Hasta cuando podra aguantar la economia Española

killer_bram

El otro dia me puse a recordar cuando un compañero se compro un coche de gasoil en 1998, recuerdo que el precio del gasoil estaba en aquella epoca en 74 o 78 pesetas, no recuerdo esactamente. pongamos 75. Ademas por aquel entonces hubo una subida importante para la epoca.

bien, hoy 7 años despues, el precio del gasoil (digo el gasoil por tomar una referencia que recuerdo) se ha incrementado en un 124% por ciento aprox. ... lo que significa que prorrateado anualmente dicho incremento es de un 17% anual desde 1998. (aprox)

se supone que el precio de la vida (IPC) sube anualmente un 3% (aprox)

pero claro, si el gasoil (y en general los combustibles) sube un 17 anual, los productos de primera necesitad, tambien se han duplicado en muchos casos, como el pan que vale ahora tantos centimos como antes pesetas o sea un 66% de incremento, y la vivienda que practicamente se ha triplicado o cuadruplicado dependiendo de la zona, en apenas 5 años...

dicho de otra forma, cada dia que pasa, somos mas pobres. Si nos suben los sueldos un 3% anual (eso con suerte) o en mi caso un 50% en 7 años, y el coste de la vida se encarece a este ritmo, la situacion actual es facil de discernir, somos mas pobres que hace 5 años, y cada dia que pasa, proporcionalmente al coste de la vida, lo somos un poco mas.

Esto no es un secreto, por eso no comprendo porque el gobierno, del PP o del PSOE no hace nada.

Se tolero una brutal subida de precios con la entrada del euro, en muchisimos casos del 66% con la falsa paridad entre la moneda de 100 pesetas y el euro, luego la vivienda, y ahora los combustibles, y por ende, todo lo que depende del transporte...o derivados del petroleo...etc.

Esto que digo lo sabemos todos, pero queria hacer numeros, porque desde luego aun sabiendolo, al ver los numeros, de verdad que da miedo.

F

y luego vamos regalandole petroleo a los americanos de new orleans...

con todo el q tienen flotando x el agua

maNny

el gobierno de rodriguez zapatero tiene previsto subidas en los tipos impositivos sobre el tabaco el alcohol los hidrocarburos, subidas en los impuestos autonomicos y tambien a dia de oi se conoce k pretende subir el iva... hasta donde puede aguantar un modesto bolsillo español?? jeje pero mira como no suben los sueldos.. solo los de los funcionarios..

bauer

desde luego subir los impuestos en epocas dificiles y con altos precios del petroleo, es de tontos.

_KiNeD_

Ningún partido politico que haay estado al poder lo ha hecho bien, todos la cagan y no cumplen lo prometido...pero como dice por aqui arriba uno, subir los impuestos en épocas difíciles es de subnormales, porque eso tan sólo va para su enriquecimiento y a nosotros nos olvidan.

MrNice

Como vosotros sabéis tanto de economía y política podéis afirmar sin ninguna duda que subir los impuestos es de subnormales.

evening0

Pues nada hago con el petroleo igual que con la vivienda que esta cara pues busco la manera de que no me cuesta tanto. Por ejemplo para ir al centro voy en moto, tengo un coche diesel con la potencia justa, voy andando a muchos sitios.... es cuestion de consumir lo menos posible en gasolina.

PD: La gasolina no bajara :P

psikotron

Yo sigo sin entdender lo de Nueva Orleans, ¿Porque coño le damos petroleo?No lo entiendo, vamos a ver, Nueva Orleans es una zona de EEUU, si vale, son muchas personas, pero creo q yo que New York, San Francisco, Los Angeles...tienen suficiente ayuda humanitaria para enviarla a una zona de ese pais....pero no, necesitan ayuda de otros paises, que gracioso XD

bauer

si, porque subes mas aun los precios, y haces perder mucho poder adquisitivo.

España no les regalo petroleo, simplemente desbloqueo reservas estrategias para intentar contener el precio.

MrNice

Ya, por eso estás tú gobernando este país. Porque eres un crack de la economía y ni el ministro ni todos sus asesores tienen ni zorra idea (son subnormales y se van a cargar España).

bauer

¿Acaso he dicho alguna tonteria?

