Hay justicia en España?

ElJohan

He echado un vistazo sobre la historia reciente de asesinatos en España, al menos los más famosos ya que me interesa bastante este tema, crímenes horribles sin ningún tipo de justificación bastantes de ellos se salvaron por enfermedad mental y los condenados hasta un máximo de 25 años...por asesinatos múltiples!! mucho de ellos volvieron a reincidir obviamente. La cuestión es...ni siquiera este tipo de crímenes merecen la perpetua?

Vandalus

Ahora con la PPR empezamos a tener condenas justas.

Pero luego están casos como altsasu,...

1 respuesta
Mariox93

Como que se salvaron por enfermedad mental?

1 respuesta
ElJohan

#3 no fueron a la cárcel directamente los ingresaron en centros para enfermos mentales.

3 respuestas
NeV3rKilL

#4 Es que quizá eran enfermos mentales, sueles serlo si estás tan loco como para matar a gente indiscriminadamente. ¿Qué sentido tiene meterlos en prisión sin atención especializada?

1 respuesta
XarevoK

Lógica progre: todos los hombres son potenciales asesinos, pero luego quieren la reinserción de los asesinos de verdad.

6 2 respuestas
Fit1

Yo me haría camisetas y tal, eee siguiente pregunta.

ElJohan

#5 Bueno primero de todo no sé hasta qué punto una enfermedad mental justifica este tipo de actos y segundo cuántos de ellos simplemente fingieron una enfermedad...

1 respuesta
mrphy

Depende la cantidad de billetes que manejes, mira al de la CAM.

NeV3rKilL

#8 No te meten en un psiquíatrico porque la enfermedad justifique los asesinatos. Te meten ahí porque sin ayuda especializada la carcel no te reinsertará.

2 respuestas
Perico97

#6 shhhhh no lo digas muy alto que igual implosionan o te acusan de ser un fachorro en contra del progresismo!
Es algo que nunca entenderé, se pide "justicia" para los crímenes que me interesan pero luego se quiere que escoria que participa en asesinatos múltiples pueda salir a la calle tras 20 años (Por la reinserción jaja)

2 respuestas
PiTu-

la justicia en españa es direcamente proporcional al dinero que tengas. y el que crea lo contrario es un ingenuo.

5 1 respuesta
ElJohan

#10 pero tienen realmente derecho a reinsertarse después de hacer ese tipo de barbaridades por muy enfermos que estén, a eso me refiero.

1 respuesta
ElJohan

#11 a mí me parece ridículo realmente...

vinilester

Hay sujetos que andan tan tranquilos por la calle con un centenar de detenciones por robos menores. Otros no tan menores, graves incluso, con sangre, con la actitud de seguir por el mismo camino. Sujetos que okupan propiedades ajenas y el dueño ademas de no poder echarlos, no les puede ni cortar el agua porque encima se lo crujen a el. Violadores y asesinos reincidentes que los han soltado al cabo de pocos años. Etc, etc...

El pobre desgraciado que sea victima de un miserable, que se de por jodido, porque las leyes estan hechas para beneficiar siempre a la escoria, aunque por sus actos se merezcan ser echados al mar con un yunke atado a los pies.

Hay justicia? Claro. Pero yo no creo en ella absolutamente nada.

2 respuestas
Word-isBond

Haberla hayla, pero no siempre.

ElJohan

#15 Después hay gente que se toma la justicia por su mano qué sorpresa verdad...

1 respuesta
Vandalus

#12 Exacto. Y creo que los Reyes no pueden ni ser llamados a declarar (menos Baltasar) , vaya cachondeo.

Sobre los enfermos mentales que cometen atrocidades. Es lógico cambiar cárcel por psiquiátrico, pero si hace falta de por vida.

Spiker

Tenemos unas leyes, como es el código penal, el reglamento penitenciario, la ley orgánica general penitenciaria, etc...

El sistema penitenciario español se basa en la reeducación y reinserción social por lo cual en la vida podríamos tener una cadena perpetua porque eso sería un castigo y el sistema español no quiere castigarte.

Esto quiere decir que las leyes no sean una mierda? Claro que lo son, a mi juicio hay crímenes en los cuales no deberías salir en la vida de prisión y tomarla como un castigo por tus hechos pero como bien he dicho el sistema penitenciario español es una segunda oportunidad o tercera o cuarta o quinta a la sociedad.

Lo máximo que puedes estar en prisión son 40 años aunque veas los típicos delitos de terrorismo que les hacen penas de 1500 años.

Por otra parte cuando dices lo de y si se ha hecho el loco... No sabes lo difícil que es que te diagnostiquen que estás loco de verdad por eso cuando ciertas personas cometen un crimen lo intentan ya que la pena que te imponen no puede ser ni superior a la que abstractamente deberían ponerte y te pueden soltar en cualquier momento si afirman que te has rehabilitado, pero ya te digo que es casi imposible.

