Hasta las pelotas de dexter

Deoxys

No el del laboratorio, y no el de la serio de TV. Si habéis pasado por alguna ferretería más o menos grande en el último año sabréis de lo que estoy hablando.

Cometí el error de comprar un par de cosas de esta marca cuando empezaron a venderla porque estaba en un apuro y me duraron dos semanas contadas. Una, un destornillador que perdió la punta (Parece que los hacen con chicle) y otra un alicate que dejó de cortar porque acabó destrozado (A base de cortar cables, ojocuidao). Las usé una vez y me dieron cáncer, y al usarlas una segunda vez el tumor cogió sida de lo mierdosas e incómodas que son.

Normalmente no me quejaría porque basta con no ir a leroy merlín (Sin problema, no creo que alguien pise ese sito a no ser que esté desesperado por algo), pero el puto cáncer de sida de mierda que son estas herramientas se están extendiendo. Ahora están en muchísimas ferreterías grandes que hasta ahora vendían herramientas decentes, en prácticamente la mayoría de las grandes superficies (De nuevo no creo que nadie compre herramientas en Eroski o Carrefour pero oye, están por todas partes) y en muchas tiendas que no se dedican a vender herramientas pero que suelen tener algunas por ahí. Y hoy, sin ir más lejos, han aparecido en una ferretería pequeña a la que suelo ir (Ferretería de barrio de toda la vida en la que el dueño se supone que sabe lo que es bueno y lo que no). Donde antes había cosas de Irazola/Bahco, Snap-on, Mac, Bellota y demás, ahora son baldas y baldas y baldas de Dexter. Y lo peor es que abarcan todo, desde destornilladores hasta compresores, lijadoras y yo que sé qué más.

¿Y esta puta mierda de hilo? Pues lo abro para un par de cosas. Una, preveniros de lo increíblemente malas que son las cosas de esta marca; y otra, para cagarme en todos sus putos muertos porque vivo en una ciudad pequeña y están en todas partes. Si esto sigue así me veo pidiendo a conocidos que se pasen por la fábrica de X para comprarme cosas porque no van a quedar nada decente en ninguna parte.

Y bueno, ya que estamos, para preguntar a qué viene esta expansión, porque por lo que he podido encontrar dexter es una marca 'privada' de leroy merlín (AKA cogemos cosas de un mierdas random y le cambiamos la etiqueta). No sé cómo ni por qué ha pasado a otras grandes cadenas y pequeños comercios.

9
1 comentario moderado
klawi

Gracias por el mini-consejo.

B

Muy interesante.

B

Eso es que no son de cromovanadio del bueno.

B

Capitismo del duro, vender bienes al mas beneficio posible (es decir, que sean mierda y venderlos caros) y que se rompan en nada para que tengas que comprar otros mientras monopolozas el mercado.

1 2 respuestas
Jotauvece

espero que al menos sean productos baratos comparados con los de las marcas top

Hipnos

¿Pero desde cuando hay diferencias entre destornilladores? ._.

Si tiene muchos cabezales y un mango guapens, pues mira. Pero si son de un tamaño y de plástico marrullero, no sé qué diferencia puede haber. Soy un ignorante de esto.

1 respuesta
gunloK

El que compra herramientas de mala calidaad, acaba comprándolas por partida doble.

A mí me encanta hacer chapuzas en casa, lo que me ahorro en albañiles, pintores, fontaneros, etc. me lo gasto en herramientas buenas xD Soy como las tias con los putos zapatos.

1 1 respuesta
N

Y hasta aquí el briconsejo de hoy compañeros.

6
Deoxys

#6 Eso es lo que no entiendo. En LM tiene sentido porque ahí compra gente que sólo quiere algo para poder clavar un clavo y luego abandonarlo en un cajón para siempre. Se supone que una ferretería (Con muchos, muchos años detrás) vende cosas decentes. Ya me contarás qué gana un pequeño comercio vendiendo exactamente lo mismo que una gran superficie un 10% más caro.

#8 Principalmente los materiales. Por ejemplo, me dejaron probar un kit de esta marca con mil puntas (10€). Comparado con un destornillador Irazola de 8€ las puntas son muy blandas (Se deforman y no valen para nada), el mango es completamente de plástico (Se deforma entero cuando haces fuerza), y todo el mango es del mismo material. A la hora de usarlo no puedes apenas girarlo y tienes que mover muchísimo más la mano (Con usarlo 15 minutos se nota muchísimo más la diferencia).

