Herido de bala militar español durante asalto Caracas

W

Herido de bala un militar español durante un asalto en Caracas


Un grupo de gente espera para comprar alimentos en Caracas. | JUAN BARRETO AFP


DANIEL LOZANO | Caracas
26/08/2016 17:28

En Caracas, la capital más violenta del planeta, las balas no llevan nombre; las hay para todos. José Miguel Oliva, brigada del Ejército español, recibió este viernes un disparo, que le entró por el hombro y se le alojó junto al pulmón, durante un intento de asalto cuando se dirigía a su trabajo en la Embajada de España en Caracas. Oliva es el ayudante del agregado de Defensa en la delegación diplomática en Venezuela.

El militar, de 51 años y con más de tres trabajando en el país sudamericano, se encuentra fuera de peligro, según fuentes diplomáticas. "Mucha suerte", se repetía con alivio en los pasillos de la embajada.

Tres delincuentes dispararon al brigada con la intención de robarle su vehículo, un Jeep Cherokee. Oliva aceleró con buenos reflejos, evitando un primer impacto frontal, pero recibió otra descarga desde un lateral. Él mismo condujo hasta una clínica cercana, en donde todavía se encuentra ingresado.

Caracas es la capital más violenta del planeta. Según el Observatorio de la Violencia de Venezuela, el año pasado se registraron más de 5.000 homicidios en la ciudad. "La tasa de homicidios de Caracas representa 12 veces lo que la Organización Mundial de la Salud considera una epidemia de violencia criminal", resume el criminólogo Luis Izquiel.

Todos los cálculos y estudios inculpan directamente a la revolución, de hecho las investigaciones universitarias arrojan que desde la llegada al poder de Hugo Chávez hace más de 17 años en el país caribeño se han producido más de 264.000 homicidios. Según el Observatorio Venezolano de la Violencia, en 2015 se rompieron todos los récords: 27.875 muertes violentas en el país.

Y nadie está libre de ella. La semana pasada, un diplomático ruso de alto rango fue secuestrado junto a su domicilio. La propia embajada se encargó del pago del rescate. Rusia es uno de los principales aliados del chavismo.

Los diplomáticos viven en estado de alerta permanente en Venezuela, desde el mismo momento de su aterrizaje en el país. Los talleres para establecer códigos de seguridad son constantes, incluidos los que se imparten para saber cómo actuar en caso de secuestro. "Una amenaza continua de criminalidad", resume el Consejo de Asesoría sobre Seguridad en el Exterior de Estados Unidos.


Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2016/08/26/57c05e6bca47416d648b458d.html


Espero que el militar José Miguel quede bien sin secuelas y es una lástima hablar de una ciudad como la más peligrosa del mundo en un país que podría ser un paraíso de la Tierra.

Hipnos

Ctrl+F Chávez

win

1 respuesta
granaino127

Si es que es lo que pasa cuando vas por ciudades que tienen más homicidios que ciudades en guerra en Siria o Irak.

G

2
evening0

Que incomodo se hace hablar de Podezuela.

CAFE-OLE

ahora ya no se quejan de que no se habla de venezuela, no estan contentos con nada

B

Recupérese pronto mi Brigada.

perche

sera una venganza por el genocidio español en america del sur.

punkypie

#2 ¿Estas expropiando la credibilidad de la noiticia?

2 1 respuesta
Alrich

Yo no se por que la gente se va a X sitios, son ganas de morir gratuitamente.

#9

1 respuesta
T

nos la pela

Thouy

#10 No te preocupes tío, me da igual morir. Iré a buscarte estés donde estés, siempre te querré.

Mepiro

Que pena que no haya elecciones en un mes para ver 12 horas de noticias sobre el caso y con la familia en todos los programas del prime time ... :(

Chewirl

Aún falta para Navidad.

4
vuvefox

Como se nota que se acercan las terceras. Ya vuelve venezuela

luciacoptero

Ha sido Aznar, para hacer daño a pablemos en las proximas elecciones, maquina del fango y eso, en Venezuela todo va ok y españa es españistan, Mv lo ha vuelto a hacer

Leoshito

Buen uso que se le hace al soldado, para seguir con la propaganda anti-Podemos.

A ver el día en que hay un accidente en otro lugar que no sea Podemoslandia (o se investiga correctamente uno que ya haya ocurrido) y tenemos un post de los centrados de siempre escribiendo el nombre de cada uno de los soldados afectados.

cristofolmc

ETA VENEZUELA IRAQ.

¿Es lo que hay que decir en estos hilos, para hacerse el loco y escurrir el bulto no?

1 respuesta
Martelin

#18 Claro, somos del PP y escurrimos el bulto de esto:

Cuando Aznar mandó a Correa, Agag y Arriola como asesores a Venezuela…

AlbertCanosa

Madre del amor hermoso, como esta podemos.

B

Según los progres de MV Venezuela está de puta madre, realmente la culpa la tienen las mass media de este país xDD

Usuarios habituales