¿Hasta dónde puede llegar China?

Zaide

Buenas mediavideros. Por todos es sabido que China está a punto de alzarse al primer puesto de las potencias mundiales. Ha instaurado un neocolonialismo en África (siendo el 2º país con más negocios en el continente africano por delante incluso de Francia), millones de inmigrantes chinos llegan a Europa y a EEUU, las marcas chinas empiezan a hacerse un hueco en Occidente (Hauwei, ZTE, Lenovo, Li Ning...). Parece que no hay quién pare al gigante asiático. Por eso os pregunto: ¿hasta dónde puede llegar el avance chino? Cabe destacar que China, al contrario que otras potencias mundiales, "invita" a sus ciudadanos a probar suerte más allá de sus fronterasn (debido a la presión demográfica que sufre el país). ¿Qué factores creéis que pueden frenar a China? Yo creo que el fin de este expansionismo chino puede llegar cuando los chinos decidan vivir como occidentales, dejando a un lado la esclavitud y no viviendo para trabajar, pero viendo el panorama es más probable que los occidentales pasemos a trabajar como chinos, o por lo menos a tener sus mismos "derechos". Opinad.

Artículos relacionados:

Los nuevos amos de África: http://elpais.com/diario/2010/05/09/eps/1273386415_850215.html

La invasión de las marcas chinas: http://economia.elpais.com/economia/2012/05/11/actualidad/1336750398_469285.html

Demostración del potencial chino: http://www.youtube.com/watch?v=l5UI47eYweo

PS: ¿Creeis que es inevitable un futuro conflicto bélico entre EE UU y China?

Prozacks

我出汗的陰莖

prefiero ni hablar de los chinos porque me chino

Kenderr

Mi madre se compro un tablet vía web en China, una semana después la pantalla ya funcionaba mal.
El grifo de mi baño esta comprado a un mayorista de productos de construcción chino... no se porque el metal tiene como quistes que no están huecos...

Las marcas chinas son una puta basura en su inmensa mayoría, si venden es por su precio, pero con esa calidad...

1 1 respuesta
Rivendel

#1 china depende del consumo del primer mundo, no veo como una guerra puede beneficiarles

1
Homyu

aun no han llegado a la cima y ya estamos hablando de como van a bajar?

El mayor problema supongo que es que pasara cuando su gente quiera una democracia y un estilo de vida occidental, depende de como sea el colapso de su "particular" comunismo pueden acabar ocurriendo cosas bastante interesantes.

M0E

Ni en Chueca, en La Latina, no hay en Tirso de Molina
ni en Vallekas ni siquiera en Chamberí, hachis
Yo quiero una china tron, dame ya esa china tron
saca ya la china tron
¡no hay China!

15
Jaiquesalt0

Dominarán el mundo :|

1
JosE_Arcadio

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_eng/Content?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_in/zonas_in/sub-saharan+africa/ari23-2011

7 Mitos sobre el papel de China en África.

Marmoth

Aparca el Homefront, déjate de pajas mentales y vete a dormir que mañana será otro día.

ChemicalX

llegarán hasta la Muralla China no? pq mas allá ya no es China. Vamos, esto es de cajón, pueden cerrar el hilo

4
s4suk3

Hasta mis calzoncillos

T-1000

Te olvidas de India. Ese si es el futuro.

1 respuesta
nerkaid

Al norte limita con Rusia y Mongolia, al este con Corea del Norte, al sur con India, Nepal, Bhután, Birmania, Laos y Vietnam, y al oeste con Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Afganistán y Pakistán.

B

Caeran cuando exploten todas las burbujas internas que tienen asi como la inflacion galopante que arrastran
Amen de que no controlan el cotarro ni tienen a nadie metido en las grandes coporaciones-familias de grandes empresas

1 respuesta
B

Cuando su particular burbuja inmobiliaria explote , esa puede ser el mayor acontecimiento jamas visto .

1
R

Ya lo decían Los Nikis...

josepginer

En la VR nose, pero en eRepublik nos están comiendo con patats :(

lafundo

#14 Los chinos no estan preocupados por los que manejan el planeta en las sombras ni por las grandes empresas de clanes familiares conspiracionistas. Ellos son la gran empresa.

Ahora mismo son tan "poderosos" que pueden crear una realidad alterntiva pasando olimpicamente de Iluminatis, Bildenbirgueros y demas magufos y gerifaltes mundiales.

1
sagha

#1 o al reves, cuando todos vivamos con la cultura china.

y hasta donde van a llegar pues creo que el limite es...

El espacio, la ultima frontera, Hasta que llege el uss entreprise chino....tonces sera...

hasta el infinito y mas alla

kulito

hombre... han mejorado mucho, ayer en la primera parte tuvieron bastantes ocasiones, algunas claras... en la segunda, se vinieron un poco abajo.

con suerte, a cuartos en brazil

13 1 respuesta
Y

estan con su propia burbuja, la poblacion crece exponencialmente y el crecimiento es limitado

yo digo que antes de 2020 hay un genocidio en China y muere el 25% de la población.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

hasta que se inflacione el yuan

ahora bien china ahora crece, pq lo copian todo algun dia tendran que producir sus productos pq llegara un dia que lo suyo sera mas caro que lo que venden otros o calidad precio no te compensa

D

Hasta el infinito y mas alla.

ChaRuu

#20 jajajajjajajajaj

allmy

Pues parará cuando su mano de obra barata deje de ser barata, y reclame los derechos occidentales. Pasará lo mismo que en sudáfrica con las comunidades negras, cuando les llegó la tele y vieron como vivían los blancos, se alzaron. Cuanto más se occidentaliza china, menos rentable les sale, y más amenaza su crecimiento. China es un gigante de papel, cuando se empape de derechos no podrá mantener su crecimiento.

3
HammelSF

El modelo industrial de China es completamente antagónico. Esa mentalidad de producir al menor precio, sin importar la calidad, y usando una mano de obra esclava.

En la historia quedarán los tiempos en los que la calidad y la innovación de sus productos convirtieron a una pobre isla volcánica carente de recursos en la mayor potencia comercial.

Ojala se hundan, cuando compro algo quiero saber que es bueno, no sentirme timado. Y de paso genero empleo y no subvenciono un séquito de esclavos al cacique de turno.

2
kakarikez

#3 los chinos tb tienen calidades, si compras producto chino barato, te saldra malo. si compras producto chino bueno, saldra bueno. es una obviedad, pero es que con tremenda frase quehas soltao, mejor matizarlo

davidgsanpab

Esto me parece muy interesante, creo que o ellos se vuelven como nosotros o nosotros como ellos, una de dos xD

O

Solo espero que se controlen ,no creo que tengan un modelo de vida ejemplar.

cuidado,en muchas cosas son todo ejemplo,pero hay cosas que no deberían ser como sen pase lo que pase.

iZueL

Seguirán creciendo hasta que los requerimientos de energía no sean suficientes.... y entonces who knows :( guerra?

Usuarios habituales

  • lafundo
  • T-1000
  • Exedra
  • JosE_Arcadio
  • Homyu
  • elo4000
  • ChemicalX