El Hierro, en alerta por riesgo de erupción volcánica.

1 comentario moderado
B

#181 Claro, claro... La actividad volcánica está sumergiendo...

Ya se sabe que si entrase en erupción, prácticamente no habría peligro para la población, como pasó en La Palma hace menos de 50 años.

1 1 respuesta
X

El Hierro podría estar registrando una erupción submarina a unos 10 kilómetros de la La Restinga

La isla de El Hierro podría estar experimentando en estos momentos una erupción submarina a unos 10 kilómetros (6 millas) de distancia y a tan solo 1 kilómetro de profundidad en la costa de Puerto Naos, en La Restinga, según averiguaciones llevadas a cabo por DIARIO EL HIERRO.
Este periódico ha podido saber que tras detectarse esta erupción submarina, se ha ordenado a los barcos que están faenando en la zona que regresen a puerto.

http://www.diarioelhierro.com/

1
LoTioN

Ojala sea cierto, esperemos que no sea muy violenta y con ello paren los temblores de una vez.

ÚLTIMA HORA.- La Agencia EFE confirma que los últimos datos recogidos por las estaciones del Instituto Geológico Nacional en la isla de El Hierro sugieren que hay una erupción submarina en marcha a unos 2.000 metros de profundidad, según fuentes del equipo del CSIC en la isla.

Y4mii

Sólo sugieren, pero aún no hay datos confirmados.

1 respuesta
M

ESPECIAL CRISIS SÍSMICA - 10/10/2011 (12:02 horas)

ÚLTIMA HORA.- La Agencia EFE confirma que los últimos datos recogidos por las estaciones del Instituto Geológico Nacional en la isla de El Hierro sugieren que hay una erupción submarina en marcha a unos 2.000 metros de profundidad, según fuentes del equipo del CSIC en la isla.

LoTioN

Lo mejor de todo es que cada medio informativo da una información diferente, que grandes!

Hay hasta helicópteros sobrevolando la zona a ver si ven un pisco de humo (aun no se ha visto nada)

En cualquier caso, si es cierto que algo esta pasando por que anoche ya habían seísmos a menos de 1 kilómetro de la superficie, cuando la tónica habitual estaba entre 14 y 18 kilómetros.

http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoListadoTerremotos.do?zona=1&cantidad_dias=10

#185
12:47 El presidente del Cabildo de El Hierro confirma una erupción volcánica submarina a 5 kilómetros al sur de La Restinga.

c7

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#188 Es igualito una erupción submarina que una erupción en la misma isla.

B

#188 Sí, decía que la actividad volcánica está emergiendo, no sumergiendo.

http://www.diarioelhierro.es/

1 respuesta
1 comentario moderado
M

A ver... noticia excelente, la energia acumulada se liberará por ahi y los habitantes de las islas cercanas estarán a salvo ¿Qué más se puede pedir? Dejad de discutir joder...

iroNBiN

#191 Es el fin del mundo, vamos a morir todos, ya se ven las llamas de fuego desde Tenerife. Todo tiembla... NO AL SENSACIONALISMO por favor, esto son islas volcánicas es algo normal que tiemble y no es que este temblando modo Japón si no pequeños terremotos.

Si fuéramos a evacuar toda isla que tiene terremotos a la primera de cambio y hasta que no se corte no vuelve esa gente a su isla los herreños ahora dejarían su isla por mas de un año.

1 comentario moderado
Bloody

#194 Y desalojar la isla no sería suficiente razón para que cundiese el pánico?

Digo yo, que si los expertos aún no lo han considerado, es porque sus razones tendrán, que para eso son los expertos.

QUE NO PANDA EL CÚNICO!

1
C

#155 Eso me lleva a una pregunta... estúpida quizá, pero pregunta.

Si salisese una nueva isla al oeste de El HIerro, por ejemplo... ¿sería automáticamente canaria? Es decir.. tendría derecho España a reclamarla como isla perteneciente al archipiélago canario, y por lo tanto, a la comunidad autónoma de Canarias?

Ya se que no va a pasar, vale? Es solo una pregunta. Si un nuevo pedazo de tierra emerge del mar... ¿cómo funciona esto? ¿el primero que llega se la queda? ¿Podría ir yo con unos colegas y fundar un nuevo país? (al que llamaría FEDA, por supuesto).

Ya sé que está formulado de coña.. pero la pregunta es muy en serio.

2 respuestas
T-1000

Deberáin evacuar la isla , esto ocurre siempre en Hawai e Islandia y siempre la evacu.... oh wit!!!

#196 sería nuestra seguramente.

1 respuesta
C

#197 Por qué nuestra?

Y si brota en aguas internacionales?

1 respuesta
Canar1oAIM

Se confirma la erupción volcánica submarina.

Pero dicen que no se podrá ver mucho xdd.. Porque está a 1.200 metros!
Después a lo mejor me doy una vuelva por allá. Pero no creo que sea vea nada!
A ver si por fin se acaban los movimientos xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

Alguien me puede explicar de qué cojones está hablando #191? xDDDDDDDDDDDDDDDD

4 respuestas
Ak3larr3

#196 mandaríamos un helicóptero como a perejil a plantar la bandera.

Bloody

#198 No creo que saliese tan lejos como para ser en aguas internacionales, no?

#199 Donde te vas a dar una vuelta? A 1200 metros de profundidad? Si, también dudo que veas algo xD

#200 No sé, pero eso de que vais a tener algo serio...xD

daRkCh4n

#200 Cualquiera sabe... entra aquí y se piensa que está hablando de las tablillas sumerias yo creo XD

X

#194 estos fenómenos son algo normal ya que las islas son volcánicamente activas. Sinceramente estas paranoico

Y4mii

#187 Gracias, ya me puse al dia.
#200 Yo que tu tendría miedo.

Alguien sabe qué datos son los que se manejan de forma oficial? Porque tanto la distancia como la profundidad las cambian en cada noticia.

Martita-

A ver si vamos a tener un nuevo krakatoa xDDDD.

NeB1

#200 Por como habla diría que es una exnovia tuya. Por cierto, vaya edit se ha marcado en #181 xD

1
B

http://www.rtvc.es/noticias/movimientos-de-gases-volc%C3%A1nicos-a-7-kil%C3%B3metros-de-el-hierro-78044.aspx

Movimientos de gases volcánicos a 7 kilómetros de El Hierro, a sólo 600m de profundidad.

1
LiiTo

#178
Joder, yo encima de La payares :3
jajaja te conoceré y todo xD

1 respuesta
LoTioN

La Dirección del PEVOLCA afirma que no hay certeza de una erupción volcánica submarina en la Isla de El Hierro

http://www.gobcan.es/noticias/index.jsp?module=1&page=nota.htm&id=143588

Esto es lo único oficial que hay.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ChaRliFuM
  • LoTioN
  • Canar1oAIM
  • XzibiT
  • Bloody
  • RayoLider