El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

karlosin

#389 =?¿?

Darkxenos

#385 Tío ¿Pero qué clase de discurso comunista estás intentando colar? Cualquiera con 2 dedos de frente entendería la respuesta que te he dado, si piensas que las empresas son creadas con el fin de pagar una renta básica a sus empleados pues sigue en tu burbuja.

1 respuesta
B

Si entendemos que generar riqueza es perder dinero pagando a empleados sin cubrir costes ni mucho menos beneficios, pues sí, están generando riqueza xD

1 respuesta
karlosin

#392 que discurso comunista ni que leches? leete la CE.
#393 en fin, no has entendido nada.

2 respuestas
B

#390 aquí el problema está en di la causa y las medidas del erte tienen relación .

Puedes aplicar un erte? Si, pero para los que trabajan de cara al público, los que sean de reparto o cocina no tienen porque sufrirlo, y puede que esos de cocina puedan realizar funciones de reparto también.

Vamos, que no pueden aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid

#387 pues ni me fijé Bro, sorry

1 respuesta
Darkxenos

#394 ¡¡¡Pero qué riqueza se va a generar sin demanda!!! Que las empresas tengan un remanente no significa que creen riqueza, además sería el gobierno quien tendría que ejecutar ese artículo (de una forma tan subjetiva como sugieres) y, con ello, desaparecerían todas las empresas y la economía se iría al garete.

1 respuesta
DunedainBF

#395 Las reducciones de jornada basta con que se pacten entre empresa-trabajador? No hace falta ninguna aprobación de ninguna autoridad laboral, no?

Ayer Pedrito habló también de reducciones de jornadas de hasta el 100% y me dejó un poco loco qué clase de beneficios tiene una reducción al 100%.

1 respuesta
karlosin

#396 te estoy diciendo que es solo para las empresas que tiene suficiente liquidez (esa es la riqueza que generaron en el pasado) y es la que pueden subordinar a los intereses generales, es lógico.

2 respuestas
Darkxenos

#398 Super lógico sí

1 respuesta
B

#398 tú también has generado riqueza en el pasado, recuérdame, ¿dónde estás depositando lo que le exiges a las empresas?

1 respuesta
karlosin

#399 si, lo logico es que colapse el sistema de pretaciones de desempleo, haya gente que se quede sin poder comprar comida, y mientras empresas aplicando ERTEs con la liquidez suficiente como para aguantar a la plantilla mas de un año, super lógico, a ti puede que te parezca una locura racionar la riqueza de un país y que las empresas sean intocables.

1 respuesta
nixonE1

#388 su modelo de negocio y que segurk que le reporta mas del 80% de ventas es el establecimiento.

Si cerrar esto nk es fuerza mayor apaga y vamonos.

Otra cosa es que hayan metido a 14k personas cuando los afectados quizas son 12k...

1 respuesta
Drakea

#360 ¿como no va a ser una pandemia una fuerza mayor?xd

1 respuesta
B

#397 si es una modificación sustancial del contrato si vale acuerdo con trabajador/es, pero eso es otra cosa. Si es erte es expediente y se supedita al visto bueno de la autoridad laboral.

Al caso, esa fue la modificación que se introdujo eliminando los eres, que ya la autoridad laboral no existía, de ahí que se judicializasen muchísimos entre 2012-2016

#402 ahí puede estar en la clave, en lo que señalas al final, que la medida sea excesiva.

karlosin

#400 empresas como BK tienen liquiez suficiente en los fondos de reserva, no hace falta que llores por ellos

2 respuestas
B

#405 tú seguramente también, venga, suelta la guita

3 1 respuesta
B

#405 Eso, predica con el ejemplo.

DiosUniverso

Trabajo estima que la cadena de comida rápida sí puede seguir operando algunos de sus servicios, como el de entrega de comida a domicilio o el de recogida de los pedidos con coche en los restaurantes habituales.

