Halladas dos posibles pirámides en Egipto a través de Google Earth

1

Tenia pensado abrir otro thread, pero esta noticia me parece que merece atencion.

Resulta que gracias a Google Earth se han descubierto dos piramides en Egipto la mayor de las cuales es del tipo truncada, con tres lados y que mide nada mas y nada menos que 189 metros cada lado.

http://news.google.es/news/story?ncl=d1UroVQG4Sgl2LMph8A1D8RyHtRIM&ned=es&topic=t

Esclavos con palos y piedras everywhere

1
NosFeR_

¿Y cómo cojones es que no las habían visto antes?

Vale que sea una zona muy extensa que no tenga población, pero no sé... no es que hayan pasado 4 días desde que se construyeron.

1 respuesta
1

#2 A saber, se supone que solo conocemos el 30% de Egipto, el resto esta enterrado en el desierto, a lo mejor la ultima vez que se fijaron en esa zona eso seguia enterrado.

2 1 respuesta
alalaz_XV

Y lo primero que ha dicho uno de los arqueólogos es que le va a desmontar la teoría a la tía que lo ha descubierto, que es mera imaginación.

Pon la fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/14/cultura/1344967593.html
O el texto.

NosFeR_

#3 tiene lógica eso, sí xDD no lo había pensado.

VipeR_CS

O no te has enterado de la noticia o lo que has publicado es sensacionalista.

No han encontrado las pirámides, han encontrado el emplazamiento donde podría haber habido pirámides en su día. Pirámides que evidentemente y como se ve en la foto, ya no están.

1 respuesta
1

#6 Para eso he puesto 105 fuentes, lee la que quieras.

1 respuesta
VipeR_CS

#7 Ya lo he hecho. Pero, como de costumbre, lo que dices tú no tiene nada que ver con lo que se lee en las noticias.

No sé ni porqué me sorprendo.

1 respuesta
1

#8 http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/627868/el-arqueologo-google-earth-las-fotos-de-las-nuevas-piramides-de-egipto

LiuM

La piramide de giza mide 250m de lado.

B

investigación de campo subvencionada por MV ya!!!

Para qué esperar si en ésta comunidad podemos encontrar expertos en todos los campos habidos y por haber y en el caso de que no lo sean fingirían serlo de puta madre.

Bloody

La próxima vez pon un título más descriptivo.

1 comentario moderado
KONRA

mas trabajo para emotional.

3
1

#13 La verdad es que no, ¿de que hablas de 50 metros?

1 respuesta
1 comentario moderado
Tunnecino

#13

tendría una anchura de 189 metros, lo que triplicaría las dimensiones de la Gran Pirámide de la meseta de Giza.

Lo dice ahí.

#18

No lo digo yo, lo dice en el link de elmundo xD

2 respuestas
1 comentario moderado
holeshow

Bastante escepticismo con la noticia; no creo que hubiesen pasado desapercibidas así como así a otras prospecciones. El tiempo dirá, pero seguramente acabe en nada.

#17 Pues elmundo se equivoca. Aunque no me extraña, puesto que un artículo que empieza con Zahi Hawass no puede ser bueno.

De todas formas #1 puso que cada lado de la Gran Pirámide de Guiza medía 50 metros. Y evidentemente no es así.

1 respuesta
1

#19 Si pone Zahi Hawass en ElMundo no tiene credibilidad, pero si lo pone agujeroespectaculo (corrijeme si me equivoco en la traduccion) en un forillo es real, ok.

1 respuesta
holeshow

#20 ¿De qué hablas ahora, zumbao? Yo te digo lo que ponen los libros y lo que se enseña en el mundo académico. Si tú eres feliz creyéndote lo que te dicen uno becarios de EFE y un loco que va de egiptólogo tienes un problema.

La gran pirámide de Guiza tiene una anchura de algo más de 200m. Las que miden 50 son las tres que tiene debajo.

The_Ninja

No le has dado mucho interés a la noticia con ese post.

#13 ¿Dónde pone eso de 50 metros?

#23 Lo había sospechado al comparar la hora de tu post y la hora de la edición, pero quería mantener algo de fe en la humanidad.

1 respuesta
PepsiCol0

#22 Es evidente que lo ha editado...

1 respuesta
Alatriste

James Harrel, profesor de Geología arqueológica de la Universidad estadounidense de Toledo, asegura que los objetos interpretados por Micol como pirámides no son más que formaciones rocosas naturales "que podrían confundirse con restos arqueológicos a los ojos de un aficionado. O de alguien empeñado en ver pirámides en cualquier lugar”.

1
Horribeler

Vaya tela, en este foro se habla de algo que no salga en antena 3 y automáticamente eres un loco conspiranoico que debería de comportarse como toda persona normal y saber que todo es fantasía.

Hay que joderse, el ateísmo es la doctrina ignorante del siglo XXI.

PD: De todas maneras, muchas esculturas egipcias fueron talladas aprovechando formas naturales creadas a traves de los años por el aire del desierto, seguramente para este caso sea lo mismo.

10
Kaiserlau

pues na a q esperan a ir a hacer una visita xD ni q estuviera eso en el lado oscuro de la luna, supongo q un geologo en una tarde pude sacar conclusiones de si son o no formaciones naturales..

MORUSATO

¿Coordenadas?

1 respuesta
E

Joder encima que pone una noticia oficial, vaya caza de brujas xd.

1

#27 A 12km de Abu Sidhum, no pone nada mas, asi que habra que buscar en la circunferencia entera.

CuErVo

28°21'40.23"N
30°25'27.88"E

Tengo vista de pajaro xD

4

Usuarios habituales