He dejado de preocuparme por el interés general

B

si todos fueran como tu, el mundo iria peor aun. por tanto se deduce que no esta bien. Ahora bien si puedes tener la consciencia tranquila, alla tu.

1 respuesta
allmy

#29 Si yo también pienso que el PIB es una mierda xD

Yo solo digo que tu has dicho esto:

Entonces tú mismo me estás diciendo que la gente pasa de conocer como se calcula el indicador estrella para la "situación general", y solo le importa a cada uno lo que el mismo cobra, come, etc. Y me lo estás exponiendo como si fuera el ideal.

1 respuesta
ZaZiTa

#30 hasta que llega alguien al aeropuerto y te mete un tiro de akm cuando llevas m107. :*

#31 escribe bien, catalan, cabron.

1
Isilwen

#26 Yo creo que EEUU casi es un caso de "borderline" xD, pueden pasar de la calma más absoluta a montar una guerra en 0,1 como se le toque una sola barra de la bandera o crea que les miras muy mal xD.

Max Weber junto con Chaunu, desde que entré en la carrera todos los profesores de historia moderna me han machacado la cabeza con él. El problema viene porque todos ellos, que han sido tres de momento, son muerte y destrucción, sobre todo el primero que lo tenía en la boca a menudo y que está mal de la chota y es un megalómano de libro. Pero bueno, espero desintoxicarme y poder leerlo algún día sin tener ganas de estrangular a alguien, que el pobre se lo merece xD.

sagem9

Yo creo que la verdadera felicidad se encuentra cuando dejamos de preocuparnos por las cosas que ocurren en nuestro círculo social, es decir, el "que dirán si me ven con esta vestimenta/esta chica/este lo que sea", dejar de intentar saber que fue de la vida de X persona, etc. Vivir por y para nosotros es la forma más fácil de ser feliz

hjesush

#32 "Indicador estrella" de qué?

Desigualdad de ingreso
http://es.wikipedia.org/wiki/Desigualdad_de_ingreso

Países por IDH ajustado por desigualdad
http://goo.gl/nOCUsd

Uno de cada cinco españoles vive por debajo del umbral de la pobreza
http://www.elmundo.es/espana/2014/05/27/53845a75e2704ed65d8b4576.html

España es el segundo país de la UE con más pobreza infantil, superado sólo por Rumanía
http://www.elmundo.es/espana/2014/03/27/53340b41268e3ead028b4573.html

"A pesar de ser una magnitud precisa y rigurosa, de ahí su carácter universal, el PIB presenta muchas limitaciones y debilidades como indicador de progreso y de bienestar social. Por ejemplo, la explotación de los recursos naturales podría fomentar el crecimiento a corto plazo y, en cambio, ser perjudicial para el bienestar de la población a medio y largo plazo. Por ello en los últimos años se han buscado medidas alternativas."
https://www.blog.lacaixa.es/2014/11/es-el-pib-un-indicador-valido-para-reflejar-el-bienestar-social-de-los-paises.html

m4andg4

Puto capitalismo. Es imposible establecer relaciones personales y sociales 100% satisfactorias y sanas con tanta competencia, envidias y egoismos. Claro que lo ideal dista de lo posible.
#1 Mi consejo es: Haz lo que te salga de la poya siempre y cuando no se la toques al de al lado.

Ysera

El PIB es un indicador macroeconómico; El IDH, de calidad de vida. Y en el mismo blog de la caixa se puede ver la relación directa entre PIB y el IDH. Por otra parte, estoy totalmente en desacuerdo con aquello de que los datos macroeconómicos, y por lo tanto el PIB, no afectan a la economía familiar.

acerty

Cuando haya elecciones ni votes, tu voto silecioso le servirá de mucho al PP, así si tio así si.

Que no leas nada ni te informes no hace que las cosas desaparezcan, la crisis sigue, el recorte de derechos socialea y laborales también sigue. Ahora eres uno mas de este nuestro querido ppaís.

Zendel

#7 claro que es para aplaudir. España no tiene solucion, al menos a corto plazo, y vivir en un pais y una sociedad que no tiene ni el mas minimo interes por cambiar las cosas, te obliga a mudarte a otra que sepas que alli exista conciencia social y cultural, si al menos quieres vivir en paz y harmonia contigo mismo.

Como bien ha dicho en #1 el hogar no es el lugar donde se nace si no donde uno mas a gusto este con sus congeneres, y eso para muchos de nosotros es muy lejos de este pais.

B

Es que la muerte de tres espeleólogos o el enésimo caso de violencia de género no es "interés general", es periodismo basura. Alejarse de ello no lo veo heroico sino necesario.

2 1 respuesta
rackinck

Pues a mí me pasa al contrario, cada día me mueve más el sufrimiento humano. Creo que mi línea de pensamiento se ajusta bastante bien a una cita de Asimov:

“However, I continue to try and I continue, indefatigably, to reach out. There’s no way I can single-handedly save the world or, perhaps, even make a perceptible difference - but how ashamed I would be to let a day pass without making one more effort.”

2
TallerCandy

Solo estas desinformado, nada nuevo hay mucha gente así, no veo la novedad xdd

R

#1 el dia que tu tengas un problema y otro piense igual que tu, la gracia que te va a hacer.

