¿Has tenido suerte en la vida?

yaiko

#116 Te quejas de que te compren un coche a los 18?, ojala lo tuviera yo que me saque el carnet 2 días de cumplir 18 y hasta que no me lo pague yo no vere coche.

3 1 respuesta
B

#116
¿Querías un ferrari a los 18 sin habértelo ganado currando o (éso no lo sé ) estudiando? ¿O cómo va la cosa?

Mi hija me dice que a los 18 quiere un coche y le doy un periódico para buscar curro xd.

1
I

#116 Qué pena eh, no te dan cosas sin pagarlas tú mismo; ah no, que encima te regalaron uno (sin deber hacerlo) y te quejas porque no te gustó.

PancreasYEAH

A mi mi padre me paga viajes nada mas y nada menos en un mes voy a Mauritania y con todo pagado :D

Wandanamera

iyos! un mono ha entrado en mi cuenta y veo que es muuy pesado, no creais nada.
Realmente tengo coche pagado por mi bolsillo ade+ de pagar comida y mitad de gastos en mi casa (y vivo con mi madre) cosa que el mono que ha escrito esto no tiene q hacer, es mas papi y mami le dan comida cobijo y dinero.

:D

B

Pues a mi mis padres me compraron el coche que tengo cuando me saqué el carnet para ir y venir de la facultad, salir etc etc. Bueno, era de mi madre después me lo dio y ella se compró otro.

La verdad, no sé xq siempre andáis igual ni que eso fuera malo o algo.

3 respuestas
PirLo

La suerte es el pretexto de los fracasados.

BlackDragoon

Preferiria una mejor vida, sin estres y vivir del cuento, ganar dinero y gastarlo viajando y mil cosas.
Aun asi no me puedo quejar de lo que tengo, hay mucha gente que esta en peor situacion.
Puedo decir que tengo suerte de tener lo que tengo, aunque si tuviese mas suerte, posiblemente estaria mucho mejor.

yaiko

#126 Para nada, el problema esque en unos post atras se quejaba porque no le gustaba el coche que le compraban xD

LiuM

El ser humano es inconformista por naturaleza, cuando lleguemos a las metas marcadas, nos propondremos otras mas inalcanzables si cabe y constantemente estaremos persiguiendolas.

Creo que para valorar esta pregunta hay que ser anciano y mirar hacia atras. Hasta ahora estamos viviendo el tramo facil de nuestra vida.

Me parece que este thread se esta convirtiendo en quien tiene la peor vida, hasta con eso os gusta frivolizar.

SeiYa

#118 que raro que nadie te buitree ofreciéndote compañía :S

Pues yo creo que sí tengo suerte, nací en Diciembre, siempre fui el pequeño, desde los 17 vivía solo en el mismo edificio que mis padres (así que tenía una casa para mi y mucha intimidad) tengo buenos amigos, llevo 6 años y medio con mi pareja (tengo 25) empecé la carrera con 17 por ser de Diciembre y acabé con 21 años (era de 4), no me faltó trabajo, no tendré que pagar piso y bueno ... creo que estoy bien de salud.

Siempre me he considerado suertudo.

I

#126 ¿Y tú te quejaste porque te regalaron un coche?

B

#126
Vaya futura psicóloga con problemas en las comparaciones que no son iguales.

3 1 respuesta
albertoxxx

la suerte en la vida es saber apreciar lo que uno tiene, y que la mayoria de las veces no nos damos cueta.... tengo un colega con 23 años, su coche que se lo paga su padre, cuando el no trabaja, un hijo con su novia que la conoce desde los 15 años, su casa que se la paga su suergro.... en fin casi que vive del cuento .... mientras yo envidio esa vida, el se lamenta constantemente.... por otro lado tengo un colega marroqui con 18 años, que esta durmiendo en la calle... quien tiene mas suerte en la vida?¿.... yo desde luego doy gracias to los dias con tener para comer y dormir calentito... y aunque la vida no me sonria mucho, nunca pierdo la esperanza.... ya vendra lo bueno...

Scavenger19

La gente normal que cada dia dice "Vaya asco de vida" deberian haber nacido en el 3er mundo, para saber lo que es en realidad tener una vida dificil. Como siempre, una vez mas, siendo el dinero la felicidad.

Somos unos afortunados. La mayoria de nosotros somos personas normales, con una familia y una casa en la que vivir, una educacion a nuestra disposicion y sin ningun problema de salud. Podemos disfrutar de multitud de Hobbies e intentar hacer lo que queramos.

1
B

#133 Si supieras leer lo que tú mismo has escrito no te pasarian estas cosas.

Yo me referia a Mi hija me dice que a los 18 quiere un coche y le doy un periódico para buscar curro xd.

No entiendo esa obsesión de "aunque un padre pueda, debe hacer que su hijo consiga lo que necesita con sudor y lágrimas"

Igual es que te tienen amargado trabajando en el negocio familiar y te quieres vengar o algo.

2 respuestas
Sputnik1

Siendo joven y teniendo el principio asegurado no se puede hablar de buena suerte, porque todo va previsiblemente bien: nacer, continuar con buena salud, terminar los estudios elementales, proveerse de pequeños caprichos, decidir sobre futuro con la seguridad del techo familiar..., una retahíla de sucesos que podrían seguir encadenándose sin perturbación aunque uno no mueva un dedo. Luego están las variables que uno se consigue: buenos amigos, buenas personas, un buen criterio, el don de la oportunidad, ser emprendedor, que se consideran buena suerte pero que son elección. La buena suerte son los giros inesperados, el maletín lleno de billetes, una vida de hallazgos, el increíble final feliz, los ramos de oportunidades que se te tienden...

Yo, se podría decir, he tenido una suerte media; poseo bienestar, apoyos y me gano mis lujos, pero no estoy en la cima de un rascacielos bailando claqué. Podría haber hecho más con las oportunidades que he tenido y haber sido una persona más afortunada pero no lo he aprovechado.

I

#136 Un coche de segunda mano (lo normal para alguien que se acaba de sacar el carné) se puede pagar con un verano trabajando: ale, ya tienes coche.

Lo que no veo bien es que el puto niño abra la boca para pedir algo y antes de que acabe ya lo tenga en la mano, me parece un despropósito educar a alguien así. Por cosas como esas se ha formado en España el ejercito de niñatos imbéciles de 12 años que van con un iPhone 4 por la calle, llegan a casa y tienen la seria duda de si jugar a la PS3, a la 360 o darle un poco al PC de 1500€, A los 14 la moto, a los 16 salidas de fiesta, a los 18 el coche y viajes con los colegas, a los 20 regalos a la novia y noches de hotel; nah sabes, un poco más y los padres van a tener que pagar la boda con banquete incluido.

2 1 respuesta
B

#138 A ver mira no quiero volver a discutir esto porque ya está manido. Que ya lo sé que se puede conseguir pero no entiendo qué tiene de malo ayudar a tus hijos si puedes permitirtelo. Entiendo que no todas las familias puedan pero si el gasto no implica una ruina ni meterse en una trampa ni nada no veo motivos para no hacerlo. Siempre que tu hijo sea un buen hijo vease, agradecido, buen estudiante, que ayuda en casa, que no te falta el respeto ni te miente o cualquier cosa que puedas pensar.

Y yo hacia referencia a lo que dijo Tabris no a lo que dijo el menda de antes sobre si se queja o no después de que le hayan comprado un coche eso no merece ni un comentario porque es muy triste.

1 respuesta
I

#139 Una cosa es ayudar y otra mantenerlo 100% hasta los 30, por otra parte pueden comprar cosas útiles, pero la utilidad de tener coche sí o sí a los 18 es relativa, yo tengo 24 y no tengo carné y no he muerto.

Pagar un coche + seguro + combustible + arreglos + X, para que el chaval de turno se vaya a Pachá los sábados y otras cosas random bastante prescindibles, me parece tirar el dinero. Tú ya has dicho que lo usas para ir a la universidad y tal, eso está bien.

Yo personalmente no regalaría (remarco esto, si lo pagas tú mismo, haz lo que quieras) un coche porque es un gasto enorme y no lo veo estrictamente necesario teniendo transporte público y piernas.

Y bueno, me voy a dormir que tengo sueño; vaya noche de mierda he pasado :(

DJCess

padre que te da la vida para luego jodertela, madre buena pero demasiado ahora con reuma teniendo que mantener a dos niños (intento ayudar economicamente en lo que puedo, aunq con 17 años y la situación es complicado), un primo con tumor en el cerebro, y cosas que paso de contar porque tampoco es plan de hacer un cry aquí
los hay con suerte y otros con nada pero nada

out2553

queda molón decir que la suerte uno se la busca, pero eso es solo una parte, la suerte es un cumulo de probabilidades y cabos sueltos de los que nosotros no dependemos, y todo es cuestión de la balanza hacia que lado este volcada. Mala suerte es tener un padre borracho que te jode la oportunidad de tu vida y te hace desgraciado por ello, aveces hay detalles de los que tu no te puedes ocupar por que no dependen de ti y ahí reside la suerte, no en lo que depende únicamente de ti.

rockfuck666

Cuando leo cosas como lo de #116 realmente me doy cuenta de lo mal que va el mundo, y de que la sociedad está llena de parásitos y gente inepta por culpa de la mala educación de los padres.

¿Qué querías, un Ferrari?No me extraña que la juventud se degenere cada vez más. Incluso me parece una barbaridad que te hayan comprado un coche sin ganártelo.
Si yo fuese tu papá o tu mamá lo que te decía es que como te sigas poniendo tonto es que ni te pongo el plato de comida en la mesa. Las cosas se ganan con esfuerzo, no caen del cielo.

#121 Ahora quizá no te des cuenta, pero tus padres te hacen un bien no comprándote el coche.

4 1 respuesta
B

#143 :ninjaedit: nada

#1 Te odio.

#116 No hablarás en serio, ¿verdad?

1 respuesta
rockfuck666

#136 Para mí es parte de la labor educativa de los padres: se trata de una forma de preparar a los hijos para que sean responsables y que no sean personas caprichosas. A que se sepan valer por sí mismos y puedan defenderse en la vida. Yo me saqué el carnet con el dinero que gané trabajando, y me compraré un coche con el dinero que gano con mi trabajo. Y bien agradecida que estoy de que mis padres, pese a poder permitírselo, no me lo hayan pagado, y me hayan enseñado a apreciar las cosas y a valerme por mí misma.

A mí mis padres no me tienen explotada trabajando, de hecho ni me lo plantearon, y el dinero qeu gano es mío. La idea de trabajar salió de mí porque me inculcaron que las cosas se ganan y no vienen de la nada, y que si quiero tener cosas debo currármelas.

3
U

#144 ¿No crees que has tenido suerte? Eso me deprime bastante eh

Por cierto ya de paso contesto el hilo xD
He tenido suerte, sí, tengo una familia que me quiere muchisimo, un lugar donde vivir y no me falta de nada, y he podido permitirme estudios.

B

Kera, en el curro no me explotan xd. Me han tratado de maravilla siempre con horarios flexibles si me pasaba algo, y para el coche puse 6000€ cuando quise el mío (antes cuando sólo teníamos 1, el de mis padres, se lo cogía y le llenaba otra vez la gasolina que había gastado). Para ir a estudiar o currar hay bici o demás transportes públicos si está algo lejos o no quieres patear / cansarte.

¿Que quieres la comodidad de un coche? Un - dos veranos ahorrando a fuego y te pillas uno de segunda mano. Ahora resulta que tendremos que premiar a un hijo que haga lo que se supone que debe hacer xd. Y no sé, quizás tu familia se baña en champán, pero 6000€ por un coche (o 3000€ de segunda mano) no van sobrando en las cartillas de la familia media.

A ver si no va a ser que yo soy el explotado y tú serás otra cosa ;D!

2 1 respuesta
blomen

Para tener buena suerte en la vida salvo fenómenos excepcionales -tocarte la lotería, por ejemplo - hay que trabajar, dejaros de estupideces... el trabajo de vuestras vidas, unos buenos estudios, etc..no os van a llover si andais lamentandoos en vuestros sofás, y criticando al vecino de en frente porqué al muy cabrón todo le sale bien.

B

#147 Si no me quoteas no me entero ni de blas pero bueno.

Ok, insinua lo que quieras para intentar quedar de guay. Después en otros hilos promulgas que ojalá tu hubieras podido tener otra vida en este aspecto y que no ves mal que los padres paguen ciertas cosas y que trabajar en esos curros, en realidad, no te ha aportado nada quitandote a su vez tiempo libre. Si te gusta contradecirte por mi perfecto xD Te buscaría el hilo pero ni de coña me acuerdo.

Total, esta discusión siempre es la misma luego llega de nuevo la superdotada de rockfuck666 a decir que todo lo que tiene se lo ha ganado ella bla ble y me criticais porque mis padres me paguen ciertas cosas. Que si todos los que desde los 18 no trabajan son unos vividores, unos niñatos y unos niños de papá.

Pues mira chico, sí, supongo que tengo la suerte de vivir en una familia con dinero que quieres que te diga? una cosa es exigir a tus padres y otra que ellos decidan ayudarte porque se lo pueden permitir.

Y obviamente con mi comentario quería hacer hincapie en diferenciar esos padres que aunque el niño anda en plan nini, faltándoles el respeto y metiéndose en follones le compran videoconsolas, motos, pcs, juegos, ropa de marca etc etc a chicos que son buenos hijos y siempre que se pueda se les intenta que disfruten al máximo sin necesidad de estar explotado en cualquier garito de mierda o de fast food o similares.

Y sí, ahora me diréis la satisfacción tan gigantinorme que da comprarse un coche que se cae a pedazos por tu propio trabajo pues bueno vale, bien por vosotros.

De hecho, en breves intentaré independizarme yéndome a otra ciudad, que aunque mis padres me hayan ayudado mucho, me han enseñado el valor de las cosas y a valerme por mi misma y a desenvolverme en esta vida. No se me caen los anillos por trabajar aunque aún me quede mucho por aprender.

Que queréis creer que la eduación del sacrificio es la única? pues vale, me es indiferente pero no queráis imponer vuestra verdad universal como la única que aporta valores ya que ambas cosas son compatibles.

1 respuesta
rackinck

Creo que soy afortunado como pocos. No porque sea rico, que no lo soy XD. Sino porque tengo una familia estable y unida, unos amigos fieles como pocos y simplemente porque me gusta cómo soy. El incentivo de poder levantarme cada mañana y aprender un poco más de este Universo maravilloso que me rodea me hace completamente feliz. Tengo vocación y lo más importante, ganas de continuar haciendo lo que hago y mejorar cada día. Y con esas características, resulta poco probable no lograr lo que te propones, sobreponerse a cualquier tropezón y continuar viviendo.

Resumiendo, me gusta vivir. Orgulloso de ser quien soy, de no guiarme por el dinero. De amar la vida, con sus tragedias y sus alegrías.

Usuarios habituales