He sido diseñador de ascensores y contesto a vuestras preguntas

Zh3RoX

Cual es el motivo de que todos los ascensores tengan espejo?

2 respuestas
varuk

¿Compro acciones de OTIS?

1 respuesta
denimH

#32 No, Thyssenkrupp es el futuro.

R

https://elpais.com/ccaa/2017/05/09/madrid/1494345827_242182.html Lo diseñaste tú, verdad?

S

#31 Esa te la contesto yo.

Ver si te ha quedado farlopa en los pelillos de la nariz.

B

Qué tal está el mundo laboral para los ing. mecánicos?

ErChuache

#31 Para dar sensación que el ascensor es más amplio y grande y que no es una puta caja de metro y pico de ancho/largo por dos y pico de alto

3
X

Si cuando se desprende el ascensor justo antes de que choque contra el suelo saltas, saldrás ileso?

Edit: #22 mierda...

NoRfOlk

Pretendes responder alguna pregunta?

Batur

Acabo de llegar a casa, me pongo a ello cabrones.

3 respuestas
Kalgator

#40 Has probado a hacer ascensores con Nintendo Labo?

3
S

#40 ¿Te quedaste atascado en el ascensor?

vappatixihm

Es mejor hacerlo en el ascensor o en el cuarto de contadores?

Eyvindur

Cerrad ésto, el OP se ha quedado atrapado en una de sus creaciones y no va a contestar.

B

He sido diseñador de ascensores

#1Batur:

estuve de becario

Batur

#2 De vocación nada, me surgió la oportunidad al terminar la carrera de entrar en una empresa importante del sector y donde además iba a estar trabajando continuamente con SolidWorks, así que aunque el sueldo era una puta mierda necesitaba algo así para ir ganando experiencia y encontrar en el futuro un puesto mejor (como así ha sido).

#3 Te comento, el habitáculo donde nos subimos recibe el nombre mecánico de "cabina". Esta cabina asciende y desciende posicionada sobre las guías que ves en la siguiente imagen.

En estas guías se ponen a diferntes alturas unos imanes. La propia cabina lleva un registro de posicionamiento, es decir, un sistema que lee e interpreta esos imanes y da en todo momento la información al ascensor sobre en que planta se encuentra. Cuando tu pulses el botón para ir a la segunda planta por ejemplo el propio ascensor llevará la cuenta de donde estaba antes de esa llamada y se parará cuando llegué al imán correspondiente a esa segunda planta.

Respecto a tu pregunta, la última planta también tiene su imán correspondiente que le dice al ascensor que ha llegado a su destino y va a impedir totalmente que siga subiendo.

#5 Beca de 10 meses por un sueldo parecido al que comentas si. Allí me dedicaba principalmente al diseño de los modelados de los ascensores en 3D con SolidWorks, así como la elaboración de la documentación técnica (manuales, informes, estudios, etc.)

Y si, ahora mismo estoy en una empresa más grande, mejor, y gano bastante mejor. Eso sí, nada relacionado con los ascensores, ahora me dedico al diseño, fabricación y gestión de este tipo de productos entre otros.

2 respuestas
Javimorga

#46 ¿Os ha demandado ya Apple por hacer ascensores cuadrados?

2
Fox-ES

Es cierto que pueden viajar arriba y abajo pero no a los lados ni atrás en el tiempo?

7
Batur

#6 En la empresa en la que yo he estado básicamente usaban dos (igual en otras empresas usan más u otras diferentes):

  • En los laterales de la cabina del ascensor hay colocados unos mecanismo de seguridad que actúan tanto mecánica como eléctricamente, es decir, que ante un fallo de tensión en los cables que propicien la caida del ascensor como un fallo eléctrico en el sistema, este mecanismo es capaz de amarrarse a las guías para frenar completa y en cuestión de unos pocos segundos a las guías. El amarre es total, deja unas marcas en las guías bastante grandes y es necesario utilizar una herramienta externa (que solo utilizan los técnicos que se dedican al mantenimiento de ascensores) para poder liberar el ascensor y que pueda volver a moverse.
  • En el hipotético caso de que el mecanismo anterior fallase (que no falla nunca pero bueno), en la parte más baja del hueco por donde se mueve el ascensor hay colocados unos amortiguadores del copón bendito que frenan completamente la cabina.

Un ascensor es una de las cosas más seguras que hay en la actualidad, no hay que tener miedo por subirse a uno de ellos.

#7 Hay varias y van en función de la carga que vaya a soportar (Peso ascensor + Peso máximo personas subidas en él):

#8 Es obligatorio por ley que se revise el ascensor de forma periódica (creo que mínimo una vez al año). Si el técnico observa cualquier tipo de fallo o deterioro debe comunicarlo para que se arregle de inmediato. Este tipo de revisiones las hacen empresas externas (yo estaba en una de solo diseño, fabricación y venta), así que no puedo decirte mucho más sobre ciclos y cada cuanto se estropean.

#9 Cuando se calcula el peso (Carga máxima) que va a soportar el ascensor siempre se hace con un margen de seguridad importante para evitar cualquier tipo de sobrepeso por encima de lo teórico. Pero vamos, quedate con la idea de que un ingeniero de allí me contó que esta totalmente calculado el espacio del habitáculo y las personas/kilos que pueden entrar ahí. Es decir, que cuando lees la advertencia en la chapita de dentro que no se permiten más de 300 kg (4 personas de unos 80 kgs por ejemplo), es falso, ahí podrían subir 100-200 kg y no habría ningún problema.