A lo mejor no notas nada con uno de cada marca en cada mano, pero al mes de usarlo te vas a cagar en sus muertos.

1
k4rstico

#1 le has comentado al dueño de la ferreteria?

1 respuesta
B

Bienvenido al capitalismo. Enjoy your products!

1 respuesta
AS7UR

#9 Y si las compras buenas, de esas made in germany o england, te las roban.

evening0

Pues yo pensaba que ibas a hablar de un capitulo del loco ese que se carga gente malota :(.

1 comentario moderado
Uriel246

Pero son baratas?

A donde cojones voy a ir a comprar el destornillador pencorro para abrir el ordenador de vez en cuando y poner 1 enchufe al año, o el martillo para abrir avrellanas en tosantos o pone una arcallata?

Pues a cualquier sito coño.

En el ikea, 15 pavos y de una pieza que siguen despues de 4 años.

2 4 respuestas
Deoxys

#12 El abuelete que solía atender no estaba, seguro que la ha heredado un hijo suyo y se ha ido a por la pela fácil.

#17 Y para eso está leroy merlín. El problema es que las tiendas especializadas están empezando a venderlas también y los que las usamos mucho y necesitamos cosas decentes vamos a tener que comprar directamente a fábrica o pedirlas por internet (Y el envío de herramientas cuesta una pasta)

1 respuesta
paladyr

#1 Yo las herramientas que uso ahora mismo son de la marca Haupa y no estan mal la verdad.

Menos las tijeras que las cambiare por unas Formula cuando pueda, que no me gustan nada, pero cuando se me rompa algun destornillador y tal posiblemente vuelva a comprarlas de la misma marca.

Kory

Impresionante.

gunloK

#18 Amazon es gloria pura xD

Ejemplo

También Metalco (al menos en Zaragoza) venden muy buen material. No sé de dónde serás, pero hay bastantes tiendas http://www.metalco.es/

yosi77

Gracias por el brico consejo

raganock

Poca broma con esto, porque estaba poniendo unas estanterías en el bar de un amigo y pasó lo que os relato.

Yo llevo la máquina y la escalera solamente porque el dice que tiene brocas.

  • Pásame la broca del 6.

Me la da y:

PPPrrrrrrPRRRRRrrrrrGñññññ... ¡¡¡¡PLANC!!!!

Se rompe la puta broca y sale disparada a toda velocidad pasándome a un centimetro de la almendra y al punto de caerme de la escalera, suerte que me sujetó y no me fostié.

  • ¿Pero mecagondios dónde has comprado esta putísima mierda?
  • En los chinos, pense que para hacer cuatro agujeros cualquier cosa valía.

Para haberlo matado ahí mismo, oiga.

L4Ur1T4

Qué más da que las vendan en una ferretería especializada? Si, según tu, los que no saben van a LM y los que saben a ferreterías buenas da iwal que las tengan allí porque no las compraran...

Yo compro Dexter para tener de repuesto en el coche/moto y para la huerta, pero no me han dado ningún problema...

1 respuesta
Retrete

Todo lo que sea made in prc...

Drhaegar

¿De que eran los cables que cortaste? ¿De adamantium? Porque ya tienen que ser malos unos alicantes para que dejen de cortar en dos semanas, me pasa a mí y se los llevo al dependiente para que sepa la basura que está vendiendo.

1 respuesta
Kaiserlau

#1 mira bien cuando compres herramientas, yo he partido bastantes llaves inglesas y me he cargado multitud de destornilladores tanto puntas como mangos. Por cierto mucho ojo con las llaves de mala calidad xq yo me he reventado las muñecas por usar mierda.

Solo te puedo recomendar(no marcas) de acero por supuesto pero en aleacion cromo-vanadio(menos q eso ni lo toques), claro q un buen juego de heramientas de una buena aleacion te puede costar perfectamente entre 5 veces mas q la chatarra q venden los leroys etc..

#17 eso a mi no me duraria ni 20mins.

pd: mantenimiento industrial

DARIK

Gracias por el brico consejo!! lo tendré en cuenta xDD

B

Yo tengo las herramientas de mi abuelo de hace un griton de años y ahi sigue. En cambio las cosas que se han iso comprandk nuevas dan pena

B

#6 que buena estrategia, porque si algo te dura dos semanas, seguro que repites :D

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags