El hilo de los acumuladores de bilis, Putas piedras!

Blue_ogre

Veamos, he creado este hilo porque llevo un par de meses con un dolor descomunal en la parte superior del abdomen derecho, y quería saber si le ha pasado a alguno de vosotros algo similar.

La situación es que un día me despierta un dolor abdominal en mitad de la noche que conforme pasan los minutos empieza a crecer y crecer brutalmente, voy al centro de salud de mi pueblo donde revisan, me pinchan nolotil y al cabo de dos horas al ver que el dolor no remite me envían al hospital. Una vez en el hospital me auscultan de forma rutinaria y descartan problemas en el apéndice o el hígado, me pinchan algo más fuerte, 6h después el dolor desaparece y me envían a casa.

Desde ese día he tenido ya 5 episodios similares en un periodo de 4 meses, el último de ellos ayer. El caso es que el único síntoma es dolor, un dolor puro que no se llega a mitigar con medicación y es suficiente para hacerme llorar de forma penosa mientras me retuerzo contra una pared, porque para mayor inri si me siento o me tumbo aumenta de intensidad.

Finalmente tras ir y venir al hospital por los ataques de dolor y pedir varias citas con el médico de familia ayer me dijeron que es posible que sea una piedra en la vesícula y que a lo mejor me la tienen que extirpar.

Así que pos eso, escribo este post para saber si alguno de vosotros ha estado en esta situación, si el dolor seguirá creciendo hasta que desee la muerte o que tal se vive sin un tanque de bilis.

Resumen:

spoiler
1
r0n1n-gklan

Que pruebas te han hecho para que sepan que es eso? Te han hecho endoscopias, ya sea del intestino o aparato digestivo? Ecografias?

1 respuesta
Denix

Mi chavala tuvo hace dos años( vamos sigue teniendola dentro) piedras en el riñón y decía el médico que era un dolor similar a un disparo de bala.
Supongo que en la vesícula será parecido,desde el total desconocimiento y mi empatía con un completo desconocido,te deseo una pronta recuperación amigo mío

1 respuesta
Troyer

Tengo una amiga que le tuvieron que quitar la vesícula, es una tocada de huevos los dolores, sobretodo por la noche, la operación no es tan complicada, una semanita y puedes hacer prácticamente vida normal otra vez (obviamente no puedes hacer ejercicio), 2 cicatrices pequeñitas una debajo del esternón y otra justo debajo del pecho derecho y ya.

Ahora solo tiene que tener cuidado con lo que come y comer lo más sano posible, además que tiene alguna que otra digestión pesada si se pasa, así que se raciona las comidas durante todo el día a raciones pequeñas, suerte que ella también es pequeñita y con poco que coma ya se satisface, si me pasase a mi estaría muerto en una semana xD

1 respuesta
Blue_ogre

#2 Ha sido por descarte, se supone que se puede saber con exámenes de sangre o radiografías pero se ve que en mi caso, la piedra es tan pequeña que no causa inflamación visible de la vesícula. Así que tengo pendiente una eco para confirmarlo, pero me han dicho que seguramente los tiros vayan por ahí ya que el único síntoma es dolor y en una zona que es bastante característica.

2 respuestas
Troyer

#5 cuando se confirme, cuanto antes te la quites mejor, más que nada porque si eres propenso a tener piedras es probable que pese a que esta desaparezca en el futuro te salgan más.

1 respuesta
XarevoK

uff conozco a gente que ya ha sufrido ese dolor aterrada con no volver a pasar lo mismo, anims

1
Mewtwo

#6 o que se mueva y tengas pancreatitis y eso si que es jodido.

A mi me eliminaron ls vesicula y basicamente es vida normal. Cuidar las grasas y pista.

1 respuesta
Blue_ogre

#4 Puff lo que más miedo me da es eso, lo que ocurra después, la dieta y el no poder ir a restaurantes de forma normal ya que creo que hay problemas con todo lo que lleve grasa. Eso sí esta noche lo he pasado tan mal en el hospital que ahora mismo como si he de perder un ojo con tal de curarme.

#3 Gracias por los ánimos, lo de las piedras del riñón ni idea, pero también fue una de las cosas que descartaron en mi caso, así que supongo que será similar.

1 respuesta
r0n1n-gklan

#5 Ostia, pues si lo tienen tan claro que te lo quiten cuanto antes tio y que puedas hacer vida normal. Yo es que tuve dolores del estilo y al final resulto que tenia crohn y el intestino inflamado de ahi los dolores, que por cierto son brutales tb.

Salud!

Mewtwo

#9 puedes ir a restaurantes y comer normal no te va a pasar nada. Mientras lleves una vida saludable

1
Blue_ogre

#8 Lo de cuidar las grasas es muy a saco? sabes si no se tienen demasiados problemas con la leche, los frutos secos o la carne? yo por suerte soy bastante sanete en la forma de comer, pero me preocupa que pueda ser un problema de estar controlando todo lo que cómo constantemente.
Edit: vale justo te estaba preguntando, gracias por responder, me alegro de que sea sólo eso.

3 respuestas
Troyer

#12 deja de rallarte tanto, solo tienes que tener cuidado en no comer muchas guarradas y si puedes quitártelas de en medio mejor.

Rollo no meterte muchos kebabs, pizzas o cualquier tipo de comida rápida.

Y el alcohol mejor que lo vayas olvidando.

1
Mewtwo

#12 ni lo vas a notar. Simplemente vas a digirir peor las grasas y se haran mas pesadas esas comidas.

Pero te puedes beber una cerveza , tomarte patatas etc.

Es vida normal. Quitarse la vesicula es relativamente comun.

