Un hacker consigue 5600 números de tarjeta

Kartalon

"Un Hacker accede a los datos de 71.000 trabajadores del Estado de Indiana y a 5.600 números de tarjeta de crédito

El sistema de sanidad pública (health care) del Estado de Indiana, objeto de un ataque informático masivo. Las autoridades recomiendan a los afectados pedir informes bancarios de los últimos 90 días."

Enlace en inglés : http://scmagazine.com/us/news/article/645628/hacker-accesses-social-security-numbers-71000-indiana-health-care-workers-credit-card-info-5600-others/

Vía Menéame: http://meneame.net/story/hacker-accede-datos-71.000-trabajadores-estado-indiana-5.600-numeros-tarjeta-credito

¿Os preocupa la seguridad y la confidencialidad de vuestros datos? ¿Consideráis que los sistemas informáticos que utilizáis y aquellos que contienen vuestros datos son lo suficientemente seguro?

Cada vez hay mayor número de información digitalizada, sin embargo la mayoría de sistemas siguen siendo vulnerables a ataques, ¿no os causa eso cierta sensación de inseguridad?

enhiure

Hombre si que causa inseguridad si... mas que nada porque no es que yo deje mis datos en una web cualquiera (de hecho solo entro en la del banco para controlar las cuentas y hacer multitransferencias entre ellas y demás, y creo que nunca he puesto mis números de cuentas en internet) pero más que nada porque muchas compañías que sí tienen mis datos bancarios los tendrán informatizados en sus bases de datos y ahí si que pueden quitarlos... nose, realmente yo como nunca tengo dinero pues que hagan lo que quieran xD

PDT - Eso les pasa por privatizar la sanidad u_U

NzgL

Pues yo en cuestión de tarjetas de crédito y/o cuentas bancarias no me preocupo, soy menor y no tengo ingresos = no tengo dinero xD. Pero vamos, que cuando tenga trabajo y demás no pienso meter dinero en un puto banco, hay muchos peligros vigentes en la red como para dejar mi dinero a merced de unos cuantos gordos atrapados que se enamoran de sus ordenadores.

DiosUniverso

www.ingenierosdeprimera.com

HarpeR

confio plenamente en la seguridad de un banco en tema de datos y demas...son 99% fiables y ese 1 % depende de la creatividad del creador del sistema

sharker

cuanta razon #4, estamos hasta la poya los informaticos

elfito

¿Os preocupa la seguridad y la confidencialidad de vuestros datos? ¿Consideráis que los sistemas informáticos que utilizáis y aquellos que contienen vuestros datos son lo suficientemente seguro?

hacker o cracker???
porke si es hacker no me preokupa si es cracker mal andamos xDDDD

B

Les temo mas a los jefecillos tipo Gescartera o tipo Anesvad que a cualquier lumbreras, sinceramente

Dod-Evers

ozama! fijooooo

Eso es un cracker, no un hacker, siempre demonizandolos...

NzgL

Hacker bueeeeeeeno, cracker maaaaaaalo.

elfito

#10 puede ke solo haya detectado el agujero y dicho ke podria obetener esos datos y numeros de tarjetas y los periodistas aver engordado la notica 1948729837 veces mas....

KitKat

#1 Crea inseguridad cuando no sabes lo que hay.

Es cierto que hoy en día casi todo esta digitalizado. Y creedme, hay de todo, desde fotos comprometidas en USB's ajenos (haber si se pasa Trebis por aqui xDDDD), hasta documentos MUY IMPORTANTES.

Ya no hablemos de servidores......por que eso es un manjar.

En este mundo NADA es INVULNERABLE. Todo es vulnerable, desde el CSD, hasta el cajero de tu esquina.....

Todo está muy inseguro......TODO. Se ha conseguido abrir coches por infrarrojos e incluso! con una pelota de tenis !! (Véase youtube)

Salu2...

Kartalon

#10 Alguien que comete un delito puede ser un hacker, no tiene porque ser un cracker o un script kiddie. Es lo que diferencia a los "black hat" de los "white hat" y los "gray hat" (sin adjetivos frikis xD), pero vamos, que lo que diferencia a un hacker de un cracker son sus conocimientos, no sus acciones.

#13 ¿No se lo que hay? En fin... xD Será que el curso de seguridad en Internet que he dado en la universidad no me ha valido de nada :( (aparte de tener un titulillo más para convalidar por unos cuantos créditos que nunca vienen mal :P )

¿Todo es vulnerable? Es cierto. El meollo está la dificultad para encontrar esas vulnerabilidades, valgan como ejemplo los algoritmos de encriptación de datos. Todos los sistemas de seguridad se basan en lo mismo. Un servidor bien protegido nunca tendrá su base de datos expuesta, por eso se suelen usar sistemas divididos (incluso de forma física, con jaulas y demás) en los que el frontend esté al principio y la base de datos al final. ¿Es posible alcanzar la base de datos? Seguramente sí. Pero quien lo alcance se lo habrá currado muuuucho.

S

0zama a vuelto!

annitA-

¡Qué Dios!

EmiLioK

Kartalon estoy de acuerdo en que cada vez hay más información informatizada pero, ¿la mayoría de esa información es vulnerable?

Si afirmamos que todo es invulnerable (creo que esto es cierto) creo que nos exponemos a lo mismo que en la vida real: es decir, por mucho hormigón y puertas de metro de acero que pongamos siempre habrá alguna manera de entrar.

También depende de qué se guarda: a todos nos pueden entrar en casa pero por suerte o por desgracia otras casas siempre son más jugosas para los ladrones.

Creo que es más importante la "ingeniería social"; Mitnick http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Mitnick] logró una de sus acciones más espectaculares por este método.

¿Los sistemas son vulnerables a los ataques? Creo que sí, pero todo depende. Todos estamos de acuerdo en que Windows no es una maravilla moderna pero, ¿cuántos de los fallos que se han explotado se hubiesen descubierto de no haber sido usado por millones de personas? Linux también tiene fallos, pero al unirse la cooperación anónima y el bajo uso frente a Windows, estos errores son menos conocidos y fácilmente reparables.

Yo confío con reservas en darle mis datos personales tanto si se van a informatizar como si se van a guardar en una estantería; si no fijáos en cómo varias ETT/RRHH tiraron a la basura los curriculum vitae de la gente que había pedido trabajo.

B

Pero la encriptación de datos a 128 bits (o más) no lo soluciona? Para sacar esos cálculos y trastear con ellos, la máquina de cálculo más potente tardaba años Y_Y

KitKat

#14 No me refería a ti, me refería en general, que cuando no sabes lo que hay crea inseguridad.

Pero no me refería a ti!

A lo que comentas dle servidor....bueno, costará mucho y tal, pero una vez que entras...eres DIOS. Te conviertes en el todo poderoso....

....y sueles tener un orgasmo similar al de la cuenta root.......

Salu2

Usuarios habituales