Hasta las narices de Alemania.

KILLOXON

#149 Tengo mis padres con 58 años siendo autónomos, con sus negocios apunto de cerrar y sin prestación de desempleo por esa misma razón, sin poderse prejubilar y sin poderse pagar el alquiler a final de més y lo justo para comer.

Trabajaba en Francia dónde estuve 2 años y me vine a Alemania a trabajar para Audi aqui en Ingolstadt, he tenido que sacrificar 3 veces irme de mi país, 1 cuando fui a Italia (1 año) y el resto para salir del paso y ayudar a mi familia porque con el sueldo que tenia no era suficiente, después de volver de Italia en plena crisis en 2008, agotando el paro y con una depresión encima. Cabe decir encima que mis padres han sufrido 3 ERES en estos últimos 5 años y una de ellas durante mi crisis personal en 2008.

Para que te hagas una idea, les tendré que pasar ahora unos 2000€ cada més hasta que salgan adelante.

Visto mi panorama y visto el tuyo tienes que entender que todas tus experiéncias me parecen una ofensa desde el punto de vista que las planteas, con las fotos que posteas y los comentarios que haces hacia otros foreros que lo que necesitan es información, no que les vacilen.

Encima te puedo decir que tengo el culo pelado de conocer a gente que se ha ido con menos suerte que tú o yo en cuanto a recursos y formación y ha salido hacia adelante, tanto en Francia como en Italia e incluso Alemania.

La hermana de una amiga se puso a aprender Alemán en Barcelona junto a su novio con 2 meses, se fueron a Berlín con sus 4 duros, se empaparon d elas ayudas y los cursos de alemán para extranjeros del estado/ayuntamiento. Pues ahora los dos estan trabajando en el aeropuerto, atendiendo a turistas españoles al telefono, con un nivel creciente de lengua alemana y viviendo en un piso de 80 metros cuadrados por 600€.

Luego otro amigo que se fué con lo puesto a Finlandia y ha encontrado curro en una empresa de audiovisuales, sin la carrera acabada, pero con un curriculum forjado a base de esfuerzo y trabajos personales.

Otra amiga en Francia que se vino con su nivel básico de francés haciendo los cursos pertienentes del ayuntamiento, con su carrera de educadora social, que se puso a trabajar en un bar español para sacarse sus cuatro duros. Pues ahora tiene su trabajo en un refujio de chicas adolescentes maltratadas, haciendo el trabajo para el que vale y con contrato fijo, y el amigo de Barcelona que le presenté, que ahora es su novio, va a irse hacia ahí en Noviembre para buscarse la vida con las mismas esperanzas que alguien como tú nunca daría.

Suficiente gente he conocido como para darle a otro forero el coraje de que no pierda la esperanza ni la ilusión para ganarse la vida fuera de España, sin necesidad de palabrería/jerga barata de lo que hago o dejo de hacer en mi dia a dia, ni ilustrandolo con fotos y encima dandomelas de listo de como es la vida que vosotros mortales no veis porque no estais en Alemania.

1 respuesta
3eat1e

#151 Mis padres, ambos, tambien son autonomos, asi que creo que de listo te las das tu, y bastante, a parte de ser un demagogo de tres pares de narices. Al menos ahora ya vemos de donde sale toda la rabia. Siento tu situacion personal, pero si quieres una diana a la que lanzar mierda para pagar tus frustraciones, buscate a otro. Yo ya tengo mis problemas.

"La hermana de una amiga se puso a aprender Alemán en Barcelona junto a su novio con 2 meses, se fueron a Berlín con sus 4 duros, se empaparon d elas ayudas y los cursos de alemán para extranjeros del estado/ayuntamiento. Pues ahora los dos estan trabajando en el aeropuerto, atendiendo a turistas españoles al telefono, con un nivel creciente de lengua alemana y viviendo en un piso de 80 metros cuadrados por 600€"

Cuenta que tambien los hay que se vuelven como se han ido, porque yo tambien tengo el culo pelado de verlo, y no todos se van con un trabajo como tu, eh?

