#840 y seguirán sin verlo ya que les pagan por ello
#830 pero vamos a ver. Si yo me paseo solo por la noche por un barrio chungo de gitanos o de yonkis cada noche grabándoles con una cámara a la vista durante un mes qué tipo de chusma va a salir en mis vídeos?
Ya te digo que puedes hacer la prueba en Valencia. Entiendo lo que quieres decir, pero en su planteamiento claro que hay una intención clara de antemano. Nada de lo que ha provocado es casual.
Lo cual no quita que no existan problemas de delincuencia en muchas ciudades y con ese tipo de inmigración, por supuesto.
Me acaba de venir un flashback de cuando me castigaron con 6 años por gritar moros de mierda a su puto país.
En mi pueblo habían llegado por primera vez, y una niña se chivo de algo que no había hecho.
Nunca había sido tan sensato como entonces.
#757spyro512:Yo he visto con mis propios ojos vídeos donde pasearse por determinados sitios sin agachar la mirada le ha costado que vengan los maleantes a molestar
¿Te das cuenta lo que implica lo que estás diciendo? Ir con la cabeza gacha por "determinados sitios" tienen pinta de ser sitios donde hasta no hace mucho podías pasear tranquilamente mirando a quien te diese la gana. Algo está fallando.
Yo cuando voy por la calle no me quedo mirando a nadie, ni voy hablando solo, y si me viene un loco dando voces lo ignoro a no ser que vea que va a agredirme a traición. Quiero decir, que igualmente no veo inteligente ni razonable salir a la calle encapuchado con una cámara en directo y dos sprays de pimienta a ver que pasa, porque tarde o temprano verán un patrón, seré predecible y me acabarán esperando y emboscando (que creo que es lo que ha sucedido en este caso con Jan).
Pero fuera de este caso concreto del youtuber, creo que si se analizan los directos se podrá, al menos, tener una visión de lo que implica pisar las calles de Barcelona y los distintos tipos de situaciones violentas que pueden producirse y que antes no pasaban.
Me encanta la parte donde la gente dice "es que va por zonas conflictivas prácticamente lo esta pidiendo a gritos" y es literalmente plaza cataluña xDDD
#844 exacto, es que es precisamente lo que quiero transmitir, que no es aceptable. Y no pretendo quitarle hierro al asunto por el simple hecho de que Jan últimamente se dedique a buscar activamente conflictos y escalarlos comportándose como un anormal, que es lo que se está pretendiendo en este hilo.
En los vídeos donde escala innecesariamente las interacciones, no hay material aprovechable. Pero al principio, cuando se limitaba a pasearse por zonas "chungas" que no lo han sido hasta ahora, servía muy bien de termómetro para ver en lo que se están convirtiendo esas calles.
#829Dawidh:Que pasa si además todos tu vídeos van siempre orientados a señalas a un grupo concreto de personas y vas reiteradamente siempre a sus barrios?
Y ahí esta el problema, el concepto de "sus barrios".
Pero vamos que antes de este tío y hablo décadas atrás, antes de vox y podemos, ya había ese problema y seguimos igual porque nadie tenia ni tiene los cojones a meterse en esos barrios ni a denunciar públicamente que hay zonas donde manda una etnia y te jodes si vives cerca por el simple hecho de ser payo.
#842 es que no deberían existir barrios chungos de gente dispuesta a apuñalarte y tal. No es culpa de quien entra en ellos, no deberían de existir.
#850 ya bueno, hay muchas cosas malas en este mundo que no deberían suceder, pero suceden.
Una cosa es lo que debería ser y otra la que es el mundo real.
Lo que hay es un problema que tiene orígenes en múltiples factores.
- La gentrificación: Cuando un barrio pasa de problemático a zona de bien toda esa gente no desaparece con el guantelete de Thanos, se van o los mandan a otras partes que (oh, sorpresa) empeoran. Los de Barcelona mismo pueden contar que tal fue lo de La Mina y los juegos olímpicos, que es un tema creo que bastante similar.
