He tenido un hermano con síndrome de Down

Darmian

#120 Esto es un foro para discutir con otros usuarios sobre temas , lo pillas ? XD

perez_chuck

#3 Puedes tenerlo o no, la decisión es propia.

La egoísta aquí es la madre, que le exige a la hermana que se haga cargo. Debería haberle preguntado antes a ella si quería tener un hermano con SD, ya que se va a hacer cargo de él, y no tenerlo y joder la vida a alguien más.

Si quieres tenerlo ok, pero sabes lo que viene y el marrón es tuyo. La hermana estará ahí siempre, pero no debería ser su cuidadora 24/7.

Craso

#108 Tener o no tener a ese niño es decisión de sus padres y una vez que está en el mundo el Estado tiene la responsabilidad de darle una vida digna. Si sus padres han decidido tenerle, hacerles "apechugar" no tiene sentido porque lo que está en juego es el bienestar del niño.

#109 Por el avance sanitario. A la burguesía le encantaría castrar a los pobres y matar a los discapacitados.

#111 Pero uno de sus rasgos es un severo retraso mental.

#116

#116Hipnos:

Por no hablar del gasto al estado y por ende a todos nosotros. Sólo porque tú le has tomado cariño a un feto enfermo.

No te importa la enfermedad del niño, sólo el "gasto para el Estado", que para que estés tranquilo te informo de que tal y como está la ley va a ser mínimo. Ese "feto enfermo" tiene tanto derecho a vivir como tú.

#116Hipnos:

Yo lo tengo claro: si el médico lo detecta y aún así lo quieres tener, se firma el consentimiento y cero ayudas. Igual que si no quieres vacunar a tu hijo y después se te pone malo.

Con la consiguiente muerte del niño si la familia es obrera y no tiene recursos. Eres un darwinista social, como todos los liberales. Eres un falso comunista.

#116Hipnos:

Las decisiones tienen que tener consecuencias, porque si nos va a salir gratis es muy fácil decidir.

Las consecuencias serían para el niño. Una persona enferma debe ser cuidada por toda la sociedad, no sólo por su familia.

3 respuestas
B

#123 es bait?

2 respuestas
LadyTenTen

#124 ¿El post o todo el personaje?

3
Kenderr
#123Craso:

Pero uno de sus rasgos es un severo retraso mental.

Pero no se debe a una enfermedad mental sino a un problema genético.

Hipnos
#123Craso:

Con la consiguiente muerte del niño si la familia es obrera y no tiene recursos. Eres un darwinista social, como todos los liberales. Eres un falso comunista.

No perdona, lo liberal es respetar decisiones estúpidas en perjuicio de todos.

Y no, un feto enfermo no tiene los derechos de un ser humano adulto. Es como si me sale un tumor y le quiero dar derechos.

Si eres de letras entiendo que te cueste ver la diferencia, pero para alguien de ciencias es bastante evidente.

2 respuestas
Laurel

A mi me toca un niño con sindrome de down y lo aborto. Así de claro. No tengo ni el respaldo familiar, ni los medios económicos como para asegurarme que el día que yo no esté él pueda mantener el nivel de vida.
Por que claro, mientras eres joven mas o menos vas tirando, pero teniendo en cuenta que lo tuviese con 30, con 70 años podría cuidar de una persona de 40 años en caso de ser dependiente? Igual hay suerte y el chaval es super independiente, forma su familia y todo feliz, pero y si no? y si me muero y dejo al niño sin piso y con una paga de mierda?
D:

1
B

es un ser humano, y tienen el mismo derecho que todos.

1 1 respuesta
Hipnos

#129 No estamos hablando de matar niños de 5 años, estamos hablando de matar esto:

Que ni siquiera es matar, porque es una extensión de su madre que ni ha nacido ni está cerca de nacer.

1 respuesta
B

#130 antes de tener 5 años, era eso que tu llamas feto...
y ve su opinion de la mama al final del vídeo.

HeXaN

En mi familia tenemos un caso de SD y si escuchas hablar a los padres se te cae el alma al suelo. Sobretodo ahora que ya son bastante viejos y su hijo cada vez decae más y más. Un drama que nadie debería sufrir en sus propias carnes.

2
Craso

#124 No, ¿tan inverosímil te parece defender el derecho a la vida de los enfermos?

#127

#127Hipnos:

No perdona, lo liberal es respetar decisiones estúpidas en perjuicio de todos.

El que pagaría las consecuencias sería el niño, así que no tiene sentido castigar a los padres, mucho menos por haber decidido traer a su hijo al mundo.

#127Hipnos:

Y no, un feto enfermo no tiene los derechos de un ser humano adulto. Es como si me sale un tumor y le quiero dar derechos.

Comparar a un "feto enfermo" con un tumor demuestra el desprecio que tienes a los discapacitados. Supongo que a un feto no enfermo no le compararías con un tumor. Además, estás proponiendo no ayudar a un niño ya nacido porque sus padres han decidido tenerle.

#127Hipnos:

Si eres de letras entiendo que te cueste ver la diferencia, pero para alguien de ciencias es bastante evidente.

Ser de ciencias no excusa de ser un darwinista social y querer que los enfermos no nazcan porque son como un "tumor". Eso es incompatible con ser comunista.

1
N

He tenido que dejar de leer en la segunda página del dolor de estómago.

Entiendo que cada uno tiene su opinión, pero me acabo de llevar un golpe de realidad. Yo pensaba que la baja natalidad era por la situación económica, y veo juzgando a una madre y condenándola a homosexuales, follaperros/follagatos, mujeres empoderadas que no tendrán hijos, mimados que ven una condena cuidar de otro...

4 1 respuesta
A

#115 ser frío es ser capaz de pensar en un futuro en el que no estés tu y el tenga que valerse por si mismo? hay que ser muy irresponsable para pensar eso de yo lo tengo y si me pasa algo el marrón que se lo coma otro, ya sea la hermana o los servicios sociales.

Y eso que SD aun tiene un pase, ya que con ayudas y demas tienen cierta independencia(mientras no tenga otras enfermedades asociadas como la cardiopatia de #1), me parece peor otras enfermedades como la microcefalia que directamente el cerebro no se desarrolla y tienes un vegetal hasta que se muera.

1 2 respuestas
B

#134 me a pasado lo mismo

1
Jetstream

a ver , empezando por partes
el tema del aborto : decir que un feto tiene los mismo derechos que eun humano , es tan disparatado como que compres un ordenador y te den un puñado de mireales conductores , silicio ,cables de enchufe y un libro con instrucciones desde como fundir el cobre hasta instalar windows ....
que quieres el debate de a partir de que punto " empieza" la vida ? pues yo lo asociaria al sistema nervioso , a partir de los 20 dias empieza a desarrollarse en el feto , asi que si sigues con la llorera de " muh cristianismo romano apostolico" pues mira , aborto hasta el dia 20 , y test de embarazo precoces para todas , has follado? te haces 2-3 test a la semana del polvo a ver si tienes bombo o no .
Sindrome de down:
la trisomia 21 es muy puñetera y cumple un espectro demasiado amplio , lo mismo te sale uno que con 30 tacos logra alcanzar un desarrollo mental de crio de 7-8 años y puede apañarselas en el mundo con ayuda , o lo mismo tienes uno que se queda con intelecto de año y medio , aullando y bailando cada vez que ve dibujitos en la tele . Lo responsable y humano es que esta gente no tenga que afrontarse a la mierda que es la vida porque NO van a ser minimamente autosuficientes , que el estado es capaz de ayudarte o tener casas de acogida y centros de internamiento , bueno ... pero qeu pasara si el estado fracasa? ya no digo un apocalipsis a lo Mad Max , que pasa si un sitio se vuelve como venezuela? ( no lo digo por el comunismo , sino por que mafias se hagan con el poder y torpedeen la economia totalmente) imaginate tener un SD en venezuela ahora mismo y tu con 60 tacos ?
Yo me planteo un escenario asi y ni lo pienso , cualquier defecto que implique retraso mental , aborto , alguna deformidad fisica o que le falte un brazo , pues a malas le pones uno mecanico y a correr , pero sin un intelecto poco vas a hacer ...

B

#135 hay que ayudar a todos los seres hermano, ayudarnos, somos una familia todos... el dinero no vale mas que una persona. y el ayudar a las personas es lo promordial, el darles amor, sean o no sean tus familiares. y no es un problema, al contrario.

1 3 respuestas
A

#138 estamos hablando sobre el mundo real...