No hace falta ser un economista para saberlo, simplemente leer algo h4migoh!

MrNice

¿Acaso he dicho que hayas dicho alguna tontería? No, si lo que has dicho tiene mucha lógica, y con haber leido un poco puedes llegar a esa conclusión... pero no creo q llegues a ministro de economía.

¿Qué quiero decir?

Que la economía no es, ni mucho menos, una ciencia exacta, y en ella influyen muchos factores. No es algo tan simple como 'suben los impuestos, pues nos vamos a la mierda'.

Si existiese una relación tan directa como tú planteas, dudo mucho que el gobierno subiese los impuestos tan alegremente.

bauer

subes los impuestos, suben los precios, o crees que el comerciante va a reducir su indice de beneficios. Y eso para el estado no se, pero para el obrero, pagar mas caro, muy bueno no es.

D0MINGO

lo de envíar alimentos y petróleo, es más un gesto de "amistad" que otra cosa, eso nos beneficiará, porque se podría decir que "nos deben una", si tú me ayudas, yo te ayudo, es algo recíproco, más política que otra cosa.

Imagínate que la UE se niega a enviar petróleo, así que USA para vengarse, compra millones y millones de barriles de petróleo, lo que haría que en Europa se encareciera muchísimo el petróleo y nos jodería en la economía. Lo dicho, más que un gesto humanitario, es un gesto político.

bauer

Una ayuda obligada

Los analistas coinciden en señalar que la decisión tomada por muchos países para ayudar al desabastecimiento de crudo en EE.UU. responde no sólo a un deseo de colaboración o ayuda sino más bien a leyes macroeconómicas. Y es que si EE.UU. se lanzase a comprar petróleo en el mercado mundial, crearía una situación tal de demanda que repercutiría en el encarecimiento del crudo y en un mayor peligro de desabastecimiento.

B

Eso a veces en economia se comenta.
No es que nosotros seamos mas pobres, es que si todo sube, y tu sueldo se mantiene =, te has hecho = de pobre que si todo estubiera = de caro, y tu sueldo hubiera dismunuido

Son 2 maneras de ser pobre, desde el exterior (subidas de % de todo menos de tu sueldo), o interior (cobras menos, pero todo cuesta =)

A

No veis las noticias o leeis los periodicos?, tenemos los sueldos de 1997!!!!! y ojo, que la vivienda no esta metida en el IPC ... que sino la que se monta.

Y para responder a la pregunta del titulo, NO... ningun pais dura mucho debiendo tanto dinero... al acabar el año nuestro deficit y endeudamiento sera el mayor del mundo por EEUU y repito.. ningun pais dura mucho tiempo asi ya que tarde o temprano el dinero se tendra que devolver y que yo sepa no lo regalan tan facilmente que cuando te vas al banco a pedirlo xD ...

Cretu

Lo que si que esta claro es que viendo como va la economia, como entre el PP va a tardar -2 en privatizar la Sanidad, Seguridad social, etc...

Aparte de las pocas empresas publicas que quedan, como Renfe (bueno, esta, terminar el intento de privatizacion... que se detuvo con la entrada del PSOE), Correos..., lo que crearia un mayor numero de desempleados todavia.

Ya lo vereis, si el PP entra...

Saludos

bauer

Cretu, no digas tontadas, que peor estaba la situacion cuando entro el PP en el 96(estado en Quiebra, con 25% de paro pidiendo prestamos a la ONCE), y los pseudo-progres deciais lo mismo , y mira, hasta que llego ZP teniamos una seguridad social saneada con un fondo de decenas de miles de millones de €.

Te recuerdo las palabras del actual ministro Solbes diciendo que teniamos que buscarnos seguros privados :P

evening0

Votadme para presidente del gobierno buscare el dinero debajo de la piedras, para eso me pinto solo.

Cretu

#19 Ya estamos otra vez remontandonos a la epoca de cuando entro Ansar... tu por aquel entonces no sabias ni limpiarte el culo, y lo unico que sabes es porque lo has leido de Libetad Digital...

Pero bueno, ya que estamos, dime que beneficios nos aporto privatizar empresas publicas que aportaban riqueza al estado, como Telefonica (y regalar las infraestructuras) o Iberia...

