El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

madaleno

#420 xddddd flautista.gif

Leoshito

#420 Es más, hay que asegurarse de que no pasen ni una sola penuria porque sino se cae todo.

No importa que en esta situación no estén haciendo el chavo, lo importante es que no caigan "por si acaso".

1 respuesta
Usopp

#422 Aquí estoy yo currando y en dos semanas en la calle, y no han sido ni para poner un nº gratuito del SEPE, en mi provincia nadie coge el telefono, comunica, para mandar email es imposible porque no establece comunicación...

2 respuestas
Drakea

Venga, a haceros el circlejerk entre vosotros para que parezca que tenéis un argumento.xd

1
B

#423 disfruta la eficiente burocracia española

B

#423 y todo eso para acabar echándole mierda a algo que no depende de las empresas, macho

karlosin

#409 por eso mismo he matizado diciendo empresas que tenga liquidez para mantener a la plantilla, asi evitamos colapsar el sistema de prestaciones de desempleo, y si el sistema ya está sobresaturado de deuda, aun va hacer falta mas deuda para pagar este estropicio, razón de más para que las emrpesas que tienen arrimen el hombro, no vamos a descargar todo el peso de la crisis en el ciudadano medio, sino que se tiene que repartir entre todos, es lo que tiene una situación de emergencia nacional.

karlosin

#413 la CE esta consensuada en parte tmb por comunistas, tiene muchos artículos que reflejan la ideologia de sus padres fundadores, es un pupurri, no se puede decir que la CE es liberal, ni comunista, ni nada, es un mix.

Prava

#363 Hombre, se escudan en que a domicilio y recogida en restaurante con vehículo sí se pueden hacer.

Pero vamos, que es una contradicción como un piano. CONFINAMIENTO y RESTAURANTE ABIERTO A DOMICILIO no pegan demasiado.

#365BuLLeT_AZ:

Mi argumento en esto es como un tweet que andaba rulando ayer: las personas normales tenemos que tener ahorros para 3 meses + un fondo por si pasan estas cosas. Las empresas gigantes como esta ya están anunciando quiebra si no les dan ayudas y no pueden peinar a gente. ¿Sin capitalismo de amiguetes no funciona el mercado o cómo va el tema? ¿Tan buena es su gestión que no hay un fondo de reserva para imprevistos?

Cualquier reserva que tenga cualquier empresa no está diseñada para este tipo de situaciones. Esto es como intentar apagar un fuego de grandes dimensiones con un pequeño cubo: no vas a poder.

Piensa que las empresas trabajan con unos márgenes determinados. Esta situación implica no solo tener ingresos 0 durante todo el confinamiento sino que te mete una incertidumbre del copón bendito a posteriori porque la gente no va a tener un duro que gastar.

Vamos,que las expectativas es que en el año 2020 la facturación será un 25-30% inferior a 2019 lo que implica la ruina de muchos. A nada que estés muy apalancado te vas a ir a tomar por el culo.

Prava

#371 ¿Qué flotador se les va a poner? Un ERTE no es ningún flotador extraordinario que no les den a los demás.

#374 No intentes razonar con karlosin, no sirve de nada. Su teoría hace aguas porque entonces puteas más a las empresas que menos han arriesgado (al tener mayores reservas).

#378BuLLeT_AZ:

Si tu gestión es lamentable y no eres capaz de aguantar 15 miserables días, lo mejor para el mercado es que te vayas a la puta, no que tengamos que salvarte todos.

¿Por qué tienes que ser previsor para una situación que no se daba desde hace 100 años? Seamos un poco coherentes. El sistema en el que vivimos se parchea cuando hay una crisis. Es como funciona, y es como tiene que funcionar. ¿O le pedirás también a todos los ciudadanos que de aquí en adelante guarden 15 días de recursos básicos en su casa por si vuelve a ocurrir?

#378BuLLeT_AZ:

Se que no es el mismo caso, pero me recuerda al tema de las concesiones de la autopista en las que, por contrato, se les asegura siempre un beneficio a las empresas que las pillaron. ¿Tienes que hacer obras para mejorar la seguridad? Paga papá estado, no vaya a ser que tú tengas que palmar un par de euros.

Rigged game, asi es fácil jugarlo.

Tú mismo lo dices, no es el mismo caso. Esas concesiones las diseña y encarga el estado, solo que las paga un ente privado. Si el estado no garantizara nada (considerando que ellos pueden abrirte otra autopista que complita con la tuya, o mejorar la vieja) no se construirían jamás.

