Han encontrado el galeón San José

MacCulkin

Ya está el guerrillero Petro y la estúpida vicepresidenta Francia Márquez en diálogo con las disidencias de la guerrilla para darles el dinero como paguita por no delinquir. Y si viniera para acá, de cabeza que iba al ministerio de igualdad y los indepes. Como para escoger

1
perez_chuck

Lo que no entiendo es por qué no se destina X dinero y recursos a recuperar barcos y cualquier tipo de cosas fuera de territorio español, más aún como cuando en este caso España lo considera barco estado. Hay multitud de barcos en el fondo del mar que esperan a que una empresa random los encuentre, con el patrimonio no solo de oro, sino cultural que contienen.

1 respuesta
_RUGBY_

Para lo que han quedado los vascos de punta de lanza de la marina imperial a inventarse una bandera + himno+ 7 provincias y hacer el botardo xddd

11 1 respuesta
STILES

británicos britaneando
he visto excusas más nimias para declarar una guerra

Hiervan

#22 Porque es nuestro.

ClaudeS

#29 Éste se ha creído el relato de que las posesiones en América eran colonias, como las que tenían los ingleses, los franceses o los holandeses, en vez de territorios españoles de pleno derecho, como era en realidad.

El gobierno indiano distó mucho del gobierno peninsular puesto que los dominios ultramarinos de la Corona eran tierras de realengo, es decir, que dependían directamente del rey en lugar de un la nobleza local. Esta particularidad dotó a las Indias de un gobierno moderno en lugar de uno feudal, nombrando funcionarios con periodos limitados de gobierno con la posibilidad de ser removidos de sus cargos.

Otro sistema que particularizó el gobierno indiano fue el sistema de encomiendas, el cual consistía es un número variable de indígenas bajo la tutela de un conquistador para quién debían trabajar, recibiendo a cambio vestido y doctrina. No obstante, la Corona limitó las encomiendas a dos vidas —la del conquistador y se heredero— para evitar la formación de feudos, finalmente, con la promulgación de las Leyes Nuevas en 1542 el sistema de encomiendas quedó abolido, como la prohibición nominal de las conquistas, que pasarían a llamarse pacificaciones.

Los Reinos de Indias se dividían en subdivisiones políticas (gobernaciones), militares (capitanías generales), fiscales (intendencias), eclesiásticas (arquidiócesis) y judiciales (audiencias reales).

El Real y Supremo Consejo de Indias, conocido simplemente como Consejo de Indias, fue la organización más importante de la administración indiana (América y las Filipinas), ya que asesoraba al Rey de España en la función ejecutiva y judicial. Se formó en 1503 como una sección dentro del Consejo de Castilla para pasar a conformarse como entidad propia en 1524. Los miembros del Consejo de Indias eran designados por el rey, en general eran personas ilustradas y competentes con facultades legislativas sobre América, nombraban a los Virreyes, gobernadores, oidores, jueces, entre otros.

La existencia del Consejo de Indias supuso la autonomía jurídica de los Reinos de Indias, los cuales conservaron una administración separada a la del Reino de Castilla y de la España peninsular en general. Sin embargo, esta independencia jurídica no supuso igualdad jurídica, puesto que los reinos de Castilla tuvieron representación en las Cortes de Castilla y las Indias nunca gozaron de este privilegio.

#33 El epitafio en la tumba de Blas de Lezo.

16 2 respuestas
TRippY

Cuándo lo han encontrado?
No aparece por ninguna parte en la noticia, me da que es ese que encontraron en los 80's y que ahí siguen de litigios. Si es el que creo que es, a España le pertenece un pico

_RUGBY_

#36 solo un personaje de su talla podría tener un epitafio así jaja lo desconocía mis dieses!

Salcort

España no vera ni un duro ni deberia verlo tampoco. Que se lo lleven quienes lo han encontrado.

