He tenido un hermano con síndrome de Down

sPoiLeR

#24 Bueno depende del estilo de vida. No es como antes desde luego pero ahora la gente vive como si tuviera 20 años eternamente. Algunos dicen que los 40 son los nuevos 20 años....pues no, lo que hay que hacer es madurar.

Tener hijos implica sacrificio y compromiso, y eso no lo hace la gente porque implica responsabilidades.

1 respuesta
LadyTenTen

#17 Poco se puede hacer. O quedas como la mala ante todo el mundo o tragas, ya que es lo que se espera de las mujeres en la España mas casposa: que cuiden de los enfermos... aunque no fuese tu decisión.

Y Dios le libre de buscar alternativas como centros especializados/residencias mientras el hermano sea joven, que ni Hitler.

La chica se ve familiar y no va a querer ser repudiada por el tema (porque esa es otra, la madre va a victimizarse ante todo el mundo en cuanto pueda).
Lo peor es que la que ha escrito esto no es capaz de ver la maldad en la acción. Se acabó.

1 respuesta
RU_386

#32 abandonarías a tu hermano o sacrificarías tu libertad?

1 respuesta
B

Actualizo el tema:

Lo han posteado en Fb y hay gente criticándola y apoyándola, aunque más apoyos como es de esperar en pleno 2018...

https://www.facebook.com/519063364812554/posts/2073880715997470/

Edit: Si yo fuera ella me iba a Alemania rapidito y sin remordimientos. Si la madre quiere dejar de invitarla por Navidad es su problema. Egoísmo puro.

1 1 respuesta
MaTrIx

#31 no puedo sacrificar nada por que es imposible y mi caso es el de muchos.

1100 euros es mi sueldo actual que por suerte va con trienios ilimitados por ahora.

Pago 360 de alquiler que con unos 160 de gastos de suministros y otros 200 a 250 euros de comida mínimo y pon otros 15 euros mes de la comida de los animales. Suma a eso el hecho de que siempre hay alguna visita al dentista, algún gasto en la farmacia, algún gasto veterinario etc.... No, fumo, no tengo coche y si que salgo y me gusta salir con los amigos a tomar unas cervezas e vez en cuando y otras cenamos en casa y jugamos a rol de tablero.

Si me sobra algo de dinero pero no voy a traer a un crío al mundo para que vaya con lo justo por que es lo que iba a pasar y eso que yo ahora mismo pago un alquiler de puta madre, no se si durará muchos años así.

Mi pareja se está formando por que no sale curro.

1 2 respuestas
B

#35 pues aún eres responsable. Otros tienen 3 hijos y chupando del bote

1 respuesta
LadyTenTen

#33 Creo que sacrificaría mi libertad, porque casi siempre acabo pecando de buenaza (tonta).

Aunque mi madre está menopausica, luego me libro

1 respuesta
totespare

#34 madre mia, la de mujeres ofendidas que hay ahí. Qué puto asco que hablen de tolerancia y demás, cuando pregonan que la vida de la chica no es suya prácticamente.

Puto asco de personas, de verdad.

MaTrIx

#36 lo soy por que lo he pasado mal con unos padres que vivían al día y de prestado y no voy a hacer que mi hijo pase algo así.

Yo no digo que quiero que mi hijo vista de marca y tenga todo lo que quiera y le apetezca (aparte de que no me parece razonable criar a un chaval así) pero si que pueda comer bien, tener la ropa que necesite y pueda ir a clase tranquilamente sin preocuparse de los problemas de sus padres y que todo lo que tenga que haber sea estudiar y divertirse con sus amigos despues de clase.

9
Seyriuu

Si fuera la hija le diria: mamá, es tu hijo y lo has tenido porque querías, ahora te toca a ti ir buscando una solución para el futuro. Yo voy a hacer mi vida.

8
B

Lo único que les falla es que no saben que desgraciadamente mas personas con sindrome de down tienen una esperanza de vida relativamente mas corta. En torno a 30-40 años creo.

Pero todos los que decís que es una mierda para los padres y tal imaginad lo que tiene que estar pasando un pobre niño de un año con problemas de corazón que segurisimo también habian detectado. Lamentable hacer sufrir a un ser humano asi

PapaNoeel

Yo me iria a hacer mi vida, luego si eso si sigie vivo vuelvo y lo meto en un centro donde lo cuiden. Lo visitaria 2 veces por semana y me haria fotos para el insta demostrando al pueblo y familia lo dificil que es luchar bajo las condiciones de la enfermedad y blablabla mirad que buena gente soy y eso.

