¿Hasta qué edad te gustaría vivir?

AchoJorl

2000 años estaría bien, a ver si así cumplo alguna vez los propósitos de año nuevo.

s4suk3

250

Oscar03

Depende,si en la inmortalidad se incluye "juventud" o almenos no incluye desperfectos de la edad,inmortal.
En caso contrario,hasta que deje de ser autosuficiente.
Y la inmortalidad plantearia varios problemas:
Primero,ser inmortal en la sociedad actual seria como vivir de forma clandestina,al fin y al cabo todos estamos registrados y alguien se daria cuenta de que no envejecemos o no morimos,y si nos descubriesen seriamos conejillos de indias.
Segundo,el tema de sobrevivir a tus seres queridos,incluidos hijos nietos...seria duro,aunque creo que personalmente podria soportarlo.
Tercero,realmente no lo veo como un problema ahora,pero seria el hecho de vivir incluso cuando la tierra explote y nos quedemos flotando en el espacio(no lo veo como un problema porque me imagino que quedaran mas de 10.000 años para eso, salvo autodestruccion humana)seria realmente vivir en la nada hasta la eternidad*.
Cuarto,¿que es ser inmortal? porque si me cortase la cabeza¿seguiria mi cabeza viva?¿y mi cuerpo?¿que pasa si me separan todos los miembros y trituran?
Quinto(inspirado por doctor who),mi cuerpo es inmortal,supongo que a efectos de salud mi mente tambien,pero ¿y mi memoria? un humano no esta hecho para aguantar la eternidad,por uso repetido imagino que no olvidaria el lenguaje,pero es posible que olvide a mi familia original,mis amigos originales,cómo llegue a ser inmortal...

No se,cada opcion tiene su aquel.
Y dejando imposibilidades a parte,hasta que deje de ser autosuficiente.

1 1 respuesta
-

#93 Si te hacen todas esas salvajadas, dejemoslo en que la consciencia sigue activa, imaginatelo como si estuvieras vivo pero sin poder moverte, ni ver, ni oir, etc, simplemente es como si fueras un vegetal, hasta la eternidad. Lo único que podrás hacer es pensar.

1 respuesta
Mafioso14

#90 igual que a nosotros nos importa una mierda tu opinión.

1 1 respuesta
S

#95

Hombre eso lo doy por hecho. Pero gracias por tomarte la molestia de transmitirlo.

Oscar03

#94 Me cuesta pensar en que podrias pensar sin cerebro ni nada,pero si fuera el caso creo que prefiero no ser inmortal xD

1 respuesta
-

#97 Ahí esta el dilema. Vivir eternamente completamente solo o ponerte una fecha y saber que algún día morirás y se terminará todo, por ejemplo ponerte 1000 años, que ya es mucho.

V

Vivir unos 1000 años o asi pero con la cosa de que no puedo morir de viejo ni enfermedad, solo podria morir en caso de asesinato así podria llegar a contemplar como evoluciona este mundo y cuando me canse, suicidarme y listo.

-

Curiosamente en C de Ciencia acaban de publicar este vídeo

M-Bateman

Por un lado, el concepto de inmortalidad (en plenitud física/mental) mola, pero por otro, creo que hay cierta belleza en morir.

B

#89 tienes lo suficiente como para ir tirando y poder quejarte en un foro pero no lo suficiente como para ser feliz...yo te recomendaría que dejases todo lo que tienes y te fueses a un país subdesarrollado a vivir de lo que te da la tierra. Seguramente así verías algún progreso en tu vida ,te sentirías realizada y dejarías de estar amargada por problemas del 1er mundo como perder el metro o no poder vivir de tus hobbies.

1 respuesta
GlatoR

100 años

Hipnos

Infinito obv.

Vitov

Nunca

afhn

Vosotros habéis visto la película de Lucy? Imaginad tener las capacidades que ella tiene, más ser inmortal, ser indestructible, ser inmune a cualquier energía, ser incluso inmune al calor o al frío (no me refiero a no sentirlo, si no, que estar dentro de un horno a una temperatura de 15 mil billones de grados no haga que te desintegres), tener regeneración infinita e instantánea (básicamente poder regenerarte a través de por ejemplo, una partícula, aunque siendo indestructible, ni es necesario vamos xd), poder sobrevivir en el espacio y viajar en él. Básicamente ser como un dios. Poder ver eternamente el renacimiento y la muerte del universo en un bucle sin fin, el big crunch y el big bang. Poder ver a través de los 700 mil billones de años(por poner una cifra) que pueda llegar a tener el universo desde el segundo 0, viendo como se forma todo en esas milésimas de segundos, a ver como se crean las galaxias, las estrellas, los sistemas planetarios, y como no, ver como evoluciona cada civilización de cada sistema planetario, de cada galaxia durante los siguientes 700 mil billones de años.

Y si me canso, simplemente cojo algún planeta desolado, creo una cripta y me auto induzco a un sueño perpetuo que pueda durar incluso millones de años, hasta que algún evento importante surja; como una supernova, o la aparición de una gigante roja o enana de neutrones/blanca y poder contemplarlo.

Para mí, este es el concepto de ser inmortal, poder ver el inicio y el fin del universo eternamente, y poder ver la evolución de cada civilización de cada mundo. Imaginad la cantidad de civilizaciones que se puedan observar en cada ciclo, sería imposible aburrirse.
Cualquier otro concepto de inmortalidad para mi, es simplemente vago, y carece de codicia, pues el ser inmortal es quererlo todo, no simplemente vagar eternamente por un mundo y limitarse a él, sólo estáis limitando vuestros horizontes.

Realmente no os intriga que hay ahí a fuera? No os molaría saber lo que hay ahí a fuera si tuvieseis este tipo de inmortalidad? Imaginaos siendo un observador del universo.

3
Alasdair

#102 Jodo, por qué no me escribes el blog, tanto que sabes? xdd

1
derek-

Hasta que termine juego de tronos

P

Eternamente, mientras exista internet y ganchitos.

N3mex

Cuando supere en posts a LaChilvy.

Ekyez

Dios me haría un favor si me quitase la vida ahora mismo. Puta mierda de vida tengo que vivir.

1 respuesta
-

#111 No te hace falta a ninguna deidad para quitarte de en medio.

1 respuesta
Ekyez

#112 No te voy a negar que me he planteado el suicidio en varias ocasiones.

1 respuesta
-

#113 No te conozco y espero que no lo hagas, de todas formas, deberías de hablarlo con tu familia, yo pienso que la gente que amenaza con suicidarse y luego no lo hace me da la impresión de que solo intentan llamar la atención. POR LO GENERAL. No digo que sea tu caso.

1 respuesta
Ekyez

#114 Yo nunca he amenazado con quitarme la vida. De hecho nadie de mi familia/conocidos sabe de estos planteamientos.

1 respuesta
-

#115 Pues deberían saberlo.

Dralions

Voy a dejar el nombre de esta peli por aquí que seguro que a muchos os molará verla, aunque sea ya conocidilla en internet: The Man from Earth.

He votado una edad bastante modesta en comparación con las aspiraciones de algunos. Vivir diez mil años estaría guay, pero veo demasiadas complicaciones, y de aceptar, sería sólo manteniendo las condiciones físicas en las que me encuentre a los treinta, porque si tengo que vivirlos atrapado en un cuerpo de viejo es que ni me lo planteo.

Usuarios habituales