Hambre para los españole sy ayudas para los ilegales

choper
sephirox

En vez de arremeter contra los inmigrantes que lo haga contra la clase política y el sistema de producción capitalista, que son los que generan estas miserias.

La gente con internet ha obtenido un medio para lanzar su porquería a los cuatro vientos y que nos llegue a todo el mundo, pero por desgracia no han querido seguir indagando en el mismo medio para obtener los medios que le proporcionen una buena base para tener una opinión analítica y crítica.

12 3 respuestas
1 comentario moderado
choper

#2 Hombre creo que es realmente lo que hace.

Su crítica creo que va enfocado al doble rasero (que es evidente que lo hay) y a la propaganda vende motos de los políticos.

De hecho lo he puesto porque no me ha parecido ni "españolista" la crítica, ni por supuesto racista/anti-inmigrantes/whatever. Creo que es bastante descorazonador el asunto.

1 1 respuesta
B

Vaya cringe de señora xdxd

Ircanius

#2 Mira que que se lo come el personaje y es un pesado la mayoría de las veces, pero tiene más razón que un santo.

Como siempre los poderes políticos buscándonos un enemigo que perseguir mientras ellos evitan sus responsabilidades y nuestras exigencias.

1
Evilblade

En el segundo dos ya he visto una señora en el coche grabando en vertical chupándose el labio, no thanks.

angina
#2sephirox:

La gente con internet ha obtenido un medio para lanzar su porquería a los cuatro vientos y que nos llegue a todo el mundo

Le dijo la sartén al cazo

2 1 respuesta
sephirox

#4 El problema, Choper, es que el discurso de hambre para el de aquí y ayuditas para el de fuera ya me lo conozco. Lo que esta mujer debería hacer es poner énfasis en la gente que mantiene a los de dentro y a los de fuera en la miseria, no buscar pobres de primera y de segunda. ¿Que la inmigración ilegal es una putada que nos chupa la sangre y crea delincuencia? Lo es; ahora bien, ¿a quién beneficia dicha inmigración? ¿Por qué en vez de dar ayudas no se obliga a dar trabajo? ¿Por qué se ha permitido la deslocalización industrial y se ha optado por un sistema turístico que solo beneficia a la clase empresarial? ¿Qué clase de conflictos ha llevado a esta gente a huir de sus países o qué es lo que ha permitido que lleguen aquí? En todos estos problemas, el inmigrante no es causante de nada, también es víctima.

La argumentación de un problema de manera sesgada y querer ponerle tiritas a un tiro de escopeta, pues no me vale.

#8 La diferencia es que lo que yo lanzo viene respaldado por un análisis crítico que se fundamente en lo que yo he obtenido leyendo a los grandes pensadores y mi visión de cómo está el mundo, siempre dentro de mis capacidades.

1 2 respuestas
choper

#9 SI el discurso nos lo conocemos trodos, pero como digo precisamente lo he puesto porque me parece que el discurso de esta señora, no es precisamente el que ya conocemos.

Relee #4 ,como digo no me ha parecido nada de lo que ese "discurso" al que te refieres suele referirse. Es simplemente un lamento crudo y bastante lógico social y humanamente hablando, que como digo deja no da de lleno en ese españolismo que tanto asco da.

No creo que lo que dice la señora ni la forma en que lo hace sea el típico "españoles primero".

1 respuesta
angina

#9 y por eso mismo no hay diferencia entre esa señora y tu.

cada uno con su análisis crítico, con su visión y dentro de sus propias capacidades, pero en el fondo, es lanzar al viento porquería

Ojo, al cesar lo que es del cesar, no voy a negar que tu realizas discursos/argumentos elaborados y razonados y de lo que te he ido leyendo (esté de acuerdo o no contigo) se puede discutir y debatir contigo de manera civilizada, pero que precisamente tu seas el que se queja de esto, me parece cuanto menos curioso porque también te encanta soltar tu discurso al viento a ver dónde cae y de hecho, es algo que sueles hacer.

edit #12 si es así no digo nada, pero no es lo que se saca en claro de ese post

1 respuesta
sephirox

#11 Te hago un apunte, me quejo del discurso sentimental, no de que lo lance.

#10 Entiendo lo que quieres decir y puede que tengas razón. El problema es que ya hay un corpus de argumentos bastante extenso donde esa argumentación es muy usada y ya presupones por donde puede ir.

ramaGZ

RPV: una señora ve a un anciano tirado en la calle que le recuerda a su padre, le entra la llorera y graba un vídeo en vertical.

1 respuesta
choper

#13 No te falta razón, no te sobra razón.

SasSeR_18

Vaya, todavía queda gente viva por ahí fuera.

B

España no se está arruinando porque venga gente de otros países a vivir aquí, sino por la desastrosa gestión desde hace décadas. Es muy fácil y covarde echar la culpa a los que vienen.

1 2 respuestas
totespare

#3 te faltó algo de eta y venezuela, pero not bad, 8'5/10.

choper

#16 Cosa que en el video esta señora no hace xD

angina

#16 Desde luego que no se está arruinando porque venga gente de fuera, pero si en tu casa pasas hambre y apenas llegas a fin de mes, o ni si quiera llegas y tienes que pedir prestado dinero, no de dedicas a invitar a tus amigos a comer en casa como si te sobrase el dinero y es la sensación que da lo que está pasando ahora mismo.

