Por qué hay gente q cree en teorías de la conspiración?

nerkaid

#177 ¿De ultima hora? Si lo ponia ya en #170... ¿No te habias leido la noticia?

1 respuesta
hjesush

#181 Como te digo yo leí en su momento que se le hallo muerto sin saber en qué circunstancias.

Lo que no quiere decir que haya sido asesinado. Que es lo que se anda argumentando. Es más, se está insinuando que Cristina Fernández tiene algo que ver.

Lo cual me parece excesivamente precipitado.

1 respuesta
B

#182
Por poder, se puede haber pegado él mismo un tiro a no ser que el forense diga que es biomecánicamente imposible.

1 respuesta
hjesush

#183 Por poder puede haber sido el partido opositor... Pero claro estaría jugando a lo que ando criticando, que por otra parte sabemos jugar todos xD

1 respuesta
B

#184
Ea, por eso mismo (podrían ser muchas cosas) tu razonamiento para mí es el más acertado. Pero mola más conspirar of course. 0 críticas.

Tampoco veo bien el argumento "han habido muchas conspiraciones, ésta también podría ser". O NO xDDDDDDDDDDDD. Si empezamos así cualquier dictador puede condenar a disidentes porque "será que no han habido personas que han querido joder al sistema". Y así, mil.

1 respuesta
B

Y para todos los pesados de la homeopatía:
http://www.behaviorismandmentalhealth.com/2015/01/19/exploiting-the-placebo-effect-legitimate-practice-or-chicanery/

A ver si leéis un poco y aprendéis.

sincahonda

#1 A al gente los gobiernos les mienten tanto, les defraudan tanto, les engañan tanto... que cuando les dicen una verdad no se la creen.

Eso y que en el cole se enseña religión.

choper

#179 Que va.. yo no defiendo nada por encima de nada, para que veas el nulo poder de contextualización que tiene tu lectura.

Te lo resumo a ver si ya lo pillas:

  • Tú has escrito ésto: "Mientras que no se realice la autopsia me parece una poyada típico de los conspiranoicos."
    .. Algo en plan; hasta no ver autopsia creer un posible asesinato político es una magufada del copón y una tontería.

  • Yo simplemente te he explicado porqué semejante apreciación, la que has hecho, no tiene sentido; debido a los incontables asesinatos políticos que han ocurrido y siguen ocurriendo en la historia. Por lo que debido a ésto mismo no sería sorpresa alguna ni nada raro o excepcional que acabase siendo un asesinato (conspiración); y que tu "sorpresa" e incredulidad están fuera de contexto en este caso concreto del asesinato del tipo ése.

Y ya. Punto.

Y luego tú has empezado a decir cosas que no he dicho y a malinterpretar cosas tremendamente sencillas de entender. Lea más o más calmado señor.

editado, leelo de nuevo.
^
^

1 respuesta
MILF

A lo mejor está repetidísimo pero lo mejor que puedo recomendar es ver el Documental Zeitgeist (en cuanto al 11-S) y Zeitgeist 2 (que habla de antiguos miembros de la CIA que se dedicaban a acabar con gobiernos sudamericanos, para entender un poco lo que ha pasado en Argentina)

t3r3r3

Lo de sudamerica no es conspiración es real jijiji.

koplousky

#1 ¿Que opinas del sueldo en diferido en forma de simulación, efectivamente, en diferido?

Nada mas que añadir señoria.

#185 Entre desconfiar y condenar hay un pequeño trecho que te has saltado como te ha salido de la punta del naca.

1 respuesta
hjesush

#188 A ver como te lo explico para que tal...

¿En qué se diferencian los asesinatos políticos del pasado con este caso? pues en que este caso hasta el momento no se ha demostrado que se trate de un asesinato político.

Si tú lo crees así ya que la teoría concuerda con las circunstancias aunque no haya pruebas evidenciales, pues tú mismo, si no te ando juzgando.

1 1 respuesta
B

#191
El dictador desconfía de los disidentes haciendo juicio previo y ya mentalmente condenándolos (crea una visión distorsionada), al igual que los que leen una noticia y ya tienen al culpable / conspiranoia en mente.

Si los lectores fueran jueces la condena tendiría hacia un sitio aunque fuese de manera inconsciente. Pon condena mental, pon condena física. Para mí son iguales de destructoras. El que prejuzga es un posible usuario que dañará, el que condenará dañará. Pero los dos dañan con sus juicios de valor sin pruebas. Los dos dañan a la sociedad.

1 1 respuesta
koplousky

#193 No solo los dictadores.. Todo el mundo tiene ideas preconcebidas... La unica manera de que eso no pasara es traer jueces de otro planeta que no tengan ni idea de que pasa aqui y puedan tener una vision 100% objetiva. Te guste o no las ideas preconcebidas existen y van a existir siempre, es lo que tiene ser una persona que puede comunicarse.

2 respuestas
t3r3r3

#194 Impuestas mas que preconcebidas.

1 respuesta
choper

#192 Woh definitivamente me demuestras que o no lees o no sabes contextualizar.

