He tenido un hermano con síndrome de Down

elfito

#173 Claro, pero hasta que tu hermano aún no nacido te apuñale por la espalda, te robe o te intente asesinar y rompas ese lazo con él... vas a crecer con un lazo de hermano que es un afecto y amor enorme. Por eso digo que realmente sería reducible al mismo supuesto. Como dices tu, "debería de salir de uno" el cuidar, o poner todo de su parte. Aunque sea económicamente, estando en la distancia. Por eso digo que me cuesta leer los comentarios de la hermana sin ver ese afecto o por lo menos la búsqueda de una solución que no sea volver de alemania.

Repito que la mala decisión sigue estando en la madre eh?

Javimorga

Bueno, y si uno no puede o no quiere hacerse cargo del muchacho, ¿qué ocurre? ¿Le puedes dar tu hermano a la seguridad social porque tu madre no puede ocuparse de él o te lo tienes que comer con patatas?

DonPeyote

Por lo "jodido" que dice que está, igual le aguanta 50 años, si la madre tiene 40, con que aguante un poco más de otros 40, palman los 2 a la vez.

Es muy feo esto, pero cierto también.

Thouy

A ver si ahora os vais a sorprender de que en la vida toca tragar mierda por decisiones de terceros

Meaven

#178 Si se quiere considerar egoísta no traer un hijo al mundo por estar enfermo también podría verse como egoísta el dejar nacer a un niño enfermo cuya calidad de vida estará lastrada ya desde el principio, según como se vea.

Me parece correcta tu decisión, la verdad es que en pleno 2018 que haya gente que quiera seguir trayendo al mundo niños que se sabe que nacerán con una enfermedad grave me parece absurdo y yendo más allá, hasta poco ético.

Kiaru

Yo lo vivo de cerca y sé a lo que se refiere la madre pero esa manera de enfocarlo me parece lamentable. Por desgracia, la mayoría de familias que tienen algún miembro con SD suelen cortarles las alas, me explico: dependiendo del grado hay muchísima gente con SD que puede llevar una vida "normal", de hecho algunos se independizan y viven en pareja, pero por desgracia hay padres que no luchan, que les tratan como niños pequeños toda la vida sin dejar que se desarrollen como personas y es ahí donde generas al hijo " sano" la carga de por vida.

2
rob198

Lo que veo en la gente por un lado es mucho miedo, miedo a no tener el control, a qué pasará, miedo a la enfermedad, al sufrimiento, al esfuerzo. También mucha comodidad y muchas suposiciones de futuro que sirven de excusa para desechar una vida. Y por otro lado mucha soberbia al creerse dueños de otra vida, con derecho a decidir quién vive o quién muere.

No creo que ninguno seáis capaces de decir a una persona con SD o a su familia que mejor no hubiera nacido.

@Hipnos me sorprende que siendo de ciencias compares un feto con un tumor o digas que no es más que una extensión de la madre. Desde el momento de la concepción existe un ser vivo con un ADN propio y único, una ADN que es en su mayor parte de Homo sapiens, con posibles trazas de otros homínidos. En cualquier caso, un ser humano en su primera etapa de desarrollo.

Y con 3 meses un feto siente y padece, y en caso de aborto está comprobado que se le acelera el corazón y hace movimientos de huida.

1 4 respuestas
doJi

Quiere tener al bebe aún sabiendo que va a tener sindrome de down y sabiendo desde que nace que va a ser una carga el resto de su vida.

Ya le pone en sobreaviso a su hija de que aproveche para vivir su vida que en unas décadas se va a tener que comer ella el marrón.

Menuda hija de puta

Meaven

#187 O sea, que te parece mejor que sigan naciendo niños enfermos? (ya no solo SD, si no un montón de cosas que se detectan antes del nacimiento). Gastos sanitarios extras, calidad de vida inferior o muy inferior según la dolencia para el propio ser y un sufrimiento para los padres y demás allegados cercanos. ¿Cuál es la ventaja?

