He fracasado en la vida

Riu

La mejor y más sangrienta batalla es la que se esta librando hoy en día. Estamos atrapados por nuestros propios pensamientos, y en vez de aprovechar la oportunidad que nos estan dando para echar a todos los corruptos que hay, estamos llorando diciendo que somos unos desgraciados por no tener trabajo.

1
-MakeA

Los que te dicen "haber estudiado" no tienen ni puta idea de la vida. Aquí tienes a un ingeniero de tu edad y con 3 idiomas en el paro... Si todo va bien, cogeré beca para hacer un master y seguir estudiando, sino no se que será de mi pues no puedo permitirme pagarme ningún estudio...

Suerte y si puedes sigue formándote.

3 3 respuestas
Skormito

#1 Vale tiene 23 años, ¿te falta techo y comida o algo?

Creo que no tienes ni idea de que hacer y te autoengañas creyendo que eres un fracasado, tienes toda la vida por delante...

potokuz

#92 ese es el ejemplo que le quería dar yo a #4... pero claro, él se ríe de los que no tienen estudios porque son inferiores (véase su perfil), así que intentar hacerle entrar en razón es inútil.

Lo siento #92, a ver si hay suerte macho...

1 2 respuestas
Squall19

#1 Que te echen del trabajo, no puede hacerte considerar un fracasado, y mas como están las cosas.
Si decides estudiar algo, nunca está de mas, pero de todas formas a nivel laboral, muchas veces es mejor ser un buen currante que tener la ostia de estudios y no trabajar nada. La pena es que como están las cosas, los estudios los miran con lupa. Y ahora es mas aconsejable poseer algún título y a parte de eso, rendir bien en el trabajo.

Saludos.

1
ekOO

Algunos sobrevaloráis la universidad de una manera que no veas. Tener una carrera (o dos) a día de hoy no te asegura absolutamente NADA. Y en este país, ni te cuento.

Parecéis los típicos padres que animan a sus hijos a estudiar para tener un buen trabajo en el día de mañana. Eso ya quedó atrás, señores. Dejad de autoengañaros.

De todas formas, lo que plantea en #1, el tema del fracaso, lo veo tan relativo... Allá cada cual con sus prioridades y sus metas en la vida. Vivir de alquiler toda la vida y no tener jamás una pareja estable (por poner un par de ejemplos) no es sinónimo de fracaso para cierta gente. Depende de cómo lo planteéis.

3
-MakeA

#94 Pero que conste que no me arrepiento de haber estudiado, y tú tampoco deberías alegrarte de no haberlo hecho... La vida da muchas vueltas... He visto gente que se comía el mundo en el auge de la obra civil, ganando 6000€ simplemente manejando una máquina y por la crisis estar a punto de ser desahuciado. El saber no ocupa lugar.

1 1 respuesta
B

#94 pero esque #92 podra algun dia tener un trabajo que tu ni siquiera sueñes macho

1 respuesta
Shikoku

#84 Pero es q una cosa es adminitracion de empresas y otra muy diferente es economia

Pues #85 pues precisamente informatica es un sector en el que todavia hay trabajo

#92 por curiosidad (y si quieres decirlo) ingenieria en?

1 respuesta
-MakeA

#99 Civil

blaselve

Me hacen gracia los que dicen "haber estudiao" como dejando entrever que ellos lo han hecho y estos mismos hacen ADE, filologias y ciencias sociales varias, carreras de las mas tiradas que hay y que no suponen ningún esfuerzo,no es engañeis a vosotros mismos.

1 respuesta
B

#101 Desde luego estudiar ADE es mejor que hacer una filologia y vamos, a dia de hoy veo mas ingenieros quejandose que gente que ha estudiado ade
que lo dices como si terminar la carrera fuera un paseo

1 respuesta
potokuz

#97 lo que he dicho era una exageración, también he dicho que no descarto el ponerme a estudiar de aquí a un año o así una carrera mientras trabajo, para cuando mejore la cosa. Solo digo que ahora mismo doy gracias de haber tomado la decisión que tomé, porque las cosas, a mi personalmente, me han ido muy bien.