1
Ryok

Al leer el título pensaba que era un hilo para la gente de Juegos lul.

1
Shandalar

A mi me quitaron la vesícula hace unos cuantos años ya (5 creo) y mano de santo, estoy como una rosa y no me sienta mal nada da igual lo que coma, beba, etc. Aunque eso no le pasa a todo el mundo, es pura suerte. Así que suerte!

B

Pensaba que era un hilo de otra cosa, por aquello de la bilis y los foros XDDD

1
MoonKai

#12 Una cosa es que no te vean la piedra que te da el problema en una ecografía, pero si tienes clínica (síntomas) recidivantes, y en una eco abdominal deberían ver las piedras DENTRO de la vesícula que NO te están causando el problema (son las que intentan salir), te deben operar, una laparoscopia y en 4 días a casa como nuevo

1 respuesta
SkyeS

A mi me quitaron la vesícula este mes de Mayo porque andaba muy muy jodido ya por la cantidad ingente de piedras que tenía. Llegué a un punto en el que prácticamente todo me sentaba fatal.

Lo primero, la operación, no te enteras de nada. A mi me hicieron la operación por laparoscopia y me dieron de alta el mismo día. Entré en el quirófano a las 8:30 y a las 12:00 me desperté en una sala con mi mujer al lado. Todo bien.

El post operatorio en mi caso ha sido muy muy bueno. Ni un problema. Lo único los puntos debajo del ombligo que tiraban un poco pero es normal. 0 dolores. Eso si, me dijeron que nada de hacer el burro en un tiempo ni coger excesivo peso y demás porque los puntos por dentro tardan bastante mas en cicatrizar, cosa de entre 6 y 8 meses.

Ahora lo imporante, la dieta. Que decirte...imagino que estarás hasta las pelotas de no poder comer gran cosa y ese miedo a "como me va a sentar ahora la comida". Aquí cada persona es un mundo pero tienes que ir probando poco a poco las cosas y ver como te sientan. También te digo lo mismo que me dijo el cirujano, puedes comer de todo sin pasarte pero las comidas grasas las primeras en casa.

1 1 respuesta
fuNN

A media familia le han tenido que quitar la vesícula, ahora las cenas de navidad son un coñazo, nadie se pone tibio y apenas hay guarradas para comer. Es una putada, si te la quitan despídete de emborracharte y del marisco, y a comer sano toda tu vida

Blue_ogre

#19 Me alegro de que todos tengáis tan buena experiencia tras la operación, lo de los puntos sí que será un poco jodienda para mi. Estoy acostumbrado a ir al gimnasio todos los días entre semana, pero bueno.

Una cosa así en general para los que os han operado, ¿cuanto tarda en llegar la fecha desde que se da la orden? (supongo que dependerá de la gravedad pero para hacerme una idea). Y otra cosa, cuanto se tarda en estar "hábil" para trabajar, los 4 días que dice #18 ?

Pd: gracias a todos, la verdad es que hoy estaba bastante jodido tras el episodio de ayer, y ver que hay gente que le ha pasado lo mismo hace todo más llevadero y esperanzador.

2 respuestas
Mewtwo

#21 a la semans ya puedes ir a trabajar. Segun sea el curro claro.

1
MoonKai

#21 día 1 te ingresan por la tarde, te dejan en ayunas y te hacen una analítica de coagulación esa misma tarde. Día 2, te operan a la mañana siguiente, estás en ayuno total, con sueros. Día 3 te van dando mazanillas para probar tolerancia oral, y a la noche dieta blanda, triturada o como sea. Día 4, si puedes comer pechuga de pollo, patata cocida o parecido te mandan a tu casa con dieta blanda unos días más. Día 5 si el 4 no ha habido suerte, alta a tu casa.

Yo no trabajaría hasta el día 8-10 que te quiten las grapas o puntos en el centro de salud

1 1 respuesta
wajaromau

4 meses y aun no te han hecho una ecografia? La virgen con lo facil y rapido que es y es lo mas efectivo para ver la piedra de la vesicula.

Aun te queda lo peor la lista de espera comp no te pongan en urgente otros 3-4 meses sufriendo + el mes de reposo.

wajaromau

#23 4 dias en el hospital por una vesicula? Mi novia se la hizo hace un mes y estas menos de 24 horas en el hospital.

1 respuesta
tute07011988

A mí me viene muy bien MV para ir aligerando la bilis. Te lo recomiendo.

MoonKai

#25 cirugía mayor ambulatoria, no siempre es adecuada, depende del paciente, las complicaciones que tenga, la disponibilidad y el apoyo familiar y condiciones de su casa.

Lekosx

Mi tio tenia eso y se murio

BzKtN

La ss aquí es una bazofia. Desde junio empecé con los dolores y en urgencias me daban algo para el dolor y pa casa. Me tuvo que pasar de viaje en Alemania para que me hiciesen resonancia y todo tipo de pruebas para buscar el problema. Eso pasó en septiembre. Tonto de mi que les dije que quería volver a España y donde no hhan hecho más que alargarlo todo y poner pegas. Esperando estoy que me llamen para operar.
Como te dicen por ahí intenta comer todo sin grasa mientras y a mi me recetaron motilium, buscapina y ursobilane por si quieres preguntarle al médico

L

Sigue yendo al médico y que te hagan una cirugía lamparoscopica. Te quitaran la vesícula y tendrás que tener cuidado con lo que comes y tal pero no te debería afectar demasiado para la vida diaria

Usuarios habituales

  • Blue_ogre
  • MoonKai
  • wajaromau
  • Mewtwo
  • SkyeS
  • Troyer
  • r0n1n-gklan