He tenido un hermano con síndrome de Down

B

Comparto por aquí un post de weloversize que me ha tocado un poco la patata:

Hola chicas, tengo 24años y os voy a contar lo que me pasa porque estoy teniendo sentimientos que me hacen sentirme una verdadera mierda y tengo una ansiedad de Carballo. Mi madre me tuvo muy muy joven (17años) y cuando yo tenía 3 años aproximadamente se separó de mi padre. Tuvo varios relaciones que fallaron pero desde hace 7 años está con su nueva pareja con la que me llevo genial. El tema viene porque se quedó embarazada con 40 años y estaba súper súper ilusionada como lo estábamos todos, me ha pillado mayor pero tener un hermano para mi era un sueño. Debido a su edad la hicieron infinidad de pruebas y la dijeron que el niño venía con síndrome de down, el médico les dijo que existía la posibilidad de abortar pero mi madre y su pareja dijeron que no, que iban a seguir hacia delante y que lo querrían con todo su corazón. Y confieso que cuando me lo dijeron me entró un vértigo increíble. Yo no era quién para dar mi opinión en algo así, mi madre tendría a su bebé por el cual estaba loca de emoción. Hace año y pico que nació Jaime y le amo, le adoro y estoy loca con él pero ha sido un año durísimo, tiene una cardiopatía severa, no mueve las piernas para nada y tiene un retraso madurativo impresionante. El tema viene porque ahora me ha dado por pensar, cosa que me pasó ya cuando nos dijeron que venía con SD, que voy a ser yo la que me haga cargo de él. He estudiado turismo con mención en alemán y me ha salido una oportunidad allí y mi novio se viene conmigo. Mi madre está encantada de que me vaya pero me repite que eso tiene que tener fecha de caducidad, que aquí me espera mi hermano. Estoy desesperada, yo quiero hacer mi vida y pensar que él va a ser para mi me da miedo y sinceramente, suena muy superficial porque es mi hermano y le amo, pero no sé si quiero. Yo quiero volar,no quiero que nada ni nadie me ate. Gracias por leerme, sois lo más.

Fuente: https://weloversize.com/topic/he-tenido-un-hermano-con-sindrome-de-down/

Actualizo el tema:

Lo han posteado en Fb y hay gente criticándola y apoyándola, aunque más apoyos como es de esperar en pleno 2018...

https://www.facebook.com/519063364812554/posts/2073880715997470/

B

Es triste que con los medios actuales y pudiendo saberlo con antelación hayan tomado esa decisión.

96
Hipnos

Pues perdona que lo diga pero tener un hijo a sabiendas que viene con síndrome de Down me parece de ser un hijo de puta egoísta.

160 5 respuestas
B

Lo de siempre, obviamente lo quieres muchísimo blablabla pero en el fondo sabes que te está jodiendo la vida

10
Eslas

Decidir tener un hijo con sindrome de Down a sabiendas me parece cuanto menos una irresponsabilidad y ya lo de que se lo carguen a su otra hija sin haberla consultado si quiera la decision.. en fin.

4 1 respuesta
Hipnos

Y luego que sí, que es mala suerte que tenga síndrome de Down, pero es que eso de tener hijos con 40+...

Tasa de sindrome de down en bebes segun la edad de la madre:

La incidencia en madres de 25 años es de 1 cada 1250 nacidos vivos;
en madres de 30 años es de 1 por 1000;
en madres de 35 años es de 1 por 400;
en madres de 40 años es de 1 por 100;
en madres de 45 años es de 1 por 30

7 1 respuesta
-

A ver si alguien me aclara esto:

He estudiado turismo con mención en alemán y me ha salido una oportunidad allí y mi novio se viene conmigo. Mi madre está encantada de que me vaya pero me repite que eso tiene que tener fecha de caducidad, que aquí me espera mi hermano.

La madre solo tiene 40 años ¿ella se esta muriendo?

1 respuesta
LadyTenTen

Osea, que la madre toma la decisión de tenerlo ¿y es la hija la que tiene que pagar los platos rotos?

Me da a mí que esa ha sido la razón detrás de todo: quiere a su hija en casa, pero como no puede decirlo en voz alta sin parecer egoista, usa al hermano como excusa para que vuelva.

7
Sentry

Tener un hijo con SD y encima ya estar pensando en empaquetarlo por ahí, no le hacía tanta ilusión? Menuda egoísta. Cada uno sigue su camino y las responsabilidades de otros no podemos cargar nosotros con ellas. En fin, yo en el caso de la chavala lo tengo claro, hasta luego lucas!

2
-

Es que no lo entiendo.

