He tenido un hermano con síndrome de Down

MaTrIx

#56 tengo pareja y está desempleada y formándose en un cfgs por que no sale nada, en pucela esta la cosa muy parada.

#59 pues hazte a la idea de que hay demasiadq gente que está así o con suerte uno curra a jornada completa y otro a media y entre los dos juntan con suerte 1500 o 1600 euros.

totespare

#59 ah claro, eso siempre. Con 1100€ no le da, como bien dice, pero como decías que primero necesita pareja... y ya tiene xD, lo que no tiene es curro jaja.

Darax

Si yo fuera esa chavala les diría a sus padres que se hagan cargo de él, me parece terrible que hayan tomado esa decisión tan egoista a sabiendas.

verseker

A ver, esto es fake. Nadie en su sano juicio comprometería a una hija de esa manera explícita, sin embargo el fake se detecta más en cómo lo explica todo. La primera parte del escrito puede ocurrir y de hecho ocurre, por desgracia. La segunda no.

Entendería otro tipo de construcción del relato en otra cultura y cambiando algunas cosas. Pero la suma del relato está mal hecha, no cuadra, es ridículo.

Explicación en #70 y #73

4 respuestas
MaTrIx

#64 que poco mundo has visto entonces XDD

7 1 respuesta
totespare

#64 porque visto lo visto hoy en día no hay gente de todos los tipos y como una puta regadera como para que esto sea completamente increible xd. Ojalá tengas razón.

De hecho ya lo dices tú

#64verseker:

Nadie en su sano juicio

como si hubiera mucha gente en su sano juicio xD.

1 1 respuesta
Angiecandy

Personalmente creo que es una situación difícil en la que cualquier decisión va a tener repercusiones morales para la chica. Por una parte es cierto que "no es su problema" ni es su elección haberlo tenido, y si renuncia a su vida por su hermano siempre le va a quedar esa espina clavada y se sentirá muy amargada. Por otra parte no quita que sea su hermano y por mucho que le pese tener que cuidar con el, si no lo hace le remorderá la conciencia en un futuro y se sentirá culpable de por vida.
Independientemente de la situación de la chica, considero que la madre tampoco es una mujer responsable, primero por tener un hijo con 17 años, después por querer tenerlo con 40 a pesar de saber los problemas que al bebé le puede derivar, tanto de salud (estadísticamente las parejas que tienen 40 años o más tienen más probabilidades de tener descendencia con problemas físicos o mentales) como de cara a su futuro, pues una madre reciente de 40 años es una señora de 70 a los 30 del hijo, con lo que este tendría que empezar a considerar el proporcionarle los cuidados que la edad requiere (teniendo en cuenta que este no tiene ninguna condición especial), por lo que su hijo va a tener que cuidar a su madre cuando aún no tiene ni su vida montada. Si a eso le añades que ha decidido tenerlo con síndrome de down, es que esta señora no ha pensado muy bien las cosas, pues ella no va a poder hacerse cargo del niño pasados los 30 suyos (si la madre no desarrolla alguna enfermedad antes). Por tanto si tienen una vida larga ambos, esa chica va a tener que cuidar de su hermano y su madre a la vez...
Es una situación tremendamente compleja para ella, desde luego va a madurar antes la hija que la madre.

1
Daahlia

Sólo diré que me dan tremendo asco los padres que cargan sus responsabilidades a otro/s miembro/s de la familia.

1
LadyTenTen

#64 Que inocente eres

1 1 respuesta
verseker

#65 #66 #69 Como digo en mi post, entendería otra construcción del relato con otra suma de factores. Pero no así. Si sumas todo eso, no te sale una chica comprensiva qué analice sus sentimientos, te sale una respuesta negativa, pues la chica ha visto a su madre hacer su vida.

En resumen, que es fake. No olvidemos la fuente del relato y lo fácil que estas cosas pululan por la red.

Faltan datos o la historia no es verídica. "Tu vida tiene fecha de caducidad porque te espera tu hermano". Ojo, estamos hablando de una familia desestructurada de facto según cuenta en el relato. Otro factor más para ver qué es un cuento de Facebook. De Facebook como concepto, no que venga de ahí.

Además dice cosas como "yo no era quien para dar mi opinión sobre algo así". Nos está contando en casi cada frase, que ella es una chica modélica y una hija estupenda, en casi cada frase nos quiere dejar patente su inocencia, sus ganas de ser libre y el amor por su hermano.

No hay realidad alguna en ese relato, es un fake como la catedral de Burgos.

1 respuesta
totespare
#70verseker:

Faltan datos

no serás tú Sherlock?

#70verseker:

En resumen, que es fake

bueno si lo dices tú, entonces te creo. Fake pues.

Que puede ser fake? Claro. Que no puedes saberlo? También. Que habrá casos así reales? También x2

1 respuesta
B

Es lo que tienen vivir en la era del guayismo donde encima nos tenemos que creer que un síndrome de down es plenamente funcional, independiente... Uno más... No mira, las cosas como son. Un síndrome de down en la mayoría de casos es un problemón del copón. Vale que haya casos con poco agravio y más o menos puedan ser "autosuficientes", pero de ahí a que nos metan con calzador que no están enfermos, que son uno más de la sociedad y toda esa mierda, insulta la inteligencia.
Es un marrón, para ellos y para quienes se encargan de ello, y eso solo lo sabe quien lo tiene en la familia o quien tiene dos dedos de frente. Lo demás buenrollismo progre de siempre.

verseker

#71 Leelo de nuevo y ata cabos. Sé que no es habitual analizar nada de lo que uno lee, pero merece la pena para no tragarse panfletadas.

