Hay alguna vida despues de la muerte?

darkf1re

#1

2
SasSeR_18

#25 Es triste pensar lo contrario, biológicamente que es la información más precisa que podemos tomar para llegar a una conclusión racional, al menos en apariencia, dice que volveremos a fomar parte del ciclo de la Tierra y poco más. Pero la física... la veo inmadura para llegar tan lejos a una verdad absoluta.

Yo tuve la suerte, o la mala suerte, de tener algunas experiencias cercanas a la muerte (sin problemas de salud graves ni nada raro), y si acepto la base científica de que son meras reacciones químicas en mi cerebro (¿porqué en mi caso? mi cerebro no estaba agonizando), a mi pincharme de eso para repetirlas.

No se, como la mayoría, eso es todo lo que puedo decir, ni puedo aceptar una experiencia subjetiva como una prueba, ni siquiera para mí mismo, ni tampoco puedo dar por válidos los argumentos cientificistas (y soy mucho de esto). Hay muchos, no pocos testimonios de enfermeras, conozco algún caso cercano de energías remanentes en cierto lugar... no sabemos nada, esa es la única certeza.

1 respuesta
MaTrIx

#32 yo e una experiencia cercana a la muerte por una parada caediorespiratoria y simplemente no recuerdo haber tenido ninguna experiencia similar. Simplemente no recuerdo nada. Todo eso está prácticamente en blanco con algún pequemos fragmento aquí y allá.

Calzoncillo

#16 estar en el vientre materno?

Tarles

Esperemos que no que seguro que me hacen trabajar otra vez.

5
Xetroz

Lo único totalmente cierto es que no lo sabremos hasta que muramos así que, para que perder el tiempo pensando si la hay o si no?

Mejor preocúpate de vivir el ahora y cuando llegue el momento ya verás (o no) que es lo que hay.

O

En la memoria de nuestros seres queridos.

No, en serio: el muerto, al hoyo, y el vivo, al bollo.

Li0nheart

A mi lo que me fascina es como se generan esa consciencia totalmente individual e irrepetible al nacer.
No solo ya de cada ser humano, mas alla aun, sino de cualquier ser vivo.
Ese yo personal e intransferible desaparece por completo o vuelves a una loteria en la que te puede tocar renacer en cualquier otro animal?

Imaginaros que puto infierno seria ir renaciendo cada vez en un animal diferente.

Dicho esto personalmente creo que cuando te mueres es como cuando te duermes pero ya no despiertas nunca mas.

ManOwaR

Primero partimos de la base que la tierra data su existencia por millones de años y tú eres una diminuta fracción de ello, no es casualidad que tengas conciencia justo ahora, en este momento. Segundo, desde que naciste tu cuerpo no es el mismo, nos descomponemos para regenerarnos en el tiempo, pero tu ser interior, el que te hace ser 'tú' no ha cambiado (ojo, nada tiene que ver tus pensamientos y demás, si no tu ser), digamos que eso es lo que se conoce como alma.

En resumen, claro que la hay.

1 1 respuesta
Fagas

renaces en África o LATAM

2 respuestas
WaRdIx

#39 lo del alma aunque documentado y siendo un planteamiento tan antiguo. No lo compro aunque si piensas que la energía no se destruye si no que se transforma puede tener su sentido. Pero ese alma en caso de existir ni tendría conciencia solo seria pura energía sin más.

Me encantan estas movidas últimamente le doy muchas vueltas he cumplido 37 y pienso que ya estoy en la mitad de la vida si tengo suerte. Miro atrás, veo lo que he conseguido (que no es poco y estoy plenamente satisfecho) y pensar que ya estoy a mitad de camino....

Si va a otra dimensión recuerdas algo de esta vida? Que pena.... bueno ojalá me equivoque y haya algo.

#40 vuelvo al respawn no me jodas.

1 1 respuesta
ManOwaR

#41 lo he buscado en español y se ve que alguien habló hace poco sobre esa teoria:

Maiko

Espero que no.

Yomolo

Me gustaría creerlo, pero lo veo poco probable.

Creo somos un experimento extraterrestre, y tan solo servimos para darles información del planeta a través de nuestra visión. Nos usan y nos tiran.

1 respuesta
SasSeR_18

#44 una civilización avanzada capaz de habernos hecho germinar aquí no creo que le interese usarnos para ver los árboles xd Como mucho lo harían para descojonarse de nuestra confusión general xd

aka97

#40 Pero si ya nací en ese lugar... Entonces en mi próxima vida podré nacer en un país potencia mundial, de clase media-alta y sin deudas?

pardier

lo de la gente que dice que hay casos documentados de gente que recuerda vidas e idiomas pasados son como los que ven fanfasmas o algo ¿no? por que si no habria quedado demostrado, a lo mejor no quieren que nos suicidemos para nacer ricos

aka97

Mis teorías:

  1. Te vas al infierno o al cielo. En la primera tú alma estará condenada a sufrir eternamente y en la segunda, pues, creo que disfrutarás de algún tipo de "paz" o chorrada por el estilo.
  2. Te vas al limbo: Quedas como un fantasma, vagando sin rumbo en un plano vacío.
  3. Vuelves a nacer: Repites toda tu vida en un bucle infinito.
  4. Reencarnas: Como otra persona o ser vivo, tal vez en otra época o mundo distinto.
  5. Absolutamente nada: Al igual que tus recuerdos antes de nacer, absoluta oscuridad. Te apagas como un televisor al jalar el enchufe.

La opción 1 es terrorífica, pero estaría un poco satisfecho al ver asesinos de niños, violadores, dictadores, etc... pagar por sus crímenes y atrocidades cometidos en la tierra, sobretodo si nunca sufrieron de sus acciones estando vivos. Pero qué determina la brújula moral de "Dios"? Cuál es su "justicia"? Y según sus creencias, al final quien estará en el cielo y en el infierno? Me produciría un asco y repulsión terrible presenciar la tortura eterna de gente inocente por la gilipollez de ser ateos o no tener bautizo, mientras que personas religiosas como curas o predicadores que fueron unas grandes escorias en su vida disfruten como reyes en el cielo.

La segunda opción también es horrible. Solo imaginen ser un fantasma rollo Talk to me, The others, Silent Hill o Corpse party... Aunque puede ser posible morir y pasar a una "dimensión" que desconocemos totalmente? Ni puta idea.

No sé porque, pero a veces me inclino por la tercera teoría. Explicaría los Deja Vu's y los sueños extraños que tenemos algunas personas. Aunque no podemos asegurar nada, encuentro fascinante el "Eterno Retorno" de Nietzsche. Pero al igual que la Cuarta, es muy fantasiosa y poco creíble.

Supongo que la quinta opción es la más realista.

Pero quién sabe...

1 respuesta
Nurglete

Ya quisierais vosotros que no haya nada, al infierno de cabeza que vais

NigthWolf

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

No va muy desencaminado en eso de ser un sueño, para mi. Yo estoy dividido entre diferentes teorias. Hay dias en los que pareces tener la conviccion de que esto no es lo unico que hay, que hay muchisima mas profundidad en todo. Otros dias solo piensas que seras devorado por los gusanos y que no seras mas que lo que hayas dejado a tu paso, si es que hay algo.

opeluffy95

Bueno, en la esquina de mi habitación hace años, lo tengo grabado a fuego, ví la silueta de un niño de 8/9 años en la esquina de la pared a plena medianoche mirandome, no estaba dormido. Lo curioso que al verlo noté una sensacion extraña pero relajadora, no me dio ni miedo ni nada, fue muy raro y me dormí.

Podría ser mi propio cerebro recreando la silueta de mi yo del pasado, pero lo raro que después de eso soñé con un niño, camisa de tirantes blanco con pantalones cortos de pana que se ponian por los 80/90 creo, pelo corto, sentado al lado de mi cama y riendose.