No hay dinero para solucionar nuestros problemas y en lugar de remediarlo, nos dedicamos a ayudar a los de fuera y no solo ayudarles, sino que les traemos aquí y les damos lo que no tenemos por lo que al final, la gente se cansa.

No se si trabajarás o no, pero en caso afirmativo, mira la próxima nómina, a ver cuanto te retienen y piensa que probablemente, no vas a tener pensión, por ejemplo, para que los inmigrantes puedan recibir sus ayudas o para que se les de sanidad gratuita a costa de tu sudor o para que le tiren cal viva a la GC para entrar a una prisión con comida y alojamiento pagados de tu bolsillo y del mío o para tener 17 autonomías o para tener cada vez mas funcionarios o para pagar el helicóptero que usa Snchz para ir desde Madrid a Toledo o para subvencionar el cine español o para...... en fin, creo que te haces a la idea

1 1 respuesta
Leoshito

#19 Lo que se quedan los inmigrantes es totalmente irrisorio comparado con lo que se quedan los políticos y la casa real, pero por algún motivo es mucho más fácil echar mierda de los inmigrantes (que son personas como tú y como yo) por querer comer cuando luego tienes a ciertos políticos que se gastan 14000€ en una noche de hotel (una de Castilla León creo, estoy en el móvil y me da pereza buscar la noticia).

Cuando se acabe el derroche absurdo y sigamos jodidos entonces ya se podrá discutir si dar "ayudas a los ilegales" (me gustaría ver qué ley lo permite o promueve) es prioritario o no.

3 respuestas
Xetroz

#20 Porque criticar una cosa invalida criticar la otra, claro esta.

6 1 respuesta
angina

#20 En cuanto a la casa real, me da igual que sea casa real o no, de no ser casa real, sería un presidente de la república, pero eso da para otro tema.
En cuanto a los políticos, desde luego que son escoria que se dedica a saquearnos.

El tema de los inmigrantes, no es que sea mas fácil echar mierda, es que les ves todos los días y todos los días lo tienes que aguantar, es un tema con muchísima mas visibilidad, que un político re robe 10M o 1000M no lo vas a ver y o te lo cuentan o no te enteras....

Al inmigrante le ves en el metro con la manta, en la calle con la lata de cerveza, en la cola del médico, etc....

Y respecto a que es totalmente irrisorio, cada vez lo es menos, cada vez menos....
tarjeta de vecindad
El Ayuntamiento de Madrid empezará a repartir a partir de la primera semana del mes de julio la "tarjeta de vecindad", que busca proporcionar servicios municipales a los inmigrantes sin documentación, según ha avanzado este lunes la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Ayudas al alquiler
Los nombres más frecuentes entre estos beneficiarios dentro de la Comunidad de Madrid son: Mohamed, Ahmed y Mohammed, aunque también se encuentran nombres árabes como Said, Rachid, Fátima, Khalid, Youssef, Ali, Omar o Mustafa. Entre los 355 beneficiarios, tan sólo 75 tenían nombres nacionales.

Por no hablar del tan famoso ya sindicato de manteros.... Gente ilegal, vendiendo de manera ilegal, productos ilegales, a los cuales desde las instituciones se les protege... es que no me jodas, no hay manera de defender eso.... que luego al comercio bien que le obligan a pagar sus impuestos, tasas y licencias... por no hablar de que si le pillan con alguna irregularidad, por pequeña que sea, les multan y además con unas multas muy cuantiosas, cuando los otros son irregulares en absolutamente todo y no parece pasar nada.

Y es un suma y sigue, podría buscar mas noticias, pero está claro quién, de una manera u otra, se beneficia de manera notablemente superior de las ayudas, cosa que como contribuyente, entenderás que no sea de mi agrado, porque el dinero sale de mi pensión.

1 respuesta
Kr4n3oK

#20 Pues es fácil, la derecha hace muy bien su trabajo.

Yo tengo la opinión de que en España se hace todo con la misma intención. Se pretende hacer algo bueno, pero se hace mal y al final acaba hecho de putísima mierda y repercutiendo en los mismos de siempre, el ciudadano de a pié. Soy partidario de acoger a personas en situaciones de guerras o miseria, pero comprendo también que precisamente nuestro país (e imagino que cualquier otro) no puede estar absorbiendo continuamente inmigración y de hecho creo que no lo hace, mas que nada porque veo que no es posible económicamente.

Entonces aquí tengo mis disyuntivas, debemos acoger a estas personas, darles alimento, darles sanidad a los que estén enfermos y ponerlos en ruta como yo digo y a partir de aquí es donde ya no sé como actuar. ¿Se repatrian?, ¿los regulamos a todos del tirón?, ¿se integrarán realmente?. Está claro que a las personas que vienen huyendo de guerra deben de quedarse aquí, las que vienen huyendo de la pobreza o miseria ¿que hacemos?. El origen del problema está en sus países, países aún si cabe mas corruptos que cualquier país europeo.

