El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Erpotro

Ya me han actualizado, hasta 02/2021. Galicia, Santiago

Animo a los que falten

Von_Valiar

#3537 Si.

MigueLuno

Bueno en la empresa para la que trabajo ya ha empezado a despedir gente, son los nuevos de este año y con menos de 1 año de antigüedad. Por el momento aguantarán a los que tenga ya la de 1 año en la empresa. Pero ya lo veo negrísimo la cosa. Ya empezare a buscar algo de otro sector de reparto o algún almacén/mozo
Para tirar hasta que esté todo algo más normalizado,
Pregunta:
Estando en ERTE, se puede pedir una excedencia?

E

#3535 a mí me llegó hace un mes. Debía una semana de abril y el mes entero de mayo.

Alasdair

A mi me han actualizado hasta el 31 de Marzo.

Antes del ERTE me di de baja, ¿Es legal que me hayan metido en un ERTE del 100%? Cada persona me dice algo distinto.

1 respuesta
Von_Valiar

#3545 Explicate mejor.

1 respuesta
Alasdair

#3546 Me di de baja en Febrero, antes de que el ERTE entrase en efecto en mi empresa (mediados de marzo). Poco tiempo después me metieron en ERTE del 100% pese a estar de baja. Después de darme de alta, sigo en ERTE de 100%.

Lo que me pregunto es si realmente a alguien con una baja posterior al ERTE puedes incluirla en dicho ERTE.

1 respuesta
Von_Valiar

#3547 La baja es temporal y te meten en ERTE para cuando salgas.

Vamos, que tienes un contrato en vigor, pero de baja médica, pero te meten en la suspensión de este para cuando salgas de la baja.

Aunque hay más ejjjjpertos por si te digo alguna cagada. XD

eondev

Bueno, a mí me quedará nada para volver a entrar en ERTE, YUHU.

danyes2000

Yo he mirado hoy y pone que me ingresan 1300 euros cuando me tienen que ingresar 350 o asi miedo me da

1 2 respuestas
TheDamien

#3550 la lotería es el 22 de Diciembre jajaja a ver si no te crujen

1 respuesta
danyes2000

#3551 Na si eso está claro que me lo meterán y después lo reclamarán y si te descuidas con intereses

1 2 respuestas
eondev

#3552 A mí me pagaron un mes de más y me lo reclamaron, aún estoy esperando la carta certificada con el número de cuenta donde tengo que ingresarlo xD

MigueLuno

#3550 pues yo lo he mirado hoy, y me sale " cobros indebidos 170€ " menos de lo que me suelen pagar... Mi pregunta es de que cojones es eso sí no me han pagado nunca de más... :(

1 respuesta
L

#3552 Los intereses jamás los cobran de inicio. Jamás de los putos jamases

Dralions

#3554 Puede que por ficheros mal enviados. A mí hace dos meses me quitaron 350 euros por la cara, los muy hijos de puta.

1 respuesta
MigueLuno

#3556 pero pudiste recuperarlo por error o algo?
Como estos van modificando cosas, me esperare, pero aquí en Bcn no hay citas para el SEPE...

1 respuesta
Dralions

#3557 Mandé correos y presolicitudes, y hablé con la oficina de mi ciudad y la delegación provincial, antes y después de que me lo quitaran, y a mí nadie me ha devuelto nada. Son unos hijos de la grandísima puta, inútiles e ineptos. Me estoy planteando denunciar a la asesoría porque fue culpa de ellos en primera instancia (fichero mal enviado), pero de momento estoy esperando a ver si por un milagro la panda de inútiles que hay de funcionarios son capaces de solucionar el asunto de alguna manera. Porque por vía legal ando un poco perdido y por ese dinero prefiero evitar el disgusto.

B

Necesito ayuda urgente de mediavideros. Alguno en esta etapa ha estado en erte y se ha ido a currar a otra empresa?

1 respuesta
Estroncio

#3559 Cual es la pregunta? Si puedes trabajar en otra empresa estando de Erte? Si puedes. Tanto a jornada completa, como parcial.

1 respuesta
CarlosJ

Habéis cobrado ya? Yo aun no, imagino que mañana, no?

1 respuesta
Anthaz

#3561 normalmente era el 3 xD yo aun nada.

B

#3560 más complicado que eso. Estoy contratado a 5 horas en una empresa que me ha hecho ERTE y ahora otra empresa me ha dado de alta hoy mismo a 3 horas.

Mis dudas son con la carta de baja voluntaria. Hay preaviso en erte? Tengo derecho a finiquito? Tengo que comunicar algo al sepe? Es todo una locura y no quiero que me ocasione problemas.

La empresa me dice que no hace falta que de preaviso pero me resulta raro y en la carta ha de constar no?

1 respuesta
Estroncio

#3563 Puedes seguir con la otra empresa pues sumadas las horas son 8, cobrarías por el SEPE 5 horas por el ERTE y las 3 horas de la nueva contratación. No debes pre-avisar a la empresa pues al estar en ERTE estás "fuera" de la misma.

O puedes comunicar tu decisión a tu empresa para que no cuenten contigo y al SEPE. Este último para que dejen de pagar y luego no te vengan reclamando.

1 respuesta
B

#3564 genial gracias mañana a ver si me dan la baja por fin y quedó libre de todo está porquería.

TheBrotha

Alguno más sigue con 30/09? Me debería preocupar?

1 respuesta
TheDamien

#3566 Pues solo te queda esperar a que cobremos "todos" y veas si cobras... Es que en el SEPE estan teniendo "problemas informaticos"

MigueLuno

Algún MV ya ha cobrado? Yo soy de la Caixa y aún nada. Y según en redes ya han cobrado gente de Caixa....

1 respuesta
Hiervan

#3568 Yo he cobrado con La Caixa.

1 respuesta
MigueLuno

#3569 bueno pues entiendo que este mes no cobro del SEPE, a ver si el próximo mes si... :/

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava