Por que hay tantos tiroteos en escuelas en EEUU?

programmer10

Escuchando música por Inet me he encontrado este video ( lo pongo abajo), parece que es lo mas normal alli, comprarte un AK en un ammu-nation y matar a tus compañeros.¿que pensáis acerca de esto?

Me mola sus camisetas del Doom y el Quake del 99

alepe

País de gente pirada con acceso a armas.

5 2 respuestas
programmer10

#2 El de Columbine es uno de los mas famosos pero cada año sufren algún tiroteo en institutos por esas tierras.

Es extraño por que en Europa es raro de cojones.

1 respuesta
B

bienvenido a 1999

1
jonhy_walker

Está peor visto comer azúcar que empuñar un arma. Sociedad en decadencia, y enferma. Agítese y sírvase bien frío

1 1 respuesta
Loki_Cat12

Si te regalan una pipa por comprar cereales, es normal que sucedan estas cosas

1
Shiko

El problema es el bulling que existe en America, que ni os imaginais el problema psicosocial que sufren las escuelas, alli la ley del mas gallito esta a la orden del dia, y no me digais que es igual que aqui que ni de coña, aqui da gracias de que al menos un gay puede tener pluma y no pasa nada que alli cualquier diferencia con el resto te martirizan hasta la saciedad, puede haber dos vias, el suicidio o liarte a tiros con los hijos de puta que te amargan cada mañana al ir al colegio..

1 1 respuesta
programmer10

#7 yo sufrí bullying pero no se me paso por la cabeza hacer una masacre en mi instituto.Simplemente me cambie de centro tras varios años de acoso, mi vida mejoro bastante a nivel social.

1 respuesta
Lizardus

Pues se juntan muchos factores. Primero, armas y municiones accesibles, aunque esto no sea algo condicionante facilita mucho una matanza. También hay que tener en cuenta que en una sociedad inundada por armas de fuego muchas personas reciben desde que son críos educación sobre su uso y el respeto que hay que tenerles . Luego , donde está el meollo de verdad es de lo que menos se habla: las causas sociales .

Institutos y sociedad "guetificados" que en ocasiones roza algo casi similar a los estamentos, sociedad ultracompetitiva , tolerancia al acoso y al machaque al debil , rechazo al desigual, ausencia de un sistema de salud mental publico, falta de seguimiento a determinadas personas, banalizacion de la violencia ( e incluso premiarla ) , desensibilizacion generalizada...

Meter en un coctel a estos dos factores y tendréis un perfil aproximado de la persona que se lia a tiros en un instituto o en su trabajo.

6 3 respuestas
MiNmbreNoCab

El gobierno americano, cree y con sus razones lo hara, que la vida de unos cuantos miles de sus ciudadanos al año, es worth a cambio de los ingresos que otorga la armamentistica en eeuu. Luego entran en juego otros factores, pero eso ya varia de la paja que este dispuesto a creer cada uno.

la moral ya tal.

Sentry

#3 Bueno, en Europa no te viene una M4 en la caja de cereales. No cualquiera tiene acceso a las armas, si Europa tuviera la misma legislación y la misma facilidad al acceso de armamento habría los mismos casos o más, zumbados no nos faltan.

2 respuestas
Shiko

Vamos que tampoco hace falta aqui una AK47, que con el cuchillo jamonero de tu casa la puedes liar tambien parda en un instituto vaya..

B

#11 Muchos paises del mundo tienen mas armas por habitante que estados unidos y no pasan estas cosas. Son cosas suyas como los rusos hacer cosas para youtube o los franceses rendirse.

2 respuestas
kraqen

#9 Desde luego que el acceso a las armas por si solo no es, aunque facilite mucho las cosas. Lo último que leí respecto a criminalidad y marginalidad en los US se le achacaba a la distribución de los suburbios residenciales en casas unifamiliares muy distanciados de los centro de trabajo. Desde luego problemas a los US no les faltan.

kraqen

EDIT- Doble post

-Orion-

#9 Desde luego que el acceso a las armas por si solo no es, aunque facilite mucho las cosas. Lo último que leí respecto a criminalidad y marginalidad en los US se le achacaba a la distribución de los suburbios residenciales en casas unifamiliares muy distanciados de los centro de trabajo. Desde luego problemas a los US no les faltan.

1 respuesta
B

#9 Desde luego que el acceso a las armas por si solo no es, aunque facilite mucho las cosas. Lo último que leí respecto a criminalidad y marginalidad en los US se le achacaba a la distribución de los suburbios residenciales en casas unifamiliares muy distanciados de los centro de trabajo. Desde luego problemas a los US no les faltan.

1 respuesta
kraqen

#16 #17 No me seis cabrones porque mv falle y me doble el post

DaVNiz

#5 Literalmente es peor comer azucar (vease azucar blanco refinado) que empuñar un arma.

#8 Entonces no sufriste bullying.

#13 Francia es el pais europeo con mas guerras ganadas.

1 respuesta
JoramRTR

#11 nope, de ejemplo tienes Suiza y republica Checa, con su gran facilidad para el acceso de armas y cero problemas de tiroteos en escuelas o asesinatos masivos, la cultura en USA es tan parte del problema como la facilidad para adquirir un arma.

2 respuestas
Dieter

Depende, muchos son gente que recibian bullying como el amigo Cho, que se vengó con intereses.

1 respuesta
B

#21 con intereses?

1 respuesta
Dieter

#22 cho no paro de recibir mierda desde que entro en el instituto, asi que antes de suicidarse decidió vengarse. No es que justifique lo que hizo.

Los tiroteos en institutos, suelen ser de perfiles de gente "paria" en el entorno estudiantil de la que se ha abusado, o peña muy muy zumbada de la cabeza.

1 respuesta
Shiko

yo no justifico la violencia, pero hay que ponerse en la piel de un chaval donde te acosen hasta sangrar, y no el tipico que te da una colleja cada mañana, si no que te torturen cada mañana, dias tras dias...eso puede generar instintos psicopatas y que se te vaya la pinza y el problema no son las armas, es la sociedad. Eso le añadimos que la educacion en las escuelas es una puta mierda, porque por mas que pidas ayuda, no te ayudan y ojo, que tengo pruebas porque he dado practicas de psicologo en colegios y los profesores sudan la polla cuando los niños vienen con problemas.

B

#23 a cho lo dispararon no? tenia entendido que no se suicidó, no le dio tiempo creo (no estoy muy puesta en ese caso)

1 respuesta
acetil93

#19 Entonces no tienes ni pajolera idea de que es sufrir Bullying.

Dieter

#25 se suicido, la inmensa mayoria de estos casos acaban con suicidio, se acuño el termino bullicidio. Se aplica a la gente que se suicida por el bullying ya sea tirandose de un puente, o montando una como en virgina.

1 respuesta
B

#27 Ya, ya sé de que va el tema, creeme.xd Me refería a que pensaba que no le dio tiempo a suicidarse porque lo pillaron antes, pero creo que me estoy confundiendo de caso, nunca me ha llamado el tema del virginia tech xD y eso q tengoel libro por aqui

Polak

porque es gratis!

N

#2 Pon pistolas al alcance de los adolescentes españoles y luego nos cuentas

2 respuestas

Usuarios habituales