SIRSANCHO

Se encontró en 2015, de todos modos no veremos nada, ya que Colombia no reconoce la ley de la UNESCO que dicta que todo barco de Estado con bandera hundido, pertenece a ese país, y por tanto es un territorio perteneciente a la bandera que lleve el barco allí donde allá sido hundido.

De todos modos solo es una pequeña parte de lo que se movió en ese cargamento, el tesoro estaba repartido en 3 navíos, y sólo se hundió este por una explosión.

1 respuesta
B

Hay una reclamación de un tesoro de por medio, un tesoro que Colombia regaló a España, algo que con los gobiernos populistas izquierdistas de Hispanomérica es impensable.

ReEpER

Imaginate esperar tener algun tipo de potestad sobre lo que uno estaba saqueando tu xD es como si los british tmb dicen que les pertoca XD

2
Arrancalifes
#1SpiuK:

encargo del duque Arístides Eslava y la familia Eslava

Mi familia. Voy a reclamar mi parte xD

r2d2rigo

Enesimo hilo arruinado por los derroidos residentes que si no nombran a perrosanxe o lo mal que (creen) que va españita les explota la vena del cuello. Que pereza dais.

1
markath

#2 Es un navío militar y ya hay precedentes con el caso Odissey en EEUU, por tanto es muy probable que si sea devuelto a España.

1 respuesta
MoRiBuNdO

Entre los anormales que hablan de los vascos y los que meten al gobierno esta quedando un hilo bonito, que podía ser interesante de seguir.. siempre igual macho.

3
Ninja-Killer

#36 Tremendo xD

Me ha recordado a esta otra frase:

8
Soy_ZdRaVo

a cuanto salimos cada español?

yo me lo voy a gastar en porros

2 1 respuesta
nefarian91

tanto pedirnos el oro y lo tenian ahi al lado, menuda panda de vagos

#40 pues se saca al ejercito, que haran los colombianos? pegarnos con palos y piedras?

2
LLoskka

#48 yo en porras con chocolate

que ya es tiempo

1 respuesta
RavageR

#32 basicamente por que cuesta mas sacarlo que el beneficio que te vas a llevar, y siendo tuyo "legalmente" no lo puede tocar nadie. Es como si tu sabes que en tu piscina tienes dos monedas de 1 € y te cuesta sacarlas 20€ no te compensa asi que lo dejas ahi. pero si llega otro y las saca te las tiene que dar por que son tuyas y tu las tenias ahi a proposito por que no querias sacarlas pero siguen siendo tuyas asi resumido un poco de manera muy muy escueta y basica. Hay cientos de barcos hundidos que no se recogen por lo mismo, por costes/beneficio.

1 1 respuesta
SpiuK

#51 Sacar ese barco cuesta 20 mil millones de euros? Pregunto desde la ignorancia eh.

2
HammelSF

Me gustaria recordar que el imperialismo no lo inventó occidente, era el estado natural del mundo.
El mérito de occidente ha sido perfecionarlo para luego destruirlo.

Muy parecido a Frodo, que decidió destruir el anillo único. Pero aqui aceptamos la opinion de los nazgul y los pobres orcos que se quedaron por el camino, como si hubieran llevado una existencia pacifica de otro modo.

2
1 comentario moderado
hitsvil

Well, that escalated quickly

2
Atrus

Cada vez que alguien habla de "robo de oro" a un país hispanoamericano posimperial, muere un gatito.

Ese oro acabará en manos de algún saqueador, y el pecio seguirá pudriéndose en el fondo del mar.

1
doJi

Me suena leer que la ley marítima internacional establece que si es un barco de guerra registrado pertenece al país de origen.

Pero vamos, con Pedro presidente ese oro acabara en manos de todos menos en las nuestras.

juss1

Joer como trabajan a destajo los CM fachas, este hilo es de perro sanxe o de un galeon?

2 1 respuesta
Tritoman

Putos anglos de mierda, nunca entenderé ese odio a Francia, teniendo a Inglaterra

LLoskka

#58

Es una sociedad libre, murphy

2 2 respuestas

Usuarios habituales