Respecto a lo de la sanidad, estaba falsamente saneada, iba a durar lo mismo que ahora. Aparte de que no invertiais ni una mala peseta en NADA.

Por otro lado, haz el favor de dejar tu hipocresia aparta: En unos post dices que si todavia la economia se sostiene es porque queda algo de la obra del PP, y en otros post dices que ZP ya ha destruido cualquier rastro de lo que hizo el PP y por eso nos vamos a arruinar... Menos hipocresia y menos intento de manipulacion... que no somos tontos...

Saludos

PeLoTaSo

#21 la privatización de Telefónica hizo mucho en las nuevas tecnologías, en vez de conectarnos a internet llamando al 055 y pagando a 100 pesetas la hora, pasamos a tener tarifa plana, y eso sin contar la evolución de las nuevas tecnologías. Si FG hubiera privatizado antes Telefónica, tal vez hoy podriamos compararnos con otros paises de la UE. Y eso se demuestra con empresas que siguen siendo privadas y que no levantan cabeza como RTVE, ¿por que?, porque si yo soy funcionario y tengo mi puesto fijo en RTVE me da igual que TVE tenga un share del 30% que del 2% ya que mi puesto no lo voy a perder. Y eso mismo pasa con los cargos políticos, mientras puedan manipular a su antojo las noticias, lo demás es relleno y les da lo mismo. Ahora bien, si tú piensas que Telefónica aportaba mucho más al estado antes que ahora, igual es que no has visto como han subido las acciones desde su privatización.

Ah, y no regalamos ninguna infraestructura, por mucho que digan los socialistas, telefónica siempre ha sido una empresa privada gestionada por el gobierno, es decir, allá en el año 94 mi padre ya tenía acciones de telefónica y no habia sido privatizada todavía. Las infraestructuras las pagaron los accionistas ya que la red telefónica no se hizo de un día para otro, sino que con los beneficios que obtenían iban ampliando, en detrimento de las ganancias por parte de los accionistas.

P.D.: Yo trabajaba en el 96 y trabajo ahora, y te puedo asegurar que no hay ni punto de comparación como dejó el PSOE la economía a como la ha recibido ahora. En el 96 si encontrabas trabajo eras un afortunado, y eso sí, que no se te ocurriera pensar que ibas a trabajar en lo tuyo, bastante con que te saliera algo. Ahora la gente rechaza empleos, y en telepizza siempre veo colgado el cartel de "se buscan repartidores", algo impensable en el 96 donde se habrían peleado por ese puesto varios licenciados.

Sobre la SS antes y ahora no puedo opinar ya que siempre he tenido seguro privado, pero creo que las esperas son las mismas ahora que antes.

SkAr

Yo tb trabajaba en el 96 y trabajo ahora.....
En el 96 el sueldo de peon especialista en el metal era de 120.000pts hoy en dia sigue siendo el mismo.....
Claro k hoy en dia hay trabajo a patadas y se rechazan empleos, quien en su sano juicio quiere trabajar en las mierdas que ofrecen por los usledos que pagan?????

¿De verdad pensais que CUALQUIER partido politico hace algo por los ciudadanos?

B

#23
Telepizza..., no conozco a nadie que haya conseguido currar 3 meses seguidos ahi ni en media jornada, y los que curraban ahi y buscaron otro empleo, no eran pijillos la verdad...

PD: Y ESO EN VERANO, que cualquier puto curro con 500€ al mes estando explotado lo aceptas, pero hay cosas que no xd

_RaYsEr_

yo solo se k hace 15 años un piso normalito valia 4 millones de pesetas y ahora uno normalito te cuesta 40..

B

#26
Es porque nuestro sueldo aumenta como la espuma y asi lo equiparan, subiendo el precio de la vivienda

c4s1 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

bauer

frases de los merluzos del cascos y del solbes.

Pakazo

Yo solo se que antes con 500 pesetas eras el amo y con 5000 ni hablemos, ahora vas "perdiendo" billetes de 20 euros como si nada :/

B

Yo, lo que creo que pasaba, es que antes, aunque no te supieses controlar, no "perdias" billetes de 5000 ptas.

Ahora, con que no te "controles" tanto (tomar algo por la tarde con tus amigos que acabas de quedar, si compras chuches, etc... => 10€ easy en una tarde)

Usuarios habituales