Darkxenos

#401 No sé en qué mundo vives tío, la mayor parte de las empresas del país han visto sus ingresos reducidos a valores cercanos a 0, por tanto podemos decir que su modelo productivo ha muerto y el futuro es incierto, la ínfima liquidez que ahora tienen las empresas

1- Lo van a necesitar para hacerse cargo del coste de la seguridad social de los empleados que van a enviar a ERTE.
2-Lo van a necesitar para hacerse cargo de sus costes fijos.
3-Lo van a necesitar si salimos de esta para comenzar de 0 su modelo productivo.

Creo que ya han sufrido bastante, son empresas privadas, no ONG.

Además, es el gobierno el que tendría que haber tomado medidas ANTES con el consejo de epidemiólogos que tienen en cartera y no haber llegado a esta situación. Esto sin decir que el elevado gasto público y deuda que tiene el país debido a las políticas de pensiones entre otras, lo deja inhabilitado para invertir gasto público en sanidad en momentos de crisis como este, como han hecho países como Alemania.

No vale solo con irse a la constitución y leerse 1 artículo, se trata de entender la realidad social y el contexto de la situación.

1 respuesta
Lexor

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-18/gobierno-tumba-erte-burger-king-causa-fuerza-mayor-coronavirus_2503448/
gob tumba el erte al burrikin

2 respuestas
B

#410 gracias por las noticias frescas

BuLLeT_AZ

#403
Porque su cierre es voluntario, en las propias medidas del RD aclara que pueden operar por recogida/servicio a domicilio.

En el caso de Seat, hace escasos días anunciaron +70% en beneficio el año pasado. Que ahora aleguen que por unos días cerrados se viene la negra clama un poquito al cielo, ¿No? XD

#410
Si veis que tal ponedlo otras 10 veces antes de acabar página xDDD

1 respuesta
Spiker

#394 Que dice la CE?

1 respuesta
Drakea

#412 ya me he leído el hilo ya entiendo.xd

mientras sea porque estaban intentando hacer pleno incluso de los trabajadores que aún siguen currando me parece bien, ahora, la idea está que flota por twitter de que hay que obligar a las empresas a repercutir con pérdidas porque pueden me parece muy dañina

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#414

Más dañino es privatizar el beneficio y socializar las pérdidas, pero parece que a estas alturas es una batalla perdida.

Malos tiempos para ser rojo 😔

1 respuesta
Drakea

#415 es que estás llamando "socializar las pérdidas" a "dejar de pagar temporalmente a los trabajadores que no pueden trabajar por ley".xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#416
Me da por culo repetirme, pero lo que puse al poco de enlazar lo de BK. Yo, el individuo, tengo que tener un fondo para salvarme el culo en caso de que pase algo así a pesar de mi sueldo miserable. La empresa no guarda bajo el colchón y al mínimo revés "o me das dinerete o quiebro".

Puedes darle las vueltas que quieras pero es socializar perdidas y privatizar el beneficio xD Sea el motivo una crisis de este tipo o la de unos CEO avariciosos trincado todo y más, al final estamos siempre igual.

1 respuesta
Leoshito

#406 Ese argumento es tan de niño de 5 años como el que intentas contrarrestar.

Pero al menos el suyo tiene algo de base y el tuyo no es más que una pataleta para ganar puntos frente al amo.

1
Drakea

#417 Es que eso es demagogia cutre de la buena.

El Gobierno ya está dando dinerete a la gente como nosotros. Moratoria de pagos, cotizaciones del 100% a los afectados por ERTEs, etc, etc... Y las empresas siguen teniendo pérdidas por parte de todos los gastos fijos que no son personal + de la bajada generalizada del consumo que se viene.

Las empresas van a seguir teniendo que tener un fondo para pagar estos meses, y las que no van a endeudarse o quebrar, igual que tú y que yo.

El discurso rancio de que las empresas son una cosa y las personas otra con intereses contrarios es peligrosísimo en una situación como esta, que el mayor número de las empresas sobreviva nos beneficia a todos, si empezamos a hacer políticas de expropiación y de que las empresas paguen el pato es como el país entrará en bancarrota por la bajada de la recaudación y el paro galopante.

Usopp

Lo de siempre, tenemos que arrimar todos el hombro menos las grandes empresas y los bancos.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava