¿Hasta cuando podemos ser patrióticos?

Thanat0s

#30 Efectivamente!

killoggs

En resumen: "Yo tenia una bandera antes del mundial y antes que tu, soy mejor y tu un borrego"

Es casi tan patetico como hds postea criticando a los que van al gim solo antes de verano.

5
PajarracO

#30 +1, de hecho acabo de sacar a pasear a mi perro ahora mismo y el número de banderas españolas en balcones ha descendido muchísimo de ayer para hoy xD.

A

#33 Es que esto es como quitar el árbol de navidad después de reyes ekisdé.

1
Ks1Qn0

Joder qué pesados con el tema de la bandera. Yo estuve en julio de 2006 viviendo en Inglaterra y todo plagado de banderas del país. Le pregunté a un tipo que si era por el 4 de julio, por conmemoración y eso, y se partió la caja.

Que esto es así en todos los sitios, dentro de poco desaparecerán y au. Ni fachas ni nada, cada uno que haga lo que quiera, pero es que ya toca los cojones la gente de "de España hay que estar orgullosos siempre!" bla bla bla Si hubiera bandera de la selección de fútbol, ésa habría sacado mucha gente

M1k4

Pues, no sé porqué, pero las personas que siempre he visto con: pulsera de españa, tirantes de españa y banderas de españa en su habitación; eran superfacistas. Ninguno me ha dicho : "Es que me gusta la bandera, no es que sea facha hoyga. "

2
R415T

#30 Exacto, yo en el mundia nada de camisetas de estas de 2 euros que venden ahora ni camisetas de la selección, mi polo de España.

Estoy por poner la bandera ahora.

vinilester

#36 Pues claro, porque el resto de gente no facha no se atreve a llevarla. Es asi de sencillo.

PD: esos que nombras llevaban la bandera, pero con el aguila.

p4l3rm0

Tan simple y limitado de mente (dicho de manera suave para no herir sensibilidades) es el que ondea una bandera, antes, durante, o después del mundial. Cualquier bandera.

1
Pontifex

#35 Qué conmemoran el 4 de julio en inglaterra? no me extraña que se rieran de tí por preguntarlo.

1
Fyn4r

#35 no me extraña que se ría, en Inglaterra un 4 de Julio como mucho podrán celebrar la independencia de algunas de sus colonias (si, lo acabo de buscar en google)

vinilester

#39 Tan simple y limitado de mente, es el que ondea un avatar en MV, antes, durante, o después de postear. Cualquier avatar.

Ale, de un plumazo entre tu y yo nos acabamos de cepillar MV entera...

valhalex

Pues a mi me dijeron ayer por msn: Podrias quitar la bandera ? es que me da la imrpesion de hablar con un facha

Eso sí, si pones la de la República nadie te dice nada, ¿ que cosas no ?. Y por otro lado entiendo que diese un uso excesivo de la bandera hace 40 años, pero no me vale como excusa eso ahora. Y aun así, era otra bandera, no esta xD. Esta la han apoyado unas cortes democráticas

p4l3rm0

#42 Un avatar generalmente es una forma de expresión individual con un significado limitado, no una forma de expresión colectiva (aka borreguil) con connotaciones profundas y arraigadas en épocas y costumbres anticuadas y retrógradas, o cuestiones tan baladíes como absurdos límites geográficos imaginarios.

No me compares.

1
gato_suave

patriótico se debe ser siempre, pero eso de ser patriótico solo para una cosa (en este caso fútbol), o serlo durante dos semanas...chungo

vinilester

#44 Viendo tu respuesta poco queda mas que debatir. Solo podria seguir comparando.

Pachy

#44 sentirse español es ser un borrego, y estar en contra de ese sentimiento es guay.

Gracias por abrirme los ojos, gurú

Fyn4r

Una pregunta que se me ocurre, hasta cuando podemos llevar el avatar "españolizado" sin que nos caiga mierda?
Respecto al rumbo del thread: :yawn:

p4l3rm0

#47 Yo me siento español, de hecho lo soy. Lo que no me siento es especialmente orgulloso del hecho casual y semifortuito de haber nacido en este particular país y no en cualquier otro. De hecho preferiría haber nacido en un país avanzado tipo Suecia, Finlandia, Holanda... y no en este de pandereta pero bueno, el azar es el azar y podría haber sido peor la cosa.

Ahora considero que el sentirse orgulloso de semejante banalidad cuanto menos simplista. Yo prefiero considerarme ciudadano del mundo. Pero respeto todas las opiniones y preferencias. ¿Respetas tu la mía?

Pachy

#49 Siempre que no me trates como si fueses amo de la verdad absoluta (ojo, no digo que lo hagas), y respetes mi orgullo patrio, si, respeto tu ideal.

supermario

#1 Si solo te sientes orgulloso de ser español porque España ha ganado el mundial siento decirte que eres un inculto por no saber valorar la cultura de tu país...

1
gato_suave

#51 las clavao :D

Ks1Qn0

#40 Llegó el historiador. Precisamente por saber lo que es el 4 de julio lo pregunté.

Sencillamente no entendía por qué estaba toda Nottingham literalmente empapelada con la bandera inglesa, dado que no sabía que era el mundial (ahí seguramente me habría dado cuenta -_-)

B

Nunca entendí qué tiene de malo llevar con orgullo la bandera de tu país. Si te sientes identificado y para ti tiene "x" valores adelante. A mí ni me va ni me viene, pero si me sintiera patriótico la tendría fuera de casa 24/7 en el balcón, y una tamaño extra-grande para los mundiales y demás.

Vamos, harto estoy de los nacionalistas - independentistas catalanes que dicen "ya van provocando con las banderas" bla bla bla, y a la mínima sacan la estelada xd. Será lo mismo o peor? Te identificas con algo y lo sacas. Pues la gente que está orgullosa de su país también.

vinilester

#49 Pero que hablas de respeto...??? Si en #39 te has lucido.

p4l3rm0

#55 Gracias. Considero que me luzco siempre y por defecto, pero es bonito que te lo reconozcan.

Pontifex

#53 Sabrás que es el día después del 3 de julio y poco más, porque tener las narices de preguntarle a un inglés si lo conmemoran es de no tener mucha idea.

Mensi

Y que sentido tiene llevar una bandera constantemente contigo, aparte de demostrar lo patriota(=estupido) que eres?¿

Evilblade

La bandera es de todos, tuya también, llévala cuando quieras. Y cuando veas gente como #58 echando espuma por la boca en la calle, sonríe.

1
werty

yo estoy con #20

Si españa hubiera quedado eliminada al principio o más aún, si no hubiera ido o mejor si no existiera el fútbol SEGURO que no habrían 4 millones de parados.

#58 y qué sentido tiene el llevar el anillo de casados constantemente?

Usuarios habituales