¿Hasta qué punto está bien reírse de un enfermo mental?

granaino127

#30 Si ahí es donde veo el problema... el no tomar en serio una cosa que podría serla, ¿donde está la diversión en seguir la bola a un tipo que aparenta tener esquizofrenia y que es lo que se espera que termine pasando? ¿dónde está el objetivo de esa "diversión"?

2 respuestas
Word-isBond

#31 Cómo que donde está el objetivo de que divierta a muchos? No es obvio? En lo delirante que es.

A mi personalmente no me hace gracia si no que me crea curiosidad por lo subrealista que es.

B

#31 supongo que el objetivo de esta "diversión" es "divertirse" al igual que cualquier otra "diversión"

1 respuesta
taltal

yo tampoco veo donde cae la gracia la verdad, tengo los límites del humor bastante flexibles, me mola mucho el humor negro, pero reírse de un caso concreto de una forma tan deliberada y animando a la persona en cuestión, a mi me parece pasarse un poco, pero más que pasarse, directamente es que no veo como puede hacer gracia eso.

sephirox

.

Katyusha

Puede ser que este un poco enfermo mentalmente, pero tiene más cordura que demencia. ¿Sino como a conseguido hacer una película de 2 horas? ¿Como a construido una casa para que la gente se reuna en paz y armonía? Ademas también esta graduado en nutrición.

Yo lo que creo que le pasa a Enrique es que tiene algo de demencia (no mucha), un fanatismo religioso y mucho tiempo libre.

1 respuesta
granaino127

#33 Si hablasemos de reirnos de un enano, un bulímico, un dawn etc estaría super mal...pero la esquizofrenia es graciosa, ya.

#36 aparenta ser esquizofrénico, no retrasado....así que no tiene sentido lo que dices.
Tener brotes esquizofrénicos y tener una vida "normal" en muchos momentos es posible. Hay esquizofrénicos que desarrollan la enfermedad tras llevar media vida de total normalidad y hay gente que sólo tiene brotes ocasionales (la gran mayoría)...

Tu mismo puedes ser esquizofrénico y aun ni lo sabes.

B

Que Dios os Bendiga

#Teamcuranarigón

1
Xetroz

Lo dije despues de ver su stream y lo vuelvo a decir ahora, ese tio esta mas cuerdo que muchos de los que pululan por MV. Y ultimamente tambien veo mucho escocido por aqui.

P.d: Y se me olvidaba, aparte de mas cuerdo, esta mas petado que mucho de los de fitness.

QDTB hermano.

3
Sentry

En el primer foro donde publicó ese hilo, en la última página, el chaval dice que sufre Esquizofrenia :S

1 2 respuestas
granaino127

#40 Si es que canta desde lejos, pero nada, aquí para algunos es un troll a secas 8-)

Supongo que son los mismos que a los tartamudos hablan como si fueran gilipollas o a los ciegos les dan voces.

Además tiene un vídeo de la casa milagrosa en 2016 y el vídeo que subió desvelando el misterio estaba grabado antes de decorar "la casa milagrosa"...
Pudo haber empezado toda esta movida (película incluida) en las primeras fases y brotes y con el tiempo a ido a peor.

B

Vale, os dejo esto por aquí del usuario eselfin:

Transcrito:

  • A ver yo he hablado con los actores que intervienen en la película y con el hijo y el padre por facebook pero ahora mismo no puedo hacerme una cuenta porque estoy baneado
  • Haré un post la semana que viene pero la película se financia con la herencia de su hermano, el casting empezo en Abril, el padre realmente ha desarrollado una paranoia con Barrientos después de que se fuera con su mujer si que esta enfermo y va a un centro todos los días, el padre hace los vídeos y el hijo escribe todo lo que le dicta el padre, el padre realmente nunca ha escrito nada en el foro, el hijo si que escribe bien y se expresa bien pero tiene trastorno obsesivo y lo que hace es que en forma de obsesión compartir lo del padre en 387 foros hasta ahora
  • El padre tiene el mensaje pero el hijo con su obsesión lo comparte de forma compulsiva
  • El hijo no se medica
  • En el Facebook del hijo por ejemplo tiene como ciento de fotos de su cara como si tu te vas hacer una foto pues su trastorno le hace sacarse como cientos - Si puedes publicarlo en nombre de Eselfin que soy yo te lo agradezco, haz captura si quieres o copia y pega
  • Ya la semana que viene haré un desmontando a darmaster95
  • Me guardo muchos más datos que se va a entender todo con coherencia, tengo respuestas a todo
2 respuestas
1 comentario moderado
Hipnos

Hola #1

¿Qué cualificaciones tienes para diagnosticar a una persona por internet una enfermedad mental? ¿Eres psiquiatra o algo así?

Aún suponiendo que esta persona tenga problemas, ¿qué cualificaciones tienes para decidir si lo que hace es bueno o malo para su enfermedad? ¿Cómo sabes si va a empeorar o mejorar?

Por otro lado, ¿quién incita a nadie a hacer locuras? Te recuerdo que la primera vez que se habló de agredir a alguien se avisó a la fiscalía argentina desde la moderación.

Un saludo, no espero que contestes a ninguna pregunta.

1 1 respuesta
granaino127

#44 ¿eres de los que trata de gilipollas a los tartamudos y da voces a los ciegos?
¿cómo sabes que un tartamudo lo es o un ciego lo es? ¿eres logopeda o oftalmólogo?

Mi padre entre otras cosas fue psiquiatra, he visto en el hospital de crio muchas veces a gente con problemas psquiatricos de varios tipos y me ha hablado de ello porque me resultaba curioso cuando veía ciertas cosas en las veces que lo he visitado en el trabajo (como explico en #25), y este tipo aparenta tener brotes esquizofénicos.

Luego ya al margen de todo eso, #40 acaba de decir que en otro foro confirmó, el propio darkmaster, que sufría esquizofrenia y #42 acaba de poner una conversación de uno que ha hablado con gente de su entorno y confirma que también tiene problemas de salud mental.

9 1 respuesta
Hipnos

#45 Si empezamos a tomar como fuentes realistas copypastes de la internet vamos listos. (Encima del personaje de eselfin, ya ves)

Esta persona puede ser un enfermo, un trol, o simplemente alguien obsesionado. No es el primero que pasa por MV ni será el último. Aquí cuando se pasaba Emotional nos reíamos de los reptilianos, cuando se pasaba miki nos reíamos de si tenía novia, cuando se pasaba Bereton nos reíamos de los tutsis.

¿Qué haces? ¿Le prohibes postear para que la gente no se ría de él? ¿Punisheas a todo el que haga coñas con su obsesión? Yo creo que a la gente hay que darle manga ancha mientras no haga daño a nadie.

Esta persona se entretiene haciendo esto, y mientras hace videos o responde posts por lo menos no está acechando a médicos. Si su psiquiatra considera que internet le hace mal, o que es un peligro para la sociedad, tiene potestad para encerrarlo. Tú no eres nadie para imponer tu moral o restringir la libertad de nadie. Que haga lo que quiera, que él sigue muy feliz y nosotros pasamos un rato divertido.

1 1 respuesta
DaVNiz

Hablas de Giovanella? Desde luego tenia una enfermedad mental pero no la que creeis.

battu

Tampoco hace falta ser psiquiatra para saber que seguirle el rollo a un esquizofrénico completamente desconectado de la realidad, aplaudirle las gilipolleces antisociales, y alentarle a hacer más, no puede ser bueno.

5
granaino127

#46 ¿Yo he sugerido o dicho que se le prohiba postear?

#1granaino127:

¿Hasta qué punto es ético reirse de ello y fomentar que esta persona empeore? ¿Dónde está la gracia y qué es lo que se pretende?
En ocasiones tengo la impresión que mucha gente busca, con cierto sadismo, que esta persona cometa alguna locura y todo ¿por las risas? ¿dónde está la risa?

#1granaino127:

En una MV donde acostumbramos a ver tantos "debates morales" sobre tantos temas como refugiados, islam, feminazis, blablabla me choca como muchas de esas personas parecen disfrutar riendose de una persona desequilibrada y como digo alguno parece incluso esperar que haga alguna locura para su disfrute.