Letalius

Ayer dicen que todo el mundo a su casa que el estado paga y hoy tumban un ERTE. Ya empezamos.

Guerra contra multinacionales?

1 respuesta
Musiswgamin

Hay que darse de alta al paro para cobrar o me despiden y es automático esto?

1 respuesta
DiosUniverso

#432 La ministra deice que todo es automatic que no hay que darse de alta xD

Nizsm

A mi me van a hacer un despido improcedente , llevaba mes y medio en la empresa y el contrato me lo hacían de 3 en 3 meses hasta llegar al año.
Se ve que les interesa más echarme (al llevar solo mes y medio) que meterme en el ERTE por que después se supone que me tiene que mantener en la plantilla mínimo 6 meses (según dice el BOE).
¿Tengo derecho también a usar la prestación por desempleo sin agotar el mío?

1 respuesta
GoTcHe

#434 no quedó claro del todo, pero creo que no, varias veces mencionaban que esa opción es solo para los ERTEs...

Y por cierto, en teoría está confirmado que los que sufráis ERTE no tenéis que inscribiros en nada, se encargará la empresa/asesoría/órgano empleo. El resto sí.

1 respuesta
karlosin

#431 guerra contra el sentido común es lo que estáis haciendo los que quereis que le permitan el ERTE a empresas que pueden pagar.

1 respuesta
Nizsm

#435 Gracias , pues a ver que pasa , cuando me den los papeles llamaré al SEPE y demás a ver que me dicen.

kun294

Bueno trabajo en una mutua de la seguridad social y nosotros tramitamos los ceses de actividad de autónomos, ahora con este cese temporal no os digo si me habrán llamado unas 80 personas en media mañana....

Y he hablado con 3 asesores y cada uno llevaba unos 20/30 ertes cada uno de pymes.

El curro que voy a tener va a ser abismal

Usopp

La del ministerio de trabajo que dicen que están currando mucho...

Y está todo caído

1 respuesta
Letalius

#436 o que sigan pagando a trabajadores que se lo puedan permitir, que sin sentido

1 respuesta
B

Tanto yo como la empresa toda la vida pagando impuestos obligatorios para que en situaciones así el estado me proteja y cuando llega el momento el estado no tiene dinero y se tiene que hacer cargo la empresa, si es que xD

1 1 respuesta
xlive

edit: nada.

EuReKa

Cerraron el centro donde trabajo por no cumplir las medidas de seguridad frente al coronavirus y ahora quieren hacer un ERTE, lol

1 respuesta
karlosin

#439 estarán teletrabajando la mayoría, y nunca ha estado pensado hacer teletrabajo para tantas personas, por eso irán lentos.

#440 venga vamos a ser razonables , y no decir tonterias.

#441 correcto, pues eso es lo que va a pasar a algunas familias como se sature el sistema de prestaciones de desempleo, como no lo desahogen con medidas como la que yo he dicho, al final va haber familias que no tenga un plato para comer en la mesa, por eso es necesario no conceder ERTEs a empresas que si se pueden permitir pagar a su plantilla.

1 respuesta
Letalius

#444 qué poco has tardado.

Deok69

Nos hacen Erte, empresa alemana de moda.
Se ve que no bastaba con hacerlo a la gente de tienda, que la gente de oficina también ha sido agraciada con el boleto. Por suerte nos dan el 30% restante el primer mes, abril. El resto no nos lo aseguran.
Somos 3 en mi departamento, y la verdad que esto te hace darte cuenta, de que sobras totalmente.
Tiempo de pensar, replantearse, formarse y aplicar a otros sitios cuando toda esta mierda acabe. Pero a ver quien coño va a contratar después de la hostia que se viene. Os deseo una gran suerte a todos y que en la medida de lo que os toque, fuerza y al toro.

5
_LuZBeL_

#443 no se cumplían, fue la policía? A la empresa de un amigo fue la policía pero se fueron al poco sin hacer nada.

1 respuesta
samusamu

Bueno, en los próximos 30/60 minutos viene mi jefe como comentaba ayer con la intención de que pille el viernes de vacaciones y vete tú a saber cuantos más días.

Le diré que me haga erte y a ver que pasa.

1 respuesta
DunedainBF

#448 Cuéntanos el desenlace. Suerte.

EuReKa

#447 Fue la policía local por la mañana, hicieron un informe para la delegación del gobierno y a medio día volvieron para desalojar a todo el mundo.
Mi trabajo se puede hacer perfectamente por teletrabajo y no les da la gana, prefieren hacer el ERTE.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava