El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

B

¿Os sale a todos la nómina de diciembre?

1 respuesta
MigueLuno

#3871 a mi y demás compañeros del trabajo si nos sale.

AeNeK

A ver si me sabéis responder a lo siguiente porque yo no tengo ni puta idea y he mirado por google.

Un amigo estuvo el año pasado en una empresa con la cual firmó un contrato de tres meses. Él estaba haciendo genial su trabajo y se llevaba muy bien con sus jefes los cuales le dijeron que le renovarían otros tres meses. Pero claro, llegó marzo y todos nos fuimos a la puta con el covid. Entró en erte y no volvió a trabajar hasta julio. A finales de julio le comunicaron que al no haber trabajo no le iban a ofrecer otro contrato de tres meses pero que le llamarían el año que viene(2021).

La duda que tiene mi amigo es: Él estuvo trabajando todo febrero, mitad de marzo, todo julio y mitad de agosto. En erte estuvo desde mediados de marzo hasta julio. Esos meses que estuvo en erte más la suma del tiempo que sí trabajó, le da para pedir el subsidio ese de 400 euros?

El chaval tiene 18 años y bueno, era su primer curro. De haber trabajado los seis meses me suena que sí que podría solicitar el subsidio.

1 respuesta
AlzeN

#3873 Según creo el tiempo de Erte cuenta como tiempo cotizado, por lo que si le corresponde si suma en total los 6 meses.

De todas formas a ver si alguien que esté mejor informado te lo confirma.

1
Prava

#3832 Lo del 20% es un mito. No te pueden exigir recargos si no te han reclamado nada.

2 respuestas
L

#3875 Exactamente. Hasta que no te llegue la famosa carta de devolución, no te van a reclamar nada

AlfO_-

Por cierto recién hablé con gente que curra en el sepe y me dijeron que ahora la prórroga esta que se va hacer hasta 30 de junio, es la empresa la que se encargará de enviar papeles, y que lo más problable es que la mayoría no cobre marzo debido a que se estarán tramitando las nuevas peticiones, así que paciencia como siempre.

HoRTeL

¿Sabéis si estando en ERTE me puedo dar de alta de autónomo?
Encuentro cosas contradictorias en internet

3 respuestas
L

#3878 No es por ser un borde, pero eso un gestor te quita las dudas con una consulta. No creo que te cobren mucho

Von_Valiar

#3878 Si, puedes darte de alta de autonomo. Pero pierdes la prestacion por desempleo que tienes al estar en ERTE.

1 1 respuesta
Contractor

#3880 correcto #3878

1
HoRTeL

Gracias chicos.
Pues nada, para ganar cuatro duros y perder la prestación, me quedo de paguitero.

B

Desde mañana sábado 30 de enero hasta el lunes 12 de Marzo en ERTE.

\o/

1 respuesta
TheDamien

#3883 Sector? Yo llevo desde Marzo en ERTE (Hostelería), nos vamos al fking pozo jajaja

1 respuesta
B

#3884 Fabricación de vehículos, no nos vamos toda la factoría pero sí mi línea en turno de noche.

1 respuesta
RVA

#3885 en que fábrica estás??

Cainisabel

#3875 Ojo cuando hagáis la declaración de la renta...

A mi me pasó algo parecido hace unos años que mi empresa cerro por reformas 1 mes y nos hacían un ERTE de 30 días. Cuando fui al SEPE a pedirlo, la funcionaria a la que se lo solicité en vez de poner 30 días de prestación se le fue el dedo y puso 300 días... Al principio pensaba como vosotros, "que bien, a mi nadie me pide nada, me callo y me lo quedo". Fui al SEPE a comunicarlo el segundo mes ya que estaba trabajando en mi empresa y encima me iban enchufando pasta del ERTE (ahí es cuando me dijeron que hubo un error tipográfico y que se equivocaron poniendo un 0 de más, bla bla).

El follón es cuando me dijo que ella no podía hacer nada con mi pasta en el banco y que tenia que ponerme yo en contacto con un email que me dio explicando lo que había pasado. Pensé en no enviar ningún email y quedarme la pasta hasta que me la reclamasen hasta que pensé que a la hora de hacer la declaración de la renta habrían problemas seguro...

1 respuesta
Prava

#3887 El tema de la declaración es diferente, sí. Tendré que consultar con un amigo asesor fiscal a ver de qué forma lo pongo en la Declaración, porque si no lo hago descuadrarán los ingresos reales respecto de los declarados.

1 respuesta
Cainisabel

#3888 Yo lo consulté y es lo que me dijo. Como declaras esa entrada de dinero mientras estas currando xD

1 respuesta
Prava

#3889 Declararla es lo fácil. El problema es cómo regularizas al siguiente ejercicio si has tenido que devolver para que se refleje en la renta esa devolución.

TRuBi

Alguien que siga en erte le sale reflejado enero en el siguiente pago? A mí me sale sólo Diciembre, y se supone que iban a pagar los dos meses ahora.

1 respuesta
niitrox

Buenas, en mi municipio a partir del miércoles mi empresa cierra al ser no esencial. En principio son 14 días.

La empresa puede OBLIGARME a coger esos 14 de mis 30 días de vacaciones? O puedo solicitar el erte?

Gracias de antemano

1 respuesta
MigueLuno

Mirando la nómina del SEPE, me he fijado que antes ponía recibo pago 10 al 15 de 02/2021.
Y ahora me sale recibo pago 10 al 15 01/2021 WTF?????
Yo entiendo que supuestamente hemos cobrado ya la nómina de diciembre... Pero esa nómina de diciembre nadie la cobraba hasta ahora en febrero... En fin que puto rollo. Otro mes a ver qué cojones pasa xDD

Von_Valiar

Encima de no currar quereis cobrar. Asi va el pais.

4 3 respuestas
MigueLuno

#3894 me he tirado 1 mes desde la pandemia abriendo 4 restaurantes para luego cerrar ya que la facturación es pésima, una ruina. Siguo buscando otro trabajo desde diciembre, aún sin éxito. Que yo prefiero estar mil veces currando como un cabron, a estar pensando cómo cojones voy hacer para pasar el puto mes y mis hijas puedan comer.

1 1 respuesta
L

#3895 Una putada los que estais en hostelería y derivados. Muy difícil buscar algun trabajo de lo que poder tirar. Animos y suerte

AlfO_-

#3894 Vivo en Mallorca, el trabajo vive del turismo/restaurantes, situación actual todo cerrado. Compañeros sobreviviendo gracias a cobrar sin currar como tú dices, algunos no tienen la suerte de poder elegir otro curro tan fácil, una pena que haya gente que piense como tú.

Hiervan

#3894 Que hdp eres de verdad xD

4
xCrisdinho

Buenas, no se si se ha hablado porque hay bastantes páginas. El ERTE me está consumiento paro? Os cuento mi caso: Llevo en ERTE desde Marzo del 2020, y bueno, he leido por internet que desde el 31 de Octubre nos consumen meses de paro, pero no se ni que creer ya... no se si habrá excepciones para los que estamos desde Marzo, o solo es para los ERTE solicitados posterior a 31 de Octubre de 2020.

1 respuesta
HoRTeL

#3899 Desde el 1 de Octubre consume paro. Mira este tema del otro día

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava