El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

CarlosJ

Aaahh agora sim entemdo filho da puta..

Pues menuda medida para proteger al ciudadano, no? Como se nota que no hay dinero. En fin. No lo sabía. Y si tienes un paro congelado? Ese ya está tramitado no debería afectar no? Solo al último que cotizas, o si?

2 respuestas
xCrisdinho

#4021 Hay excepciones, tienes que informarte, si te despiden antes del 1 de enero de 2022, por causa improcedente o nosecuantos motivos más, no te descuenta paro por ejemplo.

1 1 respuesta
Anthaz

#4022 Si la empresa cierra y vas al ERE, tambien se te devuelve el paro gastado en esos meses? yo llevo en ERE desde febrero.

1 respuesta
specialA

#4021

Aqui tienes un articulo que enumera las excepciones

xCrisdinho

#4023 Es según el tipo de despido que hagan. No puedo darte más detalles porque no entiendo del tema, yo creo que lo mejor es, cuando te despidan (si es el caso) lo hables con un abogado para ver si en tu caso te toca no consumir paro

1
danyes2000

En la cope ahora mismo que no nos engañen que este mes vamos a tener retrasos en los pagos alegria

CarlosJ

tema ayudas catalu;a

se ve que se comprometieron a entregar la ayuda en 2 semanas a partir del 15 de marzo, pero he visto el boletin presentado por ellos en su web oficial, y dice q segun la ley vigente, tienen hasta 6 meses de plazo, con una inversion de 105.000.000€, teniendo en cuenta que daba para unas 100.000 personas.. y hay 327.000 inscritas.. o suben el presupuesto, o hay gente de manera aleatoria que se queda sin cobrar la ayuda, y no poca, unas 200.000 personas.

En fin, veremos que dicen, pero por ahora no hay nada de informacion, nadie sabe nada, y tood dios esperando esa ayuda como agua de mayo, una verguenza, nisiquiera salen a decir como está el asunto, hay 0 información desde hace mas de un mes, patetico

1 respuesta
MigueLuno

#4027 justo ahora acabo de recibir el SMS que me aprueban la ayuda por ERTE, y a mi pareja igual le acabo de llegar SMS. Si la pagan a finales de mes sería para nosotros un alivio para el mes de abril, ya que lleva ella 2 meses sin cobrar el ERTE...

CarlosJ

os han mandado dos sms con el importe de la ayuda? cuanto os toca a cada uno?

yo no he recibido nada aun, que extraño, como me quede fuera les quemo la generalitat

2 respuestas
JMBaDBoY

#4029

La cantidad va en función de los meses que hayas estado de ERTE.

Fins a 3 mesos en ERTO: 600 euros
Entre 4 i 5 mesos en ERTO: 700 euros
Entre 6 i 7 mesos en ERTO: 800 euros
Entre 8 i 10 mesos en ERTO: 900 euros

MigueLuno

#4029 no ponía cantidad, pone dirigirme al servicio de ocupación para ver importe y que recibiré un email de expediente abierto.

Pd: respecto al sms que recibe ayer que me aceptaba la ayuda por estar en erte, hoy ya me han hecho el pago de 600€, a mi pareja igual. Buen respiro de cara al mes de abril

Enfant

Ingreso recibido por parte de la Generalitat. No me lo esperaba tan pronto :clap:

CarlosJ

Yo no he cobrado nada y todo mi trabajo si.. Y no salgo en las listas.

1 respuesta
MigueLuno

#4033 según la Generalitat, hasta el 31 de marzo irán mandado SMS, mi madre igual aún no ha recibido ningún notificación.

danyes2000

En la web del sepe aun no funciona la consulta de la prestacion vamos bien de cojones me parece a mi que vamos a cobrar en chapas de alf

1 respuesta
MigueLuno

#4035 para ver si te van a pagar la nómina de febrero, descárgate del SEPE el certificado de IRPF, ahí te saldrá si te pagarán el mes de febrero. Recuerda ver de tu prestación actual, ya que habrá varios.

1 respuesta
L

Y con la huelga planeando, se viene una que riete tu. El que tuviese papeleos justo el dia del hackeo, lo tiene jodido este mes

danyes2000

#4036 Gracias este mes me toca cobrar de mas ya puedo ir al mercadiona a comprar jamones y gastarmelo todo pal que viene comeremos patatas jajajaaja

AikonCWD

Puse el otro día esta info, hay gente que ya ha recibido el pago, yo todavía no: #3933

Hoy recibo este SMS

Por el tema del ransomware del SEPE, todavía no puedo cobrar. Imaginad ahora una familia con la gente en el paro y sin dinero para comer. Es alucinante, 22 días hace del ataque y todavía estamos así. Y los políticos diciendo que está todo solventado y que esto no afectará a los pagos de nadie.

Mis cojones.

1 2 respuestas
L

#4039 No pasa nada. De esta salimos fuertes: con el agujero del culo fuerte.

M

#4039 Eso es sólo para Cataluña, igual que la ayuda de 210€ de Andalucía. Lo que tengo entendido es que el erte se va a cobrar igual que siempre, las ayudas extras tardarán un poco más.

De todos modos no pongo la mano en el fuego por nada, si el día 3/4 cobramos como siempre, todo correcto.

JMBaDBoY

https://www.lavanguardia.com/economia/20210402/6624054/hacienda-pagar-seis-meses-irpf-erte-declaracion-renta.html

Hacienda permitirá fraccionar en seis plazos el IRPF a quienes tuvieron ERTE en 2020

1 2 respuestas
L

#4042 Muy mal rollo me da esa noticia. Ya están avisando que algunos palos pueden ser muy gordos

1 respuesta
Hiervan

España, ese lugar donde se castiga ser pluriempleado o estar en paro.

1 respuesta
MaTrIx

#4044 eso no es asi. Se "castiga" no tener bien hechas las cotizaciones.

1
JMBaDBoY

#4043

Ya te digo, señal de que saben el palo que le va a venir a mucha gente.

HoRTeL

Imaginad una persona viviendo al día a la que además le han retrasado un par de meses el pago del ERTE, y que le toque soltar 1000 machacantes.
Poco me parecen 6meses

1 respuesta
Hiervan

Pues que hubiese estudiado. Oh... Wait.

Aguiluxo

#4047 a endeudarse mas, no seran pocas las familis que tendran que pedir un prestamo para pagar a hacienda.

danyes2000

#4042 Por lo menos nos la van a meter con vaselina jaajajajaja

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava