¿Por qué hay butacas laterales en los cines?

Constrick

Casi nunca he visto asientos ocupados en los laterales y lo cierto es que la perspectiva de la imagen no es la misma.

¿Qué pensáis?

Artalian

Yo el otro día en Oppenheimer tuve que sentarme en un lateral. No fue mala experiencia

Netzach

A principios de siglo para fumar cuando vas a ver El Señor de los Anillos.

12 3 respuestas
R

Hay algunos cines que ofrecen en los laterales asientos de 2 en 2 y lo prefiero la verdad, siempre que puedo cojo esos asientos porque asi evito sentarme alado de alguna persona ruidosa o molesta

1 respuesta
LaChilvy

El tema es que hace años que ya nunca se llenan las salas.

9
Dredston

Hubo una época en la que los cines se petaban y entonces la gente tenía que sentarse donde buenamente podía.

Hoy en día pasa en el día del estreno, sobre todo.

También había una persona, llamada acomodador, que te indicaba dónde tenías que sentarte y guardaba la sala durante el visionado del film.

Esos tiempos jamás volverán.

11 3 respuestas
LucianESP

#3 Y sacrificar niños después de montar una barbacoa en el cine, que fue su origen

willy_chaos

#6 no ofrecen mucha diferencia con lo que te puedes montar en casa

1 respuesta
rootbeer

#6 "El acomodador"... suena hasta a lujo.

1
tada

Cuantas butacas quitarias para eliminar las butacas laterales? a no ser que dejes filas de 1 asiento siempre habrá butacas laterales

1 1 respuesta
brush

#10 yo haría salas de 2 butacas nada mas , seguro que es rentable :D

1
wOlvERyN

#3 si dices principios de milenio queda aún más epic

2
2

Ya llegó el exquisito.

WaRdIx

#6 añade que había un descanso a mitad de la película. Joder que recuerdos.

4
DiVerTiMiX

para que la parienta te haga una manuela metiendo la mano en el bol de palomitas mientras ensartas por debajo el propio bol con tu nardo salado

5 1 respuesta
Adri_xP

la ultima pelicula que he visto con la sala hasta las trancas fue cuando fui a ver marte durante la fiesta del cine

Jetxot

Yo en el primer cine que trabaje me ponia siempre en el lateral (eran 4 butacas). Si la sala es ancha y la pantalla tambien te da un toque de tranquilidad y soledad que compensa y mucho el hecho de no estar centrado.

Kaos

Para los de Tinder

1
B

Sirve para que te la chupen, de toda la vida.

2
TRippY

Para meterte la farlopa.

1 comentario moderado
TripyLSD

#8 A ver tampoco hay que flipárselo. Cualquier cine estándard de buena calidad tiene un sistema de sonido que no podrías comprarte ni en cinco vidas, por no hablar de la acústica de la sala.
Respecto a la calidad de imágen, si que te diría que salvo algunas excepciones como IMAX70 se ve prácticamente igual en casa con una tele de no más de 1000€ y un bluray

zk_pum

Si es que el problema del cine actualmente no es que en casa puedas obtener lo mismo que obtenías en el cine de los 90-00s, sino que en el cine actual ya no puedes obtenerlo tampoco.

La experiencia completa de ir al cine ya no existe, solo una versión diluida y sin personalidad. La gracia de ir al cine nunca fue la película sino el ritual, y que era un entretenimiento muy barato. Ahora vas, no hay nadie, las películas tampoco son un gran acontecimiento, la mayoría de cines están en centros comerciales (en muchas ciudades ya ni existen cines pequeños en el centro), te cobran cojón y medio por la entrada, y la sensación es parecida a ir a un McDonald's del entretenimiento. Lo mismo pasa con el fútbol en los estadios, por cierto.

1 respuesta
TRippY

#23 Tampoco te flipes, la única diferencia entre toy story cuando la vi y toy story 3 fue que crecí y que la sala de cine no era plana (De crío tenía q usar una mierda de alzas de plástico para ver algo más que cabezas en esas salas cutres).

Todo es igual, más caro pero igual, lo que tienes es nostalgia de tiempos mejores. Ahora pueso ir al cine 15 veces al día y no voy porque las pelis son una mierda casi siempre que miro cartelera hasta que de repente en el mismo mes se juntan las 4 que verías en todo el año. Antes tenías una cada mes y siendo crío/teenager dos, pero era exactamente la misma mierda solo que con peores salas y a priori, más barato para el bolsillo de un crío.

Igual los que cambiamos somos nosotros y el ritual lo hemos cambiado nosotros, igual hay gente que ya no nos puede acompañar como antaño, igual no compras palomitas de caramelo porque estás a dieta y la cocacola te sabe a ruina porque ya ni tiene la fórmula ni el azúcar de antes... Todo influye.

Cuando vi top gun me sentí de nuevo en los 90's, una peli de acción y no pensar en nada más que lo que veían mis ojos y escuchaban mis oídos. Tal vez sea porque es un remake pero es justo lo que quería y por eso mismo fui al cine a verla

Ninja-Killer

#3 Vaya ataque de nostalgía me has dado cabrón. En los cines de mi pueblo (8 salas, que DEP), iba con los colegas y nos pegábamos unas fumadas increíbles. Obviamente estaba prohibido fumar.

Pero con 'El retorno del rey' justo teníamos yerba, ya que de normal fumábamos polen, y estando la sala reventar. Yo creo que salió la sala medio fumada... Imagínate 12 o 14 personas fumando como carreteros durante 3 horas jajajajaja

Lo pienso ahora y es que alucino. Eso hoy día es absolutamente impensable.

Ivan69

Depende el cine pero generalmente para joderte la experiencia sumando las de primera fila eran horribles, sobre todo si no tenian la altura suficiente o estaban muy laterales (no todos los cines tienen salas cojonudas con alturas dignas y laterales a poca distancia de la pantalla/grados).

Las laterales ademas incluian el problema del sonido que te dejaba sordo e incluso se podia notar las vibraciones y otros efectos negativos si tenias el altavoz al lado.

¿Su proposito? ganar mas y meter mas gente, como los estadios.

B

Para que los bizcos no tengan que mirar de lado

Ninja-Killer

Si, el compi anterior sabe. Es mucho peor estar muy abajo en las filas que muy escorado en el lateral. Te pones en el lateral, empiezan los anuncios y trailers y al poco tiempo se ve perfectamente sin que te moleste el ángulo

ClaudeS

#15 Y si eras especialmente vigoroso, muy bien podías llegar a ser famoso, y tener libros sobre tu proeza.

Usuarios habituales