He sido diseñador de ascensores y contesto a vuestras preguntas

hamai

#46 Hostia, con esas máquinas tenéis negocio para la hostia de años, ya verás.

1 respuesta
Batur

#61 Ojalá que sea así, y sino pues oye, a volver a cambiar a otra cosa totalmente diferente.

B

Tu eres el que evita que si te tiras un pedo en un ascensor mueras ahogado?

B

#1 Hay algun me mecanismo que pare el ascensor si se descuelga de las cadenas?

1 respuesta
Batur

#64 He respondido lo mismo a #6 en #49

1
raulmevi2

Es peligroso ponerse a saltar dentro del ascensor? Supongamos 3 tíos de 80kg saltando a la vez mientras el ascensor sube

2 respuestas
Galdor

Los ascensores de mi portal tienen botones "táctiles", que reaccionan principalmente a la piel y rara vez a una llave por ejemplo. Cuando es invierno y llevo guantes me da bastante rabia tener que quitármelos para que el botón funcione, pruebo con las llaves pero generalmente no las detectan, y no me queda más remedio que quitarme el guante y llamar. Pero mi intelecto me ha llevado a una técnica increíble, utilizo la punta de la nariz para llamar.

¿Que opinas?

3 3 respuestas
X-Crim

Sabes si los ascensores tienen algún sitio para guardar mochilas y que no estén al alcance de cualquiera?

1 respuesta
raulmevi2

#67 se llaman botones capacitivos, por tanto funcionan cuando algo les varía su capacitancia. También puedes darles con un plátano y funcionarán

Típicos de lámparas y vitroceramicas

B

#1 Que te parecen este tipo de ascensores?

3 respuestas
d4n1p3

#66 En el ascensor de uno de mis amigos si te ponias a saltar mientras subia o bajaba, se paraba unos segundos y luego continuaba. A la de colegas que le provocamos el infarto xD

#70 No sé si será el mismo tipo de ascensor, pero encaja con una historia muy funesta que me contó mi madre hace años que le ocurrió a una amiga muy querida en nuestra familia hace más de 30 años.

historia
Batur

#66 No lo sé, pero bueno desde luego dudo que lo sea.

#67 Qué eres un genio.

#68 No.

#70 Clásico y muy original, me encantaría ver su interior y como funciona.

2 respuestas
alalaz_XV

#72 Si tuvieses que elegir un hecho curioso sobre ascensores para compartir con nosotros, ¿cuál sería?

1 respuesta
Batur

#73 El trabajo de técnico de mantenimiento de ascensores es muy peligroso, así que deben estar muy bien formados en su trabajo porque cualquier pequeño error puede ser fatal.

En los post anteriores he hablado sobre las medidas de seguridad que tiene un ascensor en funcionamiento de trabajo normal, pero cuando está averiado y un técnico debe acceder a la parte inferior o superior del hueco (hueco se le llama a la zona por donde se mueve el ascensor), se activan otras medidas de seguridad específicas.

También me gustaría comentar que hay dos tipos de ascensores:

  • Eléctricos, los más comunes y dónde un motor se encarga de subir/bajar el ascensor.
  • Hidráulicos, que se utilizan menos y cuyo funcionamiento se basa en el clásico pistón hidráulico:
DreaMwOlf

En las cabinas de los ascensores que se ponen nuevos, tienen una pantalla que pone el tiempo... en esas situaciones de que Coño se habla??

1 respuesta
E

@guccipump

Batur

#75 Una cagada, yo lo quitaría del tirón para poder seguir teniendo las típicas conversaciones sobre qué frio/calor hace.

X-Crim

Vaya respuesta :/

1 respuesta
Batur

#78 A al altura de tu pregunta xDD

1 respuesta
B

#67 Yo hago lo mismo con el botón del Mi Band 2 cuando tengo las manos ocupadas xD

X-Crim

#79 iba en serio. Quería esconder el regalo de mi madre y en casa no puedo.

Pero vale.

angel0

#70 #72 Vi uno en Praga, de los últimos que quedan en teoría, por lo de que la gente amocha fácilmente con ellos. Se llaman ascensores cíclicos o de rosario y funcionan como una noria.

Petrusin

Vale, yo tengo una duda que para un diseñador de ascensores puede resultar estúpida pero siempre lo pienso cuando monto en ascensor.

Que los ascensores hagan el efecto Faraday es para evitar que el pasajero muera electrocutado? Se podría decir que estás a unos centimetros de morir chamuscado? O es para evitar señales intercedan en los circuitos? O simplemente el efecto Faraday es casualidad y no está pensado en el diseño original de un ascensor?

1 respuesta
Vimes
#51Batur:

Los utilizo más.

Esa es la diferencia entre diseñar ascensores y montarlos. Cuando una subcontrata sin ascensoristas titulados te tiene que montar el ascensor en menos de una semana para ganar dinero y encima la empresa te hace reutilizar los cables de acero del ascensor antiguo, para ahorrarse perras, a pesar de estar los cables nuevos incluidos en el presupuesto y cosas por el estilo.

B

¿Algún avance sobre el tema de teleportación entre plantas? Gracias.

Mafioso14

Interesante, supongo que los ascensores sonun mundo y cada uno tiene su aquél.

¿Tenéis ascensores con medida predeterminadas en stock para vender a casco porro? En caso de ser que no, ¿Tenéis que ir a tomar medidas y todo para poder hacer una cabina acorde al hueco que dejen en la obra?

1 respuesta
Batur

#83 Me dedicaba al diseño de la parte mecánica (chasis, cabina, guías, amortiguadores, etc), del efecto Faraday no vi nada, así que no te puedo ayudar.

Batur

#86 Teníamos varios modelos de ascensores en función de las necesidades, pero funcionamos sin stock, entraba un pedido y entonces se fabricaba.

El propio cliente (arquitecto/promotor de obra) era el que hacía llegar a los comerciales las medidas del hueco donde iba a ir el ascensor, cuántas plantas iba a necesitar, el peso máximo, etc.

A partir de ahi el comercial nos los hacía llegar al departamento técnico y adaptabamos las distancias entre guías, alturas y demás para su correcta instalación en obra.

Usuarios habituales

  • Batur
  • X-Crim
  • AS7UR
  • NickNack
  • Eyvindur
  • Spike_Spigel
  • Lexor