Hasta que "DRON" hace falta permiso?

Mewtwo

#26 cuentamos un poco tu experiencia con el título , por conocer algo de primera mano xD

1 respuesta
ZalY

#27 #29 #30 #31

tengo una productora de vídeo y uso los drones para las producciones. Además tengo una empresa destinada a los drones donde ofrecemos desde sus servicios hasta la certificación oficial por el ministerio de fomento para ser piloto de drones.

Esto es como todo, si te sabes mover bien ganas mucho dinero ya que es un sector en auge.

Los drones no solo se pueden usar audiovisualmente, están el sector de la seguridad, topografía, arquitectura, fotogrametría y un largo etcétera. Básicamente cualquier trabajo donde creas que puedes usar un dron, se puede implementar.

Con respecto a los permisos para volar en ciudad, actualmente no hay ninguno, ni por ayuntamientos ni por maría santísima, ya que está tajantemente prohibido volar en núcleo urbano.

De hecho, hemos denunciado desde la asociación de operadores de aquí a 2 ayuntamientos por saltarse esto a la torera.

Con respecto a qué curso recomiendo, te diré que el mio jaja. Siendo sincero te diré que mires aquella que no te da parte online.

Nosotros damos 60 horas de teoría presencial impartida por un piloto de aviones con experiencia + 20 horas de prácticas.

Otras dan la mayor parte de la teoría online para cumplir con las horas necesarias y ya, el curso te sale algo más barato, pero seguramente no aprendas nada. Si quieres tener el certificado y ya pues bien. Mi consejo es que pidas información a todas las que te salgan en google y decidas.

Yo soy piloto de drones y operador, ya que un piloto de drones no puede trabajar por sí mismo sino que ha de ser contratado por una empresa operadora o hacerse operador.

Cualquier duda me decís y yo encantado.

1 respuesta
Mewtwo

#32 yo tengo una duda , sabes que certificación o que pasos habría que sacarse para tener una licencia para volar drones experimentales para las pruebas(es decir desarrollados por una empresa y dedicados a x sectores. )

Pregunte en una academia pero no sabían decirme

1 respuesta
ZalY

#33 certificarte como piloto y el operador en su manual de operaciones detallar esos procedimientos y darse de alta como operador para esos trabajos.

Garimatias

#1 Pues de lo que yo se (nada oficial).

No se puede volar en espacios protegidos (revisa cual es el aeropuerto más cercano y hasta donde alcanza su espacio aéreo protegido). Suelen ser +-15 km de radio.
No volar en espacio habitados (núcleos urbanos).
No perderlo nunca de vista
No volar a más de 120 metros de altura
...

2 años después
Elvisbal

Perdon por el necromanceo, pero así me ahorro abrir otro hilo;

Me gustaría comprarme un dron capaz de llevar una gopro, o lo que sea más económico, para uso recreativo (vacaciones).
Que opciones me recomendáis tanto de dron como de cámara?
No tengo experiencia alguna con drones, aunque no creo que sea muy difícil.

2 respuestas
Crowbar

Pfff... mucho contra y muy poco pro veo yo aquí, para mi no renta gastarse ese dineral en un dron. ¿Para qué, para volarlo en un solar o un descampado?

Censura, censura y más censura.

1 respuesta
wdaoajw

#36 Mavic Air

1 respuesta
Mewtwo

#36 comprate un mavic o un spark y no necesitas go pro . Graban bien , vuelan bien y son faciles de volar

#37 la ultima ley ha flexibilizado bastante , los drones pequeños se pueden volar en ciudad , ademas ahora esta permitido volar de noche y en caso de pequeños sobre gente.

2 respuestas
Crowbar

#39 ¿Y pueden grabar y todo por ahí? xD

Me parece increíble casi...

Elvisbal

#38 #39 Thanks :D

Usuarios habituales