"El hilo de los bienes raíces" A comprar gallinas

B

Hola me gustaría abrir un hilo de carácter serio sobre el tema de generar income
Para el que no tenga claro lo que es el income , el income es dinero extra cada mes en base a algo que has adquirido previamente.
La idea del post sobre como generar income , que viene a ser como generar rentas más enfocado desde el punto de vista pasivo
(Cualquier negocio que pueda importar o que otra persona o cosa pueda hacer por mi y que dicho negocio o cosa sea a su vez un activo que pueda vender o comprar)

-Una forma de generar income es con inversiones en determinadas cosas productos o situaciones donde recuperes el precio del producto en sí ,esto es la maquinaria y la materia prima en un plazo no superior 2-3 años aunque podría ser más y qué a partir de ese punto , tú no solo recuperastes la inversión en cuanto al dinero si no a que posees algo , una máquina , suelo ,local y que entonces puedas vender para comrpar algo que genere mas income o que puedas seguir recibiendo income mes a mes, punto desde donde todo lo que recibas es dinero extra mes a mes , o anualmente.

-Obviamente no existen los negocios maravillosos que devuelven en 1900 tae y solo tienes que echar una firma. Existen desde negocios que van por modas, negocios pasajeros y negocios muy conservadores. Cada uno puede generar más o menos así como distintos niveles de riesgo.

-Una forma de generar income podría ser un corral ,ya que tienes gallinas que te dan huevos todos los meses y recibes unos ingresos.Y aunque las gallinas te piden comida , y trabajo siempre puedes aceptar tu ese trabajo o contratar a alguien.
Puede ser un local o una casa alquilada que recibes también unos ingresos mensuales.(aunque conlleve pagar un mantenimiento )

-Necesito Ideas sobre cosas ,propiedades, activos negocios de muy bajo mantenimiento ,todo lo que pueda generar ingresos de forma pasiva añadido al activo (propiedad, animal , máquina etc.

Iré recopilando en este hilo todas las ideas lógicas y viables que se vayan aportando. Si alguien puede aportar mas datos, tiene mejor información o tiene un error que comentar sobre ellos,no dude en postear.Me comprometo actualizar dicho post frecuentemente con todas las ideas que aportemos en esta comunidad.
Normas
-Este hilo es didactico , con la finalidad de analizar ideas o productos exponiendo los pros y los contras.Los mensajes que descalifiquen negocios no tienencabida en este hilo .Todos sabemos a estas alturas que en los negocios unas veces se pierde y otras se gana.En absolutamente todos.

1- Alquiler de locales comerciales ----------(Buscando información contrastada sobre impuestos)

Inversión : Desde 12 mil euros.
Mantenimiento : 200 como mínimo anuales
In come: Aproximadamente el valor del inmueble dividido entre 120.

djtonight

Tu propio cuerpo para la prostitución.

Las gallinas por cierto comen pienso y necesitan de un lugar adaptado, también "gastan".

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2 Una casa ,también gasta si no la alquilas , derramas e impuestos. Pero también puede generar income

Lo de la prostitución para algunos proxonetas las putas son sus gallinas.
Triste y lamentable pero es así

1 comentario moderado
B

#5 Es una idea para generar income Pero no la voy a incorporar al hilo por que de momento es ilegal y esto es un hilo serio.
Gracias

Soy_ZdRaVo

Las gallinas son bienes muebles de toda la vida, confundes bien raíz con inversión.

1 2 respuestas
Zeroks

#1 Pues si eres de Gijon, empieza poniendo maquinas de esas que teneis cada 7 metros que dispensan snacks y refrescos, solo tendras que abastecerla cada X tiempo y mantenimiento tecnico cada otro tanto.

Te digo -ahi- en Gijon porque cuando vivi ahi veia muchisimas, como 30 por cada 1 que veo en Madrid.

Si no, investiga el tema de las tragaperras... pero claro, CIRSA y empresas del estilo te van a machacar, ademas, que tienen copado casi todo el mercado en españa con permanencias que bien no se informaron correctamente al propietario del bar. xD

2 respuestas
B

#7 Hay gente que considera comprar una máquina de cualquier tipo como como un activo y otros lo llaman pasivo ahora mismo en la jerga .Yo he buscando bastante información y el tema es complejo... Si tu tienes conocimientos y puedes echarnos una mano , para hacer un post lo más interesante posible, te lo agradecería.

#8 Si pero esas maquinas hace falta alquilar un local para tenerlas , a mi me interesaría poner una maquina aunque me diese 10 euros de income.
Lo que pasa es que si pillo una maquina y tengo que pagar 150 o más por el local , no tengo income para pagar el local , a no ser que lo compre.Vamos que puede dar dinero , pero si no lo da , en vez de un dinero extra al mes , puedo tener otra factura extra al mes.
Pero si compro un local pequeño , lo justo pa poner las máquinas a la entrada , que impuestos tendría que pagaR? Autonomo? declarar los ventas solo?Si pongo la máquina en algun local de algún amigo , como sería ? Es decir, yo que impuestos tengo que pagar y que cuota me lleva
Gracias

2 respuestas
NigthWolf

#9 Monta una granja de caracoles.

Tenia un profesor en la uni que patento una caja para criar caracoles que controlaba todas las condiciones internas, el hijo de puta se esta forrando ahora. Aun recuerdo como se reia la clase cuando el tio el primer dia dijo "yo me he dedicado toda mi vida a estudiar caracoles". Ahi lo tienes ahora, que en breves cagara billetes y la mitad de los mongolos que se rieron de el no han pasado de primer año.

1 respuesta
lafundo

#8 Ahora la plaga creciente son los locales de lavadoras.

raganock

#7 ¿Esto no va en Estudios y Trabajo?

1 respuesta
pixT

#9 Cuando puede ser un pasivo una maquina?

1 respuesta
ChaRliFuM

Lo de los inmuebles que conllevan poco gasto/mantenimiento casi me hace atragantarme con una naranja que estoy comiendo. Cuando tienes un inmuble en propiedad que no es tu vivienda habitual, además de tener que seguir pagando IBI, tasas municipales, gastos de comunidad, reparaciones, etc; también llega Hacienda y te dice:

-Amigo, tienes un inmuble en propiedad que te genera unas rentas y tienes que pagar por ello en el IRPF
Si efectivamente la tienes alquilada pues pagas y santas pascuas, pero puede ocurrir que:
-Verá usted señor Montoro, es que la casa ahora mismo no la tengo alquilada y no percibo ningún ingreso por ella.
-Te presento a su amiga la "imputación de rentas", se presume que los inmuebles que no son vivienda habitual producen rentas, así que tienes que pagar igualmente.

Luego nos quejamos por qué los alquileres cuestan un cojón y medio. Aunque si eres propietario la cosa es todavía peor xD

2 respuestas
B

#12 Si va ahí , pido por favor que algún mod lo mueva y sugerir un sub foro de economía que no tiene nada que ver con el empleo.

#13 En este caso por ejemplo: Compras una máquina para x y dicha máquina no llega ni a cubrir los gastos de la luz que consume.

#14 ¿Qué impuestos exactos hay que pagar por tener una segunda propiedad? Que impuestos se cobran? Coste anual de una casa parada sólo en impuestos , con servicios dados de alta pagando la cuota mínima para poder alquilarlo=? Otros datos que me falten?
Puedes echarme una mano si tienes un poco de tiempo y sabes la respuesta o lo buscaré yo cuando tenga un poco de tiempo y lo añadiré en la sección de comprar casas para alquilarlas .ahí pondré todos los pros e incovenientes de esta modalidad.Gracias

1 respuesta
allmy

#1 Los bienes raices son los que estan ligados al suelo. Las gallinas te las puedes llevar a otro corral.

Pero por ejemplo... una pista para correr con el coche sí que sería raiz, no la puedes llevar a otro sitio, y casi no requiere mantenimiento, y si llevas tu propio coche... no se como será el tema de seguridad y licencias...

#1 Si juegas con el project finance, construir y alquilar naves industriales. No es excesivamente caro.

#14 Tanto es así, que financieramente es lo mismo comprar que alquilar, si tienes en cuenta todos los gastos e ingresos totales. Lo que cambia son los plazos.

1 respuesta
B

#16 Si algun mod lee esto por favor cambie el título del post a
"El hilo del income -!A comprar gallinas!