-La madre quiere tener un bebe con su actual pareja con 40 años.
-Ya le dicen que el niño viene con problemas
-Lo tiene.
-¿Porque razón la madre le dice a su otra hija que tiene que cuidarlo ella? ¿Tiene cáncer terminal la madre o algo?

2 respuestas
Kalgator

#7 tuvo a la hija con 17, asi que esta tiene 23-24 y, no le da la gana ser la chacha del hijo de su madre por que ha sido un capricho de esta

totespare

#3 y más aún diciendole luego a tu hija que se va a tener que comer el marrón y que se vaya olvidando de tener su propia vida.

Esa señora es una hija de puta, con todos mis respetos (o bueno, no, que le jodan).

#10 cuando tenga 40 años (si llega vivo) el niño, y la madre esté chopped ya, se tendrá que encargar su hermana, por desgracia.

3 1 respuesta
ramaGZ

Yo tengo un tío de 56 años con una enfermedad mental (no sé cual es pero se comporta como un niño de 10 años, no es autosuficiente) y está en un hospital de monjas casi todo el año. Hay que pagar por supuesto, pero es una opción, algo asi como quien mete al anciano de turno en la residencia.

1 respuesta
LadyTenTen

#10 Está clarisimo #8

Lo de que le parece bien que se vaya es MENTIRA. Ha hecho esto para forzar que se quede creando una carga.
Mi madre hace cosas parecidas

RU_386

Antes aún se morían pronto pero hoy en día te los tienes que comer 50 o 60 años. Si la madre tiene #más_de_40 la hija se lo va a tener que comer unos 20 años fácilmente.

Menudo coñazo tú.

1 respuesta
LadyTenTen

#15 Se lo va a comer mucho antes. Ya pondrá la madre excusas como "sola no puedo, tengo depresión..."

1 respuesta
RU_386

#16 tú qué harías si estuvieras en el lugar de la hermana?

1 respuesta
sPoiLeR

Y la puta moda de tener hijos con 40 años, los hijos como máximo a los 35.

Vienen unas generaciones de niños que van a crecer sin abuelos, los padres serán los propios abuelos.

5 1 respuesta
J0d3r

No me jodas, osea que la madre tiene el hijo por que le da la gana y quien tiene que cargar con él, es la hija que no ha tenido vela en ese entierro? no ha tenido opción de decidir si lo tenían? lo han decidido ellos y quien va a joderse la vida es la hija?
Lo siento, pero no me salen las cuentas.

Sust0

Tela que la ley permita estas cosas y que encima la pobre chica de 24 años se encuentre esa losa en la cabeza tan joven pensando que su vida entera va a estar esclavizada por culpa de un retrasado.

2 2 respuestas
josepginer

Haber estudiao. La gente no entiende que tomar decisiones críticas te puede joder la vida.

1 respuesta
B

#21 una cosa es que tomar malas decisiones o decisiones criticas te joda a ti la vida.
Pero muy diferente es que las tomen otros y te la jodan a tixd que es lo que ocurre en este caso

3 1 respuesta
josepginer

#22 Sisi si lo digo por la madre que es la auténtica retrasada ignorante.

MaTrIx

#18 es lógico, nos independizamos más tarde, cada vez es más tarde cuando tenemos una estabilidad para poder permitirnos los críos y luego suma que no es ponerse y besar el tanto, conozco s alguna pareja que lo lleva intentando tiempo y otros están en tratamiento de fertilidad.

Es fácil ya ponerse en 35 y no haber tenido el crío. Yo mismo tengo 33 y no puedo permitirme de momento el crío y si lo tuviera fácil que yo tenga 40 tacos por la época y mi pareja 38.

1 4 respuestas
M

Si tiene una cardiopatía severa es difícil que sobreviva.

1
1 comentario moderado
Hipnos

#24 Vale, pero asume que hay un % alto de que te salga con enfermedades jodidas como SD. ¿Lo tendrías igualmente?

2 respuestas
tristrastrus

Estas tu que me como yo el marron de mi madre, yo haria mi vida como quiero y si algun dia ella ya no puede cuidarlo se le ayuda en la distancia

MaTrIx

#27 no, nunca, sería sufrimiento para el bebé y para nosotros. Nunca podría traer a un bebé al mundo así.

Me parecería una irresponsabilidad enorme.

2
Yahia

#27 Si te avisan obviamente se aborta que para eso estamos en 2018. Pero tiene razón #24 en todo.

La del ejemplo de #1 simplemente es subnormal, tanto por tener una hija con 17 como uno con SD sabiéndolo.

Usuarios habituales