El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Jetxot

Alguien ha cobrado el ERTE de noviembre? Me cago en la puta con los funcionarios.

1 respuesta
TRuBi

#3841 A mí en enero me han pagado solo 5 días de noviembre y nada de diciembre. Están muy locos.

1 respuesta
MigueLuno

#3842 en febrero se espera cobrar la nómina de diciembre...

M

Un compi de trabajo ha hablado con el sepe hoy y esto es lo que ha sacado en claro:

  • Los que no hemos cobrado ha sido porque nuestras empresas no han mandado los datos a tiempo (en mi caso, ha sido así).
  • Por lo visto (esto es conclusión mía) es que es una norma nueva y no se ha informado a los empresarios de ella (o no a todos).
  • Tienen hasta el día 20 de enero para hacer ese trámite.
  • Si lo hacen a tiempo, se supone que en febrero cobramos diciembre y enero.
  • Ahora mismo nos jodemos.
HoRTeL

Yo he cobrado todos los meses puntual.
Según me comentaron la asesoría que lleva mi empresa está ahí con la caña preparada y nada más les permiten mandar los papeles se los arrean para que sean de los primeros en tramitar.

1
JMBaDBoY
1 respuesta
AlzeN

Vaya que se cobra con dos meses de retraso. Mi mujer da a luz en Marzo, veras tu el lio cuando tenga que pedir la maternidad, y este cobrandola a la vez que los atrasos del Erte.

Tambien cabe otra posibilidad, y es que se rumorea que su empresa va a hacer un Ere, en este caso entiendo que no existe la penalización por echarla sin que este 6 meses currando no?

1
madaleno

#3846 ¿En qué ha quedado la cosa?.

1 respuesta
M

#3848

1 respuesta
madaleno

#3849 Bueno, lo de las otras veces. Que lo van a alargar un poco para que parezca que todos trabajan algo xD

1 respuesta
Contractor

#3850 hasta el 31 a las 23:59 hay tiempo

1 respuesta
killerbruf

#3851 Te dejas los segundos 23:59:59 como en la universidad.

1 1 respuesta
Contractor

#3852 fallo mío, claramente

1
AlfO_-

Tengo una amiga que está en erte pero con el nuevo este para fijos-discontinuos, y claro en teoría acaba este mes de enero pero ahí viene su preocupación tiene que ir pidiendo la cita para sellar el paro porque sino febrero no lo cobraría, yo le digo que se espere porque al igual se lo alargan pero ella está preocupada por el tema de que al final si no se lo alargan ya no llegue a tiempo para cobrar febrero.

Vosotros que le diríais?

1 respuesta
Hiervan

#3854 En teoría se lo alargan. Yo estoy igual que tu amiga y no me han dicho nada de paro ni de sellar. En teoría se lo alargarían automáticamente. Eso lo mueve la empresa todo.

1
Contractor

Los sindicatos y patronal ya han dado el ok a alargarlos hasta Mayo, y la menistra dice que lo que haga falta, que igual hasta septiembre.

1 respuesta
Contractor

Ya es oficial

1 respuesta
DuCKMaN

La famosa carta certificada con el nº de cuenta para devolver lo cobrado de mas ¿es real o solo está en nuestros corazones?

Llevo 4 meses esperándola y en la sede electrónica del SEPE me aparece la cantidad a devolver en "Recibos de Nóminas" ¿alguien la ha recibido?

1 respuesta
L

#3857 Luego en mayo hablamos, eso si no nos comemos otro confinamiento en un par de semanas

1 respuesta
Ivanport

#3858 A mi me ha aparecido estos días, además de una solicitud para la prestación por desempleo (la cual no he pedido ) pero aparece como aceptada del dia 11 de enero...
Hace un par de meses a uno de mis compañeros le comentaron en el sepe que la empresa, al haber cerrado y ser una empresa de temporadas, había pedido para nosotros una extension de erte especial para fijos discontinuos, la cual ninguno hemos recibido y que la empresa dice no haber solicitado. No se si tendrá algo que ver.

Contractor

#3859 Ya se rumorea, así que... no lo descartes.

MigueLuno

Bueno, ya sale la nómina de diciembre...

1 respuesta
Von_Valiar

#3856 Al trabajador todo. A la empresa nada.

Lo gracioso será cuando la empresa se va a tomar por culo y el trabajador deje de ser trabajador.

1 respuesta
L

#3863 ¿Me estás diciendo que con la prórroga, se eliminan las ayudas a la empresa?

1 respuesta
Von_Valiar

#3864 ¿Que ayudas a la empresa?

1 respuesta
L

#3865 No se suponía que en el ERTE, el 75% lo pagaba el empresario y el 25% Sepe? Eso no era una ayuda al empresario?

2 respuestas
Eikasia

#3866 ???? De dónde has sacado eso? Si estás en ERTE completo, es el estado el que te paga el 70% de tu sueldo.

1 respuesta
Von_Valiar

#3866 Depende del tipo de ERTE. Si estas obligado a cerrado va exonerado al 100%, si es otro tipo de ERTE por causas productivas no va exonerado.

Pero aun asi, estoy es una proteccion para el trabajador, para la empresa es una jodida mierda, te obligan a cerrar y solo te dan el cese de autonomo (y no se si te obligan a no tener deuda con la SS, ademas de justificar un nivel de perdidas absurdas, 70%.)

1 respuesta
L

#3867 #3868 Yo me hago la picha un lío. Por eso intento informarme de que coño han liado con los ERTES. No he tenido la suerte de comerme alguno, pero quiero mantenerme informado

danyes2000

#3862 Bueno parece que para el proximo mes cobramos por lo menos algo es algo

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava