El Hierro, en alerta por riesgo de erupción volcánica.

gutir

La gente de la restinga tiene que estar pasandolo fatal

blackoN

#419 No se que gracia le ves a que tengan que desalojar a cada momento a familias enteras que llevan toda su vida viviendo ahi.

E

Todos seguimos estas noticias para ver si de una vez pega el petardazo apocaliptico a la altura del fin del mundo ....

... eso si, sin que muera nadie y todo aquel que perdiera la casa sea realojado en otra en un lugar paradisiaco con todos los suyos gratuitamente y vivan en paz y felicidad y por fin reine la paz en el mundo y se acabe el hambre y el sufrimiento de los pobres.

3 1 respuesta
Z

#423 Okay Papá.

W

Si es que en el insti no me enseñaron nada.

Me dijeron que esas islas tenían volcanes inactivos.

En fin joder.

Canar1oAIM

http://www.meteolamatanza.com/images/variado/elhierro.JPG

T-1000

LoTioN

El volcán despide "una piedra grande"

Testigos del hecho lo describen una "piedra enorme" -un piroclasto- que salió despedido. La Guardia Civil desalojó de manera urgente a los vecinos que habían acudido a La Restinga a recoger enseres.

"La directora del Instituto Geológico Nacional (IGN) en El Hierro, María José Blanco, asegura que es probable una erupción en el norte".

ChaRliFuM

eruptions everywhere.

Yo quiero ver ya como sale la lava al exterior y no un burbujeo de palo en el mar xD

Que empiece la fiestaaaaa

T

Tenemos suerte de que vivamos tan poco , porque eso va a reventar si o si, si se tiene que formar otra isla... Puede que sea dentro de 100 200 1000 años, pero eso revienta.

E

Ya mismo... CATAPUM BLUM!

B

los politicos estaran deseando la nueva isla para recalificar a precio de oro...

A ver que nos depara el futuro!

2
LoTioN

Ultima foto de esta mañana

Foto de la Mancha

La pongo en spoiler para no sobrecargar la pagina.

1 1 respuesta
Juasquemelol

lo máximo que ocurrirá será una nueva isla , no sois exagerados ni nada xD

1
Canar1oAIM

Fui esta mañana, pero no tuve la suerte que diera el pepinaso xD! .. Burbujas y burbujas!

daRkCh4n

#433 brutales las imagenes

Juasquemelol

el agua del mar de calmas ha aumentado 11ºC

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/07/natura/1320689104.html

Eso me recuerda a la película volcano , cuando la geóloga le dice al protagonista que el agua a aumentado nosecuanto grados y le salta el nota , Hoy hace más calor xDDDDDDD

LoTioN

El volcán de El Hierro genera la mayor explosión desde su inicio

Una columna de cenizas, piedras y gases emerge de la burbuja en el Mar de Las Calmas y se eleva por encima de los veinte metros sobre el nivel del mar. La explosión ha dejado un intenso olor azufre en La Restinga. Sobre las 17.00 horas, una nueva explosión ha provocado que el material magmático se eleve unos 10 metros de altura

A ver si algún medio consiguió grabarlas.. Aunque viendo la incompetencia que hay por aquí no me extrañaría de que no. Se esta pidiendo desde mil sitios que implanten una webcam, pero hasta el momento solo hay 1 de un usuario random que se ve como el culo.

LoTioN

doble post sorry

1 respuesta
Lexor

http://www.eldia.es/2011-11-08/ISLAS/3-error-informatico-hace-perder-Gobierno-canario-datos-erupcion.htm
:palm:

ChaRliFuM

#439

Si eso mide 20 metros yo por lo menos mido 5 o 6 metros xD

Que exagerados son algunos.

1 respuesta
LoTioN

#441 Que no te extrañe que se les haya escapado la gorda y luego al ponerse a grabar sacaran la otra mas pequeña.

De todas maneras, has de tener en cuenta que la cámara esta a bastantes metros de altura, por lo que su angulo es engañoso y mas cuando tiene bastante zoom. Quizás no tenga 20, pero 10 puede.

A ver si en el telediario de la noche ponen alguna imagen mas.

LoTioN

Esto es el resumen de hoy xD

Skorp1to

bua, ahí ahí, ya va a más. Tiene que ser espectacular ver Magma saliendo del agua.

Creo que nunca se ha visto ¿No? O se tiene imagen.

2 respuestas
gutir

en 1 km no se llega a ver por los gases que suelta y todo el material magmatico

-L0B0-

Pues es un atractivo turístico de pm, aparte de lo malo que tenga.

Almenos a mi me gustaría verlo de "cerca".

#444 pues ahora que lo dices no he encontrado ningún video del magma saliendo a la superficie, pero de rebote he encontrado uno en el que se ve como explota en el fondo, y tambíen es una pasada:

http://nanopatentsandinnovations.blogspot.com/2011/10/fiery-volcano-offers-geologic-glimpse.html

A lo mejor dentro de poco vemos esto en El Hierro..

z4eR

Son las 3:36hs en la peninsula, 1 isla menos en Canarias...

1
zyro
LoTioN

Día tranquilo hoy, el volcán no da señales de vida y el mar esta completamente tranquilo, aunque el tremor a aumentado en magnitud y y es mas inestable (varias explosiones). Tambien ha disminuido los sismos en cuanto a magnitud, no en numero.

Cabildo de El Hierro y Telefónica ya están instalando 2 webcam en La Restinga para el seguimiento en directo del fenómeno eruptivo.

#444 Bajo el mar en Canarias no, pero si sobre tierra... Hace 40 años el Teneguía en la Palma.. Por youtube hay imágenes.

B

Bien bien, ya tenemos live xDDD Que alguien rule linos para esas webcams. Ya iconos luces con los avisos de tsunami de Hawaii y con la catástrofe de Japón

Por cierto, que hilada la erupción submarina y vaya tela perder los datos de eurpcion: this is SPAIN

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ChaRliFuM
  • LoTioN
  • Canar1oAIM
  • XzibiT
  • Bloody
  • RayoLider