Han entrado a robar

3

Bueno, posteo esto porque antes de irme a dormir he estado dándole vueltas a lo que ha pasado esta tarde en mi casa, y ciertamente estoy algo inquieto.

Intentaré ser lo menos pesado posible :)

Vivo sólo, en un pequeño ático con lo básico para subsistir, cama, baño, cocina, etc.

Sin duda es una situación óptima y más a mi edad, vives feliz y tienes tu casa. Tu sitio. Una zona donde estás tranquilo y sabes que nadie te puede molestar... al menos en un principio.

Hasta hoy no me lo había planteado, porque vivo en una zona bastante segura y donde no hay -casi- robos, pero... ¿Y si no estás seguro en tu casa?

Cuando vives con tus padres, es algo que no te preocupa tanto... al menos en un principio. Siempre tienes más sensación de seguridad. Pero viviendo sólo las cosas cambian mucho.

En fin a lo que iba.

Yo suelo pasarme el día estudiando y dedico algunas tardes/noches a estar con mi familia, mis amigos o mi novia, pero muy a mi pesar no tengo mucho tiempo libre.

Con lo cual, paso muchísimo tiempo en casa y necesito sentir esa tranquilidad de saber que todo está en orden, tanto cuando estoy dentro, como cuando me voy. Dejar las luces apagadas, todo más o menos recogido etc.

Hoy salí para jugar un partido de hockey que tenía por la tarde, y estuve fuera 2h y media. Cuando volví a casa, me encontré con la puerta entreabierta, y las luces encendidas.

Como subía cansado, entré sin pensarlo dos veces, creyendo que era mi hermana, que muchas veces viene por temas varios. Cuando me dí cuenta de que no había nadie, empecé a acojonarme. Miré al rededor y ví que todo estaba en su sitio aparentemente, menos un par de Actimel vaciós que estaban por la cocina.

Pero seguí pensando que podía haber sido mi hermana, que habría salido un segundo a por algo y cerró mal la puerta... Me costó admitir que podían haber entrado en un sitio que consideras tan íntimo y seguro que es impenetrable.

Claro cuando volví a la entrada y miré la cerradura me encontré con que la puerta por dentro estaba reventada, habían usado palanca.

Ya completamente acojonado empecé a mirar a ver qué me faltaba. Encima de la mesa seguía teniendo todo, mis pantallas, mi PC... bueno, comprensible igual pesaba mucho.
Miré más detalladamente... también estaba mi cámara digital (bastante cara), teclado, ratón, consola... no faltaba nada.

Miré en el resto del salón... todo en su sitio, nada aparentemente desordenado, salvo dos cajas que estaban abiertas...

Empecé a inquietarme pensando que es que igual estaban dentro. Sólo me faltaba por mirar el baño. Asomé a mirar através de la rendija de la puerta que estaba entreabierta y daba al espejo. Tampoco había nadie.

Bien, entonces te quedas tranquilo y dices, no hay nadie y no me han quitado nada.

Pero empiezas a preguntarte...
¿Qué buscaban? ¿Por qué no se han llevado nada?
Y claro cuando empiezas a darle vueltas, te empiezas a asustar...

Esta gente ha entrado hasta la cocina, literalmente, y saben qué tengo en mi casa y qué necesitan tener preparado para llevarse lo que vean conveniente.

Y claro... ahí ya surge la gran duda... ¿Volverán?

Evidentemente después de una experiencia así no se está muy tranquilo, y menos viviendo sólo.

Luego asomé al descansillo a ver si a alguno de mis vecinos les había pasado algo, y vi que la puerta de enfrente estaba reventada completamente. Así que eché un vistazo y me dí cuenta de la suerte que había tenido. Ellos tenían toda la casa patas-arriba, los muebles todos destrozados, ropa, libros, papeles, todo esparcido por todos lados. Una pareja de unos 26 años que no tiene más que lo que guarden en el cuchitril donde vivimos... ¿Qué esperaban encontrar?
Supongo que joyas y dinero, pero me parece que no acertaron a buscar en el lugar adecuado.

Lo único que han conseguido ha sido asustarnos, y mucho, y que tenga que pagar 470€ por que me medio arreglen la cerradura, para que al menos pueda dormir en casa esta noche. Y si yo he tenido que pagar 470€ por la cerradura, no me quiero imaginar lo que les costará a mis vecinos arreglar la puerta entera.

Pero es que el problema no es ese. Cuando realmente te asustas es cuando piensas que qué habría pasado si me los hubiera encontrado dentro...

He estado fuera 2h y media. A nada que hubiera vuelto antes, cualquier cosa del estilo, podía haberme encontrado a esta gente en mi casa, y evidentemente por sorpresa... y viendo lo que ha sucedido en otras ocasiones, la verdad es como para acojonarse un rato.

En fin, que ahora me tengo que ir a dormir y estoy con miedo en el cuerpo. Supongo que dejaré la música puesta y más o menos alta para que se oiga desde fuera, y las luces encendidas, más que nada para tranquilizarme. Porque tal y como está la puerta, seguramente se abra de un buen empujón.

En fin, creo que ya me he desahogado :S

¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Cómo habeis reaccionado? ¿Qué haríais?

Maestro_H

Puerta blindada>All

Suicide

Te han abierto una cerradura de 470 euros haciendo palanca?

C

O una de dos, o entraron a matarte, o es comprensible a los precios que están los actimel que entraran solo a por eso, mi consejo, una puerta blindada, no te vallas a poner cerraduras forjadas ni paparruchadas de esas que no duran.

3

Sí, si lo de la puerta blindada es obvio...

Pero es obvio cuando tienes una casa grande y no eres un estudiante de 22 años que no tienes más ingresos que lo que decidan darte tus padres.

Decir que mi puerta no es que sea especialmente mala, de hecho es normal tirando a consistente.

#3 el cerrojo no era de 470€. 470€ es lo que te cobran por una hora de servicio de emergencia los cerrajeros. Y es algo que TIENES que pagar, porque evidentemente, no puedes dormir con la puerta abierta... Luego el seguro ya reembolsará lo que vea conveniente.

Con respecto a las intenciones, yo creo que buscaban joyas. Vieron que en mi casa sólo había calzones y se dieron cuenta de que no iban a encontrar nada. Más que maquetas de edificios y planos etc... xD

Así que se bebieron unos actimel a su salud y se piraron... menos mal :S

Loven

Pues no se.. puede que quisieran robar a tus vecinos y tu puerta la abrieran para saber si habia alguien que les pudiera estar observando o escuchando y llamar a la policia, si no te han robado nada tranquilizate porque no creo que hayan ido a sondear tu casa.

D4RD069

Antes me quedo toda la noche despierto y me ahorro los 470€ para la puerta blindada xD

PD: Lo mismo fue algun yonky desesperado o algo por lo de los actimeles xD

3

No no, a sondear mi casa no. Pero una vez dentro dicen... oye ¿y si volvemos dentro de x tiempo a por las pantallas estas y a por lo otro? En fin, que evidentemente no es probable, pero al igual que no es probable que entren a robar a un ático tan pequeño como el mío.

Yo creo que no encontraron joyas y se fueron... pero vete tu a saber.

#6 No, mi casa no se comunica con la de los vecinos. A ellos les entraron reventándoles la puerta, literalmente, la puerta estaba desencajada y fuera del marco...

#8 la puerta blindada la voy a poner el lunes. Evidentemente me la pagarán mis padres porque yo como que ya no puedo afrontar muchos más gastos hasta navidades y menos de ese calibre.

#7 Sí, en teoría sí... pero hasta entonces el dinero que tienen los cerrajeros es de mi bolsillo :)

C

3vil, no te preocupes más, solo tienes que ser un poco objetivo, te robaron atí y a más gente a la vez, y eso tubo que pasar muy rápido, cosa que como se producieron los hechos lo tendrían más que estudiado, es una putada y lo siento, pero nah , esos si vuelven tardaran lo suyo y para entonces tendrás tu super puerta, esperemos que ese día no te dejes la ventana abierta.