Hipnos

#138 Ayudar a los que hay, no traer al mundo gente enferma y discapacitada por capricho. Que aquí el único que se beneficia son los padres porque se ahorran el marrón de abortar.

Pero por ahorrarse ese marrón están trayendo a alguien enfermo, inadaptado a su mundo, completamente vulnerable e incapaz de vivir por sí mismo, con una calidad de vida de mierda y que encima va a tener una esperanza de vida muy baja por la rápida degeneración que van a sufrir.

Y eso, como dicen por ahí, si llega a la edad mental de 7-8 años y no se te quede dando gritos y golpes en una cama porque tiene una edad mental de un año y no sabe ni lo que está pasando.

Traer conscientemente a alguien así al mundo por ahorrarte el marrón de abortar es ser un hijo de puta egoísta.

1 respuesta
Prava

¿Exactamente donde esta el dilema moral? Porque no veo ninguno.

Yahia

#138 Amigo, compañero, humano, te paso mi PayPal y me haces una donación para ayudarme un poco?

sagha

la madre decide tenerlo y quiere que se encarge si hija? que se encarge la madre, es ella la irresponsable

1mP

Aquí hay gente que no entiende lo que es condicionar la vida de dos seres humano (niño con SD y hermana) por el capricho de una madre que quiere tener a un bebé en ssus manos. Después los veréis dando lecciones de humanidad de que hay que ayudarlos.

Si tanto hay que ayudarlos, ve al post de la muchacha y pídele cuenta Paypoal y dónales, o hazte cargo tu del neonato.

1 respuesta
EricDraven91

#140 Entonces, por ponernos, habría que tirar al río a los autistas también, o ciegos y sordos? Como serán siempre inadaptados, acabemos con todos los discapacitados, no?

Ontopic: Opino lo mismo que Sixtoex, por ejemplo. Me parece vergonzoso que ninguno de vosotros piense más allá de en sí mismos y que veis una cruz que salga un niño con SD y tener que cuidarlo también, porque su madre sola no puede. Pero del padre, que seguro que se ha pirado al saberlo, no decís nada, no?

2 2 respuestas
evening0

La vida es demasiado dura para hacerle pasar a un crío con SD la vida en toda su crudeza.

En cierto modo es egoísmo de algunas mujeres que quieren un muñeco en casa para cuidarlos eternamente cual bebe. Eso sí, palman y el muñeco se lo pasan a otro, con lo que conlleva eso.

Yo busco que sean inteligentes y equilibrados, no que se frustre cuando se den morros con la realidad mientras la gente los mira con una mezcla de cariño y compasión.

SI pudiese si lo abortaría, si fuese mujer claro.

Hipnos

#145 ¿Pero qué tirar al río? ¿Qué cojones dices?

Estoy hablando de abortar un feto enfermo y discapacitado que a los tres meses de gestación (o incluso antes) te han advertido que tiene síndrome de Down. No sé por qué os empeñáis en no entender.

2 respuestas
Craso

#144

#1441mP:

Aquí hay gente que no entiende lo que es condicionar la vida de dos seres humano (niño con SD y hermana) por el capricho de una madre que quiere tener a un bebé en ssus manos. Después los veréis dando lecciones de humanidad de que hay que ayudarlos.

El niño con Síndrome de Down podría llevar una vida digna si recibe ayuda, pero aquí la gente prefiere asesinarlo. En cuanto a la hermana, hay mucha gente que tiene un hermano discapacitado y sus padres ni siquiera pudieron elegir si abortar o no porque la enfermedad de turno no es detectable durante el embarazo. Muchos de ellos asumen su cuidado como un deber, ¿acaso no deberían hacerlo? ¿Se tienen que suicidar o qué tienen que hacer? Es lo que les ha tocado y asumen su tarea, sin más.

El problema es que vivimos en una sociedad infantilizada, a la gente sólo le preocupa buscar placer. Se ha perdido el sentido de responsabilidad.

#1441mP:

Si tanto hay que ayudarlos, ve al post de la muchacha y pídele cuenta Paypoal y dónales, o hazte cargo tu del neonato.

Es el Estado el que debe garantizar el bienestar del niño con los impuestos que ya pagamos.

1 respuesta
B

#127 por qué iba a costarle ver la diferencia a alguien de letras?

pelusilla6

Asesinarlo dice :rofl: :rofl: :rofl:

Madre mia lo que hay que leer

Usuarios habituales