"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar."

Martin Niemoller.

Igual deberías de reflexionar.

1 1 respuesta
Zendel

#44 No creo que el hecho de desconectar del interés general conlleve a algo tan extremista.

Creo que una visión sana para el ciudadano es desconectarse de todos esos mass media que inundan de malas noticias e intenta hacer que la sociedad viva con miedo. (de hecho es un tema denso y largo)

La cuestión es dejar de lado toda esa morralla que vierten los poderosos sobre el ciudadano y preocuparte más por tu familia, vecinos y comunidad que de lo que le pase a un yankee en la otra punta del mundo.

VENTURIN

Cierto, hay cosas que uno no puede cambiar y preocuparse por ellas sólo traen problemas. Si me dieran el mando como dictador supremo con vía libre para hacer de todo sería el primero en preocuparme ojo, pero si ni siquiera el día de las elecciones gana el partido que yo quiero no puedo hacer nada, de modo que si me hablan de política "eh a mi no me rayes tío xD" y si me hablan de economía "yoqse tío, yo tengo trabajo, si otros no tienen por algo será"

S

tu lo que te crees es un psicointelectual diferente a los demás.

B

Esto me recuerda a cuando mi madre me dice todos los días que lea El País pa ver que pasa en el mundo.

2 respuestas
K

Como siempre muchas de las contestaciones que leo me sirven aunque muchas otras están en desacuerdo y ni siquiera se molestan en refutar argumentos.

Siento deciros que preocuparse mucho por la economía española no hará que mejore, a no ser que se de el caso que tenemos aquí al ministro de economía. El cual si tiene poder de decisión.

B

Me gustaría ver a todos los que criticáis a #1 hacer algo por la sociedad y los problemas que pasan a diario que conlleve levantarse de la silla y no hacer retweets de la noticia.

cabron

#48

Menuda gilipollez, si quieres saber lo que pasa en el mundo, lee el mundo directamente.

2 1 respuesta
B

#51 De hecho voy a leer La Verdad, que no quiero que me cuenten mentiras.

1 respuesta
Kory

Yo llevo así unos cuantos años.

Bueno, yo vivo aún en casa de mis padres y eso, pero como si no lo estuviese. Vamos, que me la suda todo.

Akiramaster

#1 robablemente no tengan ni siquiera la secundaria

Estás muy lejos de entender el problema, así que entiendo que la actualidad te agobiara y que le hayas dado la espalda.

granaino127

#52 Si no quieres leer mentiras tienes que leer La Razón, siempre la tienen.

holeshow

Solo en este foro la violencia de género podía ser periodismo basura xDD.

--

Sobre el tema en cuestión... no sé porqué enfocáis la actitud de #1 como una cuestión individual cuando es precisamente algo social que tiene unas causas y consecuencias. Esa actitud no es más que un alejamiento de la representaciones que recibimos como consecuencia de un desarrollo de un hiperindividualismo narcisista y braubraubrau... Hay mucho escrito sobre ello y es algo que se viene dando en occidente durante las cuatro últimas décadas, así que tampoco veo mucho misterio en el asunto xD. En fin, parece que hoy solo tenemos tres opciones: abocarnos a la gran representación -el espectáculo macro: la tele, la prensa, los sucesos, la gran política-, centrarnos en las pequeñas representaciones -el espectáculo micro: las relaciones sociales, el trabajo, los pequeños placeres- o hacer lo propio con ambas al mismo tiempo. Al final son caras de la misma moneda y tanto la una como la otra tienen consecuencias identicas: la negación de la posibilidad de cambio, siempre desde la torre de marfil de cada uno.

Personalmente, si bien aprecio diferencias de superficie entre quien ignora el "interés general" (tomando palabras de #1) y quien lo abraza en su constitución actual, de fondo me parece tan peligrosa una postura como la otra y no creo que ninguna se merezca alabanza alguna. El compromiso social corre por otros derroteros.

Vamos, que nada nuevo y nada que aplaudir, ni por parte de unos ni de otros.

1
G

sitio en hilo de pseudointelectuales, de los que dejan marcas de cheetos en el teclado

putodios

Sí señor!!! Con esa decisión has adquirido el perfil medio del seguidor de Sálvame, Gran Hermano, Mujeres y hombres y viceversa, etc... Gente que incluso te dice que al menos pueden evadirse viendo eso y no teniendo que escuchar las desgracias de cada día.
Para mí, pocas cosas hay más empobrecedoras que eso. Cada vez hay más gente con la que cuesta un huevo hablar de cualquier cosa porque no saben absolutamente nada de actualidad ni están al día; y como mucho te soltarán cualquier chorrada, que ya te das cuenta de que no saben ni de qué coño les estás hablando.
Así nos va!!

Millonet1

Enhorabuena, ahora eres liberal.

la muerte de tres espeleólogos o el enésimo caso de violencia de género no es "interés general", es periodismo basura, joder #41, esto es de lo mas heavy que he leído en este foro, eres un puto psicópata.

1 respuesta
B

#6 Y aqui tenemos la verdadera cara del liberalismo, señores.

1 respuesta

Usuarios habituales