Pd: Siento lo que te a pasao, ami me mangaron un pc portatil de 1200e mientras estaba en el wc, mi hermano fue a la panaderia, dejó la puerta abierta y como vivo en una casa baja, el tío desde fuera lo veria en el salón, entró y pa la saca.

3

Mi ático tiene un ventanal enorme en el salón, así que por mucho que cierre la ventana, como les de por saltar por tejados hasta mi terraza, como que entran como quieran, tenga puerta blindada o no.

Si más que por lo que me puedan quitar, que no es mucho, es por lo que pueda pasar si te pillan dentro :P

Y evidentemente que son cosas que pasan y que al fin y al cabo nos puede pasar a todos. Y no es ningún drama ni hay que preocuparse en exceso.

Pero viviendo sólo, no veas como achanta xD

blackpuma

yo en tu lugar habria puesto los "actimeles" en bolsitas de plastico para entregarlas como posible prueba a la policita para buscar huellas.

Y ahora bien si van a sondear tu casa no te rebientan la puerta ademas primeramente antes de sondear tu casa te sondearian como posible objetivo no crees?

B

Yo en mi casa corro más peligro aún.. No sabia que ese tipo de cosas ocurria en un edificio, mas que nada porque vive mucha gente y hay que estar muy ciego y sordo para no darse cuenta de que estan robando en el piso de al lado.

bakanly

Realmente has tenido suerte si comparamos con tus vecinos. Lo que no entiendo bien, es lo del actimel; ¿no será algun tipo de nota?. Me ha rayado eso :/

B

#16 Deja de ver las peliculas, el pavo tenia hambre y se ha bebido un actimel.. xD

A

a. ya han entrado una evz, yo atrancaria la puerta por dentro con mueble o algo y no me gasto 470 euros pero esa es mi opinion,

b. Siempre que te vayas de casa pon la webcam grabando ordenador semi-apagado y la webcam mirando la puerta o ventana o lo que puedas.

c. Yo desde hace 1 mes como a habido tantos robos vigilamos mucho mas, cerramos puertas de los cuartos desde dentro de forma que es dificil abrirlas. movil en mano si entran llamando al 112 que lo tengo a 200 metros de mi casa y cuchillo en mano. Prefiero morir o ir a la carcel antes de que toquen a mi hermana.

3

Nota no creo. Evidentemente el actimel lo tengo apartado para huellas y ADN, aupa CSI xD

Aún así, lo que yo creo que pasó es que entraron. Vieron el panorama. Un salón amplio con un PC, un Plotter, muchas maquetas, planos y ninguna cama (la tengo arriba subiendo con unas escaleras de mano).

Y dijeron vamos a ver si hay algo. Abrieron todas las cajas y cajones que encontraron y vieron que no había nada. Así que fueron a la nevera y dijeron, ¡as a tomar algo!

Y nada, a su salud. Ya que no había nada, pues por lo menos un actimel 'pal cuerpo'...

Cosas más raras se han visto.

Además que han tenido mucha "suerte" porque no había ningun vecino en ese momento en el piso, y los de abajo tampoco oyeron nada...

blackpuma

Recomendacion especial... DUERME o intentalo que va siendo hora

B

Lo mismo estaban buscando una Wii.

Por cierto, en que ciudad vives ? Es para no ir nunca.. porque menudo sablazo cobrarte 470€, ni que fuera de oro la cerradura. Es que vamos, es que eso no lo gana ni un tío que este de servicio con la grua en un día festivo y por la noche recogiendo coches, que es como 10 veces más peligroso. xD

B

#1 La verdad es que nunca me he planteado tal posibilidad. Hasta hace casi un año y medio he vivido con mis padres en una ciudad pequeña (Palencia), en un barrio tranquilo, en una comunidad tranquila y decente... Y ahora estoy viviendo en unos apartamentos universitarios, con lo que si alguien me roba, será de dentro claro... pero para robarme mi ordenador y mis cd's...