Además el ascensor tiene un sistema informático que le dice la Carga máxima que esta soportando en ese momento, si esa Carga es superior a lo máximo permitido, el movimiento del ascensor quedará bloqueado hasta que la Carga sea inferior.

NickNack

Cuando se rompía un anscensor en la oficina... llamabais al servicio técnico o venia alguien de otra planta?

1
Batur

#10

¿Por qué no existe un sistema de seguridad rollo colchoneta por si se cae el ascensor?

Si te refieres a un airbag dentro del habitáculo ni idea, pero vamos, es un espacio cerrado rodeado por chapas metálicas, sería imposible meter una especie de airbag ahí.

¿Por qué explotan los ascensores al golpear contra el suelo?

Eso solo pasa en las películas.

#11 Lo del peso lo he explicado en #49 , ya puedes ir con 4 ballenatos en un ascensor que si sube/baja es porque el ascensor no supera la Carga máxima calculado, así que no habría ningún tipo de riesgo. Si supera la carga no se movería hasta que un ballenato saliese de la cabina.

#12

cuando vais a design uno para moverme por la calle?

Ya lo hacen, lo que buscas es esto y la diseñan las mismas empresas que las de los ascensores:

que tipo de opresion practicais de lo vertical sobre lo horizontal?

No entiendo a que te refieres.

#13 Si, y por lo tanto al terminar la beca me dejaron en caída libre y sin frenos.

#17 En la sede de mi ciudad diseñabamos únicamente la parte mecánica, la parte eléctrica e informática lo hacían en otra ciudad, así que ni idea.

#18 Te respondo lo mismo, no he tocado eso pero estoy seguro de que no existe algo así.

#20 Si, es lamentable, gracias por meter el dedo en la llaga cabronazo.

#22 Creo que todos alguna vez hemos pensado eso, pero con la fuerza y la velocidad que se debe generar en la caida dudo que puedas saltar.

#25 No, lo que hay es un sistema para que en caso de que un ascensor se averíe o quede parado los técnicos de mantenimiento del ascensor puedan acceder a un cuadro de mandos exterior donde puedan subir/bajar el ascensor a su antojo.

#27 Los utilizo más.

#30 Bueno, ahora diseño cajas de autocobro, no has ido mal desencaminado.

1 respuesta
wiFlY

#30 diseñador de cajas cuadradas que aseguran la integridad de las personas que las utilizan para salvar distancias verticales suficientes para matarte.

No es que estén haciendo transbordadores espaciales pero tampoco es la mayor chorrada oye. Si el día de mañana algún conocido tuyo se la pega en el ascensor seguro que te acuerdas de el que lo diseño o no?

Batur

#31 El diseño del interior del ascensor lo elige siempre el cliente, es decir, la empresa constructora del edificio, así que si la mayoría lo eligen con espejos es porque les resultará más atractivo. Por lo tanto si un cliente lo quiere sin espejo se le haría sin problemas.

#33 Si vas a comprar acciones que sean de Schindler/Thyssenkrupp.

#34 Me has pillado... Ni idea de lo que paso ahí, lo hablamos en la empresa al día siguiente del suceso y nadie le encontró una explicación razonable.

#36 El mundo laboral está jodido en todos los ámbitos. Te va a tocar comer mierda al principio casi seguro (prácticas sin cobrar y beca ganando mal en mi caso y en el de muchos), pero es meter cabeza, empezar a ganar experiencia y todo empezará a ir rodado.

La ventaja que tenemos los mecánicos con respecto al resto de ramas de la ingeniería es que tocamos tantísimos palos que un día podemos estar en una obra diseñando edificios, al siguiente podemos estar en un departamento de Calidad, al otro en una empresa diseño de mobiliario industrial, etc. Queda mal decirlo pero salimos bien preparados.

#41 No pero es una tarea pendiente que algún día haré.

#43 En el ascensor hay más riesgo de que te pillen, así que dentro por supuesto.

1
Rivendel

#40 los ascensores modernos se calculan para mas peso debido a la obesidad de la gente?

1 respuesta
Batur

#54 Da igual la obesidad de la gente, es el tamaño del habitáculo lo que importa, a más grande más personas/kilos podrán entrar, da igual que entren 6 personas de 50 kilos que 3 de 100.

Lo tienen todo estudioado y calculado ya.

Txentx0

Cuanto puedes vivir con el oxígeno de un ascensor estándar?

1 respuesta
Batur

#56 Ni puta idea pero dudo mucho que haya habido alguna persona aue haya estado tanto tiempo como para morir por falta de oxígeno.

AS7UR

Te has marchado porque no te dieron un ascenso???

1 respuesta
Batur

#58 Lo he explicado antes, me marque una caída libre obligado (fin de beca y al carrer) así que posteriormente busqué y encontré algo mejor.

1 1 respuesta
AS7UR

#59 Las pillas al vuelo...

Usuarios habituales

  • Batur
  • X-Crim
  • AS7UR
  • NickNack
  • Eyvindur
  • Spike_Spigel
  • Lexor