El Hierro, en alerta por riesgo de erupción volcánica.

Bloody

#210 Y por otro lado, el Canarias 7 dice que la erupción se produjo probablemente desde la madrugada.

xD

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=232803

LoTioN

Son mas alarmistas que la hostia..

Llevan los helicopteros toda la mañana buscando algo así

Cosa que dudo si de verdad esta a tanta profundidad.

E

Me da a mi que todos los que estamos "lejos", aunq sea un poco, estamos esperando una erupcion apocaliptica .... sin duda queremos que pase algo gordo ....

3 1 respuesta
xNpr

en el telecanarias se dijo que hasta las 7 hora canaria no se sabría nada con exactitud.

Canar1oAIM

Yo soy Del Hierro! y no han dicho nada mas...!
a ver que dicen las noticias a las 8.

T-1000

las Erupciones submarinas no representan un grave peligro para los que esten cerca , no os preocupeis :)

Canar1oAIM

La erupción está a 5 kilómetros de la costa y por ahora no se descartan nuevas bocas ..

1 respuesta
stj-snake

#213 esa es la misma sensación que tengo yo... Supongo que será por los diferentes medios nacionales que alarman a la población sin sentido alguno xD.

#209 pues fijo que como mínimo te conoceré de vista ya que eres bastante más joven que yo ;).

Mikaki

A ver si se crea una isla pequeña xDD

Darkwolf

Declaraciones de Juan Carlos Carracedo para Canarias 7 "“Es el mejor escenario posible”

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=232788

Ante el alarmismo y el sensacionalismo, rigor.

3
LoTioN

El Pevolca confirma una erupción volcánica submarina en El Hierro y dice que no hay peligro

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=232913

1 comentario moderado
daRkCh4n

#217 El tunel este de Los Roquillos es el que une el golfo con el este de la isla? osea para ir a Valverde y tal ? XD Es que conozco la isla pero no sé si hay algún tunel que no sea ese y yo no lo conozco XD

#224 Pero entonces ahora los que sean de allí del golfo, para ir hasta Valverde, tienen que dar toda la vuelta y subir por la cumbre? o hay otro camino que no conozca? Es un buen trecho para el que lo tenga que hacer todos los días...

1 respuesta
Canar1oAIM

#223 siiiiiiiiiiiiiiiiiiii...es ese que esta cerrado ...!
y hay mas tuneles sii jaja!
#223 Pues sii .. por la cumbre jaja! asi que imaginate...! los que trabajan con camiones... etc etc! estan que hechan humo... y los que estudian en valverde que son de frontera imaginate..... pero bueno a ver..

1 respuesta
X

Alguien del Hierro puede confirmar que en la Restinga este vibrando el suelo de forma constante?

1 respuesta
1 comentario moderado
Y4mii

#226 Joder :o_o: eso si que no mola.

LoTioN

Están llevando a la gente de la restringa a otro lado de la isla...

Y aun no ha salido ni burbujas O_o

***edit El Gobierno traslada a la población de La Restinga como medida de precaución

daRkCh4n

Y aquí tenemos a Canar1oAIM con su disfraz de carnavales dándose un paseo por la costa de la Restinga:

2 respuestas
LoTioN

15:29 El Gobierno canario informa de la situación de alerta máxima en La Restinga y se eleva a rojo el semáforo de riesgo sísmico.

1 respuesta
Darkwolf

Se evacua La Restinga, por una más que posible erupción volcánica cerca de allí. Es decir, a 600 vecinos. Según expertos, se están dando las mejores condiciones, y no sólo lo dice Carracedo, sino también el señor Martí, vulcanólogo del CSIC en una entrevista que ha concedido al País.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Estamos/mejor/situacion/posible/elpepisoc/20111011elpepisoc_3/Tes

#233 Ya sabemos lo que a la gente le guste regodearse en la desgracia de una isla. Ante eso, sólo queda buscar una buena fuente de información y cautela, mucha cautela.

Y por supuesto, mandar todos los ánimos y todo el cariño del mundo a nuestros hermanos del Hierro. Ojalá y esto quede en nada.

Y4mii

#229 Me encanta, ya me gustaría poder ver eso así de cerca :qq:
#230 Leí por twitter que evacuaban el pueblo de la Restinga, pero qué datos han cambiado para que tomen estas medidas ahora?

1 respuesta
Bloody

#229 xD

Por cierto, ya he visto a varias personas con una foto de una erupción en medio del oceano y hablando de El Hierro.

Flipante xD

1 respuesta
LoTioN

#232 Pues por que ha aumentado las vibraciones en esa zona y creen que el fenómeno eruptivo podría estar acercándose a ellos.

1 respuesta
Y4mii

#234 Gracias!

Encontré un artículo para los que estan más perdidos, como yo, donde se explica bastante bien el proceso de todo esto.
http://www.elpais.com/graficos/espana/erupcion/Isla/Hierro/elpepuesp/20110928elpepunac_2/Ges/

1 comentario moderado
ChaRliFuM

#236 Perdona mi intromisión, no soy ni un experto geólogo/vulcanólogo ni estoy al tanto de la situación real en la zona pero si algo se puede destacar de los medios de "comunicación" es su interés por hacer una montaña de un granito de arena. Ya lo hemos visto en innumerables ocasiones. Desde la gripe A hasta Fukushima.

Por eso mismo digo que dudo que los medios de comunicación estén siendo conservadores.

X

Como experto os digo que la evacuación se hace debido a que las plumas térmicas están ascendiendo, disminuye la profundidad, y esto da lugar a que el magma esté cada vez más cerca de la superficie terrestre. Avanzará con una serie de seismos y con una serie de posibles (digo posibles) fracturas de terreno, pueden ir desde un centimetro hasta incluso metros, estas serían visibles por la población en zonas despobladas exceptuando si hay contrucciones encima como carreteras, viviendas... que logicamente se rompería y posiblemente hundirian, el ascenso de los materiales piroclasticos con su calor provocaría que rompiese del todo y salga el magma a superficie, siendo la zona de la Restinga la más afectada puesto que se encunetra en la Fisura, en la Dorsal de esa fisura, tengamos en cuenta que se trata de un volcan fisural. Solo espero que esto quede solo en un susto, pero si se cumplen nuestras previsiones, desde este departamento de la Universidad Granada... catastrofico. Muchas Suerte 11/10/2011 15:09:30 Alias: Sismólogo UGR

Espero que sea algún trolaco o algo que si no agüita

LoTioN

Probablemente sea un trolleo, no hagan mucho caso a lo que sale ne la prensa ni a lo que escriben los usuarios por que son unos alarmistas del carajo. Ya hubo una erupción en La Palma no hace mucho y no fue para tanto..

Bloody

#236 Los medios "suavizar" los acontecimientos? Desde cuando? Pero si esos son los primeros en sacar todo el drama posible de cualquier cosa...

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ChaRliFuM
  • LoTioN
  • Canar1oAIM
  • XzibiT
  • Bloody
  • RayoLider