hechos falsos k se creen k son verdad

M

pues estaba viendo un capitulo de los simpson en el k Bart sabe k esta en el hemisferio sur xq el agua del baño gira en otro sentido.

este fenomeno es mentira, pues yo keria poner mas hechos k son mentira pero se han dixo tantas veces lo contrario k la gente cree k es cierto.

un ejemplo seria el de los cangrejos k caminan de lado pero se sigue utilizando la frase " vas para atras como los cangrejos "

Lash3r

ZP es buen presidente.

M0E

que yo recuerde no es falso, son las fuerzas de coriolis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_de_Coriolis

asi que como todos los hechos que se expongan en este thread sean igual de falsos, vamos a tener algo más parecido a un periodico de los de ahora, que a un thread serio.

M

M0E pero son las aguas marinas las k giran en otro sentido, las del baño no tienen nada k ver

http://malaciencia.blogspot.com/2005/07/la-fuerza-de-coriolis.html

NdY78

Lo de que en el Quijote estan las frases "Cosas veredes, Sancho" y "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos".

No aparecen en ninguna edición ni nada, pero la mejor manera de pillar a uno que se las da de haber leído el Quijote y no lo ha hecho, es preguntarle en que capítulo aparecen esas frases.

maRc

#3 y #4, afecta a todos los fluidos, pero su efecto es tan pequeño, pero tan pequeño que no se llega a notar en la taza del water.

#5, eso más que los que se lo han leído, es para los que se lo hayan estudiado.

Otra, que el frío produce los resfriados.

-

Bueno, teoricamente es cierto, pero desde luego, no tenemos un inodoro ideal para demostrarlo empíricamente.
Son fuerzas minúsculas, e influyen más en la dirección la forma del recipiente, por ejemplo.

B

#1 Busca un libro que se llama "Errores, falacias y mentiras". El autor es Peter Villanueva Hering (el tio es de Bilbao a pesar del nombre y el apellido, será verdad eso de que los bilbainos nacen donde les sale de los cojones).

El libro trata exactamente de eso, de cosas que se tienen por verdad cuando en realidad no son ciertas, y también habla de cosas curiosas como descubrimientos amañados y cosas así.

http://bremen.cervantes.es/Biblioteca/Fichas/Villanueva%20Hering,%20Peter_10467_46_1.shtml

http://www.el-esceptico.org/ver.php?idarticulo=69

Por ejemplo, una que me viene a la cabeza es el "Tócala otra vez, Sam" de Casablanca. Si ves la película, nunca dicen esa frase. Si acaso "Tócala Sam, toca As time goes by" o algo así.

#5 hombre, habría que tener memoria de elefante para acordarse de todas las frases del tochazo del Quijote (no me lo he leído, a lo mejor esas se supone que se dicen en momentos importantes que sí son fáciles de recordar).

¿Tienen en realidad los elefantes buena memoria?

M

#5 tipo eso x ejemplo, tambien escuxe una vez k no Sherlock Holmes nunca dijo : " Elemental querido Watson" , si alguien lo puede corroborar k lo diga k no se si es verdad

Prava

También la gente que se cree que cuando vas montado en una cienta transportadora (pj en un aeropuerto) si saltas no caes en el mismo sitio de donde saltaste, cuando evidentemente aterrizas en el lugar desde el cual salteste (el aire lo podemos despreciar).

scumah

Mermeladas, perros y sorpresa sorpresa :P

Loa

como bien dice #6 es como las mareas, a que tu no tienes mareas en la taza del water y el mar si....

ademas influye la morfologia de la taza, no les lo mismo que sea redonda, que las ovalaciones e imperfecciones de las curvaturas...

en cuanto al post... para esto habie un programa en la tv que se dedicaba a que la gente les enviase mitos y ellos los demostraban o desmentian, creo que era en tv5 pero no estoy nada pero nada seguro, no veo mucho la tv

edit: #10 eso depende de lo que salte y la fuerza de la cinta velocidad y demas, si tu inercia es la suficiente caes en el mismo sitio, si no caes mas atras pues pasas en el aire el suficiente tiempo para que la cinta avance mas rapido que tu, eso se lo puedes plantear a tu profe de fisica xD

edit: #13 puede pero ademas en algun canal normal(publico) creo que estaba xDD

kOnOrZ

#12 Si te refieres a Cazadores de Mitos es en el Discovery Channel xD

-

Los del Clú de la Comedia escriben todos sus propios mongólogos.

NdY78

#6 y #8 Hombre, no es que tengas que estudiar el Quijote ni que aparezcan en momentos importantes, es que son frases que se han utilizado muchisimo, como si fueran frases hechas y al que lee el Quijote por primera vez, le hace gracia encontrarlas cuando aparecen. Pero no lo hará porque no aparecen nunca :D

Calabacin

#10 Que sepas que eso no es del todo así. Si tú llevas una velocidad horizontal y saltas de verdad verticalmente, sí que caerás más adelante.

Si no me crees, salta hacia arriba de un coche en marcha y dime si caes en el mismo sitio o si caes un poquito más adelante ;-)

xylia

#2 lo explica todo

ToRDeN

arriba cazadores de mitos

B

#15 ya bueno, como lo del "tócala otra vez", o como si fueras a leerte Hamlet y al final te dieras cuenta de que no ha dicho nunca el "ser o no ser".

P.D.: eso sí lo dice xD

B

cavando se llega a china

NdY78

#20 Quien coño se cree eso? xDDDDDDDDDDDDDDDD

JangoBout

#16 ?¿

Algo no encaja...

Otro: AMD eran procesadores "piratas" trucados por juankers (creencia establecida hace unos 6 años o asi entre muchos newbies).

-

#20 Puedes estar en la frontera de la India con China, y empezar a darle a la pala, en menos de dos mins has llegado cavando.

Loa

#20 hombre si cavas mucho.... jajajaja

L

Pues si tienes razon en ninguna de la novelas de Sir Arthur Conan Doyle aparece la frase de Elemental querido watson, simplemente fue un recurso para que el espectador viera lo sobrado que era el tipo.

candrew

Mitos falsos:

  • La coca-cola se come la carne.

  • Las cotizaciones de las acciones no se manipulan.

  • Los tsunamis se crean cuando un volcan expulsa un trozo de tierra al mar (¬¬) xD.

  • Cuando dejas de ir al gimnasio se te pone todo fofo y te vuelves gordo.

  • No todos los atletas de elite se dopan.

DeAthOnE1

pues es como decir ke las drugs son malas :P

Prava

#12 Me refería en el supuesto que tú saltas verticalmente, si despreciamos el rozamiento que hace el aire, caerás exactamente en el sitio desde donde saltaste, ídem en un autobús, coche y sistema que se mueva a velocidad constante.

nothing

Una plata, al realizar la fotosíntesis quema mucho O2, y por tanto, desprende menos CO2 que una simple mosca. Con ello es falso que dormir con plantas es malo, es casi despreciable el CO2 que expulsan. (Clase de fisiología vegetal, asique se de lo que hablo xD)

B

Se os olvida el más importante: Dios existe.

p0rp0c0

Ah! Se me olvidaba.. otro bastante basto: Rajoy es heterosexual.

Usuarios habituales