El Hierro, en alerta por riesgo de erupción volcánica.

Skorp1to

Me jode por la gente de allí y si yo estaría en su situación con todo lo que amo mi hábitat me jodería muchísimo pero... !Coño¡ ¿Que explote ya o algo no? Quiero ver como sale una montaña enorme del agua creando un tsunami bestial y que todo explote y decir joder naturaleza que sabia eres y cuanto te quiero.

pd: Creo que estoy cogiendo tanto odio a la sociedad que me rodea que me alegro que pasen catástrofes. No conozco a nadie que comparta mis ideas filosóficas extremistas sobre la naturaleza y la vida salvaje. Poco individuo altruista veo.

1 respuesta
Thiran

Que no pase nada pero quiero fuego y destruccion

2
BioGnomic

#391 En realidad a todos, menos a #395, nos gustan las catástrofes. No por las victimas o desgracias personales que puedan haber, lógicamente, pero todos tenemos ese punto morboso en nuestro interior que nos pide que pase algo, por que queremos verlo, fliparnos, y sobretodo, contarlo XD

1 respuesta
Gansoma

#390 venga vale

1 respuesta
A

#393 A mi, no.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

alguna novedad??

1 respuesta
LoTioN

#387 Realmente ni acaba de empezar, ni acabara hasta dios sabe cuando. No olvides que el Archipielago Canario AUN esta en formación.

Hay un volcán en medio de Tenerife y Gran Canaria que también lleva no se cuantos años dando la lata, los sismos por esa zona son el pan de cada día..

Eso si, esto puede estar así durante mas de 7 años.. Como ya ocurrió en el año 1936 con el volcán de San Juan.

#396 Lo ultimo es otro terremoto de 4,4 a las 18:10, pero son a 20 kilometros de profundidad, así que nada "alarmante" de momento.

Curioso que ahora no cierren el tunel -_-' Estos políticos..

1 respuesta
L

#394 pues empieza, no? jajajaj

K

Un equipo de geólogos alerta de que el magma de El Hierro es de los más explosivos.

En las últimas horas se han registrado dos de los terremotos más fuertes desde julio y una nuevasalida de magma submarina.
Expertos de la Universidad de Barcelona advierten del peligro potencial de una erupción ante "el riesgo de que se subestime".
Las empresas de pesca y buceo se muestran preocupados ante la falta de clientela y el poco apoyo de las instituciones de la isla.

http://www.20minutos.es/noticia/1207818/0/elhierro/erupcion/explosion/

LoTioN

El volcán se intensifica y muchos vecinos abandonan La Restinga de manera voluntaria.

El mar de La Restinga vuelve a burbujear y a expulsar material magmático como sucediera el pasado 10 de octubre. La intensa actividad sísmica registrada ayer en Frontera, con dos seísmos superiores a 4 grados de magnitud en la escala de Richter parece haber reactivado el volcán submarino, cuya actividad se ha incrementado.

El tremor esta metiendo unos bailes bastantes serios..

Mikaki

La cosa se está poniendo delicada... =/

Gansoma

#397 Y tanto que le queda aun, esta situada encima de una anomalia del manto ,seguramente una pluma mantélica por lo que aun le quedan Ma de actividad a toda esa zona...

Los terremotos vienen de mayor profundidad porque se esta desplazando el magma situado en las camaras mas profundas..i se supone que sera el de mayor volumen

CHiCoMaRTiNi

y yo que vi ayer las nubes del chemtrail ese que sale en cuarto milenio, tengo que dejar de ver ese programa

Canar1oAIM

la cosa cada dia esta peor por aqui! vamos a ver que pasa!!

LoTioN

El PEVOLCA puesto en alerta por Interior

Interior pone en alerta previa al Comité de Riesgo Volcánico por los últimos seísmos en El Hierro

En teoría el Pevolca se reunía hoy a las 18:00 de aquí, aun que nadie ha dicho nada al respecto..

xNpr

No es sobre el Hierro pero por lo visto ha habido otro terremoto entre Gran Canaria y Fuertenventura

Más de uno empieza a especular xDD

1 respuesta
B

#406 Pues ahi es relativamente raro que se produzca un terremoto, ya que Lanzarote ,Fuerteventura y creo que Gran Canarias estan inactivos.

Las islas en orden de antigüedad son Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y el Hierro. Esto se debe a que el origen volcánico de las islas canarias no es téctonico, sino por un punto caliente. Los puntos calientes son fijos, por lo que el orden de antigüedad se debe a la deriva de la placa africana permaneciendo el punto fijo.

Este punto caliente habría pasado por todas las islas Canarias(orginándolas) y su actividad estaría ahora en la zona del Hierro, dada la actividad reciente

Así que en teoría ese terremoto en esa zona debería ser extraño

En esta imagen creo que se ve más claro lo que quiero decir, en la imagen tridimensional se puede más o menos intuir como se ha ido "moviendo" el punto caliente(lo que se mueve en realidad es la placa) conforme el paso del tiempo(que se ve abajo en los años de formacion de las islas. Por la actividad de la Isla del Hierro debería estar por esa zona, por lo que para mis humildes conocimientos geologicos, ese terremoto entre Gran Canaria y Fuerteventura es algo extraño

1 respuesta
xNpr

#407 jejeje gracias por la info aunque ya lo sabía soy canario, pero está genial que la hayas puesto para quienes no lo sepan.

La gente anda muy asustada por lo del Hierro, la verdad es que razones tienen porque el gobierno esta haciendo las cosas fatal, poca información...

LoTioN

La gente esta "asustada" por que hasta el momento no ha ocurrido nada parecido a lo del Hierro (dejando de lado lo del Teneguia que fue hace ya 30 años.) y ahora al ver cualquier movimiento empiezan a especular tonterías, cuando es algo que lleva ocurriendo desde el inicio de la creación del Archipiélago.

Por poner un ejemplo, entre Tenerife y Gran Canaria también hay indicios de que un volcán esta montando una "fiesta" y probablemente el 90% de la población ni se haya dado cuenta.

Basta con que en las noticias salga alguna referencia sobre esto para que la gente empiece a alarmarse de forma desproporcionada.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#409 es la incultura de gran parte de la poblacion canaria, que se guia de los medios sensacionalistas, se meten en el canarias7 o laprovincia y no son capaz de meterse en los medios estatales que siguen el fenomeno, hay una especie como de desconfianza hacia las asociaciones del estado...

LoTioN

impresionantes fotos las de hoy

http://www.flickr.com/photos/presican/6312082548/in/set-72157627925719829/lightbox/

Por cierto, uno de 3.8 hace media hora al norte del Hierro.

1
Canar1oAIM

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hBj51_XmM84#!

HOY.....

1
LoTioN

Otro seismo de 4'4 que se ha llegado a sentir en La gomera y al Norte de Tenerife

Canar1oAIM

https://p.twimg.com/AdcGxI_CAAEQue8.jpg

B

Yo creo que hay que quitarle hierro al asunto. Esque no pasa nada.

1
AgkisorZ

Os veo nadando hacía África.

3 2 respuestas
Canar1oAIM

#416 risas para ti?

1 respuesta
Z

#416 Típico godo vacilón ;).

6 1 respuesta
AgkisorZ

#417 #418 Era broma coño, tengo familia en Las Palmas.

1 respuesta
LoTioN

Se evacúa La Restinga

1

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ChaRliFuM
  • LoTioN
  • Canar1oAIM
  • XzibiT
  • Bloody
  • RayoLider