- Coste de vivienda: Relacionado con lo primero en parte, gente que ya estaba bordeando la exclusión acaba en esos barrios donde si puede costearse la vivienda con el consiguiente riesgo de pudrirse por asociación.
- La ghetificación: Ya sea por voluntad propia o forzada, no es precisamente novedoso que etnias/nacionalidades se acaben agrupando en zonas concretas. No hace falta ser un genio para saber que las consecuencias de esto van desde empeoramientos de la integración hasta zonas donde siguen manteniendo "costumbrismos".
- Olas de migración: Esto no es un grifo que cierras y au, estás condicionado a muchos factores fuera de tu control como puede ser la enésima guerra civil en Shitholand, que se carguen al títere de Mierdastán, sequías o lo que coño pase para provocar picos de presión migratoria.
- Los colados: Obviamente por el medio de la mayoría que solo va a buscarse la vida se cuelan mierdas que escapan de las consecuencias de sus actos.
Se puede hacer una lectura simple (Nos invaden los moros y nos están pudriendo occidente) o se puede intentar una lectura más constructiva que sobre el origen de todos esos problemas. Y, sobre todo, hay que intentar ser menos naive casi pretendiendo que no existan las no-go-zone cuando es algo intrínseco a prácticamente todos los países de este planeta en mayor o menor medida. Te juro que me genera genuina gracia leer algunos comentarios poco menos que tratando de vender que zonas complicadas históricamente han pasado de ser Disneyland al Tren de la bruja de una feria de pueblo desde que mandan los progres.
Y volviendo al topic del hilo, también hay que darse cuenta que el comportamiento de este retrasado poco va a hacer por solucionar el problema. No, no está haciendo una gran labor mostrando eso porque la muestra que estás tomando está viciada desde el momento en que se dedica a generar contenido en base al conflicto. Si yo me dedico en mi canal de Youtube a arreglar coches no me compro un Benz W124 porque me dura 2 vídeos y no subo más hasta 10 años después que me rompa algo, sabeloketekierodecí?
#853 me dices que eres mi copilot y me lo creo.
Me ha faltado que empezaras con un "entiendo que pueda ser frustrante"
Supongo que llego tarde para la fiesta, pero leyendo algunos comentarios me da la sensación de que algunos no habéis vivido ni vivís actualmente cerca o dentro de esas zonas no-go. Lo digo porque tengo (por desgracia) conocimiento de causa porque vivo precisamente rodeado de "amegos" y gitanos.
Y todo esto no lo digo por defender al personaje este, sino viendo las piruetas mentales a las que puede llegar una persona para normalizar que no puedas siquiera ir tranquilamente por una zona porque este "conquistada" como si esto fuese el GTA San Andreas. Flipo.
#845 Plaza Cataluña/Rambla de Les Flors es precisamente un agujero de guiris, chusma y carteristas.
Es pleno centro, si buscas problemas los encuentras. Aunque supongo que va mas por los turistas ya que nunca es un sitio que me haya dado la sensacion de peligroso.
#853 Está guay el esfuerzo en explicarlo, pero aquí la gente no quiere debatir ni menos aún entender las razones. Quieren que, o bien, les des la razón con "putos moros, hay que salir a hacer cacerias" o que digas cualquier otra frase para posicionarte en su contra y llevarte al extremo mediante una falacia
Yo vivo rodeao de musulmanes y estan hasta los cojones de los menas, los propios musulmanes, por que no paran de dar por culo.
Pero bueno seran rasestas, quien soy yo para juzgar.
Lo mismito es decirle a alguien " Tu hijo en el futuro va a comer polla de negro, y negro obrero " a que te amenacen porque le mantienes la mirada.
#852 Nada, que no consigo enfadarme. Si entre el awelete, la que llora, la que está llamando a la policia, el que pasea por el lado y el fulano que graba NADIE es capaz de hacer nada es que el robo es justo, merecido y ojalá que antes de salir del parque les vuelvan a robar otra vez.
Un poco de sangre, me cago en mi puta y santa vida.