En fin, veo que la situación es complicada, porque no se puede dejar a las personas de la mano de dios, pero tampoco creo que se pueda absorber todo lo que viene.

Por otra parte, cuando yo veo a personas por la calle me da mucha lástima y es verdad que también les suelto bastante pasta e incluso al ver a chavales realmente jóvenes pidiendo no puedo negar que se me han saltado las lágrimas y me han picado los ojos. Pero he de decir, que, como una vez me comento un policía local, hay alberges para ellos donde pueden dormir y comer.

1 1 respuesta
angina

#23 ahí tienes el error.

#23Kr4n3oK:

Entonces aquí tengo mis disyuntivas, debemos acoger a estas personas, darles alimento, darles sanidad a los que estén enfermos y ponerlos en ruta como yo digo y a partir de aquí es donde ya no sé como actuar.

No acogerles en primer lugar es la solución, si les acoges, les das alimento, sanidad y educación, como se van a ir después? Cómo vas a evitar que vengan todos si aquí les das alimento y sanidad?
La solución pasa por ayudarles, pero en sus países de origen, les das los medios y que prosperen ellos, realmente es ir al refranero "dale 1 pez a un hombre y comerá 1 día, enséñale a pescar y comerá todos....

Leoshito

#21 Sí sí, ya veo cómo se critican ambas. Con el mismo ahínco y con la misma gana. Y al mismo nivel.

Venga por dios que no somos niños.

#22 Qué raro que los más pobres sean los que más ayudas reciben. También las reciben los gitanitos, ya ves tú, quizá deberían poner una ley de ciudadanos de primera y de segunda. Pero todos pagando los mismos impuestos, que si no también habría quejas.

Lo de los manteros no lo defiende nadie, pero tampoco sé qué tiene que ver gente vendiendo cosas ilegales (en Elche todo el mundo trabaja en negro, y son españoles de bien). Pero vamos, que me digas que te jode más que un tio venda cosas ilegales o reciba paguitas para comer antes que un político por sentarse en un sillón a jugar al Candy Crush con un iPad de 500€ regalado y con un internet subvencionado en su piso de Madrid regalado y con su menú subvencionado en la cafetería.

1 respuesta
E

#2 Primera vez que estoy de acuerdo y te doy una manita.

angina
#25Leoshito:

quizá deberían poner una ley de ciudadanos de primera y de segunda

o ciudadanos que pagan sus impuestos y cumplen la ley y los que ni si quiera son ciudadanos pero se benefician igualmente?

#25Leoshito:

Lo de los manteros no lo defiende nadie

nadie? estás seguro de eso? porque si que los defienden, hasta les dejan tener un sindicato....

#25Leoshito:

que me digas que te jode más que un tio venda cosas ilegales o reciba paguitas para comer antes que un político por [...]

No he dicho que me jode mas lo uno que lo otro, de hecho, me jode mas el tema de los políticos, porque muchos de ellos se las dan de patriotas, obreros, o la etiqueta que quieras y son escoria que se dedica a chupar del estado a costa de los demás.
A lo que yo me refería es a que la gente se va a quejar mas de lo que tiene delante de la nariz y puede ver que de lo que no, en este caso, el mantero de turno, que del político al que no ha visto en su vida salvo que lo saquen en televisión...

Si TODOS los días en las noticias saliese "los diputados tal tal y pascual hoy no han ido al congreso, los diputados tal tal y pascual han ido a dormir y los diputados tal tal y pascual han estado jugando al candy crush" ya te digo yo que la gente se quejaría y mucho, de eso....

garlor

#1 NADIE en españa pasa hambre si no quiere, para eso estan los bancos de alimentos y otros programas similares, lo que sucede es que estos tienen unos requisitos y hay personas que no quieren pasar por el aro

no veo ese video ni con tus ojos

B

#2 Tú tampoco es que hayas indagado mucho diciendo las cosas que dices:

No ha existido nunca un sistema de producción capaz de crear tanta prosperidad y riqueza como el capitalista. El 100% de países prósperos donde todos querríamos vivir son capitalistas. El capitalismo, a pesar de estar mal implementado funciona. Tú sin embargo no haces más que arremeter contra él en lugar de contra el Estado en su afán confiscatorio, regulador y explotador a base de impuestos del trabajador.

Si realmente te importase la pobreza y no los ideales estarías protestando porque los trabajadores no fuesen expoliados por el Estado. Pero es lo que tiene ser un fanático de sistemas que han sido fallidos el 100% de los intentos, y con catastróficas consecuencias por cierto. Un ciego seguidor de una religión.

Con respecto a #1 son las consecuencias de que nuestro dinero esté en el bolsillo del político y no de quien lo produce. Disfruten la socialdemocracia, esto se soluciona poniendo a otros políticos al poder, los "buenos", esos sí que lo harán genial.

Dicho esto, en España se muere de hambre quien quiere, ya podéis chillar enloquecidos.

2
Hipnos

Etiqueta incorrecta, hilo cerrado.

Tema cerrado

Usuarios habituales