Si esta chupao.

RU_386

#37 y si conoces a un chico que tiene un hermano retard, sería motivo para no permitirte que fuese la cosa a más ante la perspectiva de, tarde o temprano, tener que cargar con ello?

1 respuesta
WKuja

Sinceramente, me pongo en su lugar y renuncio a mis padres en un tribunal (creo que existe algo así, por el cual cortas lazos con esa parte de la familia y dejas de tener obligaciones con esa persona, esto se hace para padres violentos etc, que luego caen enfermos y los hijos deben cuidarlos si o si, o se les cae el pelo ante la justicia).
Eso, y diciendo las cosas a la cara, diciendo a la madre, que ella es una egoista, cada uno hace su vida no debe cargar con "caprichos" de los demas. Quedas como el malo, pero prefiero eso a alterar mi vida por causas ajenas a mi.

B

La madre parece una persona nada impulsiva y muy responsable, crio a los 17, soltera obviamente y otro a los 40 aun sabiendo que venía mal :^)

Lo que tendría que hacer esta chica es irse a Alemania y distanciarse lo máximo posible de la familia, antes me pego un tiro que joderme la vida cuidando de un vegetal de nacimiento.

Hardy

Pues yo soy la chica y ya pueden esperar sentados a que me haga cargo del chaval.

Estás tu que hipoteco mi vida por el capricho de una mujer de 40 años que quería tener un hijo sin importar el coste.

Zariel

Weloversize no son las dos chicas que hacen apología de la obesidad? Parece que la irresponsabilidad es hereditaria.

RaDiuM

#24 Mi churra está en los 38 y estamos igual. Tenemos intención pero ni de coña podemos permitirnoslo...asi que si algún día se da, no lo veo con menos de 42-43 por su parte.

Del hilo, si es verdad (no me creo nada últimamente), pues retrasito fuerte pero esperado. Si ha tenido a la hija con 17 años, no me extraña que quiera que le cuide al niño nuevo. Estoy seguro que piensa que cree que la del post le ha jodido la vida por ser madre a los 17. Si soy yo, que la chupen fuerte.

Camperito

Te lo digo por experiencia, reza para que la palme por problemas de corazon o lo que sea, como si la cae un rallo, reza o huye y cambia de movil

B

estos niños con SD no tienen una paga? Con esta paga que se page unos cuidados especiales y ale.

2 respuestas
B

#50 esa es otra. Tú decides tenerlo pero con tu decisión obligas al estado a pagarte

3
Uriel246

Yo tengo un familiar trabajando en una residencia para este tipo de personas, los cuidan, hacen excursiones, etc.

Muchos acaban abandonados precisamente por eso, mueren los progenitores y sus familiares evidentemente no quieren hacerse cargo, por que es condicionar tu vida a esa persona.

Yo le diria a la chica esta que a su madre le deje las cosas claras. Que esto es cosa suya, fue su decision y ella no va a condicionar el resto de su vida por una decision suya.

Eso y que vaya pensando en ahorrar, que esos sitios son caros de cojones. En esto si que puede aportar algo de dinero....

B

#50 Al decidir tenerlo sabiendo que tiene problemas incurables debería eliminarse cualquier subvención/paga del estado, increible que tengamos que cargar con la irresponsabilidad y caprichos de cada gilipollas

2 1 respuesta
B

No veo donde está el problema, no es su responsabilidad.

B

Carné de padre ya.

Hay que ser muy hija de puta para decidir tener un niño dependiente con 40 años sabiendo que le vas a tener que endosar el mochuelo a otro en 20 años y probablemente joderle la vida a tu hija con tal carga.

1
sPoiLeR

#35 Pero para tener un hijo tendras que tener pareja no? Veo tus ingresos que estan bien pero una persona sola es casi imposible sacar un niño.

3 respuestas
intelntl

La madre más hijadeputa no podría ser

totespare

#56 te has leido todo su post? xd
#53 gobernando el PP hasta ahora, estás tú que van a putear a los provida. Y el PSOE no va a cambiar nada en este tema, así que bueno, por soñar...

1 1 respuesta
sPoiLeR

#58 Digo que tiene que contar con el sueldo de la pareja, sacar un niño con un sueldo es dificil.

2 respuestas
LadyTenTen

#43 ¿Por qué te interesa tanto?

1 respuesta

Usuarios habituales