1 respuesta
vinilester

#17 Espera, espera. Eso me recuerda a otra de esas situaciones en las que un pobre desgraciado puede encontrarse. Que estes en tu casa durmiendo con tu mujer e hijos pequeños, y que te entren un par de hijoputas Y NO PUEDAS DEFENDER A TU FAMILIA, ya que ahi entra en juego la puta ley esa de la proporcionalidad que dice que si tienes una escopeta no puedes usarla a no ser que los que han entrado A JODERTE LA VIDA, lleven una tambien u arma similar.
Con un hacha, un cuchillo, etc... como los revientes y solo sean dos rusos tamaño ropero sin armas, date por jodido.
Me cago en dios. Hasta si tienes perro y los muerde estas jodido.

#19 Por eso hay gente que no creemos en la justicia. Se mira por la escoria en vez de por las victimas pasadas y futuras. La enesima oportunidad a un hijoputa le puede costar la vida a alguien. El sistema deberia estar basado en el bienestar de la sociedad; de la gente inocente, civilizada, etc... no en la reinsercion y segundas oportunidades de la escoria delincuente. Eso se consigue con la premisa del castigo para que se pudran en la carcel o esten el maximo tiempo posible.
Mi apoyo es para las victimas y la gente civilizada.
Ojo, que hablo con tanta visceralidad pensando en el delincuente que se levanta por la mañana pensando en que va a joderle la vida a otro alguien. Nada que ver con el sujeto que pillan haciendo menudeo con droga o delitos similares donde el delincuente nunca ha ido con la intencion de joderle la vida a nadie.

2 respuestas
Mariox93

#4 Eso no es salvarse, eran personas que no tenían responsabilidad de sus actos.

Por cierto, esos centros son bastante peores que una cárcel, para empezar 2 añitos drogados sin poder hacer nada no te los quita nadie, sin prácticamente visitas, salir al patio etc por lo general se esta mas tiempo del que estarían en la cárcel y no suelen disfrutar de permisos etc

Yo no diría que se libran la verdad xD

ElJohan

#20 sí la verdad es que esa es otra canallada sin sentido del código penal...

Danitori

#11 Tacharlo de fachoso y en contra del progresimos no creo... Pero lo que esta claro es que no tiene ni idea de lo que es el progresismo, como mucha gente de derechas.

En cuanto a la pregunta, no tengo claro si hay justicia en España, lo que si se es que hay jueces que cojean mas para un lado que para otro

Spiker

#20 Claro, estoy de acuerdo contigo, hay ciertos delito que para mí deberían ser castigados para siempre.

El caso del chicle, ese tío no debió salir en la vida de la cárcel.

El caso de Marta del castillo, encima que no se encuentra el cuerpo y demás ese tío deberia estar de por vida en prisión.

Y así cientos de casos como el de violaciones, asesinatos, etc... Pero es eso, queremos ser tan buenos y darle tantas oportunidades a la gente que lo mismo un día nos toca a alguno de nosotros o algún familiar nuestro.

1 respuesta
wOlvERyN

El día que las drogas (todas) sean un agravante me alegraré mucho.

Leoshito

Joder ojalá poder decir "la culpa del progresismo" y sentirme genial, como si ya todo estuviera arreglado en mi vida.

Dicho esto, la justicia es justicia porque es algo aceptado por la sociedad. Si no, las víctimas podrían exigir castigos superiores por la necesidad de venganza.

Las reglas están para todos y no se pueden ir moviendo de aquí pallá según lo mediático o visceral que sea un caso.

2 respuestas
ElJohan

#24 el caso de Marta me repatea mucho mientras se siga defendiendo los derechos de la escoria eso va seguir pasando...

ElJohan

#26 no es sólo un caso literalmente España es el paraíso del criminal.

Spiker

#26 Las reglas están para todos pero te aseguro y puedes informarte que el sistema penitenciario español es de los mejores del mundo, tanto para el acceso al 3 grado para conseguir permisos de salida etc...

Es decir sólo por darte un ejemplo, un tío con 20 años de prisión con los requisitos de que haya cumplido 1/4 de la condena este en 2 o 3 grado y no observe mala conducta puede acceder a permisos de salida.

Es decir, a los 5 años podría disfrutar si esta en 2do grado de 36 días de salidas al año que no están nada mal para una pena de 20 años de prisión.

Endorfina

No pongas ejemplos.

Usuarios habituales

  • XarevoK
  • Spiker
  • ElJohan
  • Mariox93
  • vinilester
  • Vandalus
  • NeV3rKilL