Alguien que tenga esa dicotomía interior no lo escribiría así, no lo expondría así. En el relato más que contarnos su duda parece que nos quiere convencer de que es una chica estupenda y ahí es donde entran las dudas.

Como digo, faltan datos, nos miente en algo o directamente es fake.

1 respuesta
RU_386

#60 tengo un hermano retard y bueno, nunca se sabe ...

1 respuesta
totespare

#73 a ver, lo primero es OBVIO que faltan datos. Si crees que una historia así se puede contar en 3 párrafos, vas bien. Empezando por ahí, todo juicio posible es completamente arbitrario y subjetivo. Fin.

De hecho, sea cierto o no, yo lo estoy tomando como un debate de un posible caso así (que es lo interesante, y no el pensar si es fake o no), no como una ofensa para la libertad de Ana Fernández (nombre inventado).

1 respuesta
4ases

#74 joder pues si tienes un hermano con un problema no crees que llamarlo retard es un poco heavy?

2 1 respuesta
verseker

#75 Una historia se puede exponer en los párrafos que quieras, mejor o peor, pero se puede. Aquí el problema es que sobran cosas porque la historia pasa a un plano secundario pues ella es "una buena hija y no se merece eso" y parece ser lo que domina el relato. Faltan datos y sobran explicaciones.

No voy a entrar en la capacidad analítica de cada uno, por eso la web está llena de fake news y de postverdad. Pero no viene mal echarle 2 vueltas a lo que uno lee.

Es un intento de estudio social o una pretensión de los muchos que pululan por la red. No tiene mucho más.

Y si no lo es, la realidad es que el 50% de lo que pone no es verdad en ese relato. Probablemente no haya duda ninguna, ella se haya portado como el ojete, la madre es completamente subnormal y la chica, siendo lógico, le ha dado carpetazo a la familia.

1 respuesta
RU_386

#76 no sabe inglés no te preocupes.

15 1 respuesta
totespare

#77 una historia puede exponerse en los párrafos que quieras, y por ende puedes dejarte info fuera. Mira, te voy a contar la historia de mi vida: nací, chupé teta y ahora estoy vivo. Fake!! Faltan datos o es fake!! Pues la misma lógica usas para este caso.

Y te repito que me la pela si es real o fake, me gusta debatir ante posibles casos que den lugar a opiniones diferentes. Si quieres pensar que me estoy creyendo fake news allá tú.

1 respuesta
4ases

#78 se nota que le quieres.

2
verseker

#79 bueno no voy a discutir con la simpleza. Buen foro.

1 respuesta
ManOwaR

Por ese motivo hacen gratis la ligadura de trompas a las mujeres en la SS a partir de los 36 o por ahi. Es responsabilidad de los padres, no de la hija.

B

La madre es que no debería de dejar la responsabilidad a su hija, la hija debe de decidir, si la hija decide quedarse alli, esta en todo su derecho.
la madre podría meter al chaval con sindrome de down en un centro para estos niños especiales, donde le darían el mejor cuidado.

como la vida da tantas vueltas esa chiquilla podría no estar toda la vida alli, y podría volver en un futuro con la opcion de nuevo de cuidar de su hermano, incluso de pagar la residencia, de visitarle, o incluso de llevarselo si puede.

hay que darle amor, apoyo, ayuda. Lo realmente mal sería que no recibiera ayuda su hermanito por parte de ella, cuando la mama falte.

-

Para el que la haya visto.

¿Tendrías vuestros hijos mediante el metodo Gattaca?

1
totespare

#81 mantente prepotente. Buen forero.

U

Estás equivocada. No eres su tutora legal, y si no quieres hacerte cargo puedes enviarla a una residencia donde le den una vida digna por lo que le quede.

Tu madre no es nadie para endosarte una tercera persona.

tirano

Ni las madres deben cargar su responsabilidad de sus hijos a otros, ni los hijos deben cargar su responsabilidad a sus madres.

Da asco ver todo el tema de los abuelos con los hijos, que los crian ellos como si fueran los padres.

1 respuesta
B

#87 que cada quien decida que quieren hacer, le debemos muchos a nuestros padres, mucho... ellos nos han transmitido nuestra vida, nos ha dado educación, una casa, alimento, y aún así muchos odian a sus papas.

cada quien que decida, la respuesta siempre es el amor, el odio no soluciona nada.

1 respuesta
Lucy__

#88 Un padre/madre no lo es mas porque te den una casa, educacion etc etc. Si cuando te dan todo eso te lo estan tirando en cara tooodoo el dia, ya me diras tu que clase de padres hacen eso. La sangre no lo es todo.

Y respecto al tema de la chica es un "marron" tener que cuidar a una persona porque tus padres han decidido tener a un hijo con X enfermedad.

2 respuestas
B

#89 hay que ponerse en el lugar de las personas, quizas tu cuando seas mama lo harías peor, quieren el bien de sus hijos, según como ellos entienden la realidad. nada más. ponte en sus zapatos y veras que tu en su situacion y con sus creencias, lo harias peor que ella/el. entonces hay es cuando te liberas. Que te lo esten tirando todo el dia pues vale.. ¿y que?, darle tu mas amor todavía.

Usuarios habituales