HACIENDA no devuelve el dinero.

C

#59

Te acabas de superar.

Me puedes explicar qué tiene que ver esto:

Todos sabemos casos que personas que haciendo la declaracion en un sitio le salia a pagar cierta cantidad, se iban a otro asesor o al listo de turno y pagaban bastante menos o les salia a pre o a devolver unos euretes.

con esto

Pero claro segun un lumbreras de por aqui, ES MEJOR PAGAR.

En ningún caso hemos empezado a especular sobre si una declaración está bien o mal hecha. Estamos haciéndo (más bien estoy) un análisis abstracto de lo que opino de la Ley de IRPF y sus consecuencias económico-financieras para los contribuyentes y estamos dando por hecho que lo que te salga es el cálculo correcto. Porque si introducimos la variable que has introducido tú, este debate se vuelve imposible.

¿Qué es lo que has querido decir exactamente, que por el hecho de que haya personas que hacen la declaración en otro sitio y paga menos o le sale a devolver es mejor que te toque a devolver?

Coherencia, cohesión, correción y adecuación. Primaria.

Por cierto, eficiencia financiera, haces un cálculo a principio de año de lo que te toca pagar, lo metes en un plazo fijo en un año y a final de año pagas lo que tengas que pagar, más el rendimiento que te ha generado ese dinero. En lugar de hacerlo tú, es el Estado el que lo hace con tu dinero. Y tú aplaudes con las orejas.

2 respuestas
Sheraph

Yo aún no me he visto con temas de estos de hacienda, pero visto lo visto, mejor pagar poco cada mes, ahorrar tú, y luego pagar lo que tengas que pagar, a que Hacienda te cobre de más y luego se haga la loca para pagarte, o te saquen alguna ley de estas chungas que digan que ahora no te pagan y te quedas con la cara de tonto... XD

Mientras tengas el dinero tú en tu cuenta bien, porque si tienes que confiar que te devuelvan ellos el dinero con los tiempos que corren... chungo

2
V

#61 Lo que te está diciendo es que prefiere pegar un poco más cada mes para, llegada la hora de la declaración, tener que pagar menos de una sentada. Lo demás creo que te has liado tú solo.

lafundo

#61

Eres bastante divertido, te pareces a los de la tele y todo, vocabulario tecnico adecuado, pedante y sobrao. Que te vaya bien ministrable.

Estaras en 1º o 2º de alguna carrera de la parcela economico/finaciera ( o quizas carreara acabada y en paro) y te habra iluminado algun profesor guru. Observo que tienes o puedes tener la capacidad de dar soluciones a bastantes problemas finacieros/economicos, pero me parece que tu no vas a tener nunca la posibilidad de colaborar a solventarlos. Seguro que no estas ni estaras en el sitio preciso para hacerlo.

Pero puedes seguir intentandolo. Es gratis.

Ale majo, he disfrutado contigo. No creo que niguno haga cambiar de opinion al otro.

Buenas noches.

Yo me voy a unir al rebaño a rebuznar y graznar, que se me da bastante bien.

2
1 comentario moderado
Zuki

#1 Llama a hacienda y te lo devolveran al dia siguiente o mira por internet el estado de tu devolucion.

SmashingP

Que te salga a devolver está bien cuando no estas obligado a hacer la declaración de hacienda, pq obviamente la harás o no? si te sale que tienes que pagar y no estas obligado, no la haces.

Ahora, si estas obligado a hacerla si o si, lo mejor económicamente es que te salga a pagar, significa que has podido utilizar tu ese dinero de más como te ha dado la gana dándole rentabilidad blabla, si sale a devolver hacienda ha tenido durante ese tiempo un dinero que es TUYO y no has podido hacer nada con el. Otra cosa es el efecto psicológico que le entra más a la gente, ojo que me dan dinero!! en vez de pensar un poco. Además, el pago se puede hacer en 2 plazos. Y lo normal si se han hecho bien las cosas es que esté "nivelado", que no salgan cantidades bestiales a devolver ni a pagar.