¿Perder la esperanza? Jamas. ¿Ir preparado? Siempre. ¿Crear falsas esperanzas? Nunca.

No he vacilado a ningun forero y menos en este hilo, asi que no te inventes mierdas. De hecho, a todo el que me ha preguntado algo por mensajeria privada, o por aqui, le he contestado y ayudado de la misma manera que me hubiera gustado que me ayudaran a mi.

Y si, voy de listo porque mi madre me tiene que mandar comida, o por poner una puta foto bebiendo una cerveza. Vaya, debo tener el facebook lleno de listos de mierda subiendo fotos de la playa. Que hijos de la gran puta. En serio, haztelo mirar.

1 1 respuesta
Kartalon

Si de algo me he dado cuenta viajando es que los tópicos son mentira y de todo hay en la viña del Señor.

Hay alemanes tontos y listos, ingleses estirados y tirados, españoles trabajadores y vagos e italianos ligones y cortados.

El problema de España no está en los españoles, digan lo que digan y por mucho que a través de los medios nos intenten convencer constantemente de semejante mentira, y mientras muchos sigan pensando así más nos costará salir de la crisis porque nadie se pone a tirar adelante y a echarle huevos con la historia de que "esto es España".

1 1 respuesta
3eat1e

#153 Fijate, que hay hasta ingleses que tiran de la cadena y pasan la escobilla.

En España estamos superpreparados, el problema es que nos pueden los complejos. Pero capital humano tenemos para parar un tren. Lo que pasa es que si, hay que salir fuera y echarle huevos. Nada mas.

#155 no quieres que te responda

1 respuesta
Kartalon

#154 E incluso alemanes que saben fregar los platos.

Bueno, yo no he conocido a ninguno (habiendo vivido con alemanas), pero seguro que alguno habrá.

1 respuesta
B

#147 Me revientan los aires a superior, pero allá tú chico.
Que muchísimas personas estamos en situaciones mucho peores de las que os podéis imaginar y no vamos por allí con esos aires a superior, que es lo que percibo en cada una de tus palabras y de tus posts.

Ale, saludos.

1 respuesta
3eat1e

#156 Mis citas hacia ti van dirigidas hacia algo muy concreto: La geografia.

Creeme, no me creo mejor que nadie por saber usar google.

Si hablas de mi situacion personal, menos aún. Lo siento. Intentalo con otro.

#158 "Creeme, no me creo mejor que nadie por saber usar google."

Si, estoy de acuerdo contigo, pero sin el "Lo que". Es decir, hay que leer.

De verdad, no te empeñes. A mi Alemania es que me la pela, solo vivo aqui por tema de impuestos.

2 respuestas
B

#157 Creo que ya te expliqué que luego caí en que era un pueblo germánico, nunca me ha interesado demasiado esa cultura, así que perdón "oh Dios conocedor experto de la geografía" por ese fallo. Lo que hay que leer.

#157 Por tu modo de contestar que he percibido en todo este hilo, me he podido hacer la idea de que tienes ciertos aires a superior, que tú no lo veas, pues es normal, pero creo que alguien más también te lo dijo.

Saludos.

1 2 respuestas
doogie780

#157

Uy google! Estamos hablando de conocimiento del medio de 4º de primaria...

#160

Qué dramático todo.

2 respuestas
B

#159 Algunos estábamos más pendientes de sobrevivir y de salir vivos y estables emocionalmente de ese ambiente, que de aprender.

Y por cierto, conozco vagabundos más sabios que la mayoría de universitarios y gente "civilizada".

#159 Jajaja, dramático nada, realista es la palabra.

2 respuestas
NueveColas

#150 Si la peña le da igual el del al lado como cojones le va importar algo tan abstracto como la relación en un ecosistema.

Además, esto ha llegado a un punto en el conocidos asocian que medio ambiente es aquello que se estudia en conocimiento del medio. Hasta que no razonas no reculan, pero si vuelves a hablar de ello a las dos semanas o algo asi vuelta otra vez al trigo.

3eat1e

#158 No sere yo quien te diga lo que tienes que pensar o dejar de pensar sobre como soy. Si te hace ser mas feliz creer que voy de superior, adelante. Como comprenderas, a mi me importa poco lo que penseis vosotros dos.

Lo que no me gusta en absoluto son las manipulaciones y la demagogia barata :)

#159 Por salvar un poco la situación, pero el mapa es que lo saque de google. True story.

#160 Una cosa no quita la otra. Ya conoces el refrán: Más sabe el diablo por viejo, que por diablo.

1
KILLOXON

#152 Aprende a diferenciar entre tus amigos de facebook y los usuarios de este foro que no tienen porque aguantar tus fotitos chorras sin ni siquiera spoiler.

Tus vaciladas enumeradas y las que me dejo:

1) "Esa afirmacion es en base a tu extensa experiencia tratando con ... tu profesora de Aleman. Ajam"¿Tienes que vacilarle con ese "Ajam"? de verdad? No te basta simplemente el preguntarle el porque se basa en un argumento como ese?

2)#61 "No sé él, pero yo viviendo en una ciudad "cara", pago de alquiler 520 (430€ + 90€ de Nebenkosten), 73€ de luz (pendiente de que me lo bajen), 30€ de telefono e internet (con tarifa plana a fijos españoles), y de compra unos 160€ mensuales. Todo dividido entre dos personas.Y es un señor piso." Dinos lo que pagas de alquiler en una ciudad "cara" y que vives en compañía (por si no lo sabiamos ya) en un señor piso, pero no nos digas lo que cobras, que es de mala educación. Luego en ese mismo post dile a la gente que si no sabe Alemán que se quede en casa, pero ojo, que yo ya estoy allí y establecido...

3) "bratwurst mit brotchen > currywurst" "Eso si, mis lentejas se mean en las linsensuppe de aqui" Necesitas decir que cocinas unas lentejas que te cagas (Att. Whore spotted)

4) Alemania no es un país nórdico y no hace tanto frio---->plantificale una foto tuya dsifrutando de tu cerveza en una terracita. Eso sí, no olvidemos ponerle un ¿sure? para quedar mas guay. Algunos tienen la decéncia de borrarse el careto o no salir ellos en la foto al no ser necesario para mostrar un paisaje o el clima.

5) #110 "De todas maneras, no se si tienes que estar tu, como hijo, anmeldung en Alemania para que tu madre pueda cobrar kindegeld siendo extranjera trabajando alli." Anmeldung para que tu madre pueda cobrar kindegeld... mas te las das de guay, almenos explica que es cada ayuda.

6) Pon otra foto del jamoncito que te envia tu madre, cosa que quedaría hasta graciosa sino fuera por tus ¿Jamón? ¿Problem? o simplificar tu relación con España con una puta caja--->"España queda a un envio por mensajería" Vacilada del 15

7) #110 #114 #140 Dile a un forero que necesita revisarse un mapa de Europa para no llamarle país nórdico, luego encima dile que use google o dile que lo que le cuentas es "geografía básica" para llamarle tonto en otras palabras...

8) Habla de que tienes suegra con el atún que te envía, para no decir que no tienes abuela. Algunos en este foro dirian "¿Todo esto para decirnos que tienes novia?" yo tengo novia y no necesito contarlo repetidamente en un thread.

9) "A mi el clima me parece algo totalmente secundario, y mas cuando tienes lowcost que con 20 euros te plantas en dos horas en cualquier sitio" Es la repera, en 20€ vas por toda Europa y flipas!! Esto habría que verlo.

Y mas cosas que me dejo en casi 28 post en este thread con el mismo tono y aires de grandeza.

1 2 respuestas
TheV1ruSS

#163 tu comentario no hace mas que darle razón a 3eat1e, como que a el le importa -1 lo que piensan otros de el pero sin embargo tu te mosqueas y te pones a escribir un tocho post para demostrar....(demostrar que???¿¿¿) a un desconocido de internet. Te has quedado al nivel del suelo, al menos esa es mi opinión. Saludos!