1 respuesta
Hipnos

#49 Te estoy preguntando que qué haces.

1 respuesta
Petrusin

Yo no sé si el chaval tiene problemas o no. Pero la legión de retards que ha salido del off-topic y ahora está con la misma historia en el resto de subforos es para hacerlselo mirar.

Una cosa es tener una mascota por subforo y otra que un puñao de users (y un admin) hagan de mascotas de la mascota del foro en el resto de subforos, me entiendeh?

23 1 respuesta
B

no hay que reirse nadie por su condición física ni por su condición intelectual, todos somos iguales, todos somos uno... ama a todas las cosas, una vez comprendas esto, nunca te vas a reir de alguien, ni vas a envidiar, ni vas a tener miedos, ni sufrimientos al contrario, vas ayudar a las personas, y el universo estara agradecido y te bendice con regalos....

granaino127

#50 No digo que tengas que hacer nada ni tu ni nadie.... pregunto que cual es el objetivo de reirse de un posible esquizofrénico.

Es más una critica a la forma de pensar en MediaVida y gran parte de la sociedad, su ética y la hipocresía. Hay cosas que estan mal cuando nos dicen que estan mal pero otras de las que no se habla tanto "no pasa nada reirse, porque ¿qué vamos a hacer?"

Yo he leido en ese hilo a gente diciendole que vaya al hospital a matar a Barrientos y a su mujer, etc ¿donde está la gracia? ¿En comprobar si realmente es un desiquilibrado y lo cumple?...

2 respuestas
B

#53 eso se resume = falta de amor... las guerras, el odio,reirse de los demas y todo tipo de sufrimiento es por falta de amor.

M

#51 Lo realmente preocupante sería lo que has puesto entre paréntesis..

Hipnos

#53 Y yo he leído en ese hilo gente que le dice que apague el PC y vaya al médico. Exponerse a internet es lo que tiene, recibes feedback negativo y positivo.

La gente se ríe de las estupideces, enhorabuena, hemos descubierto internet. Si nos ponemos moralfags ¿qué te parece si nos pasamos por el hilo de NMS y empezamos a decirle a la peña lo mala que es por entretenerse viendo gente morir degollada?

Puedes pelear contra el mundo, nadie te lo impide. Pero yo no voy a prohibir a nadie nada mientras no moleste.

1 respuesta
B

De momento no han baneado a nadie por reírse de los alt-right, lo que si parece estar mal y deberíamos controlarnos es con lo de insultarlos. Ya bastante inseguridad y miedo tienen como para que alimentemos aún mas a los monstruitos

3
Kalgator

Yo no veo mal que nos riamos, peor es meterse con ellos.

Cuando tu te caes o haces una gilipollez en publico, y se rien de ti, es malo?, y que pasa, lo hace una persona subnormal (no por el insulto), y ya es malo?

granaino127

#56 Y dale... que no te lo tomes como un ataque personal colega. Que ni te estoy diciendo que hagas nada ni que tengas que hacer nada.

Sé como funciona internet y también sé como funciona la gente en general...tengo una edad como para haberme dado cuenta hace muucho ya, pero no me deja de sorpreder y mosquear por ello la doble vara de medir sobre determinados asuntos (aclaro que en sentido general, no refiriendome a moderación ni tal, que parece que estás muy preocupado "como moderador" tomándotelo como si fuera una queja hacia ti u otros de OT).

3 1 respuesta
Hipnos

#59 Mira, sin acritud ninguna te lo digo: no te tomes tan serio un foro de internet. De verdad.

Yo estoy aquí para entretenerme y aprender lo que pueda. A veces cuento mis mierdas y me desahogo, y me caen hostias y recibo apoyo y burlas. Pues a chuparla.

Esta persona estará todo lo desequilibrada que quieras, pero se toma el foro de una forma sana ignorando todas las burlas. De hecho no me equivoco al decir que ya es una persona muy querida por muchos usuarios, simplemente por lo entrañable que es. Y eso es legítimo que ese apoyo lo reciba también.

1

Usuarios habituales

Tags