1 respuesta
DeMoN1

#1 Escribeles una carta tal que asi:

spoiler
3
B

Suerte a los que os tienen que devolver, a nosotros nos están haciendo pagar 6.000€ por vender una casa y eso que cuando la vendimos perdimos 3.000€.

Así funciona esto.

2 respuestas
KueS

#69 ¿Por qué exactamente? ITP? Porque si no hay plusvalía no deberíais pagar nada :c

1 respuesta
B

#70 Tampoco controlo mucho del tema, pero ellos dicen que cone sa venta ganamos dinero, y cuando enviaron una carta para embargar la cuenta, no nos dejaron ni el tiempo para recurrir, al día siguiente ya estaban cogiendo dinero

Danico

ami me pagaron al mes y medio mas o menos 300€

B

Hacienda paga lo estipulado, 1er aviso.

#69
Sin plusvalía creo que no se paga. Aunque si vendes MUY por debajo del precio estipulado también se enfadan.

1 respuesta
C

#73

Una cosa es lo que tu pagues por ganancia patrimonial(la plusvalía a la que te refieres) y otro lo que pagues al ayuntamiento en concepto de incremento de valor de bienes inmuebles, que únicamente hace referencia al aumento del valor catastral, cosa que ya se encarga el catastro que suba año a año.

lafundo

#67 Cierto lo que dices y se agradece tu comentario en tono ameno.

Si pagas cada mes, te privan de un dinero. El problema es que no todos los que tiene ese dinero pueden hacer "inversiones" con el. Se lo gastan en vicios o simplmente lo usan para llegar a fin de mes.

Yo desde hace años , siempre me devuelve. La estabilidad laboral me facilita la declaracion. Al saber lo que me quitan todos los meses, hago mis calculos sin contar con ese dinero. Ante un imprevisto no puedes tirar del fondo que tendrias si no te quitasen tanto via nomina. Sabes que ese dinero no lo vas a tener de momento al estar retenido. Vale que "pringas" y pagas un poco de mas por hacerlos via descuento en nomina. Yo podria ir a la empresa y decirles que me descuenten menos o incluso mas, pero me vale como esta ahora.

Pero tambien estuve en otro ejercicios en los que tuve que pagar, y bastante. Por cambios de empresa, tipo de trabajo, exceso de horas, etc etc...
Cierto que tenias un dinero (fondo) que no tenias si te lo quitaban mes a mes de la nomina, me descontaban muy poco.

El problema vino un año, que si bien tenia de sobra para pagar lo que me tocaba a hacienda, dos imprevistos me hicieron desembolsar una cantidad extra. Desde luego soltar cerca de 3000 euros para hacienda en aquella epoca fue toda una puñalada, si me lo hubiesen promediado en las nominas con mas retencion la ostia a posteriori no hubiese sido tan grande debido a los imprevistos. Una derrama de vecinos y una moto que se fue a tomar vientos.

1 respuesta
lafundo

Por otra parte hoy a un compañero de trabajo lle llego un SMS, comunicandole que autorizaban a hacer el pago de la devolucion.

A otros cuantos no nos llego nada ni nos han ingresado nada. :(

EuReKa

fuck yeah, me han hecho la transferencia hoy.

SmashingP

#75 si, lo que tu cuentas ya son los rollos/circunstancias personales de cada uno, y también entiendo que hay gente no se sabe administrar o que no tiene capacidad de ahorro o lo que sea, pero como digo eso ya es personal. A mi un año me tocó pringar más de 1000€ y claro que no es plato de buen gusto, pero en las circunstancias de ese año pues sabia que me iba a pasar xDDDDD.

lafundo

He cobrado!!!!!

Sobre 20 centimos de intereses me han pagado. :clint:

Casi me puedo comprar una tableta de chocolate en el LIDL. Que afortunado soy.

Usuarios habituales

Tags