Al poco tiempo me enseñaron una foto cuando conté lo que ví, y rápidamente señalé al que era el hermano pequeño difunto de un familiar de mi cuñada, era igual al niño del sueño(según mi madre heredera de brujas, se le pegó a mi hermana pequeña en plan angel protector).

Pueden ser casualidades y ya, pero fue muy raro.
Se dice que las cosas traumaticas o de impactos muy fuertes nunca se te olvidan.


El tema de los sueños lo relaciono más, a que es algo que tiene los seres vivos por naturaleza y que aún no se a descubierto el potencial que puede tener el cerebro, no deja de ser un ordenador biológico.

Lo de poder estar en tus propios sueños y estar consciente dentro y hacer lo que quieras, no se puede describir esa sensación(yo los llamo viajes astrales), si consigues pasar la barrera que el propio cerebro te pone, a la que otros muchos lo llaman paralisis del sueño, podras entrar conscientemente a tus sueños.
Sorry por el tochopost v:

Zzzx

No sabemos nada del universo. No sabemos nada de nuestro cerebro. La ciencia que usamos para comprender la existencia está limitada por nuestra inteligencia y nuestro prisma. Está en pañales. Pensamos que somos muy inteligentes, igual que lo pensaban hace décadas, cuando inventamos el primer coche. Pero no lo somos. Somos ignorantes.

Afirmar que existe algo concreto, o alguien específico solo puede entenderse mediante la fe. Creer en algo sin pruebas. Algo que me han dicho que tiene que ser de x manera. Peligroso.
Decir que no hay nada es igualmente absurdo. No hay pruebas, no hay estudios. Solo nuestra ciencia y, como digo, es muy limitada.

No hay respuesta.

tada

Pues claro que hay vida, solo que no es la tuya

Ninetails741

pa que quiere sabe eso?

Decade

Después de la vida no hay nada, nos convertimos en polvo de estrellas.

TigerT-

No sabemos mucho sobre nuestro cerebro, como para saber algo infinitamente más abstracto xd.

Para poder empezar a opinar sobre vida después de la muerte, creo que sería necesario resolver el misterio sobre el "alma"

Trigson

El único miedo que tengo, morir. Y eso que es inevitable.

Es algo que nunca se va a saber.

Volver a vivir la misma vida, renacer en otra época, apagarse...

Teq-

Sí, la consciencia no es más que el universo experimentando sobre sí mismo, la propia relatividad y que cada vida tenga su instante quiere decir que el tiempo no existe, todo ocurrió a la vez y lo que estás viviendo no es más que una ilusión que crea tu cerebro.

Eres cada átomo que existe, cuando mueres pierdes tu identidad, dejarás de existir tú como persona pero no cesará la existencia. Eres todo lo que ha habido, hay y habrá. Todos somos lo mismo, cuando le hagas algo a alguien recuerda que en realidad te lo estás haciendo a ti mismo en otra consciencia.

El universo es el todo, lo habido y por haber, y la vida es ese deseo de experimentar lo que es sentirse vivo: amar, reir, llorar, explorar, sentir. Aprovéchalo.

AiTale

Después de morir hay exactamente lo mismo que antes de nacer.

Si podéis, disfrutadlo.

Hipnos

Yo creo que después de la muerte volvemos al origen, nos reciclan y nos mezclan un poco con otros y nos traen de nuevo.

Imaginaros un bombo gigante de lotería y vosotros seois una secuencia aleatoria de bolas. Cuando todo se va a la mierda, las bolas vuelven al bombo. Hay una pequeña posibilidad de que casi todas las bolas vuelvan a salir en el mismo orden, pero es muy improbable.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eondev
  • NigthWolf
  • opeluffy95
  • Hipnos
  • aka97
  • ManOwaR
  • WaRdIx