueno como mucho te hablarán de que en la postguerra hubo pobreza, y es normal teniendo en cuenta que el país estaba devastado por la guerra y todo el oro se lo habían dado Largo Caballero y Negrín a su amo Stalin (no sin antes meterse algo en los bolsillos). A partir del 59 ya no te cuentan más xD.

1 respuesta
Crowbar

¿Por qué no hay un hilo con lo nuevo de Pdro y los Ministros de Podem@s?

Han excluído a Pblo.

HAlfGrAms

Esta fachens MV... No se para que vengo a leer diarrea mental de la gente en serio.

2 respuestas
Crowbar

#280

Ronjoujoujou

#278 Bueno, seguimos con el ridículo, tu mismo.

Hablas de dictadura con los partidos políticos actuales, y no con Franco. Aquí ya huele un pestazo a ideología e ignorancia que es dificil tomarlo enserio. Todo lo demás es humo. Y eso pasa precisamente partiendo de la base de que España ni ningún país (que yo sepa) existe la democracia, existe un gobierno representativo, la democracia es otra de esas palabras que han sido violadas.

Estamos de acuerdo en que la casta política de España da vergüenza, y realmente no necesitamos a esta gente.

Si el tema va a seguir de franco intentando colarme alguna bondad de una dictadura, puedes abstenerte a ello xd.

#280 Pues si pasas pro el hilo de el juicio catalan te descojonas.

Ignorancia plena de las causas, prejuicios y datos al tuntun.

Curiosamente de los "mismos de siempre".

1 respuesta
B

#282 O sea que tu argumento se basa en que no he dicho explicitamente que Franco fuera un dictador xD

Ni el propio Franco ocultaba ser un dictador, claro que lo era, in other news water is wet.

Mientras tanto argumentos para desacreditar su gestión económica (que ya sé que no fue suya, sino de los tecnócratas del Opus Dei, pero por lo menos Franco tuvo la humildad de delegar en ellos) = 0

1 respuesta
Ronjoujoujou

#283 El mero hecho de hablar de la actualidad como dictadura y referirse a Franco por bondades ya es falaz a todas luces. Cuando con argumentos te he demostrado que no es así.

No iba la cosa de eso?.

También tuvo la humildad de morirse. Le faltó la guinda y devolver lo robado, pero le voy a dar un voto positivo y es que nadie es perfecto.

1 respuesta
B

#284 Como era un dictador de derechas, no se puede decir ninguna cosa buena de él. Todo lo hizo mal.

Vale, ya me ha quedado claro vuestra forma de pensar xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#285 Lo llevo dejando claro desde el primer comentario.

Yo veo mal cualquier dictador, pero vamos, que sé pro dónde vas con los malabares jejejeje.

casi.

B

Franco después de 20 años de desastre absoluto tuvo la buena suerte de contar con un escenario geopolitico que le benefició debido al clima de Guerra Fría y ser un anticomunista. Perfecto para EEUU el tener de aliado un dictador anticomunista con un gobierno estable.

Fue un aliado de EEUU que le protegió, Franco les permitía usar España como base que tenia valor por su situación estratégica y EEUU a cambio le hizo salir del aislamiento, trajo Turismo, inversiones, etc.

Si, los Ministros tecnocratas fueron mejores que los de Falange, y la estrategia de estos fue mejor que la Autarquia, aunque también hay que decir que cuando te aíslan, Franco tampoco tenia muchas alternativas, más aun cuando todavía se temía una invasión desde Europa al caer sus aliados.

No se donde esta el debate, Franco además jamás fue un buen gobernante, solo le interesaba las cacerías, jugar al tenis y firmar sentencias de muerte. Y robar claro, que tenia barra libre. Lo digo por el que decía que en La República o nuestro sistema actual hay más corrupción que con Franco, eso es Mentira.

La perdida de poder adquisitivo es otro tema, porque no ha ocurrido solo en España, es un fenómeno en general del mundo Occidental, también ha ocurrido en Francia sin ir más lejos, es una de las protestas de los chalecos amarillos por ejemplo.

2
Leoshito

Paco lo hizo bien después de matar de hambre y de balazos a su gente, justo cuando al resto de Europa y usa les interesó tener un faro contra el comunismo y ya era una dictadura de las guays.

No como esos rojos que lo hicieron tan mal durante la república, no es como si hubieran tenido que pelear contra varios golpes de estado y una guerra o algo así.

Pero los rojos no hablan de eso jaja jaque mate.

B

El milagro económico de Franco era como el milagro económico de Sadam hasta que EEUU decidió que ya no era tan milagro

1 comentario moderado

Usuarios habituales