Depende yo quiero hacer un hilo con amplitud de mente , me refiero a por ejemplo:

Compras una máquina de hacer cigarros buena de doscientos euros y vendes la cajetilla bien liada a tus amigos a 2 euros, Ese objeto es rentable , despúes de que he ganado los 200 euros que me ha costado? Si , entonces voy a hacer income.Igual solo necesito juntar 1000 euros para alquilar un local o comprarme una máquina de hacer cafe , por poner un ejemplo
Ese es un ejemplo muy simple y básico , pero por algo se puede empezar también.

1 respuesta
ChaRliFuM

#15 Tributos fijos tienes que pagar: IBI, tasas municipales (basuras, contribuciones especiales, etc) y luego lo que corresponda en el IRPF: Si la tienes alquilada tienes que pagar en función de la renta que percibas como rendimientos del capital inmobiliario o si no la tienes alquilada pagaras como imputación de rentas. Calcular esto último no se puede hacer a la ligera ya que no es una cantidad fija sino que la valoración se realiza en función del valor catastral del inmueble (generalmente la valoración se realiza sobre el 2% del valor catastral o el 1,1% si el valor catastral ha sido revisado con posterioridad al 1 de enero de 1994).

1 respuesta
B

#18 El valor de un piso que varía en funcion de sus activos fijos o del suelo donde está?

Dices

#1 Hace poco unos amigos hablaban del margen de ganancia enorme de los caracoles, es un producto 'barato' de adquirir y mantener, y que al venderlo aquí en España se vende muy caro. El único problema sería disponer de un terrario bastante grande. Pero ya te digo que ganarías más que con las gallinas, suerte!

1 respuesta
allmy

#17 Y el CMV (coste de mercancías vendidas)? Y el tiempo que necesitas para hacerlo?

1 respuesta
Lutx1

Las fincas rurales puedes alquilarlas y no tienen nada de mantenimiento al mes, son todo beneficio, ademas los precios no fluctúan casi nada, eso si ,a ver quien vende xD.

B

#21 Un ejemplo pones el precio de la máquina , el precio del producto .Al no tener caducidad te permite operar.La máquina y el producto me costó tantó , a partir de x ya pague la máquina .Ahora que tengo una máquina , puedo pensar que hacer con la máquina si venderla y es lo que me saque de beneficio o seguir gastando tiempo en los beneficios.

#20 Necesito datos , voy a poner la idea de los caracoles en el post cuando tome una forma más cuantificable.

1 respuesta
B

#10 Más info sobre esos dispositivos y por cuánto precio salen?

1 respuesta
Bl3sS

Si algún dia tengo capital suficiente montaré unos invernaderos para plantar moras o frambuesas.

1 respuesta
allmy

#25 Qué rentabilidad tiene eso?

Por cierto, un cementerio de mascotas es la clave, es super rentable. xD Y puedes hacer un trato con los de lápidas, y tal...

#23 Vendes el servicio de liado, y eso le añade un poco al precio. La cuestión es si la gente demanda eso.

1 respuesta
Bl3sS

#26 pues una cajita con 10/12 frambuesas cuesta 3 pavos así que echa cuentas xDDD

1 respuesta
allmy

#27 La cuestión es a que precio las vende el agricultor. Necesitas que alguien se la venda al público, tu compites contra el agricultor, no contra el frutero, a no ser que montes una frutería, lo cual es un negocio completamente diferente.

Si el agricultor la vende a 1 euro, y la tienda a 3.
Tu la vendes a 2 euros, la tienda a 3, porque tiene que competir con otras tiendas.

Saca más margen del agricultor, no te va a comprar a ti.

Y ya bueno, si hablamos de volumen, un agricultor con X hectáreas diluye más ciertos costes fijos, y lo hace más rentable y probablemente tu no puedas competir si no es con una tecnología diferente o con las mismas condiciones de campo, etc.

1 respuesta
t3r3r3

Si tuviese capital.......una nave de llena de interiorazo /baba. Mas rentabilidad que eso no vais a sacar, ademas de la facilidad solo necesitas dinero y no ser un puto tonto.

1 respuesta
allmy

#29 No entiendo que es "interiorazo" xD

2 respuestas

Usuarios habituales