Muchos padres de SD, por no decir casi todos hubieran preferido un hijo normal de haber podido elegir (la putada es que no podían hace un tiempo), y los que digan que no mentirán como bellacos, la diferencia es que hace años no se podía saber de antemano y ahora sí. Que los quieren, claro, no dejan de ser sus hijos, pero que les complica la vida y les hace sufrir, también.

1 respuesta
LaChilvy

Muy egoísta la madre, si ha decidido tenerlo a sabiendas de cómo venía, no tiene ningún derecho a hipotecar la vida de su hija mayor.

1 respuesta
t3r3r3

#190 Pero la hija no esta obligado, yo se lo hubiese dicho a mis padres, lo teneis pero luego no conteis conmigo. Cruel pero la vida es asi.

M

Probablemente la chica quiera irse a Alemania y hacer su vida, pero el cargo de conciencia se lo impide.

Hipnos

#187

  1. Un feto no es un ser vivo ni un organismo autónomo.

  2. Un feto tiene un sistema nervioso inmaduro y es incapaz de sentir nada hasta el mes 6 de gestación. Elige la fuente que quieras de todas las que hay: https://en.wikipedia.org/wiki/Prenatal_perception

Al resto de chorradas no te voy a contestar.

4 respuestas
cris3343

#5 Llegado el momento si no tiene a otra persona a quién recurrir puede desentenderse la hermana?

1 respuesta
dambala

#194 según la ley española, no.

B

#193 solo estas diciendo la mitad de una verdad(suponiendo que eso sea la verdad materialista) y la otra verdad... ¿lo que no ves?, que fuerzas intervienen cuando nace un bebe? ¿que se desarrolla dentro de un feto? que energias se mueven por el cosmo y el universo? aaaaaaah

1 3 respuestas
yooyoyo

#187 Miedo a la enfermedad y al sufrimiento...menuda locura eh.

Es lógico que la gente prefiera no arruinarse su vida + la de su hijo tonto por vete tu a saber que moral.

1 respuesta
mDity

#196 que cojones? xDDD

1
DonPeyote

#196 Jajajajajaja, que crack.

Algo así:

1 1 respuesta
yooyoyo

#199 Mete eso en spoiler que voy por el tercer desmayo.

1
Hipnos

#196 Creo que voy a ir pasando, esta conversación nos queda grande a los dos.

1 respuesta
Serpentino

Es normal que sus expectativas de futuro se vayan a la mierda, pero debe saber que seguramente sus padres sobrevivan al hijo.

Belerum

Un poco egoísta la madre, además de no querer lo suficiente a su hija, si la historia es cierta.

Culebrazo

#147 el sector provida (el resto somos asesinos y pederastas, pero malos, no como los curas) es de lo mas ridiculo que te puedes echar en cara. Es dificil encontrar otros casos en los que el raciocinio se tire por el bater de tal manera

Cuando SnChZ dijo que se iba a abrir el debate sobre la eutanasia, ya estaban diciendo que "vas a urgencias y si te toca un medico progre te practica la eutanasia en el momento"

Supongo que es normal que piensen asi, dado todos los casos que hay de proaborto que vamo por ahi pegando puñetazos en la barriga a embarazadas

B

#201 lleva de baits desde los comienzos

kaamii

#187 no es comodidad, es condenar a un ser vivo a una vida de sufrimiento , tanto a él como a los que le rodean .

1 respuesta
Sinso

#193 Un feto no es un ser vivo? Pero que subnormalidad es esa? Lo mismo es una piedra.

Igual te refieres a que para ti aún no es un ser un humano, pero vaya tela.

1 respuesta
Hipnos

#207 Es un ser vivo tanto como mis espermatozoides o la uña del dedo gordo de mi pié izquierdo.

Pero vamos que hace un rato me hice un pajote y según alguno habré cometido u genocidio.

1 respuesta
Sinso

#208 Según la Wikipedia, que dado que tu la has empleado como fuente en #193 , entiendo que la das por válida , un feto (Embrión) es un ser vivo desde el primer dia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Embrión

2 respuestas
Lithium_

#209 https://www.abc.es/sociedad/20130918/abci-cuando-siente-dolor-feto-201309172222.html
Hasta el 5º mes no siente nada.

1 respuesta

Usuarios habituales