¿Hay alguno que este a favor de la pirateria?

M

#29
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/b/bc/Home_taping_is_killing_music.png/180px-Home_taping_is_killing_music.png

Gallagher_JC

#25
Al igual que para un fanatico del cine sera caro el cine, para un fanatico de la musica son caros los discos, ¿no nos dejamos el suelo en los cds? xD

Entiendo lo que quieres decir, pero creo que no todo es como dices, para empezar, del precio de un CD el 60-70% se lo come la discografica, y por ej de un discod e 15€ el artista se lleva 1'2€ (con sgae), ¿con esto comen cantante, bateria, bajo, guitarrista y pianista?, lo dudo.
Aun asi, estoy hablando de precios abusivos de 18 y 20€ (3 mil bonitas pesetas) en discos como los de oasis, U2, ivan ferreiro, the libertines...

Logicamente despues tenemos los discos a 12€ de los planetas y compañia. Que conste que no se como funciona una discografica "independiente", hablo de las grandes multinacionales que suelen atar de por vida a grupos que nos gustan.

Krakken

Yo opino como #7

Por lo tanto estoy en contra de la SGAE, que se adapta mejor a la definición expuesta por #7

erdanblo

Estoy a favor:

Del intercambio de archivos. (P2P)

En contra:

En contra totalmente del top manta, de los salones comerciales con gran público que ponen música sin pagar, de los "disc jokey" (si se le puede llamar así...) que pinchan canciones bajadas de internet, etc...

br33k

#34

PinK

#32 ... no estoy a favor de que los artistas sean los que menos se llevan del pastel y eso sí que habría que intentar cambiarlo... pero claro si luego son gente como La Oreja de Van Gogh, Estopa, El canto del Loco, etc los que se reunen con ZP que claramente son grupos que les afectará mas o menos la piratería en el sentido de que podrán tener 2 casas en miami en vez de 4 pues apaga y vámonos...

_WolF_

Yo estoy a favor de la pirateria, lo que no estoy a favor es el beneficio sacado, como los venta abunlante, de esta.

Es un tema muy complicado, por que todo el mundo ha pirateado un cd o dos o tres en su vida, lo que no hace todo el mundo es VENDERLO, asi que los artistas "tan" currantes, que muchos no lo son "vease bisbal" lo tienen que saber, ganarse la vida con la musica siempre ha sido muy complicado, osea quien sabe que el disco de "tal artista" es muy muy bueno se terminara comprando el disco, no solo por la musica sino por respeto a este y por que de VERDAD le gusta esa musica.

GaBoK

a favor de la pirateria asta k no bajen el precio de los juegos para los estudiantes jovenes con pocos recursos economicos, al igual k el botellon xD

Stegia

Pirateria NO

p2p SI

StifleR

q viva la pirateria!

artuditu

Yo estoy en contra de quienes creen y exijen q piratear es un derecho, y tmbn en contra de la SGAE.

M

Ya ni sikiera internet es gratis.Nos cobrarán por respirar

EmiLioK

Claro, es que... ¿para qué pagar el mantenimiento y sueldos de aquellas cosas y aquellas personas que hacen que muchísimas cosas de Internet funcionen?

Es que... nos hacen pagar la luz todos los días! Malditos fascistas...

L

yo estoy a favor de bajarse la musica, los programas i los juegos de internet, pero estoy encontra de que se vendan

aLeX

Yo creo que se está a "favor del intercambio cultural" hasta que lo que se intercambia lo has creado tu y has dejado de ganar dinero al no venderlo.

ShAzAr

yo, estoy a favor del intercambio de archivos, pero sin ánimo de lucro...

PsYcHoZ

Yo estoy a favor del intercambio cultural, con lo que aprendo cada día 1000000000000 veces más rápido gracias a estas cosas que pagando por cada cual un pastón, ya que vida solo hay una.

oligoberto

kien no

BoNaL

yo estoy a favor de chupar del bote todo lo que se pueda hasta que se acabe el chollo. vease...caulquier tipo de pirateria

Muabdib

La pirateria es ilegal. Usar el emule, no.
Asi que estoy en contra de la pirateria.
Pero si la madre que pario a la SGAE se diera cuenta que bajando el precio y poniendolo en la medida de la economia (es decir, discos a 6 euros) ni Cristo se compraria un top manta. Todos somos unos frikis que nos gusta nuestra edicion original (si es limitada con alguna gilipollez extra, mejor aun) este en la estanteria. Pero a nadie en su sano juicio le gusta gastarse 25 o 30 euros en un disco original, por mucho U2 que lo cante.
Todos sabemos lo que vale el cd virgen (imaginaos lo que vale si compras 1.000.000) y lo que recibe el productor...
No hay pretexto para el precio de los discos.
Sin embargo una peli, no demasiado vieja, en dvd, que te cuesta 6 o 7 euros, te la compras y tan feliz...
Mientras la SGAE siga haciendose el pobrecito en banca rota, a pesar de que este año ha ganado mucha mas pasta que el pasado, seguiremos aguantando la mierda que sueltan cada vez que habla la SGAE o su sicario Ramoncin (popularmente conocido como el tomatero...)

M

#50 descargar software del emule sí es ilegal

m0rG

#51

Eso es precisamente lo que la SGAE quiere que pienses,de ahí a que sea verdad hay millas.Es ilegal siempre y cuando implique ánimo de lucro.En el intercambio p2p no existe dicho ánimo ergo no es ilegal.

Usuarios habituales

  • manolitro
  • Stegia
  • PinK
  • Gallagher_JC
  • ManOwaR
  • Dank0ne
  • -Lania-