No he dicho referencias a nada de lo que escribes..

Leete #188 todas las veces que quieras pero aprende a leer por favor.

Repito, #188 te he hecho un resumen fácil fácil. Repasa lo escrito en negrita.

koplousky

#195 ¿Impuestas? desarróllalo y convenceme de que has respondido a lo que estaba hablando y no lo has entendido tu..o directamente te has ido a los cerros de Úbeda. es que me da la impresión de que estás mezclando churros con merinas.. porque no se si te refieres a que los dictadores imponen su forma de pensar a punta de fusil, o a que los medios de comunicación imponen su manera de pensar con la manipulación..

1 respuesta
t3r3r3

#197 Todo lo que has puesto es cierto.

B

#194
Ya sé que todo el mundo tiene ideas preconcebidas xD. No me refiero a los sesgos o heurísticas que aún conociéndolas son inesquivables muchas veces. Me refiero a cualquier movimiento en contra de gente de estética o ideología en contra del sistema de por sí. A alguien que es etiquetado como "terrorista", etc... si un juez no sabe tomar un caso como si no le afectase, cambiemos la manera de hacer juicios. Porque si se necesita neutralidad y no existe pues no me convence mucho lo de "bueno es lo mejor que tenemos". A los falsos culpados les da igual eso.

Y vamos, si las cosas se pudieran reabrir, hablar, discutir, llamar a 39028439284 partes no implicadas e independientes... pero si con la palabra de un agente de la ley comes mierda por un tubo aunque te pillen por la calle y te den una patada en la boca del estómago... pues no, no me identifico con ese sistema que no tiene herramientas para que yo no pueda defenderme DE VERDAD de estos atropellos. Tampoco me sirve el "siempre los habrá en una sociedad establecida por humanos".

1 respuesta
t3r3r3

#199 Entiendo como "defenderte de verdad" sea darte de puñetazos con el poli hasta que alguno caiga, vamos trato tu a tu si se pone chulo el notas.

Seria lo justo.

1 respuesta
B

#200
Hombre no porque yo soy un mierdas y me tumba hasta un niño de 8 años xD. A defenderme de verdad me refiero a ir a un organismo estatal (o no) que recoja mi queja, se mire de forma independente el caso, y si hay testigos y pruebas que se cese al policía o agente de la ley, se le ponga una mancha en el expediente y nunca vuelva a currar en nada público y que su nombre esté en una base de datos donde se junten a todos los que FUERA DE TODA DUDA RAZONABLE usaron su poder para su goce y disfrute violento / torturador / lo que fuese.

No que encima se les prejubile xD. Como pasa siempre.

1 respuesta
B

Yo soy bastante escéptico con las teorias conspiranoides pero lo que si me gusta de ellas es que motivan al espectador a pensar y a informarse por el mismo.

t3r3r3

#201 Curioso que te defienda el estado de un organismo que el propio estado mantiene xDD

Yo opto por los puñetazos, asi se les quita la tonteria.

1 respuesta
B

#203
Es lo que se pretende en una democracia. No creo ni que sea utópico, simplemente que no haya enchufados en un sitio y en otro mantenidos por los mismos. Lo que mola un montón vivir de Papá Estado sin dar palo al agua y actuando sólo cuando se siente amenazada y cubrir sus vergüenzas porque "le debes favores".

QUEENS

Si la gente cree en esas cosas es porque hay motivos para creer en ellas

1 respuesta
B

#205
No creo que se cumpla en todos. Creer que tu salud mejora con agua de mar no tiene base ninguna. O sea, muchas conspiranoias son de personas que oyeron campanas, divisaron a un sector ignorante y acrítico, y dijeron:
-Che guey, mi producto por 20€ 50cl

Y ya. Es como si me dices que el Islam o el Cristianismo tienen seguidores porque "algo hay detrás". Que haya mucha gente haciendo cursos de coaching no lo convierte en algo válido, al igual que la megaburbuja de los psiconeuroinmunólogos:
https://elpactodefausto.wordpress.com/2014/12/19/psiconeuroinmunologia/

1 respuesta
QUEENS

#206 Cierto, pero muchas sí hay motivos, he generalizado.

1 respuesta
B

#207
Lo que les falla a muchos "alternativos" es que no tienen ni puta idea de muchos temas y, para contratacarlo, en vez de leer un poco lo que hacen es hablar cuanto más mejor de lo que ignoran pero a nivel de la E.S.O. actual. Y los que les critican "son pagados por empresas o no tienen la mente abierta" y demás falacias de niños de 3 años. La OMS nos envenena rau rau pesticidas y autismo brau brau...

1
sagha

#1 porque si no te lo cuestionas ellos ya han ganado.

1
Horribeler

Las teorías de la conspiracion, las reales y no las gilipolleces que se leen en internet o pululan por youtube, pueden tener incluso bases más sólidas que muchas teorías oficiales.

Pero lo más negro de este mundo ni son teorías ni son conspiranoicas. A la vista está.

1 1 respuesta

Usuarios habituales