2 1 respuesta
B

Desde luego que yo si fuera Beatle ni le habría contestado. Pues no se ha pasado por lo menos 20 minutos analizando cada puta frase que ha dicho? Qué enfermedad xDD Total para que al final pase lo que dice #164 : No ha aclarado nada y lo único que ha hecho ha sido quedar como un anormal. xD

iroNBiN

#4 Eso es lo que le vas a decir a los Alemanes que atenderás en el bar poniéndoles una sonrisa en los labios y una caña bien fresca.

Suerte ;)

3eat1e

#163 Cuéntanos como ha sido tu experiencia buscando trabajo en Alemania sin hablar ni papa de alemán .. espera, que te trasladaron a Alemania desde el trabajo.

Igual eres la persona más indicada para dar consejos a los demás en este asunto. Seguro.

iZueL

No se puede generalizar, pero encontrar trabajo (decente) en Alemania sin saber aleman lo veo casi imposible sino se trata de un traslado o una multinacional en la cual puedas trabajar en inglés.

Con haber leido "El post se acaba conviertiendo en un "vivo en alemania y voy a restregartelo y darmelas de guay" contra un "estoy en rage y nos oprimen pero ya me gustaría tener un curro en ese país"" en #144 me ha dado pena, la verdad. Comentar experiencias personales intentando dar el punto más neutro posible y aun así la gente intenta dar la vuelta a la tortilla al post.

..... #170 ya está aquí el listo que todo lo sabe

1 respuesta
elfito

#1 Personalmente esto No tenemos nada que ver con ellos, no somos ni iguales físicamente ni mentalmente ni socialmente. es lo que me produce asco, y pena a partes iguales.

Que la sociedad española no sea ni un 50% de lo que es la alemana.

Triste pero asi es

3eat1e

#168 Puff menudo puto gilipollas eres, vas de ser superior? (xD)

Esto es asi de sencillo:

Si no hablas alemán pero tienes estudios, estarás pasandolas putas un tiempo con un trabajo que para nada ira contigo (desde hostelería, hasta dar de comer a animales, o en una fabrica), hasta que domines el idioma y puedas buscar algo de lo que tienes.

Si no hablas alemán y no tienes estudios, vas a pasarte toda la vida con un currillo (y aquí trabajos de mierda los hay a patadas, que no es oro todo lo que reluce), no mucho mejor pagado que en España. Y no, el Alemán no es un idioma fácil de aprender para un español. Igual es suficiente y no se busca mas, pero de 3000€, 2000€, 1800€ nada.

¿Que hay trabajo? Claro, pero hay que ir a las entrevistas, hay que ir a hacer papeleos, hay que ir a los ministerios, hay que alquilar pisos, hay que tener seguro medico, y un largo etcetera. Lo mismo descubro el fuego con esto, pero cuanto mejor preparado vayas, cuanto mas alemán sepas, mejor.

2 2 respuestas
elfito

#170 Si no hablas alemán aún no te piras de tu páis. Por lógica vamos. Bueno casos y casos no? pero por norma general la gente suele irse con los deberes hechos xDDD

1 respuesta
DmoN

Que va si en alemania apenas hace frio , que me lol :palm:

Conciencia social , nos falta conciencia social

V

Qué coñazo de gente. Aquí por dos o tres datos aislados os creéis que tenéis la razón absoluta y para qué decir nada de las generalizaciones. "Alemania = good, España = bad", así se está esto resumiendo. Qué pocas luces.

3eat1e

#171 Yo estaba en una cocina con Griegos, portugueses, italianos y albanos, y nadie ahi hablaban mas alemán que yo, y tengo un A.1 de un mes que me hice el verano pasado.

Eso si, como dice Eisenfaust, no me colaba con el cambio.

Los habrá que se vengan con los deberes, y los habrá que no. Pero la gente, por desesperación, hace cualquier cosa.

Usuarios habituales

Tags