Hay regalos atados y bien atados en el Reino de España

_PimPollo_

Lo pongo en política ya que no se me permite publicar en otros apartados bajo amenaza de suspensión de cuenta. Así que me ciño en el apartado de política para compartir con muchos españoles lo que por desgracia no pueden acceder salvo por Internet.

Polònia es un programa de humor catalán, pero de vez en cuando hace sketches que dejan de lado esa vertiente más humorística y hacen una critica mordaz a la sociedad, en este caso, a la monarquía.

Ahí va una sucesión de imágenes que explican muchas de las consecuencias posteriores que ha significado el hecho de que España lleve la palabra Reino antes de su nombre en la actualidad. Paradójico cuando según todas las estimaciones de la época, durante la transición, la mayoría de españoles rechazaba la idea monárquica, y pese a eso, no se quiso hacer un referéndum sabiendo que lo iban a perder. De aquellos barros, estos lodos.

perche

hot news, creo que franco ha muerto tambien, btw Suarez metio al rey y todos los partidos lo refrendaron y la constitucion lo peto en votos asi que no se muy bien que hay que mirar

1 respuesta
_PimPollo_

#2 Viendo las noticias, y según que lideres políticos, me permitiría dudarlo. Sus ideas, en parte, siguen muy vigentes para una gran parte de la poblacion española, y parece que van a más.

1 respuesta
casimedia

Muchos españoles tampoco querían al PCE partido comunista de España y sin embargo se lo tuvieron que tragar.

Nuestros padres se lo tragaron todo.

1 respuesta
perche

Es lo de siempre la transicion es mala salvo para todos aquellos que vivieron la guerra, cerraron las heridas y decidieron tener un futuro en paz, que van a saber ellos, los que de verdad saben son los marqueses de villatinaja 40 años despues.

Don_Verde

Vaya, parece que la burgesía catalana ha descubierto el pastel de la Transición 40 años tarde. Me pregunto que estarían haciendo cuando se firmó...mmm...espera...¿firmándola?

Cada día tengo más claro que la única solución a este país pasa por una refundación total y absoluta desechando lo máximo del legado político pasado. Demasiada mierda construida sobre mierda más apestosa y antigua...

Thouy

Y ya cuando descubras que tus políticos se chupaban las pollas (hasta ideológicamente) con Franco y allegados, flipas.

1 respuesta
_PimPollo_

#7 Te rectifico el twit hablando de los politicos españoles actualmente.

"Y ya cuando descubras que tus políticos se chupan las pollas (hasta ideológicamente) con Franco y allegados, flipas."

1 respuesta
Thouy

#8 Chaval estás a por uvas

nizku

El hilo va de rememorar tiempos pasados?
Va, me apunto

1 respuesta
Ibrahimovic9

Pásate por aquí porfa

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cataluna-post-proces-recortes-huelgas-precariedad-621418/4

_PimPollo_

#10 Tal vez a muchos españoles, especialmente los más jóvenes, tendrían que saber a que se dedicaba su Estado y su dictador hace más de 40 años y como fue esa "transición" ejemplar que ni tan si quiera se estudia en muchas escuelas o se pasa por encima, no vaya a hacer preguntas el niño.

Vamos, una sociedad la española, a años luz de la europea. Telita.

2 respuestas
B

#12 Lo que paso hace mas de 40 años ni te va a sacar de pobre ni te va a dar de comer.

En las guerras unos ganas y unos pierden, en la guerra civil perdimos todos porque eran vecinos contra vecinos.

Si quieres agarrarte a semejante mierda para atacar al estado español hazlo.

1 respuesta
nizku

#12 Si, la verdad es que fue vergonzoso que se legalizara un partido basado en ideas genocidas como el comunista.

B

Te corrijo no es humor catalán, sino indepe, que es muy diferente, es como decir humor alemán o humor nazi.

Lexor

como no hay nada nuevo que contar toca tirar de tema ciclico no? el pruses molt be, gracias

YokeseS

#3 que pesado eres

R

Para que luego digan que hitler»franco. El aleman no sigue sacando espuma de la.boca a los rojos llevando 40años muertos

B

Solo con que Franco y su familia sean tratados como estan siendo tratados, España merece toda la repulsa posible.

_PimPollo_

#13 Madre mía, que barbaridad acabas de decir. Tu mensaje, es de los más franquistas que he leído por aquí en mucho tiempo, que ya es decir.

Una dictadura de 40 años con incontables muertos a sus espaldas, según tu, no es un a derrota de los miles de asesinados no, es la justa recompensa del gran régimen franquista que evito que, por ejemplo, Catalunya se quisiera separar de España.

De verdad, que es preocupante el discurso abiertamente franquista que se respira últimamente por aquí, y la impunidad/naturalidad con que otros foreros lo leen.

No se si es que en el resto de España estas barbaridades se pueden decir así como así, pero en Catalunya esas tesis no te las va a comprar mucha gente. En parte, y gracias a Dios, por que tenemos un sistema educativo propio que si que toca el franquismo como debe abordarse, explicando la dureza de ese régimen para que futuras generaciones sepan lo mucho que se sufrió en Catalunya gracias a él.

2 respuestas
B

#20 Claro igual que ahora que los franquistas y solo los franquistas no queremos y evitamos que Cataluña no se separe de España.
Antes con la dictadura ahora con las crueles y sangrientas leyes basadas en Franco claro.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Kaziqeh

#20 Que te ha dicho que te parece tan "franquista"? Te ha dicho que en la guerra civil perdimos todos, y es una verdad como una catedral.
También que pensar en una dictadura que si, que fue una mierda, pero ocurrió hace 40 años. A día de hoy las heridas del franquismo deberían estar cerradas, pero como se puede apreciar (sobre todo en ti, es tu carta mágica) interesa tener ese argumento en pie para cualquier excusa o para utilizarlo contra alguien (chorprecha, como tú.)
No sorprendes a nadie con tus hilos amigo. Se ve fácil por donde van tus tiros y no se por qué usas unos argumentos de mierda para decir que por eso quieres la independencia catalana.

Por cierto, Cataluña pertenece a España todavia, te lo digo por los posts que has publicado aquí, que parece que se te ha olvidado ese dato.

Don't forget, You are here, forever.

B

#4 Al PCE si no lo querias no lo votabas, el rey venia en el pack de o esto o mas dictadura.

Usuarios habituales