¿Lo que te diría?
Lo primero es que te tranquilices, que te roben 2 veces en menos de 24horas ya sería raro.
¿Dónde vives? ¿Cómo es la comunidad? Tal vez te interesaría cambiarte de apartamento, ¿no crees?

Suerte ;)

3

Vivo en Madrid, pero vamos que las tarifas son las establecidas por la comunidad y son inapelables. Todas las compañías se ciñen a ellas.
Te pongo la factura para que le eches un ojo xD

Servicio de emergencia fin de semana: 194€
Desplazamiento: 79€
Mano de obra, 1h: 166€

Total 401€ + 16% I.V.A. = 465€

EDIT: Si tranquilo estoy, simplemente que acojona xD

Piro a sobarla que estoy que me caigo... y mañana tengo que madrugar para estudiar :S

thx a los sabios de off-topic por los consejos y la comprensión xD ;)

Fistri

Esos ya no vuelven a ir a tu casa,se arriesgan mucho a que le pillen solo por robar un pc.

Lo bueno es que no te han roto nada.
Pk si ven k no tienen nada de valor algunos ladrones empiezan a romper todo y tirar todo por toda la casa.

Investiga mañana que cosas le ha pasado a tus vecinos y si han podido dejar alguna huella en algun sitio.

Cryoned

No es por nada pero creo que te han estafado a base de bien con la reparación, pregunta en algun otro sitio y a poco inferior que sea denuncia a facua o similares. Por mucha urgencia que sea 500 euros en 2 horas no los gana ni Ronaldinho

Por otro lado, mi padre tuvo ese miedo hace 2 años por el incremento de la delincuencia en mi zona, lo que hizo fue contratar securitas direct por 30e al mes de alarma con sensores en puerta y al movimiento, si fuerza alguien la entrada, las ventanas o se mueven por dentro de la casa entrando por teletransporte pero no saben la contraseña y la introducen en 10 segundos, esta pita y llama a securitas que envían a la policía en 5 minutos.

p4l3rm0

Sony ha enviado a sus matones para acojonarte por ser tan nintendero y para que dejes de criticarles...xD

Na es coña tio, como tu ya as dicho puedes dar las gracias porque has tenido bastante suerte de que no te a pasado nada a ti, que es lo importante, ni te han llevado nada y no creo que sean tan tontos (porque lo serian) de volver a por nada.

Y tampoco te emparanoies con la seguridad, porque al final el resultado es el contrario y te hace vivir con miedo, cuando no hace falta para nada, enga mucho animo!

kyle

yo creo que no hubiese sido capaz de conciliar el sueño y más por 470€ xD me hubiera ido a un hotel y dormido trankilo xDDD total es un ático y te han entrado y no te han robado sería mucha casualidad 2 robos en una noche xDD

#23

no es por meter mieda, pero como un estudiante como tu maneja 470€ un sábado a las 5 de la mñn xDDDD

paramilitar

aparte de la puerta blindada #25 me lo a kitao de la boca XD. securitas y fuera, eso si, tuviste suerte :)

pd : al loco del cuchillo, yo tbn prefiero rajar a alguien a ke entren a mi kasa a robar..cuchillazo al cueyo, y asi no pueden ni ablar,ni gritar, ni avisar al compi XD. ( si, veo muchas peliculas )

ElRuso

Normalmente la gente no entra a robar cuando las personas estan en casa. Pa eso llaman al timbre para asegurarse. Asi que tate tranquilo.

Has llamado a la policia? Si no, deberias llamar o por lo menos hablarles cuando vendran ha hablar con tus vecinos.

Por lo demas estate tranquilo.

P.S. Para los valientes de cuchillo. Si los ladrones son de los chungos (los que entran cuanto quieran), poco vas a hacer con un cuchi la verdad.

ArcheR

#29, el problema que comenta es que estén robando en la casa y sea entonces cuando él vuelva y se los vea en plena faena.

Usuarios habituales