#98 y podría también ser al revés, un título no te asegura nada. Pero el caso no es lo que vaya a cobrar o no. Yo no voy por ahí. El caso es que ahora mismo estamos en una situación muy jodida en la que el que tiene trabajo es casi un privilegiado, y estamos todos jodidos por igual, gente con y sin estudios.

P.D.: #98, además qué flipado, para "soñar" como tú dices con un puesto de los que dices tú, es tan sencillo como sacarse una carrera fácil tipo ADE y ya. A ver si te piensas que has hecho un gran esfuerzo haciendo ADE xD que casualmente la gente que conozco que ha terminado ADE es la gente que más salía de fiesta de mis amigos y a la que menos estresada veía en época de exámenes. Madre mía, qué subido te lo tienes xD

1
B

Siempre puedes hacer como M0E; irte a Oxford a vivir ya que no te van a coger en la universidad ni vas a ser nunca uno de ellos, por lo menos te arrimas a ver que tal.

cóm

blaselve

#102 Depende de tus valores personales, si solo te interesa el dinero y consumir, en definitiva la expresión mas corrupta del ser humano pues te doy la razón estudia ADE que ganarás mas dinero, ahora , si tienes inquietudes intelectuales y quieres estudiar algo que te haga evolucionar como persona pues no hagas ADE ya que solo te aporta un conocimiento estéril, y si, ADE es un paseo lo mires como lo mires, no ofense XD.

1 respuesta
H

#88 Y cuando se acabe el capitalismo qué es lo que viene?

1 respuesta
GorkaMorka

#1 Mira, con 23 años no vayas diciendo que eres un fracasado en la vida.Por circunstancias familiares que no vienen al caso, con 16 años me salí de estudiar y estuve trabajando hasta hace 4 años.Si 4 años en paro.Mientras me saqué la prueba de acceso al grado medio pues mi economia familiar no me permitia mas.Con 26 años empecé a sacarme auxiliar de enfermeria.Ahora en un mes me preparé la prueba de acceso al grado superior y la verdad la madurez es un grado y saque bastante buena nota.Ahora estoy a la espera de empezar en septiembre Técnico de Laboratorio.Un grado superior que no sé si me servirá de algo pero bueno es formación y siempre es bueno tener conocimientos nuevos.Mientras tanto hice cursos un FPO de carpintero, auxiliar de diseño gráfico.. etc... Sé que a muchos no les parecerá bastante pero me importa un bledo.El año que viene si consigo algo de dinero me prepararé un idioma para salir de este pais de mierda.Ahora con 28 años sigo viendo la vida desde el mismo prisma de siempre.Nunca nadie me ha dado nada gratis y evidentemente seguirá siendo así.Sigue esforzandote porque te quedará tu orgullo personal, la vida no acaba a los 20 ni a los 30 y cuando seas un anciano haz balance de tu vida y entonces si podrás decidir si eres o no un fracasado.Pero antes no, y dudo mucho que lo acabes siendo porque la vida son experiencias.Muchas, demasiadas veces, jodidas pero eso experiencias.

1
sutik

Mierda de sistema en el que un chaval de 23 años se siente un fracasado, hay que asustar un poco a los "de arriba" para que reconduzcan la situación porque sino esto puede acabar muy mal...

1
Gandalf530

#105 Estudiar algo que te haga evolucionar como persona.

3 1 respuesta
Innsbruck

no te has preguntado nunca tu vocación?

blaselve

#109 Haha muy buena(no joke) XD

Aún así me reitero.

B

En general nuestra generacion es una generacion que muchos se sienten asi.

Yo con 25 años tengo 3 modulos (medio y dos superiores) y a veces da la sensación de que lo mismo me valdria tener una etiqueta de anis del mono. Por tema de convalidaciones podria sacarme la carrera en muy muy poco, pero me da la sensación de que me voy a encontrar en las mismas. A dia de hoy aguanto trabajos poco gratificantes, temas sueltos sin contrato, etts y mucha mierda en general, que visto lo visto, algunos desearian tener, y mientras echando curriculums a ofertas de lo mio. A veces te dan ganas de mandarlo todo a tomar porculo y desaparecer, pero es lo que hay, no es el mejor momento para estar asi pero los ha habido peores.

En resumen, hay que levantar la cabeza y seguir andando, lo mas facil es hundirse. Como ya te han dicho, practica deporte, ganaras muchisimo mas de lo que piensas, te mantendras ocupado esas horas en las que te calientas en la cabeza, te dara ganas de superación y te veras mucho mejor dia tras dia con lo gratificante que es el ir mejorando, animo ante todo.

2 1 respuesta
B

Joder, que radical, llamar fracaso de vida con 23 años :S. Todavia tienes juventud y puedes hacer cosas arriesgadas ya que no tienes atadura alguna, asi que puedes cambiar tu vida RADICALMENTE de la noche a la mañana. Yo con 24 años estaba en paro y sin futuro, ahora meses despues tengo mi trabajo, estoy independizado en otro pais y encantado con mi vida xd.

B

Solo tienes 23 años, estudia algo que te guste y especialízate. Deja de culpar al gobierno porque te da cursos del inem y no te coloca en ninguna empresa con solo un graduado escolar.

NitramXDX

MÉTETE A UN MÓDULO. Yo ya he terminado el primer año de un módulo medio de electrónica.
El año que viene tengo practicas en una empresa en el tercer trimestre, y si te lo curras pueden incluso acabar contratandote. El caso es que por lo que nos han contado, casi todos los profesores, puedes terminar estos modulos ya trabajando, y terminas con muchisima mas experiencia practica que en cualquier carrera. Y ya si terminas el medio y te metes al superior (cosa que acabare haciendo ^^), y aun así, si sigues con ganas de estudiar y te metes a la carrera... ya ni te cuento. Porque cuanto mas hinches el curriculum mejor.
Pero ahora lo que quieren en las empresas es gente que llegue y se ponga a funcionar, no gente que llega y se lo tienes que explicar todo para que sepa hacer algo, que es lo que pasa con las carreras.. que hay mucha teoria pero experiencia poca.

Se que es cansino y cuesta mucho porque toca los cojones el ir todos los dias a clase y ponerte a estudiar (no nos engañemos, es un módulo pero para sacarlo algo si que te tienes que molestar, no es solo asistir), y a medida que pasas de curso es cada vez mas chungo).

Olvida cosas como caldeleria y soldadura porque es lo que hace todo el mundo y eso ahora no tiene mucha salida. Aquí en Asturias el módulo de electrónica solo lo dan en tres centros, 2 en Gijon (uno de ellos el mio) y 1 en Aviles, lo estubimos mirando y en total somos unos 20-25 alumnos que lo estamos estudiando en toda asturias, asi que figurate... xD

PD: Si te mantienes ocupado haciendo cosas (como yo escribiendo este ladrillaco xD) y no te dedicas a pensar en tonterias y en tus problemas se sufre menos, porque generalmente si tienes demasiado tiempo libre, te pones a pensar y crees que tienes mas problemas de los que realmente tienes.

Venga, suerte ;)

1 respuesta
Pompino

#70 dando consejos el q se dedica a subir fotos de su poyita y su sobaco sudao.

Camachin.

H

Fracaso ni con 23, ni 25 ni 28. Es demasiado pronto.

M

#115 qué edad tienes? Porque no tienes ni puta idea de lo que hablas, no te ofendas eh?

1 respuesta
PocketAces

Me sigues mucho por el foro, ¿También me sigues en Twitter?

Gracias tío, me encanta tener fans jajaja

Anskar

#106 http://www.heterodoxia.info/?p=1600

Usuarios habituales